Sobre mitologia

Publicado en 'Arte y Fotografía' por mistika, 3 Abr 2007.





  1. mistika

    mistika Miembro de bronce

    Registro:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1,122
    Likes:
    103




    A muchos nos llaman la atencion los temas misticos, como la mitologia griega en mi caso, cual seria tu personaje favorito y porque. Puedes argumentar lo que desees .O si te identificas con alguno en especifico . A mi la Venus definitivamente ;)
     


  2. Wilssonly

    Wilssonly Suspendido

    Registro:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    2,296
    Likes:
    44
    Hola Mistika, creo que hay un pequeño error y es que Venus no pertenece a la mitologia griega pero si a la mitologia romana, en todo caso habras querido decir Afrodita.

    Saludos
     
  3. nonehitwonder

    nonehitwonder Suspendido

    Registro:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    2,157
    Likes:
    71
    Pues, en cuestion de belleza la Mitologia Griega es insuperable.

    El relato que mas me gusta es el de Orfeo.
     
  4. DiabuluS

    DiabuluS Miembro maestro

    Registro:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    423
    Likes:
    23
    mi dios favorito, el grande Oh señor de las tinieblas!! Amo del inframundo
    el Undertaker jajaj nah el gran Hades
     
  5. Roberto

    Roberto Miembro nuevo

    Registro:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    4
    Likes:
    0
    Una vez me creí Priapo. :)
     
  6. Carmeluchis

    Carmeluchis Miembro de oro

    Registro:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    7,856
    Likes:
    1,575
    Mi diosa favorita de la mitologia es ARTEMISA,no me identifico con ella por lo de su esplendorosa belleza eh :P ,pero las demás características si van conmigo.Inclusive utilice este nombre como nick en el chat de terra (cuando terra era uno de los mejores).
    Entre los dioses masculinos siempre me llamó la atención ARES,más conocido comunmente como MARTE,el dios de la guerra,por su inteligencia y astucia en las batallas.Además es el regente de mi signo zodiacal. :)
     
  7. The_chiri

    The_chiri Miembro maestro

    Registro:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    837
    Likes:
    54
    nose ... Tendria que leer Teologia
     
  8. mistika

    mistika Miembro de bronce

    Registro:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1,122
    Likes:
    103

    Recibe mis saludos, gracias por la aclaracion, creo comprendieron como tu, :)
     
  9. jimmybardalez

    jimmybardalez Miembro frecuente

    Registro:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    150
    Likes:
    2
    Sin pensarlo dos veces y definitivamente "Prometeo" creador de la raza humana, y que fue castigado por los dioses por regalarle a los hombres el don del fuego (la sabiduria) y condenado a ser encadenado en el caucaso y que un aguila le debore el higado dia tras dia (bueno ese es el precio de liberar los secretos de los dioses al comun de los mortales)
     
  10. wwe_max

    wwe_max Miembro de bronce

    Registro:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1,541
    Likes:
    44
    La mitologia griega a mi me facina me gustan mucho las historia de como llegaron a existir sus dioses .... alguien ya te corrigio y tiene razon ya que venus es una diosa de la cultura romana ya que la griega es afrodita pero en el fondo son iguales ya que la cultura romana solo es una copia de la griega ........ bueno siguiendo con el tema el dios que mas me llama la atencion es minerva que en este caso es una diosa .. sobre todo me gusta por la historia de como nacio si mal no recuerdo zeus tenia una esclava creo no recuerdo muy bien la cuestion es que el le pidio a ella que se convierta en mosca y luego el se conviertio en sapo y termino comiendola .luego zeus ya en su estado normal sintio un fuerte dolor de cabeza y para su suerte se encontraba junto a el hefaistos ( vulcano) quien despues de que se lo pidiera zeus le corto la cabeza justo en el medio y de hay nacio minerva .... ya que nacio de la cabeza de zeus fue la diosa de la sabiduria un dato mas ella no tuvo madre ...:hi: :hi:
     
  11. mistika

    mistika Miembro de bronce

    Registro:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1,122
    Likes:
    103
    Interesante el relato , que bueno Minerva entonces era la esclava :)
     
  12. wwe_max

    wwe_max Miembro de bronce

    Registro:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1,541
    Likes:
    44
    NOT ,not , not not :stop: :stop: :stop: :stop: :stop: :stop: :stop: :stop: :stop: :stop: :stop: :stop: :stop: :stop: :stop: :stop: :stop: :stop: :stop:
     
  13. mistika

    mistika Miembro de bronce

    Registro:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1,122
    Likes:
    103
    O_o zeus tenia una esclava creo no recuerdo muy bien la cuestion es que el le pidio a ella que se convierta en mosca y luego el se conviertio en sapo y termino comiendola .luego zeus ya en su estado normal sintio un fuerte dolor de cabeza y para su suerte se encontraba junto a el hefaistos ( vulcano) quien despues de que se lo pidiera zeus le corto la cabeza justo en el medio y de hay nacio minerva .... ya que nacio de la cabeza de zeus fue la diosa de la sabiduria un dato mas ella no tuvo madre ...:hi: :hi::question:
     
  14. wwe_max

    wwe_max Miembro de bronce

    Registro:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1,541
    Likes:
    44
    lo que sucede es que es algo confuso , es que al comerlo es como si se hubieran unido ambos , pero alparecer esa union le dio un dolor de cabeza tremendo a zeus que pidio que le hicieran un corte en el medio de su cabeza y lugo de ahi salio minerva ( atenea , disculpa si me equivoque pero me acabo de dar cuenta que minerva es diosa romana y atenea es la griega , pero al final bienen a ser lo mismo ) ........
    ya que ahora estamos con atenea un dato mas a atenea mayormente se le conoce como palas atenea y segun cuenta la historia atenea de niña jugaba con su amigo tambien dios palas y jugando un dia de casualida mato a su amigo y en honor a el lleva como primer nombre el nombre de su amigo PALAS , PALAS ATENEA ..............
    espero haberme hecho entender .......
     
  15. punchdrunk

    punchdrunk Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2006
    Mensajes:
    1,040
    Likes:
    50
    Chocala! :yeah:
     
  16. mistika

    mistika Miembro de bronce

    Registro:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1,122
    Likes:
    103
    :question: Siempre hay que pagar un precio por todo, que se va a hacer ;)
     
  17. mistika

    mistika Miembro de bronce

    Registro:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1,122
    Likes:
    103
    Que casualidad

    [​IMG]

    La diosa del amor y la belleza, Afrodita/Venus, en venganza, impulsó a Mirra a desear en incesto a su propio padre, lo que logró, inconsciente de sus actos, llevó a cabo con la ayuda de su nodriza Hipólita, durante doce noches.
    Al fin, cuando su padre se dio cuenta de quié era su amante, la persiguió para matarla, armado con un cuchillo.
    Mirra, ante el inminente peligro, imploró la protección de los dioses, que, para protegerla, la convirtieron en el árbol que, por ella, se llama "mirra". Cuando cae la mirra del árbol, en realidad son las lágrimas de la princesa Mirra las que caen.
    A los nueve meses, un jabalí hendió sus colmillos en el árbol de la mirra y de él surgió un bellísimo niño. Adonis.
    Venus, enternecida por el niño, lo recogió y se lo entregó a Perséfone/Prosérpina, diosa de los infiernos, para que lo criara.
    Cuando Adonis creció, quiso Venus recuperarlo para ella, pero Prosérpina no lo consentía, por lo que tuvo que intervenir Zeus/Júpiter, dios supremo y padre de las dos diosas. Su decisión fue que Adonis viviese un tercio del año con cada una de ellas y que el resto lo pasara donde él quisiera. Adonis vivía junto a Venus siempre que le era posible.
    Adonis, muy aficionado a la caza, murió pronto a causa de la herida de un jabalí, impulsado por los celos de Ares/Marte, dios de la guerra, y amante de Venus.
    Al oír la diosa el grito de muerte de Adonis, salió corriendo a protegerlo. Por el camino, las lágrimas de sus ojos se iban convirtiendo en rosas, que iban siendo teñidas del rojo de la sangre que salía de las heridas que le producían las espinas de los rosales.
    Las rosas, blancas en un principio, tienen distintos tonos según la cantidad de sangre que les llegó. Desde entonces estas flores están consagradas a la diosa.
    Cuando la diosa llegó junto a Adonis, éste ya estaba agonizando. De cada una de sus gotas de sangre, junto a las lágrimas de Venus convertidas en rosas, surgía una anémona.
    Venus, en memoria de su amante, instituyó una fiesta que las mujeres sirias celebraban todos los años en primavera. Plantaban las semillas en recipientes especiales, llamados jardines de Adonis, y los regaban con agua caliente para que brotasen pronto. Las anémonas así nacidas mueren pronto, como el propio Adonis.
    Adonis es símbolo de la vida, la muerte y la resurreción en la naturaleza. En invierno, época en que Adonis desciende a los infiernos junto a Prosérpina, todo parece morir, pero resurge en primavera, al volver aquél junto a Venus. (L)
     
  18. Yo mismo

    Yo mismo Miembro nuevo

    Registro:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
  19. Cancerx7x

    Cancerx7x Suspendido

    Registro:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1,695
    Likes:
    24
    Perseo pork por el me llamaron *****
     
  20. Yaraher

    Yaraher Miembro frecuente

    Registro:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    107
    Likes:
    9
    Debido a mi carrera e intereses, siempre me gustó Talos, el gigante de bronce y primer autómata construido por Hefesto.

    Y Argo, el barco de Jason y los Argonautas también tiene un significado interesante para mí (nombré así el proyecto donde trabajo ahora ^^).