Sobre reelecciones

Publicado en 'Política' por CARACHO, 15 Mar 2011.

1. CARACHO

CARACHO Miembro de plata

Registro:
    2 Set 2007

Las palabras estan ya definidas y no hay vuelta que darle, pero a veces las definiciones no son tan claras. Reelegir es volver a elegir. A veces cuando uno habla de reelecciones inmediatamente piensa en un periodo inmediato y asocia ese entornillamiento en el poder con actos sospechosos.

Estoy de acuerdo en que el que se reelige algo quiere, si no somos mal pensados pensamos que talvez el que quiere seguir con la mamadera lo hace para continuar algo que hizo bien, para trabajar por el Peru y tantas otras cosas mas, pero en verdad siempre sospechamos de esa motivacion para seguir colgado del poder.

Esto va para el gobernante que se reelige en un periodo inmediato ¿pero no puede alcanzar para aquel que quiere volver a ser presidente despues de años? ¿No los motiva lo mismo? yo creo que si, reelegirse o volver a querer ser presidente es exactamente lo mismo y hasta con sus mismo allegados.

2. luferman666

luferman666 Miembro de oro

Registro:
    6 Feb 2011
    "El poder es para tomarlo y conservarlo" Mao Tse Tung.

3. R.Q.C.

R.Q.C. Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2011
    A mi me parece suficiente impedir por ley que un gobernante sea reelegido inmediatamente.
    Lo otro, opinión que comparto, debería ser decisión de los electores.

4. CARACHO

CARACHO Miembro de plata

Registro:
    2 Set 2007
    Pero ¿es lo mismo o no?

5. carlos987

carlos987 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009
    Casi, sólo que los términos completos serian reelección inmediata, de hecho para presidente esta bien que ya no lo haya, pero tambien debe serlo para los congresistas, alcaldes y demás cargos de elección popular.

A chipset le gustó este mensaje.
  6. CARACHO

CARACHO Miembro de plata

Registro:
    2 Set 2007
    Yo tambien pienso que no es lo mismo pero es igual

7. Exeptico

Exeptico Miembro de oro

Registro:
    14 Set 2010
    Al no haber reelección inmediata garantizamos evitar muchos problemas y uno de los principales es la corrupción en la siempre caemos. Evitamos por ejemplo q planifiquen su lobbies, compadrazgos, depreciación de los fondos, etc. Ya no pueden apostar a proyectar estos vicios a un segundo mandato ya q el siguiente gobierno los va a usar de chivos expiatorios.

Y lo más importante evitamos la aparición de nuevos golpistas y posibles dictadores.

Salu2