sobre los emigrantes..que opinan?

Publicado en 'Foro Libre' por antonio montana, 5 Mar 2010.

1. antonio montana

antonio montana Suspendido

Registro:
    22 Ene 2010

bueno, yo veo usualmente a muchos emigrantes (por no decir todos) que gritan a todo pulmon que son peruanos, lloran cantando el himno en otros paises, y demas expresiones de chauvinismo...pero, un pais es formado y surge adelante por cada una de esas personas, por el arduo trabajo colectivo e individual, la lucha pacifica ante alguna discrepancia e inaptitud del gobierno (obviamente se tienen que atravesar muchos obstaculos); en ese sentido no entiendo con que autoridad moral muchas personas que reciden en otros paises dicen "amar" a su patria" y ante la primera adversidad o crisis economica, lejos de resistir y buscar una solucion de manera colectiva que conlleve al bienestar social, hueyen de estas tierras con el afan de poderse aprovechar del bienestar economico que goza otro pais, aunque para esto tengan que humillarse literalmente: marginaciones, maltratos de todo tipo, trabajos riesgosos, etc..de esos que nadie quiere hacer....

Última edición: 5 Mar 2010

2. barraoriente

barraoriente Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    muy compleja tu pregunta, de acuerdo con algunas, desacuerdo con otras
    las personas que salen al extranjero de alguna manera retribuyen al pais
    reenviando las remesas de dinero, osea se mueve la economia
    mencionas humillarse y trabajo riesgoso, en el pais eso hacen los empresarios
    siempre.
    que hay con los salen a estudiar y trabajar, es humillante crees lavar platos
    hacer de fontanero.
    creo que es cuestion de oprtunidades, lo que no encuentras aca lo buscas afuera
    y lo "de autoridad moral" es un exceso creo

y anda recoge tu visa de trabajo por 10 años a inglaterra
    ¿que no quieres ir? bueno te cuento que la libra est.
    esta mas cotizado que el euro
    5 soles = 1 libra e.

3. Forerito

Forerito Suspendido

Registro:
    15 Ago 2009
    Alguien que no ha salido del País no debería opinar de la manera que tu lo haces...

Aceptaría un comentario así de alguien que ha surgido desde abajo y ahora ya es alguien en la vida, y que conoce varios países, pero lo único que te puedo responder es:

Sigue viviendo la vida como te parezca y de acá a unos 5 años vuelve a tratar de hacer este mismo comentario haber si se mantiene intacto y con el mismo punto de vista...

Última edición: 5 Mar 2010
  4. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008

Muy bien dicho forerito.

:hi:

----- mensaje añadido, 06-mar-2010 a las 10:56 -----

la firme eres un resentido y grosero.

nadie huye de su pais.
    la mayoria migra porque busca algo mejor para su vida.

otros porque solo quieren probar o conocer otros mundos otras formas de pensar.

lo unico claro es que tu no saliste jamas del peru y con suerte si lo has echo de callao o lima a las playas del sur.

Cada quien es libre de viajar migrar a donde quiera y eso no le hace inmoral o no patriota.

muchos salen del peru con dolor y sufren con el sueno de un dia retornar.

se matan trabajando para que personas como tu puedan tener una mejor vida.

si no fijate cuanto dinero es el que envian los peruanos a peru y eso te da a ti trabajo y le da a peru mayores ingresos.

y es mas eres grosero e ignorante ,pues dices que los que salen , quieren " aporvecharce de otros paises, los dices en forma de abuso.

y eso revela una ves mas tu ignorancia y resentimiento.por si no sabes,los peruanos al menos en suiza son los mejor vistos de todos los migrantes del mundo.

< los mejor integrados y considerados aun por tv como por medios politicos.

una lastima que aun exista gente renegada como tu dedicandose a crear post que solo intentan humillar a otros compatriotas peruanos.

o quizas te falta atencion? en ese caso habla con tus padres.

tu cursas universidad?

tienes algunos estudios de musica o arte adicoonales como aprte de tu cultura?

oyes y promueves el vals y musica criolla?

participas de instituciones que sirvan para la mejora del pais?

pues ya que dices no..............
    tu no tienes moral para condenar a esos peruanos que salen del pais .
    metete un lapo por grosero:plop:

----- mensaje añadido, 06-mar-2010 a las 11:02 -----

la pregunta de este sujeto ,no es complicada ,es estupida y renegada ,ofende y mucho.
    desde cuando a sifo humillante lavar platos?

si en peru como professor te dan 800 soles y en suiza cojes 12000 soles trabajando de obrero.

es eso humillante?
    Es mas humilante estar en un pais que luego de 5 anios en universidad no te da la oportunidad de ejrcer tu profesion o si lo hace te paga miserias.

q ? en peru son racistas y buscan cualquier momento para humillar, el serrano al serrano el negro al negro.
    acaso en europa es peor?

no lo creo.

y este sujeto si le dieran visa seguro sale sin pensarlo, pero como claro.

"el raton le critica al murcielago porque este tiene alas y puede volar":cray:

5. susana1971

susana1971 Miembro nuevo

Registro:
    27 Feb 2010
    bueno a ver tratare de dar mi humilde opinion desde mi punto de vista... primero q soy y seguire siendo Peruana aunq tenga la nacionalidad Española... me seguire sintiendo Peruana siempre.... segundo q los que emigramos por diferentes circunstancias cuando estamos fuera tratamos como sea de progresar trabajando y estudiando (si es posible) para poder no solo vivir afuera sino tambien enviar dinero a nuestra familia (dinero q por consiguiente reactiva la economia del pais, ya q sirve para comprar diversar cosas) tercero q como dicen en comentarios anteriores solo una persona q ha salido y ha sentido en sus carnes la tristeza y añoranza q causa el estar separado de sus seres queridos con una idea fija de prosperidad puede opinar al respecto...
    Es verdad que es nuestro deber de aportar trabajo a nuestro pais... pero diganme QUE TRABAJO???? yo estuve trabajando durante años en Lima y por cuestiones economicas la empresa cerró y cuando sali a buscar trabajo pues simplemente nunca mas encontre ya q por edad no era aplicable (tenia 26 años) me case con un español me vine a vivir aca hace 6 años y a los dos meses encontre trabajo y ahora mismo sigo trabajando y enviando dinero a mi madre....
    a ver diganme en que quedamos..???

6. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    Quedamos en que eres una mujer valiente.
    Una buena Hija
    que ayudas a la economia del pais y :hi:la de tu familia.

q tienes una vida en la cual eres feliz y eso es lo que interesa.

7. J0rge

J0rge Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2010
    se te acepta, porque de la forma en la que escribes parece tener menos de 15 años.

8. Afrikaaner

Afrikaaner Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2010
    Bueno yo la verdad considero que un buen porcentaje de las personas que emigran, dan una mala imagen al Perú...personas sin estudios y mano de obra poco calificada...y que hace que muchos de ellos acepten cualquier tipo de trabajo(trabajo que en esos países nadie quiere hacer)..otros en su defecto se dedican a la delicuencia, indigencia..unos habitan en casas ocupadas.. muchas veces sin servicios basicos..Pero claro tambien hay mucha gente valiosa que emigra verdaderamente buscando mejores oportunidades y un mayor nivel de vida..tambien hay casos de gente profesional que ejerece su profesion en los paises que reside..pero lamentablente la mayoría de emigrantes peruanos viajan con una mano atras y otra adelante.. se van de ilegales en algunos casos..y al final la imagen negativa nos la llevamos los peruanos que nos quedamos en nuestro país..

Última edición: 6 Mar 2010
  9. chisju

chisju Miembro maestro

Registro:
    27 Jul 2009
    vengo a leer el foro Perù para recordar donde nací,me gusta por qué encuentro temas interesantes y simpáticos,pero de tanto en tanto encuentro Post como este y me entristece,pero que mal hacemos a esta gente que se permiten de opinan de las personas que trabajan en el extranjero,pienso que vivir afuera permite que otra persona ocupe el puesto de trabajo dejado del emigrante ,no siempre,cuando puedo mando dinero a mi familia,que en parte sirve a dar trabajo a otros peruanos,cuando regreso gasto otro dinero que ayuda a la desafortunada economía del país,no robo,no violento,no me emborracho y evito de decir estupideces

en mi tiempo libre y cuando no estoy tan cansado me conecto a internet y leo las noticias online del comercio y la república y pienso que el Peru no cambia,algunas cosas mejoran y otras empeoran como la violencia,la desocupación,la política,la crisis y con todos estos problemas todavía existen personas que critican al emigrante,mejor salir al extranjero que morir de frío,que verguenza cuando leí que niños de puno morían por frío y hambre,si esto es criticar soy culpable,pero espero que el poco dinero que mando del extranjero sirva a mejorar al menos en poco la situación

me averguenzo de leer los comentos de peruanos ,después del terremoto de chile y como peruano recibí una educación de odio contra el vecino país,pero pensando con calma,que culpa tiene los descendientes de la guerra,dos veces fui a chile de vacaciones y por curiosidad y siempre me trataron muy bien a diferencia de otras veces en Peru,ya que por naturaleza no nací gringo solo autóctono,si esto es una crítica contra el Peru me excuso.

decir lo que se piensa es un derecho de todos,pero antes de hacerlo es necesario informarse para no ofender,esto demuestra educación y un país educado sale adelante
    me pregunto,se gana algo de dinero por crear estos Post,por qué existen tantos ridículos y repetidos como este,que en ves de unir a las personas crean resentimientos entre personas que nacen en una misma nación

me acuerdo de un curso en el colegio se llamaba educación cívica,aprendí pocas cosas y una que me recuerdo, decía:el trabajo dignifica a la gente,por trabajo entiendo una actividad que uno es pagado,si el pobre desgraciado emigrado debe hacer de todo para vivir es siempre mejor que robar o vivir mantenido por los padres,no existe un trabajo bello sino no seria trabajo

soy sincero no me acuerdo de todas las estrofas del himno nacional y que de niño con el gobierno militar la cantavo casi todos los días,no soy tan joven,pero esto no me excluye de opinar de la situación del país donde vive mi familia y donde espero regresar a la llegada de la edad de la pensión,aunque creo que la idea no gustara a mi mujer, ya que no es peruana

la imagen negativa no solo la damos los emigrados,no es necesario,somos una pequeña porcentual, ya los ladrones,asesinos y estupradores que viven en Peru han clasificado al Peru como una nación a alto riesgo,el turista antes de gastar su dinero se informa,fortunadamente con la crisis mundial,espero que todos los ladrones y delincuentes regresen en Peru,así en el extranjero cambiaran el modo de pensar del Peruano

me excuso por los errores de ortografía son demasiados años que vivo en un país lejano y donde no se habla el castellano aunque usado un corrector ortográfico, alguna cosa escapa, pero sin motivos de ridiculizar la lengua usando jergas y modos de escribir extraños como muchos participantes del foro suelen usar,espero que alguno pueda comprenderlos al 100%,yo no,pero siempre mejores y mas simpáticos que este Post

saludos a toda la gente del foro

10. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Me parece que ya han existido temas similares... Bueno al grano..

Algunos post como el de Afrikaaner, lo dicen todo, dentro de la comunidad emigrante peruana (Yo incluido) hay de todo, desde personas muy amables y educadas hasta personas impresentables y vulgares... pero como dicen "ESO HAY EN TODAS PARTES.."

saludos de un "Humillado":hi:

11. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Afortunadamente la gran mayoría de peruanos en el extranjero son personas trabajadoras, luchadoras y con gran espiritu de superación, es lógico imaginar que además la mayoría provienen de situaciones de precariedad económica lo cual les ha obligado a salir del Perú. Los aportes son muchos, las ya conocidas remesas, la mejora en las condiciones económicas de sus familias en Perú, los aportes culturales producto de esa relación de los emigrados, etc, etc. Por suerte los actos negativos de algunos peruanos en el extranjero es mínima en comparación al número de peruanos fuera, lamentablemente esas noticias hacen mucho ruido.

12. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008

En suiza nada malo de los peruanos.
    incluso para orgullo de los peruanos.
    salio en la tv nacional un programa extrem swiss.
    la mejor integrada tatatata una peruana.

los peruanos aqui son joyas

----- mensaje añadido, 06-mar-2010 a las 16:24 -----

porque tus comentarios siempre son tan bajos y ofensivos?

aqui hay abogados porfesores y profesionales que tienen que hacer labores manuales, sus estudios no les valen de nada aqui.

Asi es la realidad y no que los que salimos no tenemos estudios.
    ademas tengan o no universidad a ellos no se les quita lo buenoy correctos.

la uni no le garantiza a nadie una buena moral y mucho menos un trabajo de profesional en europa.

anda sali del pais un poco lee al menos.

y dices la mayoria de peruanos viaja que???

estas loco o eres tonto?

tienes una encuesta un estudio? conoces al 50% mas 1 de todos los peruanos que viven en el extranjero?
    yo si peudo decir que conosco muchos y que viajo 4 veces por anio como minimo ,si no mas.

y los peruanos son full chamba full respeto y full ejemplo.

Inteligentes a mas no dar ya.

y eres tonto, dices que al final la imjagen negativa se la llevan los peruanos que se quedan en el pais.

tu te pones de nick africano y la das de patriota,ofendes y hablas mal de los epruanos que yo si puedo decir, son 100% ejemplares al menos en suiza , austria,italia,alemania ,francia y muchos apises que pdoria mencionar a los que viajo y de los cuales se muy bien que los peruanos son 100% calidad.

y si te quedas en peru es porque quieres o porque no puedes salir.metete un lapo cuando quieras hablar de los peruanos que viven en el extranjero

13. Afrikaaner

Afrikaaner Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2010
    Hola RUNA otra vez estas haciendo gala de tu poca capacidad para comprender lo que lees, pero ese es un problema muy común en la educación nacional, no te preocupes...Parece que agarré carne con mi comentario que no me parece nada ofensivo... si te sentiste identificado con algún tipo emigrante que describí...bueno espero que sean con los que nos hacen quedar bien (sarcasmo)...es muy cierto que la mayoria de emigrantes peruanos se dedican a hacer labores manuales, es muy cierto tambien que el título muchas veces no les sirve de Nada...por eso especifique que solo una minoría ejerce su profesión en el extranjero...Ahora no soy ni tonto ni loco, tu me mereces todos mis respetos, yo tmb exijo lo mismo.. PERO VOY A ASUMIR que esto se debe a tu problemas con la COMPRENSION LECTORA..que probablemente nunca aprendiste..bueno pues la falta de educación e IGNORANCIA tambien es una CAUSA PARA LA EMIGRACIÓN..Parece que entendiste que los peruanos que ejercen trabajos humildes nos hacen quedar mal..pues parece que no me entendiste..yo dije que los que ejercen la delicuencia, la indigencia y ocupan casas..ESOS SON LOS QUE NOS HACEN QUEDAR MAL...ok relajate..que yo no he ofendido a nadie...ahora yo no salgo de mi país porque no pueda sino porque aqui me va de maravillas y por eso me quedo para ayudar a que sea más grande...gracias

14. antonio montana

Registro:
    22 Ene 2010

jajaa..parece que agarre carne, bueno lean sus comentarios y digan quien es el resentido, ustedes o yo?: yo no use insultos contra ustedes, a diferencia de lo que me han dicho como tarado, loco y no se que mas. Bueno, aclaro que para mi no esta mal que la gente salga del pais a progresar y ganar plata, no se porq se ofenden por eso, estoy deacuerdo con eso (es mas si tuviera la oportunidad lo haria, pero no para siempre), pero, simplemente, al ver en reportajes por la tele a gente q llora y hace un monton de manifestaciones de patriotismo excesivas, que dice que es bien peruano; me da que hacer al pensar que prefirieron irse y no afrontar la realidad aqui mismo y tratar de buscar crear nuevas oportunidades aqui... si taaaaaaan patriotas son!....por que no, en vez de tratar de acoplarse a sociedades ya superadas, el peru se une y trata de desarrollarse buscando soluciones aqui mismo, o creen q dispersados los peruanos por el mundo, fuera de su tierra, el pais se superara...en vez de trabajar para ellos....trabajen aqui, para el peru mismo, para sentar buenas bases sobre las cuales esta nacion mejore en todo sentido. Todo lo anteriormente dicho creo q significa ser patriota....bueno se q he hablado en vano porq acepto q es idealista mi reflexion...solo q me llega q esa gente q incluso se ha nacionalizado en otras paises sea chauvinista! osea creo q es incoherente con sus actos.........sobre las remesas, creo q esa no es la solucion a nuestro subdesarrollo economico, asi q mucho aporte creo q no hace en ese sentido.....si alguien se kita del pais pa ganar mas billete, ¿bacan no?, pero q no venga a mostratar tanto patriotismo q eso no es ser patriota! por ahi va mi idea...!!! pD: mis disculpas por algunos errores ortograficos (tildes, mayuculas), l motivo simplemente s el poco tiempo q tengo para escribir.

15. malkian

malkian Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    Que busquen oportunidades en otros paises esta bien no le veo nada de malo lo que si me parece malo es cuando se van a otros paises a robar estafar traficar droga y dejan mal al peru luego nos ganamos una reputacion de M...

16. peruano28

peruano28 Suspendido

Registro:
    23 Mar 2009
    los emigrantes son gente valiente que se arriesga y deja sus familia por tener una mejor vida para el y los suyos

17. antonio montana

Registro:
    22 Ene 2010
    bueno q sean arriesgados, valientes q inteten tener mas dinero no lo contradigo....pero "patriotas"???? hummmmm

18. dortyface

dortyface Miembro nuevo

Registro:
    13 Feb 2010
    Antonio Montana, me gusta tu valentia de espresar lo que tu peinsas aunque sepas que estas equivocado, me imagino que lo haces para fomentar una polemica, pues sabes dar donde mas le duele al emigrante, metes el dedo en la herida, quisas no podamos gozar ese privilegio que tu tienes,nosotros los emigrantes de estar en nuestro querido Peru, del cual debes estar muy contento y comodo, toda persona tiene vivensias diferentes a las demas y nos movemos de acuerdo a las sircunstancias y oportunidades que se nos presentan yo creo que la mayoria de las personas emigrantes nos hemos salido de nuestro querido Peru, hemos partido muy tristes dejando atras toda una vida para encontrar otros horizontes que nos den mejores oportunidades para uno y para nuestras familias. yo quisiera que tubieras tambien la oportunidad de salir y conoser como nosotros los peruanos vivimos fuera, el progreso que nos forjamos desde que llegamos, como otras comunidades nos respetan por ser educados sensillos, inteligentes y que progresamos sin pisotear a nadie....esa calidad la tenemos y dejamos el nombre del Peru en alto. sal para que veas que en toda comunidad peruana en cualquier parte del mundo no nos olvidamos de nuestro SR. DE LOS MILAGROS y que tenemos nuestras proseciones todos los anos que selebramos el dia de la cancion peruana, 28 de julio,con nuestras comidas que tenemos nuestra Santa Rosita de Lima a fray martin de porras que honramos a nuetra bandera y que anoramos nuestro Peru sal para que veas como la calides que te resiven tus paisanos y no hay uno que no te quiera dar una manito para cuelquier cosa y veras que cuando tu regreses tu mentalidad habra cambiado te doy las gracias por abrir este tema. EL PERU SERA FUERTE SI TODOS ESTAMOS UNIDOS.(L).perdon por la ortografia.:hi:

19. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    tu tienes 19 no has vivido fuera de casa eso es mas que seguro.

ese mito que los peruanos son ladrones en ele xtranjero lo sacas de comics o de videos ficcion?

en europa jamas oiras bandas de peruanos o ladrones o delincuentes.

yo vivo aqui ahce mucho tiempo y los peruanos salen hasta en la tv por ser ejemplo de integracion.

la ignorancia ofende asi que educate

----- mensaje añadido, 07-mar-2010 a las 01:25 -----

Tildaste de inmorales con tu primer comentario en el post y tu creaste estepost.

y vive la realidad ,que realidad afrontan un profesor que gana 800 al mes,cuando en suiza lavando platos puede haorrar por mes 5000 soles?

dinos a ver tu genio de las matematicas senor patriota.

q es ser patriota para ti?
    entonces coje tu estera y andaa vivir en un arenal.

o coge tu estera y vete a la frontera a colonizar ,eso si seria patriotismo desde tu punto de vista.

que instituciones tu ayudas?

aportas algo al peru?

en mi Caso en partitular no sali por dinero o porque me falto algo.

Miles oyelo leelo chiquillo,miles salen porque se casan o desean conocer otros paises.

y es comun que las personas extranen sus tierras ,su pais y si no regresan es porque no ahy oportunidades para ellos y sus hijos.

info hijo info.

lee.

Migrantes aportan más del 2,2 por ciento del PIB de Perú.

y eso que es ? que deseas que todos se queden a vivir en esteras y amori de hambre mientras los politicos se forran?

al final ni tu ni nadie les va adar un pan para sus hijos si se quedan en peru, tu no les vas a pagar la uni o comprar una casa.

2,2% del pbi esto es los que son legales y registrados y si contamos con los peruanos ilegales en el mundo sube de seguro al doble es decir 4,4.

sabes cuanto es eso??

y aprende algo hijo ,tu curso de educacion civica no t servira de nada cuando tengas que dar de comer a tu mujer e hijos.

yo regresare a peru a invertir por la gente ,con trabajos sociales y ayuda a ninos en abandono como ancianos y etc.

tengo todo en suiza pero lo dejare para regresar al peru, no porque soy patriota a mi peru me vale un rabano.

el patriotismo me vale un rabano.

la gente en epru no come patriotismo la gente en peru no cambia sus estreas por ladrillo,porque sea patriota.

el patriotismo es un arma usada para controlar a las masas.

Dinos tu a todos.
    que soluciones tienes tu invertidas en forma practica en peru??

repito a ver si te queda clarito

Migrantes aportan más del 2,2 por ciento del PIB de Perú

legales si cuentas los ilegales en el eextranjero o dinero que entra ngrito ya.

:plop:

----- mensaje añadido, 07-mar-2010 a las 01:25 -----

este no es valiente es tonto

20. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    al final nose de ke trata este post de los emigrantes o los patriotas de quinta?