Sobre los deliverys: 30 minutos o es gratis,quien lo paga?

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por wapg08, 28 Ene 2011.





  1. wapg08

    wapg08 Miembro diamante

    Registro:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    16,157
    Likes:
    11,073




    Tengo una duda con esto de los deliverys de por ejemplo kfc o pizza hut,normalmente cuando haces el pedido ellos te dan indican una hora en la que llegara como maximo tu pedido,pero cuando el pedido se pasa de tiempo quien lo paga?:errr: evidentemente el cliente tiene su comida gratis,pero quien cubre eso??

    Hace algun tiempo me dijeron que habia una especie de fondo para esas ocasiones (WTH!?) alguien que haya trabajado ahi podria contar como es? porque segun ellos que no se lo descuentan al repartidor:biggrin:

    Gracias por las respuestas!
     


  2. Cook

    Cook Miembro de bronce

    Registro:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    1,507
    Likes:
    525
    Yo creo que lo paga el repartidor por haberse demorado, pero si dices que ellos dicen que no...no se me ocurre nada...
     
    A Confucio, Reloj y D4rking91 les gustó este mensaje.
  3. D4rking91

    D4rking91 Miembro maestro

    Registro:
    30 Dic 2010
    Mensajes:
    837
    Likes:
    390
    Seee pobre repartidor , va lo mas rapido que puede , luchando contra el trafico , y llega tarde :S , yo como feliz y el se encuentra cansado y con una nueva deuda :plop: , para lo proxima sera ps
     
    A dani30 le gustó este mensaje.
  4. wapg08

    wapg08 Miembro diamante

    Registro:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    16,157
    Likes:
    11,073
    Yo pensaba igual,pero recuerdo que una vez hicimos un pedido grande a kfc y se demoro,mi papá le dio pena recibirlo gratis y llamo a kfc y le dijeron que el repartidor no lo paga,el repartidor le dijo lo mismo ,hasta insistio para que lo recibamos sin pagar xq es politica de la empresa O_o y si no me falla la memoria me parece que hace un tiempo en las cajas de pizza hut decia que no lo pagaba el repartidor o algo asi...
     
  5. tomcatt

    tomcatt Miembro de bronce

    Registro:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    1,766
    Likes:
    583
    supongo,que el precio del producto tiene una pequeña recarga,una especie de seguro asi ellos no pierden,los que pagan son los demas clientes
     
    A Confucio le gustó este mensaje.
  6. RyuzakixD

    RyuzakixD Miembro de oro

    Registro:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    5,025
    Likes:
    1,431
    lo paga la misma empresa.
     
  7. Satchmo

    Satchmo Miembro de plata

    Registro:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    2,949
    Likes:
    1,281
    En Pizza hut supuestamene lo pone la empresa, algo así leí en las cajas de pizza, creo.
    En Domino's, por lo general inventan cualquier estupidez para que de todos modos pagues.
     
  8. Antaiyus

    Antaiyus Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2010
    Mensajes:
    116
    Likes:
    39
    Pues debería pagarlo el repartidor por demorarse. Simplemente no ha cumplido eficientemente su chamba y debe ser sancionado. Como cualquier profesional que no cumple con las fechas límites. El tráfico, el caos, etc. son cosas de trabajo. Si cree que no es capaz de lograr el tiempo adecuado, quizás debería dedicarse a otra cosa como ser escultor, pintor, esas vainas.
     
  9. algun_usuario

    algun_usuario Miembro de honor

    Registro:
    31 Dic 2010
    Mensajes:
    29,362
    Likes:
    21,668
    Ellos tienen un buen margen de ganancia, es por eso que se pueden dar el lujo de perder unos cuantos retrasos. Eso les sirve como propaganda y es parte de su imagen y prestigio, seguramente les sale más barato que la publicidad en TV.
     
    Última edición: 28 Ene 2011
  10. lito11

    lito11 Suspendido

    Registro:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    17,711
    Likes:
    13,520
    jajaja cuando se pasan los 30 minutos simplemente ya no van a la casa donde han hecho el pedido...
     
    A mundomagico y Tzjostin les gustó este mensaje.
  11. Asimov

    Asimov Miembro frecuente

    Registro:
    18 Oct 2010
    Mensajes:
    245
    Likes:
    98
    Excepto que se pueden demorar en la cocina o puede ocurrir un problema X. Las primeras 3 pasadas de los 30 minutos por mes debería pagarlas la empresa, de ahí ya sería responsabilidad del empleado por ser inútil ( o tener tan pero tan mala suerte que ni debería manejar una moto).
     
  12. Satchmo

    Satchmo Miembro de plata

    Registro:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    2,949
    Likes:
    1,281
    Si hay un exceso de tráfico qué puede hacer el repartidor entonces?
     
  13. butcheR

    butcheR Miembro de bronce

    Registro:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    2,091
    Likes:
    581
    creo q no es necesariamente 30 minutos, depende tambien de q tan lejos este tu casa de pizza hut. por ejemplo, una vez en la casa de una tia nos dijieron 40 minutos o gratis.
     
  14. Antaiyus

    Antaiyus Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2010
    Mensajes:
    116
    Likes:
    39
    Tu razonamiento llevaría a justificar que casi TODOS los limeños lleguemos tarde a trabajar todos los días. Porque hay tráfico. Así no son la cosas. Las condiciones laborales están planteadas, c/u evalua si puede o no cumplir con los requisito y toma la decisión de aceptar un trabajo. Si es culpa de la cocina la demora, que lo pague el cocinero, si se demoro el repartidor, que lo paga el repartidor. En ningún caso se le debe cargar a la empresa la ineficiencia de los empleados.
     
  15. Satchmo

    Satchmo Miembro de plata

    Registro:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    2,949
    Likes:
    1,281
    No estoy justificando nada, no deberías sacar conclusiones tan rapido.
    Uno puede estar preparado para todo y hacer las cosas con anticipación para evitar contratiempos etc, pero fuera de eso nunca sabe lo que pasará, por eso digo que hay veces en las que la culpa no la tiene el repartidor.
     
  16. Antaiyus

    Antaiyus Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2010
    Mensajes:
    116
    Likes:
    39
    Que la mala suerte le llegue un día a un repartidor no lo exime de la responsabilidad del resultado negativo. Es decir, si llego tarde por N motivos, caballero nomás a asumir el costo. Así es la vida. Sería estúpido e ineficiente evaluar en cada caso si el repartido tuvo o no mala suerte. La mala suerte también es parte de la vida.
     
  17. wapg08

    wapg08 Miembro diamante

    Registro:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    16,157
    Likes:
    11,073

    Lo de 30 minutos lo puse más que nada para graficar un poco,normalmente ellos ponen una hora ejemplo:

    Llamo a las 9pm y me dicen que maximo llega 9:35 algo asi,se entiende? además tampoco reparten a zonas muy alejadas de donde esta ubicado el local.
     
  18. 271828

    271828 Miembro de bronce

    Registro:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    2,272
    Likes:
    879
    Si te cuesta 4 soles hacer la pizza y la vendes a 30 soles, lo minimo que puedes hacer es pagar el servicio si llega tarde.
     
    Última edición: 28 Ene 2011
  19. David_ali

    David_ali Miembro frecuente

    Registro:
    16 Dic 2010
    Mensajes:
    58
    Likes:
    7
    Creo que en el contrato del repartidor no dice que tiene que pagar el pedido si es que llega tarde, entonces por qué tendría que pagarlo?? Si con ese marketing la empresa está llamando mas gente y ganando mas, entonces también que pague lo que no puede cumplir la empresa, mas no el repartidor.

     
    Última edición: 28 Ene 2011
  20. AndreaPalomino

    AndreaPalomino Suspendido

    Registro:
    25 Ene 2011
    Mensajes:
    23
    Likes:
    1
    pobre repartidor... XD! en hora punta tienen que estar llendo a 100 x hora, x eso que hay tanto accidente con moto en lima
     
Etiquetas: