sobre los dones del espiritu santo

Publicado en 'Religión' por mischelo, 19 Ago 2009.

1. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009

hola quisiera hacer una pregunta.... es importante para un Cristiano tener o desarrollar uno de los dones del Espiritu Santo??/ si es asi podrian ustedes mostrarme por que,y citar partes de la biblia???
    saludos:hi:

2. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    bueno, los dones se te van dando conforme aumentes la fe, uno q me fue condedido es el de profecia =0 me advierten muchas cosas, y me anticipan a lo q sucedera, el de lenguas lo pude oir muchas veces, dicen q es el mas comun, pero para eso tienes q participar de todos los sacramentos a la semana ps ....
    ç
    ---> si son importantes...porque fuimos creados a imagen y semejanza, para alcanzar la santidad y vivr en gloria con la bendicion de DioS

3. older

older Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2009
    1Co 13:1 Si yo hablara lenguas[1] humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe.
    1Co 13:2 Y si tuviera profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe, de tal manera que trasladara los montes,[2] y no tengo amor, nada soy.
    1Co 13:3 Y si repartiera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado,[3] y no tengo amor, de nada me sirve.
    1Co 13:4 El amor es sufrido, es benigno;
    el amor no tiene envidia;
    [4]
    el amor no es jactancioso,no se envanece,
    1Co 13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo,[5]
    no se irrita, no guarda rencor;
    1Co 13:6 no se goza de la injusticia,
    sino que se goza de la verdad.
    1Co 13:7 Todo lo sufre, todo lo cree,
    todo lo espera, todo lo soporta.
    1Co 13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, cesarán las lenguas y el conocimiento se acabará.
    1Co 13:9 En parte conocemos y en parte profetizamos;
    1Co 13:10 pero cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
    1Co 13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; pero cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
    1Co 13:12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; pero entonces veremos cara a cara.[6] Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré como fui conocido.
    1Co 13:13 Ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor,[7] estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.[8] Reina Valera 1995.
    Como veras estos dones no son lo mas importante en si sino estos tres ultimos descritos por el Apostol, de los cuales el Amor es el mas importante.

4. mischelo

Registro:
    10 Abr 2009
    yo creo que el que mejor me entendio fue usted pishtako.....yo no estoy seguro y es por eso que pregunto a gente que podria entender del tema.... yo soy catolico....pero ya me he olvidado de muchas cosas.... los dones del espiritu santo son 5 verdad????
    pero en ningun momento habla la biblia que esos dones son NECESARIOS.... y si es que estoy equivocado.... corregirme por favor..... u ensenienme por favor citas biblicas.....donde hable de la necesidad ,la cita biblica de corintios yo ya la conocia pero ahi habla del AMOR....que como yo lo entiendo no pertenece a estos 5 dones .....o estoy otra vez equivocado??? y por que en la iglesia protestante o evangelica se utiliza mas estos terminos que en la catolica??? o estoy confundiendo todo otra vez?????......cual es la finalidad de hablar en el don de las lenguas si uno mismo ni los que oyen entienden????esta escrito en la biblia que esta lengua no se entiende????? por que no se entiende?? y es que me refiero especialmente a este don.... pero tambien expliquenme de los otros para dejar un poco mi ignorancia....:hi:

---------- Post added 20-ago-2009 at 08:25 ----------

si yo conocia esa cita biblica...pero la iglesia o la biblia habla de unos dones del espiritu santo.....muchas gracias por la ayuda....:hi:

5. Daniel1965

Daniel1965 Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2009
    Hola Mischelo.

El tema a que te refieres es bastante amplio y hay bastante información a la que puedes recurrir en la internet. Sin embargo, debemos hacer una precisión.

----------

Se entienden por dones espirituales a los hábitos sobrenaturales infundidos por Dios en las potencias del alma para recibir y secundar con facilidad las mociones del propio Espíritu Santo al modo divino o sobrehumano.
    Por la moción divina de los dones, el Espíritu Santo, inhabitante en el alma, rige y gobierna inmediatamente nuestra vida sobrenatural. Ya no es la razón humana la que manda y gobierna; es el Espíritu Santo mismo, que actúa como regla, motor y causa principal única de nuestros actos virtuosos, poniendo en movimiento todo el organismo de nuestra vida sobrenatural hasta llevarlo a su pleno desarrollo.

Se entiende por carisma al don, a una gracia de Dios que produce una acción. Un carisma es un don espiritual que nos da el Espíritu Santo para la edificación de la comunidad cristiana (1 Corintios 12, 7). Son gracias particulares dadas por Dios a cada uno y siempre en vista de los demás. Por ej: Uno recibe el carisma de la sabiduría para que llegue a ser maestro; y recibe el don de los milagros para que pueda realizar actos que, a través de la maravilla y la admiración, llamen a la fe.

Entonces, los dones actuan para edificar la vida personal, los carismas, la vida comunitaria.

Los dones espirituales son siete:

Sabiduría: gusto para lo espiritual, capacidad de juzgar según la medida de Dios.
    Inteligencia (Entendimiento): Es una gracia del Espíritu Santo para comprender la Palabra de Dios y profundizar las verdades reveladas.
    Consejo: Ilumina la conciencia en las opciones que la vida diaria le impone, sugiriéndole lo que es lícito, lo que corresponde, lo que conviene más al alma.
    Fortaleza: Fuerza sobrenatural que sostiene la virtud moral de la fortaleza. Para obrar valerosamente lo que Dios quiere de nosotros, y sobrellevar las contrariedades de la vida. Para resistir las instigaciones de las pasiones internas y las presiones del ambiente. Supera la timidez y la agresividad.
    Ciencia:Nos da a conocer el verdadero valor de las criaturas en su relación con el Creador.
    Piedad: Sana nuestro corazón de todo tipo de dureza y lo abre a la ternura para con Dios como Padre y para con los hermanos como hijos del mismo Padre. Clamar ¡Abba, Padre!
    Temor de Dios:Espíritu contrito ante Dios, concientes de las culpas y del castigo divino, pero dentro de la fe en la misericordia divina. Temor a ofender a Dios, humildemente reconociendo nuestra debilidad. Sobre todo: temor filial, que es el amor de Dios: el alma se preocupa de no disgustar a Dios, amado como Padre, de no ofenderlo en nada, de "permanecer" y de crecer en la caridad (cfr Jn 15, 4-7).

Como resultado de estos dones tenemos los doce frutos del espíritu santo que se definen como perfecciones que forma en nosotros el Espíritu Santo como primicias de la gloria eterna. La tradición de la Iglesia enumera doce: ‘caridad, gozo, paz, paciencia, longanimidad, bondad, benignidad, mansedumbre, fidelidad, modestia, continencia, castidad’ (Ga 5,22-23, vg.). Cuando el Espíritu Santo da sus frutos en el alma, vence las tendencias de la carne. Cuando el Espíritu opera libremente en el alma, vence la debilidad de la carne y da fruto.

"Velad y orad, para que no caigáis en tentación; que el espíritu está pronto, pero la carne es débil" Mateo 26:41

Obras de la carne: Fornicación, impureza, libertinaje, idolatría, superstición, enemistades, peleas, rivalidades, violencias, ambiciones, discordias, sectarismo, disensiones, envidias, ebriedades, orgías y todos los excesos de esta naturaleza. (Gálatas 5, 19)

----------

Como puedes ver, los dones actúan a nivel personal y son esenciales para llevar una vida de santidad. Debes estar en gracia de Dios para gozar de esos dones y recibir sus frutos. También te lo digo también por experiencia.

Sobre los carismas. Estos son cinco:

----------

l. Carismas de ''apostolado'', "enseñanza", "gobierno".
    Apóstoles: lCo 12,28; Ef 4,11.
    Profetas: lCo 12,28; Ef 4,11.
    Pastores: Ef 4,]1; Hch 20,28. Maestros: ICo 12,28; Rm 12,7; Ef 4,11.
    Evangelistas: Ef 4,11; Hch 21,8.
    Epíscopos, presbíteros, diáconos: Hch 14,23; 15,2: 20,17.28; Flp 1,1; Tito 1,5.

2. Carismas de conocimiento y de palabra.
    Palabra de profecía: ICo 12,10: Rm 12,6.
    Palabra de sabiduría: I Co 12,8.
    Palabra de conocimiento ( ciencia ): I Co 12,8.
    Revelaciones: lCo 14,26.
    Penetración de misterios: lCo 13,2.
    Visiones: Hch 2,17; 9,3,17.
    Discernimiento: I Co 12,10; 14,29.
    Xenoglosia: Hch 2,6.11: Mc 16,17.

Lenguas ( glosolalia ): I Co 12,10.29: Hch 10,46; 19,6.
    Interpretación de lenguas: lCo 12.10.30.

3. Carismas de servicio.
    Funciones administrativas: 1 Co 12.28.
    Presidir: Rm 12,8.
    Asistencia en las necesidades: lCo 12,28.
    Exhortar: Rm 12,8.
    Obras de misericordia: Rm 12,8.
    Distribución de los propios bienes: lCo 13,3.
    Entrega de la propia vida: lCo 13,3.

4. Carismas de poder.
    Fe: Hch 14,9; lCo 12,9.
    Curaciones: Mc 16,18; lCo 12,9.28.
    Obras de poder: Hch 4,30; lCo 12,10.28.
    Exorcismos: Mc 16,17.

5. Carismas de estado de vida.
    Matrimonio: l Co 7,7.
    Celibato, virginidad, vida consagrada: lCo 7, 7.34.

La serie de dones del ES es innumerable; está abierta a la medida de la riqueza de la gracia de Dios y de acuerdo a las necesidades de la Iglesia, a través del discurso de su historia en su tarea de salvar a los hombres.

Los carismas son innumerables; tan abundantes, como necesidades tenga la comunidad para ser construida; son de variada importancia, según sirvan más o menos a la edificación de la iglesia: y sobre todo son de diferente naturaleza, según la función específica que tienen que desempeñar. En una catequesis histórica, S.S. Pablo VI dijo: "La necesidad de la Iglesia supone una carencia imprescindible por parte del hombre; por eso la necesidad de que el prodigio de Pentecostés debe continuar en la Historia de la iglesia y del mundo@

Es la recepción de estos carismas, incluso de los más sencillos, la que confiere a cada creyente el DERECHO y el DEBER de ejercitarlos para bien de la humanidad y edificación de la Iglesia

Cuidar el uso de los Carismas

Es necesario cuidar el uso de los carismas tanto para desarrollarlos como para encaminarlos en forma equilibrada hacia el propósito querido por Dios. San Pablo advierte a los Corintios sobre el peligro del mal uso de los carismas:
    * Cuando los carismas pretenden remplazar el esfuerzo y la responsabilidad de la vida cotidiana.
    * Cuando la atención se centra en los carismas haciendo de ellos un espectáculo, creando desorden y distrayendo de la disponibilidad al sacrificio.
    * Cuando se toma posesión de los carismas, buscando ávidamente poseerlos por interés egoísta (orgullo, competencia, fama, etc.).

----------

Estos temas son amplios y deben leerse en los diversos documentos de la Iglesia Católica. Te sugiero las siguientes páginas de donde extraje la información anterior:

http://www.corazones.org/espiritualidad/espiritu_santo/dones_espiritu.htm

http://www.corazones.org/espiritualidad/espiritu_santo/frutos_espiritu_santo.htm

http://www.corazones.org/default.ht...en_la_iglesia_y_la_renovacion_carismatica.htm

Estas páginas son católicas, en otras no católicas la clasificación es diferente. Así que ten cuidado en tu búsqueda. Pero tienes ahí bastante para estudiar y mejorar tu vida como católico (yo también lo soy).

Otra cosa. Alguna vez pregunte a un sacerdote sobre como recibir los carismas (no los dones), y me contestó que cada uno los recibe de acuerdo a la decisión de Dios. Esto es, poniendo un ejemplo, no es que tú quieras recibir el don de lenguas, sino que Dios, a través de su ESpíritu decide si lo recibes o no. Pero si lo recibes debes procurar mantener esa gracia en tí, cuidando tu vida y acercándote a tu comunidad (el carisma está al servicio de la misma). En mi caso personal, y no sé si lo mío es un carisma, pero me doy mejor con temas de defensa de la fe, no sé, me siento bien interviniendo de esa manera, pero si lo fuera, tengo el deber de estudiar para prepararme bien. En el cristianismo están los apologetas, defensores de la fe y de veras que hay algunos de nivel que merecen todo respeto y consideración. Otros se dedican a enseñar todo lo relacionado a la práctica de la fe, pues tienen la vocación, es decir, el carisma. Estos son los sacerdotes. Y así. De acuerdo al carisma que recibas, es que deberás actuar en consecuencia. Y no te preocupes, el Espíritu Santo te guiará siempre. Sólo cuida tu vida y mantente en gracia de Dios.

Saludos.

6. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    Wao...como siempre tenemos un erudito en la materia.... Daniel ..tu ers teologo ..sacerdote ? o solo llevaste la Fe a un nivel en el cual puedas torturar a todo testigo de Jehova q se aparezca en tu casa xD porque esa explicacion ni si quiera me la dieron en el retiro de 3 dias al q asisti =P

---> bueno ...lo de los dones y carismas, tu los puedes pedir a toda hora, en oracion ..pero solo hay una persona q decide eso de la Divina Trinidad .... DioS ....y el don o el carisma q te da ...te lo da a traves del Espiritu Santo ....osea....es como un regalo ....para q compartas con otras personas...... EL te da los dones de acuerdo a q tanto hayas madurado ..q seria q hagas milagros y sanaciones...pero no tengas la humildad para no creerte dios .....por eso ....EL sabe q don te dara.....pero tiens q ir a retiro ....no se ...ir a misa....tienen q hacerte una LIMPIA.... JeSuS ...desde lo profundo de ti ...osea VASO NUEVO PARA VINO NUEVO..... primero tienes q liberarte de tus demonios internos ...vicios...enfermedades..para q el ESPIRITU SANTO empieze a actuar dentro de ti de manera mas intensa =)

7. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    A ver si he podido entender un poco... me estan diciendo que si Uds. creen en el Espiritu Santo estan en la capacidad de recibir dones sobrenaturales? Me disculparán pero a mi eso me parece imposible y no conozco un solo caso que pruebe lo que estan diciendo.

8. Daniel1965

Registro:
    31 Mar 2009
    Estimado Slayer_X.

Este tema es exclusivo de creyentes, pues para explicarlo y entenderlo se parte de la premisa que existe un Ser Superior, en cuya existencia se cree. Pero sabemos que eres ateo, entonces no te molestes con nostros si no resolvemos tu duda.

Recuerda, estamos en un foro de religión. Y en religión, la fe es argumento válido, en algunos casos, el único (caso de los dogmas).

Saludos.

---------- Post added 20-ago-2009 at 14:26 ----------

Saludos....

9. mischelo

Registro:
    10 Abr 2009
    Amigos!!!! entonces me referia a los carismas..... hay especilamente un carisma que no entiendo que es el de las lenguas angelicales....eso es para que??? y otra cosa.... si a mi me gusta visitar a los enfermos....ayudar a los demas.... ya sea en misiones..... y mi fe no es tan fuerte.....podria este ser tomado como un carisma????? lo que pasa es que veo que ustedes saben del tema.....y gracias por sus respuestas.... y Daniel me diste ahi como 5 sermones y ya lo lei muchas gracias pero los links todavia no completos...... ya los hare...:hi:

10. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009

Bueno ....hay un carisma ..en un retiro de 3 dias pude vivir al maximo y sentir el PERDON y LIBERTAD de JeSuS ....por eso ...es un carisma especial ....tu mismo sabras....eso de " no es contra hueso y carne la batalla ..es contra espiritus. espiritu d alcoholismo, de pronografia, de drogadiccion, de rebeldia....... tendrias q vivirlo para q lo entiendas mejor =0 Use la palabra limpia, xq cuando sales del retiro y te entregas de corazon, realmente sales como VASO NUEVO....es retiro corintios...tal vez lo hayas odio alguna vez =)

---------- Post added 20-ago-2009 at 17:32 ----------

uy ..... tas queriendo correr antes de aprender a caminar =P ...oe man ...es bravo esto ....como te dije hay retiros de comunidades cristianas catolicas...no tipo confirmacion como dijo Daniel ....hay otros q son mas profundos, donde sientes de forma mas intensa al Espiritu Santo y a JeSuS ....

11. 4nthony

4nthony Miembro maestro

Registro:
    7 Mar 2009
    Recien me acorde que eso me enseñaron en la preparacion para la Confirmacion....te pasaste Daniel...

12. Daniel1965

Registro:
    31 Mar 2009
    Bueno, creo que eso cae más dentro del campo de la angeología y ahí sí me pierdo. Pienso que deberías buscar al respecto. En Google pones "angeología" y sales miles de Webs.

Y para dedicarse al misionado como lo describes, lo principal es tener una fe sólida, pues es lo que te va a sostener para que cumplas tu vocación. Me acuerdo haber leído una vez sobre una obra social que un sacerdote había desarrollado en Times Square, New York. El sacerdote decía algo cuando solicitaba colaboradores, y que me hizo pensar "una sola no es negociable, 3 horas diarias de oración, pues son necesarias para que encuentren esa fuerza para hacer todo el trabajo duro". Ah, sobre este apoyo fruto de la oración constante es cierto, alguna vez en mi vida pasé por ratos hartos difíciles y eran 20 minutos que oraba diariamente para mantener la cordura. Resultó.

Saludos.

13. Waltoh1

Waltoh1 Miembro maestro

Registro:
    17 Jul 2009
    Los dones del Espíritu Santo

Más allá de que el Espíritu Santo (el Fantasma Sagrado, o la Santa Paloma) es un invento muy extraño en la mitología politeísta cristiana; y más allá del hecho, aún más bizarro, de que algunas iglesias europeas aún conserven como reliquias sagradas algunas de sus plumas y huevos; veamos que quieren decir los dogmáticos con eso de los “dones” del espíritu volador:

Según el sitio religioso Corazones.com los “dones del espíritu santo” son: 1) Sabiduría, 2) Inteligencia, 2) Consejo, 4) Fortaleza, 5) Ciencia, 6) Piedad y 7) Temor de Dios.

Eso a primera vista es un enredo de cosas disímiles, se puede llamar don a la inteligencia, pero la sabiduría es consecuencia de la inteligencia aplicada al saber y la experiencia; y no se puede llamar don tampoco a la ciencia, la ciencia es un método de adquisición de conocimientos y el conjunto de los conocimientos adquiridos con dicho método, pero no es un don, es producto del esfuerzo de la humanidad.

Lo que pasa es que los catequistas definen sabiduría y ciencia de forma muy diferente a la del genero humano, son significados espirituales muy contradictorios como verán: “Se define sabiduría como la ciencia adquirida por los primeros principios” Si la ciencia está incluida en la sabiduría no debían ponerla como otro don, pero en fin, no dicen tampoco cuales son esos "primeros principios", y agregan jocosamente “Sabiduría viene de sabor”, eso es una atroz ridiculez, sabiduría no viene de sabor, viene del griego sophos que quiere decir saber no sabor.

Y allí no quedan los absurdos del dogma, además los definen de dos formas: Los dones del Santo Espíritu son a) disposiciones permanentes, y; b) hábitos sobrenaturales.

Una disposición es una orden, un hábito es algo que se adquiere con la costumbre, son dos cosas contradictorias. Salvo que se refieran a que los creyentes adquieren el hábito de obedecer los dogmas, pero es dificilmente puede llamarse un don. En cuanto a que sean sobrenaturales, nada tienen la inteligencia o la sabiduría, ni la fortaleza, ni la ciencia, de sobrenaturales. En el caso de la piedad religiosa y del temor de Dios al menos tienen de sobrenatural la fantasía absurda que es objeto de su devoción, pero esas son debilidades humanas no dones sobrenaturales.

Y para que no crean que distorsiono estos absurdos sofismas religiosos, aquí trascribo una parte de sus explicaciones sobre los benditos dones, para que juzguen por sí mismos:

“El Espíritu Santo actúa los dones directa e inmediatamente como causa motora y principal, a diferencia de las virtudes infusas que son movidas o actuadas por el mismo hombre como causa motora y principal, aunque siempre bajo la previa moción de una gracia actual. Los dones perfeccionan el acto sobrenatural de las las virtudes infusas.
    Por la moción divina de los dones, el Espíritu Santo, inhabitante en el alma, rige y gobierna inmediatamente nuestra vida sobrenatural. Ya no es la razón humana la que manda y gobierna; es el Espíritu Santo mismo, que actúa como regla, motor y causa principal única de nuestros actos virtuosos, poniendo en movimiento todo el organismo de nuestra vida sobrenatural hasta llevarlo a su pleno desarrollo.”

Para entender lo cual hay que desvirtuar el lenguaje y trasladarnos al mundo de la fantasía teológica del sinsentido y del todovale.

Seguramente esos mismos dones del Espiritu Santo les permitan a los creyentes entender esos galimatías catequísticos, sobre todo porque "sabiduría" para ellos no significa "saber", la sabiduría dogmática consiste en el: "“Gusto para lo espiritual, capacidad de juzgar según la medida de Dios.”
    Eso aclara todo. Sabiduría para ellos es el sabor no el saber; basta la degustación mística para tener sabiduría, la inteligencia, la experiencia, la razón, el estudio, el conocimiento no tienen nada que ver con la sabiduría, a ellos les basta tener el paladar adecuado para saborear el menú dogmático, claro, y el estomago parar digerir sus truculencias irracionales.

Walter

14. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009

Piedad: Sana nuestro corazón de todo tipo de dureza y lo abre a la ternura para con Dios como Padre y para con los hermanos como hijos del mismo Padre. Clamar ¡Abba, Padre!

oraremos todos de esta seccion del foro, por que DioS te conceda ese don, vamos hermanos en Cristo quien mas ora conmigo por WALTOH1 ....

JeSuS, tu q lo sabes todo, tu q entiendes de dolor humano y sufrimiento escondido ...quisiera una ayudadita para este hermano, q aun no siente el CALOR DE TU AMOR ....guia sus pasos, guia a las personas q estan en su camino, q no falte paz y descanzo en su hogar, q TU SANTO ESPIRITU....conceda el DON de la PIEDAD.....a su corazon......y al PADRE CELESTIAL.....q no deje de bendecirlo con su misericordia diaria, xq " TUS MISERICORDIAS SON NUEVAS CADA DIA " .....

aMeN:chau:

El ESPIRITU SANTO se manifiesta como elementos, fuego, viento o agua, a veces como quebrantamiento de corazon. entras en llanto, y no se va a un mundo de fantasia o teologia, lo q sucede q los seres humanos no solo estamos hecho de materia inherte o terminal ( carne y huesos ) si no tmb de un pedacito de DIOS ....por eso " FUIMOS HECHO A IMAGEN Y SEMEJANZA " o no te has dado cuenta de la bondad de otras personas a tu alrededor ? q no necesitan estar con un gran cartel en la frente q diga " CREYENTE EN DIOS " ...por eso .....​

15. Waltoh1

Waltoh1 Miembro maestro

Registro:
    17 Jul 2009
    Otro regalo del Espíritu Santo: La Inteligencia

La definición que dan los catequistas de “Inteligencia” nada tiene que ver con la capacidad para entender, asimilar, elaborar información y utilizarla adecuadamente; para ellos:

“La inteligencia es una gracia del Espíritu Santo para comprender la Palabra de Dios y profundizar las verdades reveladas.” Y punto.

Eso explica por que en este foro hay quienes hablan de ciencia sin tener conocimientos de ella, hablan muy orondos de cosas sobre las cuales no se han informado, y ni siquiera se preocupan por aprender a escribir correctamente nuestro idioma. Y se encuentra uno con cada comentario que no es más que una ridícula repetición panfletaria de su credo; y no es casual, los fundamentalistas incluso hacen campañas contra la educación universitaria, contra la ciencia, contra los libros, hasta contra la Internet ¡Y lo hacen por Internet! Y comentan muy seguros de saberlo todo porque les basta la varita mágica del espíritu santo para tener inteligencia y sabiduría.

En cuanto a la “etimología cristiana” de la palabra "inteligencia", dicen de nuevo falsamente que deriva del latín “intus legere”, que significa "leer dentro, escrutar en las profundidades de Dios", tampoco es verdad, Inteligencia viene de “inter legere” que significa , “leer entre, distinguir entre lo que uno lee”. No leer dentro de uno, sino leer fuera de uno, por ejemplo leer los libros, o la Internet, y tener la capacidad para distinguir entre lo bueno y lo malo que hay en ellos.

Los “dones” cristianos demuestran el carácter retrogrado y anticientífico de las religiones, cuánta gente se pasa la vida creyendo que basta con el catecismo para tener todo el conocimiento que necesitan. Es una lástima.

Walter

16. Sac

Sac Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2009
    Excelentes versículos Older, sin Amor nada somos. Ahora que hay distintos tipos de amor, pero la esencia es la que se describe: Amor a Dios, amor al prójimo (fraternal), amor a los padres (filial), a la esposa (erótico), a los hijos (paternal), etc.

En realidad desconozco la doctrina de los Dones o Carismas, pero gracias a Daniel1965 y Psihtako, la entiendo mejor.
    Sls.

Última edición: 21 Ago 2009
  17. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    Estas lleno de buenas intenciones mi estimado, y tus deseos son buenos (La iglesia no merece miembros como tu) pero lamentablemente todo el AT como NT contradice todo lo q has dixo, es una pena realmente (Ver "Citas Biblicas")

SAludos

Última edición: 21 Ago 2009
  18. Daniel1965

Registro:
    31 Mar 2009

Así sea...

19. older

older Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2009
    En realidad el apostol Pablo dijo que no era tan importante conseguir los carismas y dones cristianos, ya que al cumplir su proposito gradualmente desaparecerian. Dio importancia a que el cristiano madure a travez de la Fe, la Esperanza y el Amor.
    Y que sobretodo su motivacion para con Dios Y su projimo debe ser el Amor.
    El Amor seria lo que inspira al cristiano a manifestar los dones del espiritu, y a mantener una buena comunión con Dios.

20. Waltoh1

Waltoh1 Miembro maestro

Registro:
    17 Jul 2009
    Aqui va un ejemplo del amor de Pablo a sus semejantes:

"Por esto Dios los entregó á afectos vergonzosos; pues aun sus mujeres mudaron el natural uso en el uso que es contra naturaleza: Y del mismo modo también los hombres, dejando el uso natural de las mujeres, se encendieron en sus concupiscencias los unos con los otros, cometiendo cosas nefandas hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la recompensa que convino á su extravío. Y como á ellos no les pareció tener á Dios en su noticia, Dios los entregó á una mente depravada, para hacer lo que no conviene, estando atestados de toda iniquidad, de fornicación, de malicia, de avaricia, de maldad; llenos de envidia, de homicidios, de contiendas, de engaños, de malignidades; mrmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes á los padres, Necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia: Que habiendo entendido el juicio de Dios que los que hacen tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, más aún consienten á los que las hacen."

Carta de Pablo a los Romanos

Y el amor al enemigo, el perdon, la piedad? Aqui solo se ve intolerancia y salvajismo sanguinario. Aunque claro, esta más acorde con la historia cristiana que toda la cantaleta hipocrita del amor con que nos tienen podridos los slogans cristianos.

Walter