Sobre los taxis colectivos

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Valjean, 28 May 2011.

1. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007

Finalmente se está viendo acciones de parte de la alcaldesa, la recuperación del km 22 de la panamericana norte gracias al desalojo de los ambulantes del mercado unicachi es destacable y también la gran presencia de policías de tránsito y supervisores municipales en horas punta. Sin embargo hay medidas con la que no estoy completamente de acuerdo, como esta por ejemplo.

Se busca desaparecer el servicio de taxi colectivo, personalmente pienso que estos taxis colectivos además de ser mas económicos que ir en taxi y menos estresante que ir en auto propio son ecológicos y ayudan a no empeorar aún mas el caótico tráfico limeño. ¿Se imaginan que cada uno de los cuatro pasajeros tome un taxi o vaya con su carro? ¿En cuánto aumentaría la cantidad de autos tratando de avanzar por las ya saturadas vías?. En lugar de prohibirlos deberían ser formalizados y supervisados y sobre la seguridad pienso que el riesgo a ser asaltado en uno de estos autos es al final el mismo que al abordar un taxi ya que la gran mayoría de estos no pertenecen a una empresa formal. ¿Uds. qué opinan?

A SIash, yzz_riaz y alccano les gustó este mensaje.

2. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    el problema con esos colectivos es que paran en plena via expresa, no para recoger pasajeros sino para dejarlos, esto es culpa exclusiva de los pasajeros pues son ellos quienes exigen que los dejen exactamenta ahi, aparte de los asaltos constantes, en otras rutas si hay colectivos trabajando normal, el problema son los de la via expresa, ademas no le quieren hacer sombra al metropolitano, y fue Castañeda quien se comprometio con los operadores del metropolitano, antes que le echen la culpa a la Villaran.

3. desbande

desbande Miembro de plata

Registro:
    20 May 2011
    Estoy de acuerdo con lo que dices, pero el contrato de exclusividad que tiene el Metropolitano hace que los colectivos salgan de la ruta paralela (no necesariamente que desaparezcan). Ahora, para que cambie todo lo malo que uno ve de uno u otro lado (llàmese asaltos, bajadas en cualquier lado, ciudadanos "irrespetuosos" que creen tener la razòn porque pagan el servicio,etc, etc) tienen que pasar un par de generaciones al menos; ya que si no se mejora la educaciòn todo lo demàs son remedios al paso.

4. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    yo prefiero los taxis coletivos qe las combis asesinas, pero conversando con unos amigos, en los taxis colectivos tambien hay delincuencia.
    deberia de controlarlos mejor

5. sarpado

sarpado Suspendido

Registro:
    14 Dic 2010
    Pero genera caos... bueno pongo una comparación de transporte.

Articulo sacado de RPP

Bueno en esa zona no existe un metro (ni en otra parte del Perú existe aun). Pero 84 buses equivalen a 6000 autos. Y eso es bastante.

6000 autos contaminan bastante, así que no veo que sea más ecológico.

Última edición: 28 May 2011
    A RoSSa501 le gustó este mensaje.
  6. yzz_riaz

yzz_riaz Suspendido

Registro:
    24 Abr 2008
    si supieran, a unas cuadras de mi casa cerca a gamarra se cuadran varios de estos taxis en la Av. mexico y causan un trrafico de m..... a veces vienen tombos los intervienen y ahi queda, al dia siguiente lo mismo...y la gente q jala gente pa los taxis son los mismos choros de la zona...espero q se pueda eliminar esos colectivos

7. ×ST£V£×

×ST£V£× Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    Pues si los taxis colectivos son un buen sistema, la cosa es la regulacion no la exterminacion...

Hasta ir en un taxi normal es mas peligroso que un colectivo, pero puedo ver que el Metropolitano esta ejerciendo poder para tener su monopolio en transporte...

8. Taurset

Taurset Suspendido

Registro:
    7 Ago 2010
    En una ciudad de 9 millones de habitantes es ilogico que estemos moviendonos se n combis y colectivos , no somos una ciudad enana , Lima necesita lineas de transporte que muevan a miles de personas por hora , un Bus Articulado , un Tranvia , o un Metro hace el trabajo de cientos de colectivos y combis despejando las calles de vehiculos pequeños y menos contaminacion , ¿ no an pensando en eso ? no estamos en un pueblito estamos en una Metropoli .

Los colectivos al igual que las combis son un transporte informal e inadaptado para mega urbes .

----- mensaje añadido, 28-may-2011 a las 14:13 -----

Pienso que esta bien , es una buena medida , S/ 3 soles es economico ? si la gente se pelea por pagar chinita , ademas no creo que el colectivos se viaje mejor porque elcolectivo es parte del caos y contribute a generar trafico , elcolctivo es un transorte inadaptado , aca necesitamos sistemas masivos de transporte no colectivos , los colectivos deben erradicarse porque se necesita miles de ellos haciendo esa chamba que lo podrian hacer unos pocos Buses Articulados o Trenes y asi liberas las vias , despejandolas de trafico vehicular .

Última edición: 28 May 2011
  9. ×ST£V£×

Registro:
    3 Jun 2010

El Metropolitano es una medida para una parte de la poblacion limeña no para toda, querer apropiarse de todo Lima nos llevara a un desastre colosal... Las combis no tienen nada que ver aca...

Comparas Colectivos con combis, hahaha, si no quieres ver colectivos elimina tambien a los taxis... Lamentablemente hoy en dia no todos pueden pagar un taxi para viajar de manera tranquila, los colectivos nos caen como anillo al dedo...

El tren ya se viene...

Y como dije, la cosa es regular esos sistemas de transporte... Claro que si tienes tu auto todo esto no sirve para ti...

10. Taurset

Taurset Suspendido

Registro:
    7 Ago 2010
    Estas equivocado , desastre colosal lo causan los colectivos , combis , coaster , muchos taxis ( solamente deberian haber 20 000 en lima ) , osea unidades pequeñas que saturan las avenidas , El Metropolitano , Los Corredores Masivos y el Metro ( Tren electrico ) es el principio de todo este cambio , esos siatemas puededn cargar con toda la demanda sin necesidad de tanto vehiculos chicos , de hay vendran mas lineas de estos sistemas que cubriran la demanda de toda Lima , las demandas pequeñas y lejanas las cubriran los buses alimentadores y otras rutas de buses mas pequeñas .

Ademas no tengo autos , si tengo a mi dispisicion un Metropolitrano o un Tren , me ahorro la gasolina y no tengo que sufrir con el trafico , dejo mi carro en casa y uso trasporte publico como hacen en todas las ciudades grandes del mundo , donde solo el auto lo usan los fines de semana para pasear con la familia no crees , contribuyes asi con despejar el trafico de autos y mejoras el medio ambiente .

Por eso los colectivos solo contribuyen a mas caos , mas saturacion de avenidas , se paran en los paraderos de los buses que esta prohibido ademas que son inseguras y no ofrecen las garantias de un viaje seguro .

11. ×ST£V£×

Registro:
    3 Jun 2010
    Todo lo que tu dices se reduce a regulacion, revision y formalizacion masiva... Control sobre todo sistema de transporte y nos olvidaremos poco a poco de los problemas... Pero regalarle carriles a un solo sistema de transporte no soluciona las cosas...

12. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    lso colectivos son consecuencia de levantarse tarde para ir a trabajar

A jjorge, RATED_RKO_53 y Taurset les gustó este mensaje.
  13. Taurset

Taurset Suspendido

Registro:
    7 Ago 2010
    Lo que tu quieres es que los colectivos sigan no ?? , pero no pueden ni ser regularizados porque es un " transporte inadaptado " e ilagal y tiene que ser eliminados , para que seguir teniendo colectivos , si la tendencia es seguir implementando sistemas de trasporte masivos que muevan miles de personas .

14. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    esos colectivos se paran en cualquier parte de la pista no solo generando trafico sino poniendo en riesgo muchas vidas.

15. A nickname for

A nickname for Miembro diamante

Registro:
    30 Oct 2010
    Me parece un sistema mejor que el de las combis SIN EMBARGO necesita ser regulado, porque son autos y estos también generan caos y desorden cuando dejan o recogen a sus pasajeros en cualquier lugar. Sin mencionar que algunos colectivos asaltan o secuestran al paso. Debe ser controlado, regulado, nombrado y seguro.

16. ×ST£V£×

Registro:
    3 Jun 2010
    Claro que son transportes inadecuados e improvisados, pero son un medio de transporte ligero y rapido, las combis ya estan en muere, regulas los colectivos, hasta que se acaben todas las lineas del tren (en 10 años minimo), por que de ahi colectivos ya no daran para mas...

Y el metropolitano que siga con su trabajo, creo que este medio es copia de los ENATRUS...

17. cajacho

cajacho Miembro de oro

Registro:
    14 Nov 2010
    Lo que pasa es que son competencia directa para el metropolitano, a mi me tambien me beneficiaban mucho pero con los alimentadores llego a Independencia mas barato y rapido.Aun asi no creo que deberian multarlos asi, pero como ya dije son su competencia directa

18. Dodorian

Dodorian Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2008
    El desmedro de estos taxis colectivos, causan tráfico al embarcar o desembarcar a sus pasajeros, luego son informales, pero sabes ¿Cuál es la peor característica de este tipo de "servicio" de transporte? ¡Es sumamente difícil formalizarlo! debido a sus características propias hace que sea informal ¿Por qué? Qué sucedería si "Pedro Perez" se compra un automóvil (cualquier tipo) y un letrero "TACNA- WILSON"... ¡Ya se convirtió en colectivo! pega y despega su letrero cuando le conviene. Nadie puede controlar eso... Luego es competencia para el Metropolitano e inclusive para los buses convencionales, pero una competencia desleal y si se los formaliza, posteriormente vendrán más a ser informales.

----- mensaje añadido, 29-may-2011 a las 21:35 -----

ENATRU no tenía una vía preferencial, ni paraderos exclusivos... era una empresa estatal con un fin social, el Metropolitano es todo lo contrario.:hi:

A Taurset le gustó este mensaje.
  19. Taurset

Taurset Suspendido

Registro:
    7 Ago 2010
    FALSO DE LOS MAS FALSO , se a demostrado varias veces partiendo desde el Jiron de la Union el Metropolitano llego mas rapido al Ovalo Balta que el colectivo , de las 5 pruebas de aficionados el Metropolitano llego primero y en hora punta , es mas en la 4 prueba el colctivo se choco a la subida de Angamos plop .

20. ×ST£V£×

Registro:
    3 Jun 2010
    Por eso, son el mismo sistema, a uno no le dieron preferencia sino competitividad, y al otro si le dieron preferencia y no competitividad... Pero aun asi hacen lo mismo, trasladar cantidades de personas...

Si uno busca beneficio o si el otro busca ganancias no importa, la cosa es que hacen su trabajo, son un sistema para aliviar el caos provocado por el ingreso de autos de segunda mano y por los precios exhuberantes de los de primera mano...

Asi que los Colectivos son un sistema casual, pero por ahora necesarios...

A Valjean le gustó este mensaje.