Sobre los Vinos

Publicado en 'Foro Libre' por Kira_Light, 12 Ago 2007.

1. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007

Quisera preguntar , que vinos peruanos son buenos para comprar, ya que me han contado q los que venden en lo supsermercados llamese Q........lo, estan mezclados, y q si quiero uno legal tengo que ir a Lunahuana o a las Flores q esta en en Mala, pero les cuento que una vez fui a Moquegua y me quede admirado al probar los buenos vinos q se producen por esas tierras del sur del pais, pero ahora estoy en Lima y ya no regresare por ahi por eso mi consulta, espero aportes

2. fantasma62

fantasma62 Miembro maestro

Registro:
    17 Abr 2007
    bueno amiga kira...anda a pueblo libre...y llega al queirolo.alli encontraras buenos vinos...hay de todos los gustos..te recomiendo el vino de higo....y lo mejor alli mismo lo envasan...saludos y espero haberte ayudado...saludos:hi::hi:

3. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Hasta donde se, las uvas que crecen en nuestro pais son demasiado dulces para poder hacer un buen vino.

4. fantasma62

fantasma62 Miembro maestro

Registro:
    17 Abr 2007
    solo se que el queirolo sus vinos son agradables...y mi preferido el vino de higo ...nectar de los dioses..tendrias que probarlo....y sus vinos de uva son de exelente calidad...te lo aseguro....saludos:hi:

5. Mayra

Mayra Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2007
    Hmmm..por lo menos en mi familia siempre se van a chincha a traer vino para algunas reuniones familiares y es realmente riquiiiiiiiiiiiisimo...:yeah::yeah:
    y dura..xD por ejemplo..ahora...el 2 se fueron a chincha para traer vino (solo queda a tres horas de lima) y hasta ahora quedo un poco. (claro si se van a ir hasta chincha es para traer grande bidones.
    pero ese vino es realmente bueno...de todas maneras ahi te dan a probar muchos...y ya tu decides.

A hunter159753 le gustó este mensaje.
  6. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Mayrita tiene razón los mejores vinos del país se encuentran en Ica,ni punto de comparación.
    Si estas por Lima aprovecha y has un pequeño viaje hasta allá seguro que no te arrepentiras. :yeah:
    PD:Si puedes separa una botellita para el aniversario del foro :D

7. vic

vic Miembro frecuente

Registro:
    7 Feb 2007
    ademas de vinos, venden sangria, champagne (asi se escribe?), estuve por Lima la semana pasada, en el Queirolo, son recontra amables, puedes probar de todo, me agrado la carreta y los toneles antiguos, pregunte, porque no exportan a usa, me dijeron que su produccion solo puede abastecer el mercado nacional,en New york, se consigue a 30 dolares cada botella.

Muchos saludos.

8. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    gracias amigos foristas por el dato si pues en Ica debe de ser la bodega de vinos del pais, pero yo probe una vez un queirolo, lo senti distinto, ya q en Lunahuana prove uno q se sentia sabor a uvas y me gusto tanto, y es por eso queria saber en que parte de Lima se podria conseguir asi, pero viendo la situacion tendre q viajar a Ica o encargarle algun conocido que me traiga un bidon :)

9. roka1209

roka1209 Miembro maestro

Registro:
    27 Feb 2007
    kira, yo te recomendaria q vayas a Lunahuana (bueno camina a lunahuana hay viñeros) hay muy buenos vinos y esta cerca de lima me parece q a 2 horas aprox. te hacen degustar te enseñan sus instalaciones y te comentan como lo elaboran.

slds

10. xcarlos

xcarlos Miembro de bronce

Registro:
    20 Dic 2006
    Buenos vinos hay cantidades yo prefiero los cabernet, el merlot por ahi uno ke otro borgonia, pero puedes encontrar buenos vinos en wong hay muy buena variedad, visita la parte de surco no recuerdo bien donde tambien puedes encontrar boidegas tipo la de keirolo donde degustas y hay muy buenos vinos.

PD: solo una cosa un buen vino no nesesariamente tiene que ser dulce para ser bueno y solo se hace champagne en francia aki se le debe llamar vino espumoso es por eso ek francia no apoyo al peru en el problema de la denominacion de nuestro pisco.

Saludos

11. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    ...

en lo particular ni queirolo ni ninguno de esos vinos provenientes de surco, no me gustan porque parecen un macerado de cualquier cosa.

de los nacionales prefiero un tacama gran tinto para después de la comida o quizás en compañía femenina un rosé semiseco por su sabor afrutado y en tabernero un borgoña semiseco.

de los argentinos me gustan el "navarro correas" edición especial y "las moras", de un sabor suave en boca y agradable en retronasal, ideal para parrillas.

12. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    Que buen tema. Hoy siento grata nostalgia por el recuerdo del sabor dulceton de los vinos de mesa peruanos. Seria bueno que promovieramos mas nuestra industria vitinicola a la medida de nuestras posibilidades asi como lo hizo Chile que de ser nada, paso a liderar la calidad de vinos sudamericanos.

En lo personal me encantan los Riesling y los Pinot Grigio.
    Alguien ha probado "Il Bastardo" vino italiano, pucha ....