Sobre Wicca...

Publicado en 'Religión' por Billy.Billy, 27 Jun 2009.

1. Billy.Billy

Billy.Billy Miembro frecuente

Registro:
    25 May 2009

Hola, Alguien sabe acerca de esta religion? tiene amigos? conocidos? amigos de conocidos? Lo que se de esta religion, que en realidad me llama mucho la atencion, es lo poco que muestra en Wikipedia, como que es el renacimiento de la antigua religion de la brujeria, y todo lo demas, sino me equivoco un britanico de apellido Gardner, tienen rituales y demas.

No es un debate que si creen o no, que es lo de menos... es simplemente saber, como "cultura general", si alguien sabe pues postee algo, porque yo tambien estoy investigando.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Wicca

:hi:

A jGvf le gustó este mensaje.

2. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    es el nombre de una bruja q menciona en un liro d cohelo, " la bruja de portobello "

3. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Si has visto la serie Charmed o la película Hechiceras te harás una idea a grandes rasgos de lo que es un wiccano. claro está, saltando los respectivos clichés de ambas producciones.

4. Pugio

Pugio Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2009

No hay una antigua religion de brujeria , hay , ha habido y habra multiples religiones que el hombre eleva y abandona a lo largo de la historia humana , esto de la wicca es otra mas , lo de llamar a cultos desconocidos "brujeria" es de ser ignorante en grado sumo .

5. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008
    A mi no me parece correcto decir que la wicca o otras religiones una ignorancia mas..Es libre albredio que escojan ser wiccanos, cristianos o etc..Acaso por ser ateos uno se vuelve Inteligente ?..

Sobre la Wicca si existe todavia, desconosco si hay en Peru, pero algunos paises como africa, unos paises del continente europeo y brasil, siguen las mismas creencias.

Última edición: 28 Jun 2009
    A ArkhamResident le gustó este mensaje.
  6. Pugio

Pugio Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2009

:errr: ... , tenemos una pequeña confusion , dije que es de ignorantes llamar brujeria a otras religiones diferentes a la de uno , espero que asi se entienda mejor .

7. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008
    Y puse tu nick?, acaso el comentario va directo a ti?.:hi:

8. sultan

sultan Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2009
    wicca es un religion que adora a los seres y elementos de la naturaleza,ello se basa en su ayuda y asistencia de la diosa isis la madre de horus.
    Su vestimenta es de color negro y suelen hacer rituales a la noche ,lo caul no da buena confianza ,ya que desde mi punto de vista hacerlo de noche y estar todo el tiempo de negro es favorecer a las fierzas oscuras.
    ellos se basan en echizos,conjueros invocaciones,sacrificios y rituales sexuales para obtener bienes materiales.
    Tambien laboran con la ley del 3: aquello que hagas se te devolvera 3 veces,es decir si te gusta una persona y de capricho lo atraes,no te durara mucho y te haran lo mismo.

9. Anacoreta

Anacoreta Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2009
    No me declaro abiertamente Wicca pero admito que me influyó bastante para no dejar pasar cosas tan pequeñas pero a su vez valiosas dentro de la vida cotidiana.

Definición.- La palabra wicca tiene dos posibles fuentes. La primera es la palabra anglosajona 'wic' o 'wit', que significa sabio o erudito. La segunda raíz puede encontrarse en la palabra céltica 'wick', que significa flexible o ágil.

La Wicca está vinculada a la tierra, a la naturaleza y a la fertilidad; sus seguidores rinden culto al cambio de estaciones, a la luna nueva y a la luna llena. Generalmente, reconocen a deidades masculinas y femeninas, y creen en la reencarnación, la magia y la adivinación.

Grupos Wiccas.- Dentro de la Wicca, hay muchas derivaciones, siendo la más conocida es la creada por Gerald Gardner. Este inglés fue uno de los impulsores de esta creencia no-judeocristiana. A base de dos de sus principales libros, La asistencia de la alta Magia (1949), que hablaba de un aquelarre inglés que buscaba repeler a Hitler con ayuda de la magia y La brujería hoy, se centra en prácticas brujeriles, volvió a posicionar a la Wicca como una religión sin tanta violencia en su contra, como en épocas medievales en las cuales, los practicantes wicanos (brujos y en su mayoría brujas) eran perseguidos y quemados en la hoguera por pensar que adoraban al Diablo, de ahí se usa la frase: "La cacería de brujas"

Siguiendo con más pero no menos importantes creencias wicca, están: la Alejandrina, Diánica, Ecléctica, Moderna americana, Sarhawkianos, Kemética, entre otras.

Libros significativos.- El 31 de octubre de 1979 se publicaron dos libros que contribuyeron a la explosión de la Wicca en Estados Unidos. La danza de la espiral de Starhawk, que hablaba de una religión que rendía culto a una Diosa. Se volvió en un bestseller pues era un libro que ponía al alcance de todos, los conocimientos reservados y Acercándose a la luna de Margot Adler, que retrataba a los paganos a lo largo y ancho de Estados Unidos.

Principios wicanos.- La Wicca se diferencia de las religiones judeocristianas en que los dogmas o doctrinas escasean. Sin embargo, son tres las normas fundamentales que guían la vida del pagano. Pueden resultar simples, pero cuanto más sencillo es el principio, más exito tendrá.

a) Principio wicano: "Has tu voluntad, mientras no perjudiques a nadie". Este primer principio nos da la venia para hacer cualquier cosa que queramos, siempre y cuando no salga nadie perjudicado, incluidos nosotros mismos.

b) La ley de tres: "Todo lo que hacemos, bueno o malo, vuelve multiplicado por tres". Lo anterior se refiere a que si damos amor, recibiremos tres veces el amor, en tanto que si damos negatividad o animadversión, eso es lo que recibiremos.

c) La regla de oro: "Trata a los demás como quisieras que te tratasen a ti". Esta regla nos obliga a meditar sobre nuestras acciones y hacernos responsables de ellas.

Filosofía.- La práctica de la Wicca (brujería) es una religión de amor y alegria. No esta llena de tristeza ni el cristianismo.

- Creemos que el poder creador del Universo se manifiesta en la dualidad, femenino/masculino, valoramos a ambos por igual sabiendo que uno es complemento del otro.

- Creemos que existen nombres distintos para nombrar la divinidad y no dioses distintos, por lo que se respetan a todas las religiones

- Consideramos que las imágenes de dioses y diosas son solos representaciones que los hombres han creado como formas de vinculación con la divinidad, pero no creemos que las imágenes sean la divinidad misma

- Creemos en el Gran espíritu de la naturaleza como la fuerza vital que existe en todo cuanto existe.

-Manifestamos un profundo respeto y amor por la naturaleza y buscamos el equilibrio como una forma de vida.

-Respetamos a la Madre tierra como nuestro hogar y sustento.

-Seguimos conciente y voluntariamente las reglas de la ética y los valores de la tradición.

-Vivimos en armonía y comunión con los distintos planos de conciencia y reinos distintos al propio.

Esto es una visión a grandes, inmensos y/o colosales rasgos diría yo, sobre esta tradición sagrada ancestral que trasciende los límites de la Nueva Era y se proyecta hacía el siglo XXI.

Acá dejo una breve recomendación de libros para los iniciados a querer entender esta fantástica forma de vida:

-Wicca, la magia de la diosa. Paul Tuitéan y Estelle Daniels (como comentario personal, el mejor libro para los aprendices)
    -Libro de las Sombras, Gerald Gardner
    -El dios de los brujos, Margaret Murray
    -Lecciones de Wicca, Robert Armele

saludos

Última edición: 28 Jun 2009
  10. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Yo lei una vez que esta práctica está asociada con algunas corrientes del Satánismo, aunque muchos de sus practicantes lo nieguen, los fundadores de esta si eran satanistas.

11. Billy.Billy

Billy.Billy Miembro frecuente

Registro:
    25 May 2009
    Muchas gracias, pues la verdad me da mucha curiosidad este tema, una pregunta ellos se visten "normal", es que estoy creando un stop motion, y quisiera saber si cuando estan en la vida de diaria de un wiccano, usan algo en especial, como por ejemplo algunos catolicos usan crucifijo o en otras religiones usan velo o una ropa en especial , agradeceria tu respuesta, gracias! :chau:

12. Anacoreta

Anacoreta Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2009
    Falso, uno de los muchos conceptos Wicca, es que dentro de una persona siempre habita; el "bien" y el "mal" que se complementan y para lograr obtener un equilibrio constante en cada uno, hace falta explorarlos. Por su gran interés en lo negativo del ser, han sido calumniados de Satánicos, Ocultistas, Luciferianos, etc...

Por lo general, son personas común y corriente, con hijos, con un trabajo, amigos y gustos poco llamativos y sobre todo, no creen en representaciones de divinidad como las estampas, agua bendita, cuadros, monumentos, cruces.

13. Bet0><

Bet0>< Miembro nuevo

Registro:
    13 Jul 2009
    lo que he colocado en negrita son kozas ke no tienen sentidoh, komo wiccano[aun no oficial pro sigo la religion] defiendo mi creencia, los rituales se hacen de noche para rendir buen culto a la luna[xq estah solo aparece de noche], tbn es mentirah que el negro favoresca a las fuerzas oscuras, eso lo dijo la religion katolika para akusarnos de satanismo, el negro es algo asi komo una especie de lubrikante[no se si me dejo entender] que sirve para poder efectuar una mejor konexion entreh nuestro mundoh y el otroh, y esoh de los sacrificios es mentirah, la muerteh provokada por otroh ser se konciderah asesinato, y el asecinatoh va kontra la naturaleza[la pachamama o madre gaia] que es una de nuestras principales divinidades, los rituales sexuales pues algunos los praktikan, pro normalmenteh segun tengo entendidoh se praktikan entre parejas estables, es una formah de esntregar su intimidad al Dios y La Diosa y recibir de ellos la bendicion de su relacion
    estoh si es kompletamenteh falso, los wiccanos no adoramoz a satanaz x el simple hecho de ke no creemos en su existencia ni en la del infierno
    esperoh haber despejadoh los malos entendidos

PD: si alguien sabe de algun grupo wicca aki en peru le pidoh ke por favor me paseh los datos

Última edición: 13 Jul 2009
  14. Libertad

Libertad Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2008
    porfavor amigo no estamos en la edad media, o tu si ?

15. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    NO dije que sean SAtanistas, si no que sus fundadores estuvieron relacionados con algunos miembros de la corriente.

Si de creencias vamos, tampoco los Satanistas creen en el infierno y ven a Lucifer como lo que dice su nombre "Ser de Luz".

Gerald GArdner quien fué el que creó todos los ritos de esta secta de brujeria (Por que eso es lo que era al principio, aunque hoy en día es considerada ya una religión), fué amigo del mago Negro Alesteir Crowley y algunos miembros de la Golden Dawn que eran los más chichos en eso de la magía negra y el esoterismo. Incluso se dice que Crowley fué el que creó todos los ritos de la Wicca y que al morir este Gradner simplemente los adoptó a su ideología. Aunque hoy sea considerada solo una corriente pagana, no puede negar sus orìgenes. :chau:

Última edición: 14 Jul 2009
  16. Bet0><

Bet0>< Miembro nuevo

Registro:
    13 Jul 2009
    gardner no creo los ritos ni a la religion en si, wicca existia desde la epoca de los druidas, gardner lo uniko ke hizo fue darla a conocer en un tiempo en el que nuestras practikas eran x decirlo asi "subterraneas" debidoh a las "cazerias de brujas" cada wiccano crea sus propios hechizos y rituales y los recopila en su libro de sombras[les expliko el nombre de una vez para evitar mal entendidos] que se llama asi porque en el se encuantran los recuerdos, lo que podriamos llamar sombras del pasado; el libro de sombras es algo asi komo el diario de un@ bruj@; y justamente gerald gardner dio a conocer la religion y mediante la publicacion de su propo libro de sombras si no me ekivoko

17. Israel1709

Israel1709 Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2009
    Buenas tardes,

No tenia noticias de esta secta...Lo unico que se por wikipedia es que es una secta pagana con bases en la brujeria

Saludos

18. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Que se base en algunos ritos druidas no quiere decir que sea la misma religion, entonces ya no seria Wicca, seria una religion celta.

19. Bet0><

Bet0>< Miembro nuevo

Registro:
    13 Jul 2009
    nunka dije que fueran la misma religion, y en mi post si lo lees bn tmpk dice que se base en ciertos ritos druidas[aunke es cierto], solo puse que existeh desde la epoka de los druidas; y en realidad hay muchos que concideran a la wicca como un tipo de religion celta.
    PD: no se puede creer todo lo que se lee en wikipedia:biggrin:

20. Pugio

Pugio Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2009

Isis : Egipto

Astarte , inanna : diosa mesopotamica

Diana : Roma

Hecate :Grecia

Kali : India

Demeter :Grecia

La wicca es una religion moderna que toma partes de religiones antiguas y las interpreta de forma idealizada , no solo toma del ideal celta new age fabricado recientemente .