Socialismo siglo XXI no hay agua, no hay luz, no hay comida....

Publicado en 'Actualidad Mundial' por chestter, 12 Nov 2009.





  1. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321




    :paz:

    En el Socialismo del siglo XXI no hay luz, no hay agua, no hay comida...Se parece demasiado al socialismo del siglo XX ¡¡¡¡¡ :biggrin:




    Los cortes de agua y luz hunden a Hugo Chávez en los sondeos


    "¿Por qué en lugar de batallones no nos mandan botellones de agua a la frontera? Tanques de agua es lo que necesitamos y no tanques de guerra", se queja José Rozo, presidente de la patronal Fedecámaras en el Estado de Táchira, que agrupa a unos 450 empresarios. La guerra que nadie parece estar dispuesto a pelear, importa poco a los venezolanos cuando el agua potable no corre por las tuberías y cuando a diario, en todo el país, ocurren fallos imprevistos de electricidad.
    En Caracas el racionamiento de agua se administra por zonas y de acuerdo con un calendario: cada barrio de la ciudad se queda sin agua al menos dos días a la semana. Algunas escuelas y hospitales suspenden su actividad el día que les toca.

    Tan notorio es el descenso en las encuestas que ni siquiera el llamamiento a una eventual guerra con Colombia, que aliente el nacionalismo, lograría revertirlo. El mismo estudio indica que 8 de cada 10 venezolanos rechaza la posibilidad de entablar un conflicto con los colombianos.

    ARTICULO COMPLETO:

    http://www.elpais.com/articulo/inte...ez/sondeos/elpepuint/20091111elpepuint_16/Tes


    El país de los inocentes
    Francisco Rivero Valera

    Martes, 10 de noviembre de 2009


    Venezuela es un país de inocentes. Similar al Limbo de los niños o sea el lugar donde están todas las personas que nunca han cometido pecado personal. Y el mejor modelo es el Innombrable. Verbigracia: desde hace 11 años, "este angelito" quiere convencer a todo el mundo de ser inocente de las 7 plagas de Egipto que le han caído a este país. Y hasta tiene identificados a los culpables: el imperio y la IV república.

    ARTICULO COMPLETO :

    http://www.analitica.com/va/politica/opinion/5288757.asp


    :cray:
     


  2. Nestor Ruiz Sr.

    Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    2,475
    Likes:
    650
    Falta agregar la enorme cantidad de gente que HUYE de Venezuela cuando antes era el Estados Unidos de América del Sur, hoy se convirtió en la CUBA de América de Sur.
     
  3. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506
    Y cuantos huyen eh?? Datos please....

    Más de la mano de obra barata de Perú hacia USA y Europa??
    Más que Mexico a USA??
    Más que Colombia a Vzla??
     
  4. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,475
    Likes:
    24,119
    Alguien miente entonces:

     
  5. ram_mind

    ram_mind Miembro de bronce

    Registro:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    1,741
    Likes:
    95
    ¿Cuándo Venezuela ha sido socialista?¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬:plop::plop::plop::plop:
     
  6. Nestor Ruiz Sr.

    Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    2,475
    Likes:
    650
    Alguien nos miente Srs:



    ----- mensaje añadido, 12-nov-2009 a las 12:57 -----

    [​IMG]
    [​IMG]











    Venezuela lidera aumento de fuga de cerebros de la región andina

    América Latina tuvo la mayor alza de migrantes calificados en 1990-2007

    América Latina y el Caribe (ALC) es la región del mundo que experimentó el mayor crecimiento relativo de "migrantes calificados" o "fuga de cerebros" entre 1990 y 2007. El stock aumentó 155% seguido muy de cerca por África y Asia, que registraron un crecimiento de 145% y 152% respectivamente, señala un documento elaborado por el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), que será debatido esta semana por sus países miembros.

    También Latinoamérica y el Caribe han ganado terreno respecto a otras regiones del globo como exportadoras de recursos humanos calificados, pasando de aportar 15% a un 19% del total de inmigrantes calificados en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) entre 1990 y 2007, lo que en términos absolutos representó 1,9 millones en 1990 y 4,9 millones de personas en 2007.

    Entre los países de ALC, destaca el caso de México, que presentó el mayor incremento del stock entre 1990 y 2007 (270%), cifra que para 2007 se ubicó en 1.357.120 migrantes. La población de emigrantes calificados con origen en los países andinos creció 162% en el lapso de estudio, en donde resalta el aumento de Venezuela (216%) y de Perú (177%), refiere el texto.

    En cuanto a los países centroamericanos, la población de migrantes calificados creció en 137% durante el período de referencia, región en donde puntean el crecimiento de población de migrantes calificados de Honduras, El Salvador y Guatemala, con alzas de 229%, 214% y 196%, respectivamente. Por su parte el grupo de países suramericanos (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay), presentó un incremento de 127%. No obstante, Brasil es el segundo país de ALC, después de México, con el mayor alza de emigrantes calificados con 247%.

    http://www.eluniversal.com/2009/06/14/eco_art_venezuela-lidera-aum_1431911.shtml
     
  7. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321
    serìa un poco largo contàrtelo, que te pasò acabas de despertar de un coma ? :D

    a leer los diarios...:ptm:
     
  8. sonyerick

    sonyerick Miembro de bronce

    Registro:
    17 Set 2008
    Mensajes:
    1,252
    Likes:
    18
    Eso mi hijo lee diarios, los unicos que se están yendo de Venezuela son los oligarcas, porque ya se les acabó el pan de piquito papá...y ya no pueden cutrear, que te parece??, lo de la electricidad, te la compro, hay escases amol, las represas están secas y no es por culpa de Chavez, si no de la naturaleza...acaso en Lima no se raciona eL agua??, ya ps ubicaos hijos de Dios...no busquen culpables donde no los hay...que se hace, si en todo el año no a llovido...SUCIOS CAPITALISTAS QUE DESTRUYERON EL MEDIO AMBIENTE Y AHORA ESTAMOS SUFRIENDO INOCENTES POR SU CAUSA.
     
  9. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,999
    Likes:
    14,400
    -Destruccion del medio ambiente producto capitalista?
    sabia ud. que la URSS fue el pais que mas destruyo su medio ambiente cuando no era capitalista?
    -Podria decirnos que ha hecho Hugo Chavez y con respecto a la contaminacion del Lago Maracaibo?
    -Ud. es de Venezuela y queremos saber si Chavez permite que las ONG le digan algo sobre ese maravillo lago pero sobre todo, que se ha hecho por el. Podria decirnos si se respetan las leyes internacionales para no deforestar la amazonia venezolana ya que luego de Brazil sigue siendo el pais que mas desforesta. Y
    -Que han hecho las politicas ambientalistas de Chavez para con la Faja del Orinoco, permite supervicion del area para no contaminar rios, desforestar, etc?

    Oligarcas: Podria tener razon, pero cree ud. que es justo que esas familias venezolanas como ud. y su familia, tengan que escapar de la tierra donde nacieron, donde se educaron, de donde son realmente, cree ud. que eso es justo, asi como si es justo que millones de venezonalos no oligarcas, clase media, tenga que salir de su pais cuando antes eran el pais que mas inmigrantes recibian?
     
  10. AUSIÀS

    AUSIÀS Miembro diamante

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12,921
    Likes:
    8,039
    estimado forista estoy contigo , pero se olvida de los logros chinos en contra del medio ambiente .:hi::hi:
     
  11. sonyerick

    sonyerick Miembro de bronce

    Registro:
    17 Set 2008
    Mensajes:
    1,252
    Likes:
    18
    Sabes he comentado en este foro más de una vez sobre los logros de Chavez y con bases paginas y más paginas y nunca lo aceptan, quienes tienen tiempo en este foro lo saben...y siempre repiten lo mismo...aveces ya es fastidioso entrar aqui y encontrar lo mismo...ahora el lago de Maracaibo está siendo sometido a un proyecto de purificación, ojo, el lago ya estaba contaminado antes de Chavez, ahora no vengan a culpar de la contaminación al pobre negro también, entre los logros para perservar el ambiente, está la prohibición de la pesca de arrastre q tanto daño causaba al eco sistema aqui te lo dejo, porq yo si hablo con bases.

    Regulación de pesca de arrastre permitirá recuperar espacios marinos afectados

    Caracas, 13 Mar. ABN.- La regulación de la pesca de arrastre, a partir de este sábado 14 de marzo, es uno de los aportes más importantes de la reforma efectuada a la Ley de Pesca y Acuicultura, pues abre la posibilidad de recuperar espacios marinos que fueron barridos por este método, lo que se traducirá en garantía de soberanía alimentaria mediante la protección del ambiente acuático y de sus recursos vivos.

    La reforma, publicada en la Gaceta Oficial número 37.727 de fecha 8 de julio de 2003, revela en su artículo 23 que 'se prohíbe realizar actividades de pesca industrial de arrastre dentro del mar territorial y dentro de la zona económica exclusiva de la República Bolivariana de Venezuela...La pesca artesanal de arrastre será sustituida progresivamente por otras artes de pesca a los fines de garantizar el desarrollo sustentable de los recursos hidrobiológicos y el ambiente.'

    Asimismo, el objetivo de la ley, destacado en su artículo 1, revela que regulará las actividades de pesca, la acuicultura y actividades conexas, a fin de reivindicar la labor del pescador artesanal, para proteger sus comunidades, asentamientos y lugares de pesca.

    De tal manera, dicho instrumento jurídico asegura una calidad de vida digna a las generaciones futuras y la soberanía alimentaria para los venezolanos, por medio de la protección del ambiente acuático y de los recursos vivos que allí se encuentran.

    Los cambios efectuados actualizan la política y la legislación del Estado en materia pesquera al establecer límites para la explotación pesquera a favor del medio ambiente marino y de los pescadores artesanales, por lo tanto determina que la pesca industrial y de arrastre podrá realizarse a partir de 6 millas marinas de distancia de la costa continental y 10 millas de la costa insular, con el objetivo de reducir al máximo los daños al ecosistema marino y garantizar al pescador artesanal posibilidades reales de desarrollo y productividad.

    Se establece un régimen de multas y sanciones contra las infracciones de los industriales bajo la responsabilidad del Instituto Nacional de Pesca, con el objetivo principal de contrarrestar la impunidad de estos sectores que invadían las zonas de pesca artesanal, destruían los instrumentos de pesca de los artesanos y dañaban el medio ambiente marino, y que luego pagaban multas insignificantes.

    Entre los objetivos de esta ley se destaca asegurar la disponibilidad suficiente y estable de productos y subproductos de la pesca y la acuicultura para atender la demanda del mercado nacional.

    Asimismo, la legislación busca promover el desarrollo integral del sector pesquero y de acuicultura, también establece la protección de los asentamientos y comunidades de pescadores artesanales, así como el mejoramiento de la calidad de vida de los pescadores a pequeña escala, así como los caladeros de pesca de los pescadores artesanales, en las aguas continentales y los próximos a la línea de costa marítima.

    La ley también establece los principios y las normas para la aplicación de prácticas responsables que aseguren la gestión y el aprovechamiento eficaz de los recursos acuáticos vivos, en respeto al ecosistema, a la diversidad biológica y al patrimonio genético de la nación.

    Otro de los propósitos de la ley es proteger la biodiversidad natural y los procesos ecológicos, de manera de asegurar un ambiente acuático sano y seguro; garantizar los plenos beneficios económicos y sociales a los pescadores artesanales, a los tripulantes de los buques pesqueros y a los demás trabajadores del subsector pesquero y fomentar la investigación de los recursos hidrobiológicos.

    La nueva ley establece la obligatoriedad de la protección social de los tripulantes de las embarcaciones pesqueras al reconocerles sus derechos sociales y laborales y otorga derechos exclusivos a los pequeños pescadores para la pesca de sardinas y otros mariscos, así como con toda la pesca en ríos y lagos del interior.

    La medida establece pautas para la asistencia financiera de estos productores explotados, sobre todo créditos para las cooperativas pesqueras que garanticen su sustento.

    Impone mayores impuestos a las compañías capitalistas pesqueras y normas que podrían mejorar las condiciones de los trabajadores en los barcos pesqueros industriales.

    Permite la exoneración del Impuesto a los Activos Empresariales, en las actividades que impliquen la captura, transformación y procesamiento de los productos pesqueros y acuícolas que representen un aumento de la producción, que tengan importancia estratégica, de seguridad alimentaria y un claro desarrollo sostenido de la actividad pesquera.

    Esta Ley, además, permite romper las roscas de intermediación y abaratar los precios de los productos marinos.

    La aplicación de esta ley tiende a lograr el desarrollo sostenible del sector pesquero, mediante un régimen basado en el equilibrio de las disponibilidades existentes y su explotación racional y responsable, de modo que se consiga el empleo óptimo de los factores de producción, con lo que se favorece la rentabilidad y se mejoran las condiciones socioeconómicas del sector pesquero a medio y largo plazo, especialmente la de las poblaciones locales dependientes de la pesca.

    Se busca, así, asegurar una calidad de vida digna a las generaciones futuras y la seguridad alimentaria para los venezolanos, por medio de la protección del ambiente acuático y de los recursos vivos que allí se encuentran.
     
  12. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
    "El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado"

    Ciceron

    :yeah:
     
    Última edición: 13 Nov 2009
  13. Alter_Nativo

    Alter_Nativo Suspendido

    Registro:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    7,794
    Likes:
    8,196


    Mejor tú lee esto, una opinión del economista venezolano Moises Naim, que no tiene nada de chavista:

    "Yo puedo encontrar en el Brasil de Lula elementos de izquierda mucho más fuertes que los que encuentro en Venezuela, donde hay una concentración de la riqueza extraordinaria entre aquellos cercanos al régimen, hay una explosión de capitalismo personal, porque quienes se están haciendo más ricos son aquellos vinculados al régimen que se logran colocar cerca de ese gasto público financiado por el Estado. O sea que no se trata de derecha e izquierda. Chávez tiene el mejor TLC del mundo: ingreso libre de petróleo a EE.UU., a la vez que importa todo de ese país. Se puede hacer una descripción de la Venezuela de Chávez que corresponde a la descripción de un real capitalismo salvaje y feroz impuesto por el gobierno. Eso no es izquierda. Y, por otro lado, puedo encontrar en el Brasil de Lula o en el Chile de Bachelet elementos de izquierda muy interesantes que están funcionando, elementos progresistas."

    http://elcomercio.pe/noticia/331938/moises-naim-crisis-impacto-estabilidad-politica

    Ya había colocado este link en otro foro, pero parece que se te escapó. Y ya deja de leer pasquines como Trome, Correo o Expreso.
     
  14. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    "Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro."

    "La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los deseos."

    "El legislador no debe proponerse la felicidad de cierto orden de cuidadanos con exclusión de los demás, sino la felicidad de todos."

    Platón

    :yeah:
     
  15. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,999
    Likes:
    14,400
    Gracias por rectificarme y le creo solamente lo que ha publicado sobre el asunto de la regulacion de pesca de arrastre.

    Sin embargo, lanzo argumentos sobre que el capitalismo contamina, es cierto, lo hace pero sabe como? las naciones mas industrializadas usaron fabricas y ahora el combustible que contamina y me gustaria saber que hacen esas naciones con los productores de petroleo, como Venezuela, para producir combustible menos contaminante. Aun ninguna de esas naciones llega a lo que hizo la URSS y siguen con la hoy Rusia, Putin no permite control ni inspeccion de como explotan sus recursos. Gracias al otro forista que menciono China, la nacion que hoy realmente contamina mas el planeta.

    Otro sin embargo, le repito si cree como venezolana que sea justo que muchas familias ricas, no todas, tengan que salir de la tierra donde nacieron y donde de alguna manera dejaron su sudor, inversiones, su sacrificio y lagrimas? es justo que un presidente tenga que dividir su sociedad para culparlos de los males de Venezuela cuando antes de Chavez eran una nacion respetada, con problemas, admirada, con problemas, tierra para inmigrantes, con problemas, y hoy ya no lo es. Y eso justo que cada vez que viajo tenga que encontrar tantos venezolanos aqui, en Europa escapando de un regimen que a ud. le dara tal vez mucho, pero a ellos no por no ser partidarios de su lider y porque perdieron la esperanza de que Venezuela sea la tierra que realmente Bolivar soño y no la que Castro y sus dirigentes quieren que sea. Y antes oligarcas, hoy que? una clase politica pura? quien los fiscaliza?

    Un sin embargo final, Chavez permite que operen ONGs a supervisar si realmente se cumplen los requirimientos para no contaminar otras areas que no sean el Lago Maracaibo, la faja del Orinoco por ejemplo, la libertad de prensa, los derechos laborales donde miles de venezolanos fueron echados de PDVSA por no ser partidarios de sus ideales, etc.

    *Perdon si aturdo y no busco aturdirla porque respeto su derecho a creer en la revolucion de chavez, no es mi punto, mi punto es la intromision que se hace constante para vender un modelo y para crear un ambiente enfermizo entre nuestros pueblos cuando nadie mas que Chavez ha bombardeado la region con insultos, ofensas, candidatos suyos denigradores de las instituciones democraticas, etc. Ese es mi punto y no es ud. menos su opcion a creer en Chavez que hace cosas buenas y buenisimas, pero no todo lo que dicen sus medios realmente brillan como el oro que el imagina ver.
     
    Última edición: 13 Nov 2009
  16. yopes

    yopes Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    5,995
    Likes:
    643
    Bueno, en mi opinion, el gobierno de Chavez es un gobierno dictatorial.

    Aca unos videos de la pobreza que existe en Venezuela

    Pobreza en Venezuela Videos









     
  17. Alter_Nativo

    Alter_Nativo Suspendido

    Registro:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    7,794
    Likes:
    8,196


    Yo diría más bien que es un gobierno autoritario, pero "socialista", mmm, está para discutirlo.

    Sobre los videos, yo he visto otros en los que se ve a una Venezuela pujante y próspera. Alguien está mintiendo.
     
  18. soy pirata

    soy pirata Miembro de oro

    Registro:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7,185
    Likes:
    804
    Chavez socialista???? :plop: jajaja

    El chavismo es un capitalismo proteccionista o algo por el estilo..,eso de socialismo de siglo 21 lo invento chavez para ganar adeptos a su gobierno que esperaban un cambio,pero de socialista no tiene nada.

    Solo es un reformista.
     
    Última edición: 13 Nov 2009
  19. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321
    PUES POR LO MENOS, DEL SOCIALISMO CHAVEZ HA RESCATADO LO PEOR...la mordaza a la prensa libre, la hostilizaciòn a los disidentes polìticos, la nacionalizaciòn de las empresas privadas, la corrupciòn galopante de sus dirigentes, la destrucciòn sistemàtica de las instituciones democràticas y de la constituciòn del Estado, la convivencia y la complicidad con los delincuentes narcotraficantes y guerrilleros, y podrìa seguir sino que ya se me hizo tarde.


    :plop:
     
  20. Alter_Nativo

    Alter_Nativo Suspendido

    Registro:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    7,794
    Likes:
    8,196
    [QUOTE=chestter;1570791]PUES POR LO MENOS, DEL SOCIALISMO CHAVEZ HA RESCATADO LO PEOR...la mordaza a la prensa libre, la hostilizaciòn a los disidentes polìticos, la nacionalizaciòn de las empresas privadas, la corrupciòn galopante de sus dirigentes, la destrucciòn sistemàtica de las instituciones democràticas y de la constituciòn del Estado, la convivencia y la complicidad con los delincuentes narcotraficantes y guerrilleros, y podrìa seguir sino que ya se me hizo tarde.:plop:[/QUOTE]

    Pues salvo por lo de la nacionalización de empresas, todas esas características que mencionas se pueden aplicar al fujimorismo, por ejemplo, o a un régimen fascista, que no tiene nada que ver con el socialismo.:plop::plop: