Sobre tildes en los nombres

Publicado en 'Foro Libre' por Frolu, 1 Jun 2011.

1. Frolu

Frolu Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009

Hola a todos... tengo una inquietud... lo que pasa es que ya me falta poco para terminar mi carrera y hay algo que siempre quise solucionar... pero no le tomé mucha atención, ya que me decían que da lo mismo.

Lo que pasa es que mi segundo nombre es Jesus (sin tilde) pero en los registros de la universidad aparece con tilde (Jesús)... y bueno, conversé con el secretario académico y me da la solución de rectificar mi nombre que es posible, pero hay otro problema... es que en mi DNI mi nombre aparece Jesus pero en mi partida de nacimiento, sí aparece con tilde ósea, Jesús, no sé qué hacer, si rectificar el nombre en mi DNI o rectificarlo de la universidad... ya que para colmo voy a postular a otra carrera y no sé si poner con tilde o no, alguien que sepa sobre estos temas que pueda informarme, gracias.

2. fph217

fph217 Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2010
    Matilde y Clotilde...

A FARAON. le gustó este mensaje.
  3. Kaliman20

Kaliman20 Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2011
    Si en tu partida está con tílde, lo que tienes que hacer es ir a Reniec y pedir la rectificación únicamente y que se adecue tu DNI a tu partida de nacimiento.

4. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Tiene que ser igual a tu partida de nacimiento.

Última edición: 1 Jun 2011
  5. FARAON.

FARAON. Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    La del día man :risota:

:risota: x3200000000000000

----------------------------------------------------------------------------------

Las tilde normalmente no afectan mucho como el cambio de una letra, vocal, (Jesus-Jeses) eso si es mas delicado.

6. Frolu

Frolu Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009
    No es necesario que pongas imágenes estúpidas para responder, encima en diferente post y respondes cuando otro respondió, es obvio que tiene que estar como en la partida pero tienes que leer todo el post y no sólo basarte en tu limitado sentido común.

......

Kaliman, sí, yo también pienso que debe estar como en la partida, pero el problema está en que voy a matricularme en otra universidad, entonces allí me matriculo con mi nombre en tilde :S. Es que no sé si pueda ponerle tilde a mi nombre en la Reniec, nunca hice eso y no tengo referencias :S en mi partida está con tilde bueno, es algo que por suerte me di cuenta ya que ni sabía que allí estaba con tilde, y si me aceptan en la reniec no sé si informar a la universidad o qué puedo hacer, porque no creo que eso sea correcto, al menos, así yo lo veo :S

----- mensaje añadido, 01-jun-2011 a las 08:46 -----

Estás seguro de que no afectan ? es que por sentido común es obvio que no, pero legalmente estás seguro ?

7. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    El tilde o acento, no hace mucho a los nombres propios de las personas, da lo mismo.

8. FARAON.

FARAON. Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    Muy seguro, es una forma de escribir propia de cada persona, esa puede ser tu defensa si es que te observan algo, no te preocupes.

9. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    No he puesto imágenes. No tienes que ser agresivo si hay repuestas similares, eso sólo significa opiniones coincidentes, no todas las opiniones tienen que ser diferentes. Siempre hay coincidencias.

10. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    Otro día que se ponga reacuerdo pues... no sé si una tilde anule algun documente tuyo..

11. jorge.bd1993

jorge.bd1993 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2011
    Supongo que les habrá dado la gana de quitarle la tilde, que yo sepa siempre es Jesús.

12. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    No creo que influya tanto si es que en tu DNI aparece con tilde