Sociedad Peruana de Porqueria: Siempre votan por corruptos

Publicado en 'Actualidad Nacional' por marakoka, 12 May 2010.

1. marakoka

marakoka Suspendido

Registro:
    7 May 2010

Porque siempre nuestros gobernantes son corruptos.
    ¿como es que un ladron como Alan Garcia vuelva a ser presidente?
    ¿como es que Keiko Fujimori sea candidata y parlamentaria??
    ¿como es que Alex Kouri sea candidato?
    ¿como es posible que Castañeda sea favorito?
    ¿porque Alejandro Toledo sta libre?

la sociedad peruana sta mal, producto de su ignorancia.
    la mayoria se deja llevar por lo que los canales y prensa "objetiva" dice...
    por eso ningun gobierno da marcha a un plan nacional de educacion, para que siempres siga este caos y ellos no dejen la mamadera.
    en nuestro pais tenemos mas de 30 partidos politicos!!!!!!!!!.
    la sociedad esta enferma..una cultura combi.

Última edición: 12 May 2010

2. joe guevara

joe guevara Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2010
    El problema es que el peruano no tiene tiempo para pensar le gusta lo facil, tenemos escuchan la cumbia musica mediocre ,es incha de equipos mediocres, le gusta la lectura facil llamese periodicos chicha, no se le puede pedir mas porque la educacion cuesta y si aparecen universidades aparecen universidades mediocres lo unico que ven es su ganancia y quienes son lo dueños politicos,y los politicos se aprovechan de eso.

3. marakoka

marakoka Suspendido

Registro:
    7 May 2010
    por eso : peru = pais combi.

a esto nos han conducido todos los gobernantes,,desde San Marti , pasando por Odria, Balta, Velazco , Bermudez, Alan, Fujimori, Toledo ,..etc..hasta la actualidad con el nefasto Alan Baba ysus 40 apristas o ladrones (da lo mismo).

4. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    toda la razon.
    toda la razon

5. Mario Eduardo

Mario Eduardo Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2010
    La culpa los tenemos todos....!!!!!!!!

Y en parte, porque las generaciones de Políticos no se renuevan.

De las Universidades Peruanas salen infinidad de Abogados o especializados en leyes, pero ellos no entran en Política y siempre serán los mismos que postularán, como en la lista que pusista.

Saludos. :hi:

6. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009

tu por qien votaste en la última elección presidencial? supongo q por lo q comentas tu voto fue para alguien q no es corrupto, me gustaría saber qien es o es q viciaste tu voto?
    Lo q posteas tiene mucho de cierto pero tampoco hay otras opciones, en las próxims elecciones serán los mismos de siemper los mismos partidos, no hay algún partido político q se lleve mi entera confianza. Espéro q eso cambie.

----- mensaje añadido, 12-may-2010 a las 15:01 -----

Exacto !!!!!

7. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    • Los peruanos tenemos una frágil y mala memoria sobre los políticos antiguos que fueron sindicados como responsables de actos de corrupción.Ejm Alan y su famoso "quien no la debe,no la teme" y se fue a París. xD
    • Somos impresionables ante candidatos nuevos y en muchas ocasiones basta una cara bonita (sea hombre o mujer) para identificarnos con ellos sin saber que curriculum tiene que nos dé un indicio de como se desenvuelve.
    • No nos preocupamos por averiguar si éstos tienen procesos penales graves que nos indiquen que tipo de persona son.
    • Nos encantan las promesas así veamos que sean de dificil cumplimiento.No nos preocupa por saber no que prometen sino saber como es que tiene planteado llevarlo a la práctica.
    Bueno,básicamente son éstos los que más destacan entre muchos.

8. muchik

muchik Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2008
    Por qué mejor no dicen por quién votarían y han votado ustedes, ya que estamos en plan de crítica, hay que mojarse, no?

9. y_A_y_o

y_A_y_o Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    me ofende el titulo de tu topic ya que yo soy parte de la sociedad peruana, creo que puedo entender tu momento de rabia y poco analisis pero este pais intenta crecer de la manera que mejor pueda hacerlo y gente con la mentalidad como la tuya pensando que ya todo esta perdido,no se llega a nada,espero captes mi idea,saludos.

10. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    al leer este tema ya me amargaron de lo jodido ke esta el Perú! solo diosito nos va a salvar claro si es que escucha nuestros ruegos!

11. fHrnAnDoO

fHrnAnDoO Miembro maestro

Registro:
    28 Feb 2010
    la culpa es de la gente que los elige.

12. xX(Wilvan)Xx

xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

Registro:
    10 Jun 2007
    Yo tambien estoy un poco asado sobre esta situación de que no hay lideres que lleven con buenas riendas al Perú a consolidarse como país emprendedor.

13. fpkbdc

fpkbdc Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2010
    aqui esta la respuesta del porque se mantiene un pueblo ignorante sumiso y obediente

porque creen que hay tantas pintas de fujimori toledo y garcia en las calles?, prque ellos saben que el pueblo no analiza solo imita, basta con ver una pinta de tal candidato y ya tiene a su favorito

14. marakoka

marakoka Suspendido

Registro:
    7 May 2010
    1.- vote por Alan, me deje engañar. me estafaron. ME COMI el cuento de canal 4 viendo a Sol Carreño bailando con el sr. Alan, me engaño el Comercio y sus titulares sesgados como hasta ahora..
    en esa epoca vivia obnubilado. era muy ignorante, y hasta estupido por decirlo de alguna manera.
    la misma estupidez que sta sumida la mayoria ahora. es una pena.
    mi edad no es excusa. era un necio, y por eso me puse a leer sobre el porque de las cosas, y ahora entiendo mucho mejor todo.
    2.- como dice Cesar Hildebrant, el peru tiene una mente suicida, siempre escoge a la peor basura.
    3.- sea como sea amo mi pais, y me jode verlo asi.
    y no creo sinceramente que "sto" sea lo mejor que podamos hacerlo.

si soy sincero es porque millones de peruanos stan como yO: decepcionados.

no todo esta perdido, esperemos que no las proximas elecciones.

una ultima cosa:
    APRISTAS CORRUPTOS DE PORQUERIA.!!!!!!!!!!!!!!

15. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    porque no te guste no quiere decir que sea mediocre, osea a mi me gusta y acaso eso me hace mediocre?? osea escuchar musica del extranjero te hace mejor???

volviendo al tema, los gobernantes con una porqueria en primer lugar porque no hay buenos candidatos, las personas del medio politico todas son unas ratas y los grupos politicos siempre jalan gente mañosa,viva y florera...
    otro factor es que la gente es facil de persuadir, como la mayoria de Peru es de clase media baja y baja ellos apuntan a ese sector para ganar porque no tienen cultura politica y su baja educacion hace que ellos voten por ellos...

16. bumblebee

bumblebee Miembro de bronce

Registro:
    9 Oct 2009
    los peruanos no tenemos memoria pss tons vienen los reciclados y salen elegidos otra vez

la gente reniega pero igual les meten letra y floro y otra vezz stan en al gobierno

----- mensaje añadido, 12-may-2010 a las 20:18 -----

tenemos ke salir a esperrar ke lleguen ??? no me parece pss
    hay ke plantarse fuerte y prepararnos nosotros

17. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Tienes razón, por suerte es la primera vez que voy a participar en las elecciones y me gustaria que me dijeras el nombre de un candidato que sea 'no corrupto' para que al menos mi primer voto valga la pena.

18. muchik

muchik Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2008
    Parece que este es el muro de lamentaciones de los Humalistas, derrotados, perdedores y pesimistas. Todos coinciden en una cosa "qué jodidos estamos", creo que si todos coinciden en eso es porque todos están jodidos, pero no porque el Perú o los peruanos en su conjunto estemos así.

En lo personal, los últimos 5 a 8 años han sido muy buenos y lo mismo podrían decir muchos peruanos. Quizá deberían preguntarse qué han hecho ustedes para que les vaya bien???

Todos viven con el cuento ****** de la corrupción, parece que alguien les metió en la cabeza que solo en el Perú existe la corrupción y que esa es la causa de la pobreza. Mientras los demás países se concentran en lo que tienen de bueno, acá hay muchos con la obcesión de ver qué tenemos de malo.

Lo bueno es que a pesar de algunos, el Perú sigue creciendo y saliendo adelante, para bien de todos.

19. marakoka

marakoka Suspendido

Registro:
    7 May 2010
    para los apristas..te falto completar la frase...

PARA BIEN DE TODOS LOS APRISTAS..

----- mensaje añadido, 12-may-2010 a las 20:42 -----

no eso no. esa es tu decision pero si te puede pedir que analizes tu voto.
    lee, informate y no te comas cuentos.
    para ke no te vaya mal y te sientas frustrado 5 años.

20. antihuman0

antihuman0 Suspendido

Registro:
    7 May 2009
    estas en el peru papa, es una democracia y lamentablemente el poder de las masas se manejha con demagogia , de que sirve tener 1 millon de gente razonable contra 2 millones manipulables , son numeros y ellos nunca se equivocan, asi que no hags higado.