Socialismo

Publicado en 'Política' por Noha, 17 Jul 2011.





  1. Noha

    Noha Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    1,775
    Likes:
    2,060




    Socialismo no es mas que el intento --condenado al fracaso-- de justificar moralmente el quitar o apropiarse de algo que no te pertenece.
     
    A Hyper_muse, PATRIOTA1973, elelch y otras 3 personas les gustó este mensaje.


  2. bienperuano18

    bienperuano18 Miembro maestro

    Registro:
    7 Abr 2011
    Mensajes:
    951
    Likes:
    1,107
    Estan hablando del comunismo no sean idiotas y no confundan. Ademas nadie es socialista aca, a lo mucho seran de izquierda, simplemente quieren igualdad de oportundiades,
     
  3. Alez94

    Alez94 Suspendido

    Registro:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    4,240
    Likes:
    3,750
    Socialismo .Gente que no sabe que es el socialismo y teniendo internet es una pena enorme .Ahora veamos más profundo el socialismo ,el socialismo es más teorico y cientifico que el comunismo,esta en contra de la explotación de los obreros[CAPITALISMO].Pero el socialismo del presente siglo esta más inclinado al libre mercado o libre empresa ...pero aún existe gente que solo repite lo que ven en televisión.
     
    Última edición: 17 Jul 2011
    A Aparkora y Kyrie les gustó este mensaje.
  4. 99999

    99999 Suspendido

    Registro:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    880
    Likes:
    487
    Bueno algunas de las noticias provenientes del exterior nos dicen que lo compran contra la voluntad de los dueños, lo cual está mal.

    El socialismo tiende a fallar definitivamente, pues requiere otra mentalidad en la gente, ni hablar del comunismo, eso solo funciona en las hormigas pues están programadas para funcionar así (obviando a la reina desde luego). El ser humano está lleno de defectos, debe ser porque evolucionó muy rápido y no se dio cuenta, tiene el potencial para cambiar todo, pero eso va en contra de su naturaleza egoísta y extra reproductora.

    El capitalismo es el sistema que más se ajusta al actual estadío evolutivo del ser humano, que probablemente acabará todos los recursos y el planeta antes de ver qué nuevas cosas le tiene preparado la naturaleza.

    ----- mensaje añadido, 17-jul-2011 a las 20:30 -----

    Además si han visto las películas futurísticas, el panorama se ve igual que hoy: personas en la calle mendigando y grandes fiestas multimillonarias en la otra esquina, la diferencia es que habrá carros volando, verdaderos rascacielos, etc.
     
  5. juampi22

    juampi22 Miembro maestro

    Registro:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    863
    Likes:
    469
    que profundo tu analisis
     
    A 5to Beatle y El Carmelo les gustó este mensaje.
  6. ersatz

    ersatz Miembro de bronce

    Registro:
    27 Set 2010
    Mensajes:
    1,406
    Likes:
    751
    Socialismo

    Vale 14 puntos en el Scrabble®.
     
    A TESLA le gustó este mensaje.
  7. LoTrOx

    LoTrOx Miembro de plata

    Registro:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    4,044
    Likes:
    2,021
    quitarle algo que no te pertenece??
    e infieres que lo que esa persona tiene, si le pertenece??

    nada en este mundo tiene dueño, el hombre se en su afan de poder se ha apropiado de todo, muy diferente...

    pues el capitalismo es tambien un fracaso, el socialismo en su mas pura expresion es realmente dificil que se logre.. (el hombre es muy zoquete), asi que se ha de tener una hibridacion de ellos... pero no condenar al socialismo... que solo busca la igualdad y felicidad del hombre.
     
  8. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    Vamos por partes, dentro del socialismo existen dos vertientes, el socialismo de origen marxista y el progresista basado en los principios de la revolución francesa (igualdad, fraternidad y libertad), los primeros parten del materialismo histórico y dialéctico dentro de los cuales se analiza la forma de distribución del capital a lo largo de los distintos sistemas que han precedido al capitalismo, el socialismo Marxista se considera no un fin, sino un medio para alcanzar el comunismo, un sistema donde los medios de producción son de propiedad colectiva de toda la población, donde el estado (que actúa como el organismo de una clase para oprimir a la otra) deja de existir (democracia directa), donde los bienes se reparten de acuerdo a la necesidad de las personas y no en base al dinero que estas puedan pagar (fin del dinero), una sociedad donde los medios que permiten el desarrollo del individuo le son otorgados por derecho.

    Para llegar a esta etapa, se utiliza el socialismo como transición, la función de éste una vez llegado al poder, es recuperar los medios de producción para el pueblo (estatizacion), potenciar dichos medios para su eficiente distribución, organizar al pueblo para su administración y eliminar a la clase burguesa, solo entonces se da paso al comunismo.

    La experiencia Sovietica fue uno de los mas grandes ejemplos de socialismo, su desarrollo científico (pusieron al primer hombre en el espacio, lo mismo que el primer satelite) sumado al desarrollo militar e industrial los corono como potencia mundial, sin nombrar que polarizaron al mundo.
     
    A Alez94, Hectorantonio, royers y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  9. Noha

    Noha Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    1,775
    Likes:
    2,060
    La social democracia si cree en el capitalismo pero lo regula y le impone una fuerte carga impositiva para poder mantener un estado welfare o una sociedad ficticiamente igualitaria. Muchos creen erradamente que esto es socialismo.
    En sociedades donde hay social democracia, tambien hay una clase rica, son sociedades europeas donde ha habido primero una gran etapa de acumulacion capitalista para luego devenir en sociedades donde la carga impositiva a la clase rica es muy fuerte permitiendole al estado practicamente mantener a una gran parte de la poblacion pobre.
    El modelito esta haciendo agua en estos dias donde ya no da para mas. En los EE.UU esa politica de welfare acumulada por tantos años desde el inicio de la Gran Sociedad creada por el democrata Lyndon Johnson, ya llego a su limite y el estado esta practicamente en bancarrota por el crecimiento excesivo de los programas sociales.

    ----- mensaje añadido, 17-jul-2011 a las 21:33 -----

    Si pues esa es la teoria clasica de la utopia.
     
    Última edición: 17 Jul 2011
    A Atlante le gustó este mensaje.
  10. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,972
    Likes:
    6,188
    Hasta Marx , Rosa Luxemburgo, etc se quedan boquiabiertos, con las palabras tan sabias sobre el socialismo. Con filosofos como el que postea en el inicio del tema , para que necesitan intelectuales en el Peru si con èl ya basta...
     
    Última edición: 17 Jul 2011
    A Hectorantonio, venger, Alez94 y otras 10 personas les gustó este mensaje.
  11. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,996
    Likes:
    19,247
    El capitalismo esta muerto... sino miren a USA en crisis.
     
  12. Noha

    Noha Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    1,775
    Likes:
    2,060
    Las explicaciones teoricas son eso...teoricas...pura especulacion de la mente...ningun marxista puede demostrar que las predicciones de sus idolos sagrados se han cumplido o se cumpliran. Lo real y lo practico es lo que se ve, lo que se percibe en el mundo actual y esas supuestas contradicciones del sistema no lo llevan necesariamente a su destruccion, sino a su reinvencion, a su perfecionamiento, a su reacomodo...el capitalismo morira cuando el hombre pierda su inteligencia, su orgullo, su iniciativa personal, su instinto de superacion y de competencia, cuando el individuo renuncie a su libre albedrio. Ninguna teoria igualitaria se ha aplicado con exito en el mundo, salvo por la fuerza. El intento socialista mas grande que se ha experimentado en nuestra era fracso estrepitosamente, no existe mas, murio.
     
    Última edición: 17 Jul 2011
    A Vagobagin y royers les gustó este mensaje.
  13. 99999

    99999 Suspendido

    Registro:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    880
    Likes:
    487
    Bueno es que ningún modelo nos llevará hasta Polaris sino pensamos primero en poner orden y reducir acorde, consciente y paulatinamente la población mundial como supuestamente lo haría una especie avanzada capaz de controlar su destino y el destino de su planeta.
     
  14. ersatz

    ersatz Miembro de bronce

    Registro:
    27 Set 2010
    Mensajes:
    1,406
    Likes:
    751
    El impacto de los programas sociales en la economía de Estados Unidos apenas le llega a los talones al que significó el círculo vicioso de venta de deudas inmobiliarias entre bancos a nivel mundial a lo largo de los años, deudas que cuando ya nadie las compraba y nadie las podía pagar forzaron a los bancos a desaparecer y a retirar todo su dinero de la bolsa.

    Por lo demás, socialdemocracia no es sencillamente regalar plata a los pobres.
     
    Última edición: 17 Jul 2011
  15. Asdrubal

    Asdrubal Miembro de oro

    Registro:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    5,907
    Likes:
    1,421
    El socialista Albert Einstein alguna vez escribio lo siguiente:

    "Estoy convencido de que hay solamente un camino para eliminar estos graves males: el establecimiento de una economía socialista, acompañado por un sistema educativo orientado hacia metas sociales. En una economía así, los medios de producción son poseídos por la sociedad y utilizados de una forma planificada. Una economía planificada que ajuste la producción a las necesidades de la comunidad, distribuiría el trabajo a realizar entre todos los capacitados para trabajar y garantizaría un sustento a cada hombre, mujer, y niño. La educación del individuo, además de promover sus propias capacidades naturales, procuraría desarrollar en él un sentido de la responsabilidad para sus compañeros-hombres en lugar de la glorificación del poder y del éxito que se da en nuestra sociedad actual."

    Fuente: http://www.analitica.com/bitblioteca/einstein/socialismo.asp

    Por lo tanto, si el socialista Albert Eistein hubiera leido algunas de las cosas escritas contra el socialismo, sin duda haria algo como esto:
    [​IMG]
     
    A ghost, El Carmelo y Kyrie les gustó este mensaje.
  16. INsu

    INsu Miembro de oro

    Registro:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    5,558
    Likes:
    2,633
    Capitalismo : "El socialismo es malo". que siga la explotación no mas.

    saludos
     
    A Hectorantonio, jimena_666, Lalo2010 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  17. Kyrie

    Kyrie Miembro de oro

    Registro:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    7,949
    Likes:
    4,224

    Es que para empezar a pensar en los demas, hay que tener cerebro de verdad como Einstein.... Ya los capitalistas son como los animales que solo buscan sobrevivir y alcanzar la sima de la piramide individualmente peleando uno con otro en una competencia inacabable que solo deja hambrientos en el camino (80% del mundo)....
     
    Última edición: 18 Jul 2011
    A Asdrubal le gustó este mensaje.
  18. Poglavnik

    Poglavnik Miembro de oro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    5,109
    Likes:
    2,065
    Pones como ejemplo a la Unión Soviética, un país claramente imperialista a su vez. No te parece una contradicción con el socialismo?

    ----- mensaje añadido, 18-jul-2011 a las 07:58 -----

    Has descrito a los humanos en general, no a los capitalistas precisamente. Que creas que la gente no era así en los países comunistas es gracioso.
     
    A DASS, Vagobagin, El Cid y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  19. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    Hasta antes de Stalin, el socialismo tenia que ser internacionalista y global, no todos los países estaban en condiciones de desarrollar "el socialismo en un solo país".
     
    Última edición: 18 Jul 2011
    A Hectorantonio, Asdrubal, El Carmelo y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  20. Kyrie

    Kyrie Miembro de oro

    Registro:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    7,949
    Likes:
    4,224
    Yo no soy asi y supongo que no soy el unico. La mayoria acepta esta "ideologia perjudicial para la especie" sin siquiera quererlo, y es que desde niños nos inculcan que hay que estudiar para obtener un buen trabajo y dinero, ya sea directa o indirectamente, creando asi una competencia entre nosotros y dejando atras a los perdedores que son en si los pobres de hoy, y es que en toda competencia hay perdedores es imposible que todos ganen. Aquel que siga respetando su cultura, osea lo que ha aprendido de la sociedad, tendra que adaptarse a la ideologia humanista, osea amor por el projimo, o perecer como los dinosaurios.

    Claro que la gente en paises comunistas ha sido asi... por que crees que ha habido dictadores...


    "Talves digas que soy un soñador, pero no estoy solo, espero que algun dia te unas a nosotros y asi el mundo viva como uno"
    Jhon lennon
     
    Última edición: 18 Jul 2011