Sobre Vinos y Maridaje

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por spreader, 18 May 2010.

1. spreader

spreader Miembro frecuente

Registro:
    18 May 2010

Hola a todos, trabajo como Sommelier y pues, me gustarìa ayudar a quienes tengan dudas con vinos o cualquier tipo de bebidas.

Y recuerden, el vino es salud.

Última edición: 18 May 2010

2. Seb

Seb Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Ya que mencionas maridaje:

1) No obstante el elegir un vino se reduce a un tema estrictamente personal, he leído que muchos entendidos consideran que los vinos dulces van mejor con postres.

¿Como combinarías los siguientes vinos con platos tipicamente peruanos (v.g., ceviche, ají de gallina, etc)?
    - Zifandel
    - Riesling
    - Moscato

2) Y en el caso de vinos no dulces (Merlot, Chardonnay, etc), ¿con qué platos peruanos maridarlos? ¿Te ceñirías estrictamente a carnes con rojos, pescados con blancos, etc o se te ocurre algo diferente?

Última edición: 19 May 2010
  3. spreader

Registro:
    18 May 2010
    Hola Seb, gracias por comentar, veamos.

Tienes razòn, el tema del Maridaje tiene dos lados, uno que es la guìa general, que viene a ser la recomendaciòn del Sommelier, cocinero o gourmet y otra que viene a ser el gusto personal, asi que por más que yo te diga que el Ceviche va bien con cebolla pero a ti te gusta con arroz, pues, no puedo hacer nada contra tu gusto, el cliente siempre va a tener la razón, Gustos son gustos y nadie nos va a cambiar eso. Respecto a lo otro, si, es la opinión general, "ojo" es algo general, no absoluto, igual, al momento de probar, uno se puede llevar sorpresas.

Zinfandel: Hay que recordar que esta cepa produce vinos secos hasta tremendamente dulces, así que depende del vino del rpoductor hacer el maridaje, Aún así, es un tinto de medio cuerpo, necesita platos igualmente acordes, de medio cuerpo, como carne a la brasa, comida salada y/o picante. (Anticuchos, Rocoto relleno, Lomo saltado, Parrillada de carne, etc)