Sobre los indocumentados.

Publicado en 'Actualidad Nacional' por fernando_22, 31 May 2011.

1. fernando_22

fernando_22 Miembro nuevo

Registro:
    30 May 2011

Leí una noticia que decía que en Perú hay muchos peruanos que no tienen ni DNI ni cédula de nacimiento. ¿Es eso cierto?
    Aquí en España la policía pide la documentación en los alrededores de las estaciones de autobuses y trenes. Si no la tienes, te llevan a la cárcel hasta que puedas acreditar tu identidad.

¿En Perú los policias piden la documentación?

Gracias.

A alccano le gustó este mensaje.

2. desbande

desbande Miembro de plata

Registro:
    20 May 2011
    La noticia es cierta. Pero raramente un policìa te pide tu documento, a menos que estèn haciendo alguna redada o o tengas tan mala suerte que de pronto te ves envuelto en medio de alguna pelea callejera o algo por el estilo.

3. fernando_22

fernando_22 Miembro nuevo

Registro:
    30 May 2011
    Yo estoy pensando ir a vivir a Perú, pero sin pedir permiso de residencia (o como le llamen ustedes). Quiero entrar con el pasaporte y luego quedarme allí para residir de manera estable. ¿Creéis que tendré algún problema?
    Podré acreditar mi identidad, lo único que pasará es que sobrepasaré el plazo que dan a los turistas (en España son 90 días).
    Pero como dices que los policías no piden la documentación (a no ser que te metas en algún problema) no parece que vaya a tener ningún problema.

4. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    aqui nadie pide, a menos que estes ebrio o haciedndo algo grave.
    peo de alli a que los peruanos no tengan dni, pues no lo creo