Sobre vinos y maridajes

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por golcito18, 24 Ago 2009.

1. golcito18

golcito18 Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2009

saludos amigos de foros peru, abro esta nueva conversacion para saber si tendrian para recomendar algun vino nacional o extranjero, y con que comida va bien, saludos

2. Hache_

Hache_ Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2009
    con comida peruana no me animo a combinar ningun vino, aunq se sabe q el cabernet sauvignon se recomienda para platos especiados, ademas de lo clasico tintos para pastas y carnes, rose para comida oriental, y blancos para pescado. prefiero vino solo, o con un piqueo ligero tipo quesos, pan con aceite de oliva , o algo asi.
    de los q prefiero segun rango de precios:
    menos de 20 soles: bonarda-malbec, viña plata, finca flichman (argentina), ocucaje fond de cave (peru)
    menos de 30: malbec, postales del fin del mundo (argentina)
    menos de 50: malbec, pinot noir o merlot de navarro correas (argentina) cabernet sauvignon (finca la linda), cava carta nevada , freixenet (españa).

lo q no se encuentra en supermercados son tanat uruguayos.

3. golcito18

Registro:
    27 Mar 2009
    tienes algun comentario sobre la uva carmenere, gracias por tus respuestas

4. Hache_

Hache_ Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2009
    hola, no se mucho, solo q era una cepa francesa q desaparecio de toda europa debido a la filoxera, y hace pocas decadas fue redescubierta en chile, aunq al inicio la confundian con merlot. ahora el unico lugar donde se produce es en chile, se podria decir q es la cepa bandera de los chilenos.
    y sobre con q maridar, no tengo un paladar tan refinado como para recomendar segun mis gustos, lo q si me parece es q es un vino menos astringente, un poco mas suave y facil de tomar para algunos.

5. golcito18

Registro:
    27 Mar 2009
    gracias por tus comentarios, a mi parecer de esa uva sale un vino muy fino y suave al paladar (no astringente) como bien lo mencionas, y notas de mantequilla, saludos