Socialismo europeo en crisis

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Atlante, 20 Set 2010.





  1. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,965
    Likes:
    14,363




    Queda claro al leer este analisis, que la crisis que se le aproxima al futuro politico europeo, es debido a la carencia de reestructuracion de su modelo Estado-Asistencialista, pro-sindicatos, pro-leyes demasiado liberales, pro-gasto estatal desbordando su capacidad de buscar mejorar sus ingresos y competitividad, pro-modelo de asistencia social que ha ido desgastando la caja fiscal. Las victorias y aparicion de partidos de derecha y extrema derecha, realmente asustan por la miopia del socialismo europeo y sus lideres, no se adecuaron a los nuevos tiempos y Suecia es ahora una victima que algo totalmente nuevo en su escenario politico; la victoria de la derecha pura, y la necesidad de hacer reformas en Europa que son antipopulares, pero necesarias. Veamoslo:

    ANALISIS-Derrota en Suecia subraya crisis del socialismo europeo

    lunes 20 de septiembre de 2010 14:03 GYT
    Por Paul Taylor
    PARIS (Reuters) - La peor derrota de la socialdemocracia sueca desde 1914 subraya el declive de los partidos socialistas en gran parte de Europa, donde fueron arrasados por el cambio social, la crisis económica y la emergencia de nuevos temas.
    La reelección de un Gobierno de centroderecha en Suecia por primera vez en la historia moderna y la entrada de un partido antiinmigración de extrema derecha al Parlamento muestran cómo han cambiado los tiempos, incluso en el corazón de la socialdemocracia del norte de Europa.
    La reacción de la centroizquierda y la posibilidad de recobrar fuerza en un momento en el que las lealtades están virando en todo el espectro político, son ahora los temas que ocupan las discusiones internas de los partidos, sobre todo en Francia y Gran Bretaña.
    En Suecia, al igual que Alemania, Francia, Dinamarca y Holanda, el principal partido de centroizquierda ha perdido votos en todas las direcciones: desde la extrema izquierda y los verdes ecologistas hasta la derecha ortodoxa y los conservadores tradicionales.
    "La socialdemocracia aparece como una víctima de la crisis, cuando debería aparecer como un refugio o una esperanza después de años de exceso neoliberal", escribió el politólogo francés Laurent Bouvet este año.
    El cambio tecnológico y la globalización redujeron el tamaño y poder de la tradicional clase trabajadora industrial y los sindicatos, precarizaron el trabajo y plantearon nuevos temas como el calentamiento global, el envejecimiento de la población, la inmigración, la obesidad y las drogas.
    ¿COMPLICE?
    En países como Gran Bretaña, Francia y Alemania, donde la centroizquierda ocupó el poder a comienzos de la década del 2000, muchos votantes la consideran una ferviente cómplice de la desregulación financiera y el liberalismo económico.
    La creciente desigualdad en los ingresos frustró la proclamada ambición de la izquierda de redistribuir la riqueza.
    Ahora que muchos países europeos sufren grandes déficit y están fuertemente endeudados debido a la crisis financiera, los "grandes gobiernos" de izquierda no son vistos como capaces de dar una respuesta creíble a la pregunta de dónde y cómo achicar el Estado.
    En muchos países, los empleados públicos representan el mayor bloque de miembros del Partido Socialista y constituyen un freno para las reformas.
    El prolongado apoyo de los socialistas a la unidad europea, la tolerancia religiosa y la integración de los inmigrantes los hizo vulnerables a populistas de derecha como los demócratas suecos, el Partido Libertad holandés de Geert Wilder o el Frente Nacional de Francia.
    (Reporte adicional de Patrick Lannin en Estocolmo, editado en español por Lucila Sigal)
     
    A Patty La Unica le gustó este mensaje.


  2. Patty La Unica

    Patty La Unica Suspendido

    Registro:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    393
    Likes:
    42
    Creo que los europeos ya se dieron cuenta que ese sistema politico no esta funcionando.
     
  3. Deru

    Deru Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2,678
    Likes:
    856
    Y en otros paises(Tambien por las crisis) gobiernos de derecha han entrado en problemas. Me parece exagerado eso de "en crisis".
     
    A ArequipAQP le gustó este mensaje.
  4. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,996
    Likes:
    19,247
    hay JERROLD; demuestras tu fracaso.. si Suecia esta en extrema derecha (aunque su gobierno sea centro derecha) es porque no es para nada bueno, lee bien... es anti inmigrantes y para colmo EXTREMA derecha.... alli se vendran faenones y Suecia tendra chances de que se hundan rapidamente...., un partido de extrema derecha NUNCA sera bueno y siempre tenderan a corrupcion, pero de las mayusculas....
     
    A ArequipAQP le gustó este mensaje.
  5. Deru

    Deru Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2,678
    Likes:
    856
    Un gobierno de EXTREMA DERECHA O DE EXTREMA IZQUIERDA nunca es bueno.
     
    A ArequipAQP le gustó este mensaje.
  6. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,965
    Likes:
    14,363
    El punto de fondo no es si la derecha o la izquierda en Europa, sino las reformas.

    Asi como hubo una reforma religiosa, debe haber una grande en Europa y cuando Sarkosy lo intenta, le salen los sindicatos encima. Cuando Grecia lo intenta, le salen los sindicatos y todo porque estan politizados y es la izquierda la que no quiere reformas porque alusinan que toda la vida seran felices gracias al desmedido gasto estatal en beneficiar sus amados servicios sociales, eso hay que atacar.

    Y lo jodido de Europa es que la crisis empujo a varios paises a desnudar sus intestinos flacos y apestosos porque la hiper burocracia, los alusinantes salarios y beneficios y los servicios sociales, cuestan muchisimo, por eso tienen impuestos de hasta 60% del ingreso, para mantener al holgazan y a un modelo europeo que no crea empresas, sino un estado repartidor que ya empieza a hacer estragos.

    Esa mentalidad, la tenemos en America Latina con la izquierda nuestra, es una bomba de tiempo y en tanto no diversifiquemos la economia, invirtamos en educacion con infraestructura adecuada, en las PYMES, en atraer inversion, en reducir la burocracia y la participacion del estado donde no le compete, no podremos aspirar a desarrollarnos. Esta teoria de fondo no entra en la cabeza de las izquierdas latinoamericanas, a Europa le pasan la factura y solo doy un ejemplo regional, Venezuela, con ingentes ingresos y harta repartija, se estan hundiendo.

    En fin, me alegra en el fondo que Europa vea contadas sus horas porque no hay mal que dure cien anhos, ni izquierdista que lo recista.
     
    A Patty La Unica le gustó este mensaje.
  7. nandu

    nandu Miembro maestro

    Registro:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    495
    Likes:
    134
    Se nota la influencia de la prensa Amarilla cuando colocan los títulos de los temas aca.....

    .... Creo que el triunfo, el creciente apoyo a los partidos mas de derecha se deben mas al tema de la inmigración y la intolerancia ( o miedo) al islam, religión predominante en los inmigrantes agenos a la Unión...pero no creo que sea un cuestionamiento tan directo al sistema en general.
     
  8. Dean Winchester

    Dean Winchester Suspendido

    Registro:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    760
    Likes:
    146

    Te acercas bastante, en Europa hay miedo al islam, pero no intolerancia, la intolerancia la traen los inmigrantes musulmanes y de otras etnias a Europa, los europeos estamos cansados de la intolerancia de los inmigrantes, muchos de los cuales creen que pueden imponer su estilo de vida al nuestro.

    El socialismo está cayendo en picado y más que va a caer, se avecinan buenos tiempos de gobiernos de derecha, control y calidad de vida, respeto por la cultura autóctona y progreso, yo personalmente confío en que la derecha tenga el suficiente empuje para sanar la herida de mi sociedad.
     
    Última edición: 21 Set 2010
    A Patty La Unica le gustó este mensaje.
  9. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    Primeramente hay que aclarar que Europa esta soberanamente jodi.. por la crisis internacional, crisis que NO ES CULPA DE LA IZQUIERDA, o es que nos vamos a hacer los desmemoriados a estas alturas.

    Segundo, las políticas sociales que se practican en muchos países, ayudan a distribuir mejor la riqueza entre la población, (no soluciona completamente el problema, pero ayuda) plantear la eliminación de estos logros es condenar a una muerte segura a millones de personas que están bajo la linea de pobreza, España actualmente tiene 5 millones y medio de parados que se ayudan con esas medidas ¿les vamos a llamar holgazanes por una crisis que no han generado ellos?.

    Tercero, Las políticas discriminatorias raciales de Sarkozy demuestran claramente la cara fascista de la derecha, mandar al exilio a los gitanos nos remonta a los mismísimos tiempos de Hitler.
     
    Última edición: 21 Set 2010
  10. Dean Winchester

    Dean Winchester Suspendido

    Registro:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    760
    Likes:
    146

    No, Europa no está en crisis, Alemania sin ir más lejos está creciendo más que en años anteriores, algunos países de Europa sí están en crisis, entre otras cosas debido a la mala gestión de sus gobierno, en España sin duda por el socialismo, tema del hilo.

    España no tiene cinco millones y medio de parados, tiene cuatro millones y medio de parados, un millón menos de lo que dices, lo importante de esta cifra es que dos millones de ella son de inmigrantes, otra mala gestión del gobierno socialista.

    Pero a sido para bien que saques el tema por que también es uno de los motivos, junto a la intolerancia de los inmigrantes que imponen su cultura a la autóctona, de que el rechazo al socialismo vaya en aumento.
     
  11. Jaimecas

    Jaimecas Miembro maestro

    Registro:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    734
    Likes:
    196
    es solo una consecuencia de adoptar medidas socialistas e ideologias de siglos pasados a un mundo cambiante.

    ----- mensaje añadido, 21-sep-2010 a las 13:16 -----

    europa soberanamente jodida? a francia, inglaterra y alemania no les afecto tanto la crisis como a paises con otras tendencias, ademas ahora a alemania le va bien.

    por otro lado, sigues con el trauma de derechas e izquierdas.

    la crisis de españa se ha acrecentado por estar lleno de muchas medidas "socialistas".
     
    Última edición: 21 Set 2010
    A Patty La Unica le gustó este mensaje.
  12. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825

    Pero que manía de joder, acá hay un cuadro comparativo del fondo monetario internacional.

    [​IMG]

    Vean como le afecto la crisis a España y a Alemania en el 2009.
     
    Última edición: 21 Set 2010
    A mischelo le gustó este mensaje.
  13. Dean Winchester

    Dean Winchester Suspendido

    Registro:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    760
    Likes:
    146
    Sí, en el 2009 fue la crisis, pero estamos en el 2010 y ya casi en el 2011, de cualquier modo el tema es la razón por la que los socialistas están retrocediendo.
     
  14. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    Pero hablen con datos concretos y no por simple ardida ideológica.

    Ustedes decían que la crisis no había afectado a países como Alemania o Francia, y los datos del fondo monetario internacional dicen lo contrario.
     
  15. BOBAFET

    BOBAFET Suspendido

    Registro:
    21 Set 2010
    Mensajes:
    55
    Likes:
    4
    Claramente esa notica representa la prueba fehaciente de que el antiguo modelo por la cual antiguamente se regian los paises europeos y que los que hoy en dia han persistido con este , por mas variantes que le hayan puesto, evidencia que socialismo seguira siendo socialismo.
     
    A Patty La Unica le gustó este mensaje.
  16. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,996
    Likes:
    19,247
    creo que socialismo seguira asi.. pero el capitalismo ha mutado a mal al imperialismo y monopolismo... creo que deberian leer esto para que sepan lo qeu es la extrema derecha para refrecarle la memorias a esos fracasados clones que aparecen aqui....

    Los Expedientes X de los videjuegos: El caso Gizmondo y la mafia sueca

    Por Uxio P.R. 27/10/08 23:01

    [​IMG]La consola Gizmondo, o mejor dicho, las personas que dirigían la empresa que la lanzó al mercado, está absolutamente llena de misterios, dicho en el sentido de chanchullos, buen ejemplo es el Ferrari Enzo que se estrelló en California, un ejemplo de codicia y surrealismo, pero no adelantemos más acontecimientos y comencemos.

    Gizmondo, a pesar de los pesares, era una gran consola, la intención era lanzarla en todo el mundo, pero sólo llegó a USA y Reino Unido, la empresa que la desarrolló, Tiger Telematic, pretendía conseguir cierto rango de usuarios en el mercado, y lo tenía al alcance.

    La consola tenía unos buenos gráficos gracias a su procesador ARM9 a 400Mhz como unidad central, y un chip de nVidia dedicado exclusivamente para aceleración 2D y 3D, algo realmente impresionante para la epoca. Todo ello en una pantalla de 2,8 pulgadas a una resolución de 320×240.
    [​IMG]En el multijugador tenemos 3 opciones, por un lado la conexión por Bluetooth, por otro GPRS (como los moviles) y por ultimo… ¡GPS!, disponia de 3 tecnologias de comunicación en un solo aparato.
    Ademas, con el GPS iba mas alla, permitiendo en algunos juegos utilizarlo como sistema de localizacion en el cual si te movias en la realidad, te movias en el juego, algo realmente sorprendente (City, se llamaba el primer juego que utilizo dicha tecnologia).

    Pero eso no era todo, la consola también disponía de teléfono (son SMS y MMS), cámara de fotos, reproductor multimedia y almacenamiento en tarjetas MMC y SD para cargar todo tipo de aplicaciones homebrew.

    La consola apenas tuvo publicidad, y el empuje de PSP y Nds hicieron el resto, con muchos de sus [​IMG]juegos aún en desarrollo, Games Industry publicaba lo siguiente (septiembre de 2005):

    “Tiger, la compañía que desarrolla la portátil Gizmondo, ha publicado recientemente sus resultados financieros para la primera mitad de 2005, y son bastan te desalentadores: 210 millones de dólares de perdidas operativas. Pero el informe también aporta pistas decisivas para saber por donde ha salido tanto dinero.
    [​IMG]Aparte de gastos comunes y corrientes (pago a EA para el desarrollo de un FIFA y un SSX), hay algunos gastos absolutamente inexplicables. Por ejemplo, pagar a Northern Lights por dos juegos que otras dos compañías distintas están desarrollando para la Gizmondo. Que casualidad, Northern Lights pertenece al presidente de Gizmondo Europe, Carl Freer. También han pagado los servicios de un consultor que responde al nombre de Anneli Freer, un seudónimo de Carl Freer.
    Pero nuestro amigo Carl no es el único que coge el dinero y corre: Las fugas de dinero en sueldos hinchados, coches, desarrollos que no se llevan a cabo y propiedades intelectuales absurdas implican a varios directores y secretarias de la compañía. Un clásico ejemplo de “coge el dinero y corre”.
    Tiger Telematic se convirtió en una empresa para blanquear dinero, pero las cosas no se quedaban ahí, tan sólo un mes después podíamos leer en Gamerah:
    “Aftonbladet, un periódico sueco, ha publicado una serie de artículos vinculando miembros del equipo directivo encargado de la broma portátil Gizmondo (europea, y en parte sueca) al mundo del crimen (y algo conocido por el amarillismo como la ‘mafia de Uppsala’).
    Según dicho periódico por lo menos tres altos miembros tienen antecedentes penales, y no hablamos de multas de tráfico sino de falsificación de documentos, fraude y chantaje. Stefan Eriksson, director ejecutivo de Gizmondo Europa, fue condenado a cinco años de cárcel por falsificación de moneda, a lo que hubo que sumar cinco más por intento de estafa (por valor de tres millones de dólares).
    [​IMG]
    Peter Uf, otro directivo, fue sentenciado a ocho años y seis meses de cárcel por cargos similares. Y Johan Enander, jefe de seguridad (partepiernas), ha sido declarado culpable de cargos de chantaje y agresión.
    A todo ello podéis sumarle el hecho que a pesar de los más de trescientos millones de dólares que llevan perdidos en el desarrollo y promoción de Gizmondo acaban de lanzarla en Estados Unidos, y ya han anunciado una nueva versión con pantalla panorámica. O el hecho de que estén pagando millones de dólares por el desarrollo de los pocos juegos que se esperan. O la reciente polémica por salarios desmedidos a colaboradores espontáneos que resultaban ser parientes de directivos. Por no hablar de los coches de lujo para los mismos directivos.”
    Pero el hecho que terminaría llamando la atención de toda esta locura fue un accidente en que el propio Eriksson, redujo a chatarra en la autopista de California un Ferrari Enzo, que por si no lo sabes es un coche valorado en un millón de dólares del que sólo se han fabricado 400 unidades (una de ellas fue ofrecida al difunto Papa Juan Pablo II).
    Hay varias imágenes del espectacular accidente:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Chris Banning, director del Ferrari Owners Club dijo:
    “[Eriksson] ha destruido uno de los mejores coches en este planeta, tal vez el mejor. Es como coger un Van Gogh y prenderle fuego.”
    La manera de llevar la empresa se veía hasta en la forma de hacerle la escasa publicidad que tuvo la consola, limitántose a mostrar mujeres con pechos tan falsos como las intenciones de la compañía, me pregunto si fue por causa de Erikson por lo que “censuraron” las chicas de los E3:

    [​IMG]
    [​IMG]
    A partir de ahí, una serie de procesos legales le pararon los pies a Erikson, que por cierto, salió ileso de aquel tremendo accidente, atrás quedaban los salarios de siete cifras (en dólares), contratos con consultores externos que resultan ser familiares de directivos, ex-convictos y conexiones con la mafia, coches deportivos de empresa, un jet privado y un yate de lujo, agencias de modelos (para recrearse la vista), un caballo de carreras, una fiesta de lanzamiento con Sting, Jay Kay (Jamiroquai), Pharrell Williams, Busta Rhymes y una chica de las Girls Aloud, los pleitos con Ogilvy, Jordan (la escudería), la MTV, en lo que probablemente sea la operación de blanqueo de dinero más extravagante en la historia de la industria.
    Y así Gizmondo se quedó sin dueño, sus reducidos usuarios, sin juegos, y lo que pudo ser una gran consola, como una de las gestiones más mafiosas e impresentables, según se iban conociendo los acontecimientos, los aficionados a los videojuegos no salían de su asombro ante estos oscuros hechos, ahora sabes lo que verdaderamente ocurrió con Gizmondo y Tiger Telematics.

    Fuente: http://dswii.es/10178/los-expedientes-x-de-los-videjuegos-el-caso-gizmondo-y-la-mafia-sueca/
    ----------------------------------------------
    y ahora que opinan de ello???
     
  17. Patty La Unica

    Patty La Unica Suspendido

    Registro:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    393
    Likes:
    42
     
    Última edición: 21 Set 2010
  18. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,996
    Likes:
    19,247
    si si JERROLD; como tu clon travestido
     
  19. James Lenin

    James Lenin Miembro de oro

    Registro:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    5,219
    Likes:
    1,390
    hey patty es clon ?? :errr:
     
  20. Patty La Unica

    Patty La Unica Suspendido

    Registro:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    393
    Likes:
    42
    Lo que pasa que Dark esta obsecionado con ese señor, por algo sera:oops: