Sobre los doramas! xD

Publicado en 'Foro Libre' por doo.silver, 25 Mar 2009.

1. doo.silver

doo.silver Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2008

Bueno, para empezar, qué es un dorama?

Según Wikipedia, Dramas (ドラマ Dorama) es el nombre que tienen en Japón las series televisivas de imagen real. Forman parte de la programación diaria de las televisiones japonesas. Todas las cadenas producen diversos dramas de diferentes temas: romance, comedia, terror, policiaco, entre otros.

Dichas series se emiten en temporadas de tres meses, estrenando una nueva en cada una. En caso de que sea un gran éxito, puede que se emita un capítulo extra o un epílogo al finalizar la serie.

Ahora, mi pregunta es: Han visto doramas? En caso que sí, qué doramas han visto?

Por mí, gracias a una forista, vi este:

HANA YORI DANGO!

Sobre este dorama:
    "Tsukushi es una chica normal que, gracias a su capacidad y al empeño de sus padres, es capaz de entrar en el instituto Eitoku, donde van los hijos de los ricos y famosos que tratan de hacer toda la posible ostentación de poder. El grupo más poderoso es el formado por los cuatro herederos de las familias más ricas de Japón, llamados F4 (Flowery Four), que tienen todo el instituto bajo su poder, profesores y alumnos, abusando de todos ellos.
    Tsukushi no está muy conforme con la situación pero la acepta para complacer a sus padres, que se sacrifican tanto para darle esa oportunidad. Aun así desea que el instituto pase lo antes posible mientras ella permanece en la sombra. Desgraciadamente su única amiga golpea inadvertidamente al jefe del F4 y Tsukushi. No soportando más los abusos de ese grupo, defiende a su amiga enfrentándose abiertamente a ellos.
    Pero algo que empezó como una batalla campal puede transformarse en otra cosa al variar los sentimientos de los distintos personajes, a medida que se conocen mejor."

Fuente: http://kaorydd.wordpress.com/category/dorama/hana-yori-dango-2/

Y ustedes han visto alguno?

Última edición: 25 Mar 2009

2. Anna-san

Anna-san Miembro de bronce

Registro:
    28 Ago 2008
    También he visto ese, pero pon el nombre pues xD Hana Yori Dango :yeah:

Otra que me parece graciosa es Anna-San no Omame la amiga de la protagonista es un poco tonta (en realidad muy tonta) pero no deja de ser graciosa, así que...no la vean :D

A yescremo le gustó este mensaje.
  3. partyqueen

partyqueen Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2008
    Yo tambien he visto ese dorama, pero la version Koreana. Pienso que es la mejor de las tres versiones.

Boys Over Flowers

Los personajes se asemejan mas al anime y los chicos estan mas buenos! xD
    Los Koreanos son mas churros q los japoneses! juajua :D

El drama es el mismo, pero hay una historia romantica nueva q es original de en esta version :)
    Actualmente estan en el episodio 21 y muy pronto el 22 saldra al aire. :)

Aqui dejo el link del primer episodio, si alguien se anima a verlo

4. doo.silver

Registro:
    21 Jun 2008
    Con razón tu nick! xD.. Bueno, volviendo al tema, Hana Yori dango también tiene su versión en anime en la cual se ve la historia completa. Las versiones Action Live han cortado muchas de esas partes!

5. Anna-san

Registro:
    28 Ago 2008
    Me quedo con Hana Yori Dango (versión japonesa) debe ser porque la vi primero jaja como sea en ambas versiones actúan bien, sobretodo los 4 chicos :D

----

Otro dorama que me gustó es Kimi wa Petto (Japones) trata de una joven que encuentra 'botado' a un chico y lo adopta como mascota...

6. doo.silver

Registro:
    21 Jun 2008
    Si fuera por mi, viera todas las versiones de Hana Yori Dango! xD.. Según sé, el manga todavía no se termina!

7. partyqueen

Registro:
    29 Oct 2008
    Yo me quedo con la Koreana!!!
    Tal vez, los japoneses que hacen de Tsukasa y Rui sean guapos, pero los otros 2 no hay mucho q apreciar.

En cambio, en la version Koreana los 4 son unos churros papisss (L) xD

8. Saint...

Saint... Suspendido

Registro:
    12 Jun 2008
    Ah con razón... tanta serie así...

P.D.: Si me he reído... jeje...

9. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    yo estoy viendo este:
    devil beside you

10. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008
    Yo ya he visto novelas Japonesas,Chinas y Koreanas..

11. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2008
    ASU, fácil se puede formar una comunidad asiática. xDD

Ya tenía en mi lista de pendientes Hana Yori Dango, la empezaré luego de terminar 2 shojos que están a medio camino.

12. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008
    Yo no necesito esperar una traduccion en español o castellano,como domino los tres idiomas,entonces lo veo atravez por Cable o paginas web de esos paises.Por eso que ya he visto miles de novelas..

13. doo.silver

Registro:
    21 Jun 2008
    Te recomiengo que primero veas el anime! xD.. Es bien divertido! A mí, me hace reír! xd Tiene las escenas prohibidas que no se han hecho en el Action Live!

14. Anna-san

Registro:
    28 Ago 2008
    De que trata :O

---

Estoy viendo Sorry I Love You (Coreana)

Cha Moo-hyuk fue adoptado por una familia australiana que le maltrataba y que le obligó a abandonar su casa para crecer en las calles. Hasta que un día conoce a Song Eun-chae, un coordinadora de un famoso cantante llamado Choi Yoon del que está secretamente enamorada. El encuentro con Moo-hyuk no solo cambiará su vida, sino también la del propio Yoon. (Wikipedia)

Es interesante aunque a veces la chica parece inerte y no muestra emociones...o será parte de su papel? xD

15. doo.silver

Registro:
    21 Jun 2008
    Bueno, pero la versión japonesa es la que ha conseguido mayor rating. Hasta tienen su propia pelicula que ya la vi obviamente! xD... La película se llama Hana Yori Dango final y no tiene que ver nada con la historia original, pero es bien divertida!

16. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    Devil Beside You

• Título original: 惡魔在身邊
    • Título cantonés / mandarín: Ngok Mor Joi Sun Bin / E Mo Zai Shen Bian
    • Título inglés: Devil Beside You
    • Episodios: 14 (TV) y 20 (DVD)
    • Género: Romance, Comedia
    • Cadena: CTV
    • Emisión: 2005
    • Tema de apertura: 臭男人 (Chou Nan Ren) de Huang Yida
    • Tema de clausura: 暧昧 (Ai Mei) de Rainie Yang
    • Otros temas:

Argumento

Qi Yue es una chica despreocupada y amable que se ha enamorado del capitán del equipo de básquetbol, Yuan Yi. Con los ánimos de su mejor amiga Qing Zi, Qi Yue decide confesarle sus sentimientos a Yuan Yi. Sin embargo, cuando ella está a punto de darle la carta de amor a Yuan Yi, ella cierra los ojos y él lo pasa por alto porque no se da cuenta... Y cuando Qie Yue abre los ojos se encuentra cara a cara con Jiang Meng, el hijo del director de la escuela. Asustada, ella deja caer la carta y se echa a correr. Aunque Jiang Meng es conocido por ser muy guapo, al mismo tiempo él tiene una mala reputación y le encanta molestar a las chicas.
    Al día siguiente, Jiang Meng le ordena a Qi Yue ser su esclava ya que él tiene la carta de amor que ella había escrito, por lo que la amenaza con mostrar la carta a toda la escuela si no acepta hacerlo, y de mala gana ella acepta. El que Qi Yue se haya convertido en la esclava de Jiang Meng era malo, pero lo peor fue cuando ella se enteró de que su mamá se va a casar con el director de la escuela, o sea el papá de Jiang Meng, por lo que muy pronto se convertirán en hermanos. Qi Yue poco a poco se da cuenta del lado amable y compasivo que hay bajo la coraza despiadada de Jiang Meng. Al mismo tiempo ella empieza a enamorarse de él y por supuesto Jiang Meng se empieza a enamorar de ella. Pero lo único que se les atraviesa en el camino es que ellos están a punto de convertirse en hermanos.

Curiosidades

• Basado en el manga japonés "Akuma De Souro" por Takanashi Mitsuba.
    • La productora indonesa SinemArt ha sido acusada de plagiar "Devil Beside You" en una de sus dramas, "Pangeran Penggoda". El personaje de Rainie Yang era interpretado por Chelsea Olivia Wijaya bajo el nombre Bulan, el de Mike He por Mischa Chandrawinata, como Tora, y el personaje de Yuan Yi era interpretado por Ralph Glenn Alinskie, llamado Alan. Los dos argumentos e incluso los personajes eran casi idénticos.
      También se les ha acusado de plagiar series como "Un litro de lágrimas" (1 litre of tears), "Be Strong, Geum Soon!", "Love Storm", "At the Dolphin Bay" y muchas más. Entre todos los títulos que SinemArt ha lazando, sólo dos de ellos demandaron realmente ser adaptaciones, "Putri Kembar" de "Twins" y "Penyihir Cinta", cogido de "The Magicians of Love".
    Fuente:http://wiki.d-addicts.com/Devil_Beside_You

pues es muy divertido... terminando de ver el dorama tambien leere el manga...
    aun no hay animacion... pero si sale... de todas maneras la vere... por ke se ke es buena... :yeah:

17. Anna-san

Registro:
    28 Ago 2008
    Apuntado para cuando termine de ver Sorry I Love You. Gracias por el dato :yeah:

18. doo.silver

Registro:
    21 Jun 2008
    También ya tengo mi lista de doramas que vere luego de ver todo HYD! xD... jajaja! Pero ya estoy descargando otros también! xD.. Los doramas me han empezado a gustar porque las historias no son tan iguales y son entretenidas!

19. partyqueen

Registro:
    29 Oct 2008
    Seguro...

La version Coreana aun no esta terminada, y el rating no esta definido aun...lo q se es que tiene mucha sintonia. Quien sabe si seguira una pelicula luego de que se complete el dorama :]

20. doo.silver

Registro:
    21 Jun 2008
    Bueno, de eso creo que habrá, ya que, en el anime, también hicieron una película, pero está, ya no tenía nada relacionado con lo que el manga decía, sino, era una historia inventada!

PD: Parece que la versión coreana va a estar interesante! xD