Sobre los deliverys: 30 minutos o es gratis,quien lo paga?

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por wapg08, 28 Ene 2011.

1. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009

Tengo una duda con esto de los deliverys de por ejemplo kfc o pizza hut,normalmente cuando haces el pedido ellos te dan indican una hora en la que llegara como maximo tu pedido,pero cuando el pedido se pasa de tiempo quien lo paga?:errr: evidentemente el cliente tiene su comida gratis,pero quien cubre eso??

Hace algun tiempo me dijeron que habia una especie de fondo para esas ocasiones (WTH!?) alguien que haya trabajado ahi podria contar como es? porque segun ellos que no se lo descuentan al repartidor:biggrin:

Gracias por las respuestas!

2. Cook

Cook Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2010
    Yo creo que lo paga el repartidor por haberse demorado, pero si dices que ellos dicen que no...no se me ocurre nada...

A Confucio, Reloj y D4rking91 les gustó este mensaje.
  3. D4rking91

D4rking91 Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2010
    Seee pobre repartidor , va lo mas rapido que puede , luchando contra el trafico , y llega tarde :S , yo como feliz y el se encuentra cansado y con una nueva deuda :plop: , para lo proxima sera ps

A dani30 le gustó este mensaje.
  4. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Yo pensaba igual,pero recuerdo que una vez hicimos un pedido grande a kfc y se demoro,mi papá le dio pena recibirlo gratis y llamo a kfc y le dijeron que el repartidor no lo paga,el repartidor le dijo lo mismo ,hasta insistio para que lo recibamos sin pagar xq es politica de la empresa O_o y si no me falla la memoria me parece que hace un tiempo en las cajas de pizza hut decia que no lo pagaba el repartidor o algo asi...

5. tomcatt

tomcatt Miembro de bronce

Registro:
    14 Dic 2010
    supongo,que el precio del producto tiene una pequeña recarga,una especie de seguro asi ellos no pierden,los que pagan son los demas clientes

A Confucio le gustó este mensaje.
  6. RyuzakixD

RyuzakixD Miembro de oro

Registro:
    15 Jul 2010
    lo paga la misma empresa.

7. Satchmo

Satchmo Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2009
    En Pizza hut supuestamene lo pone la empresa, algo así leí en las cajas de pizza, creo.
    En Domino's, por lo general inventan cualquier estupidez para que de todos modos pagues.

8. Antaiyus

Antaiyus Suspendido

Registro:
    10 Ago 2010
    Pues debería pagarlo el repartidor por demorarse. Simplemente no ha cumplido eficientemente su chamba y debe ser sancionado. Como cualquier profesional que no cumple con las fechas límites. El tráfico, el caos, etc. son cosas de trabajo. Si cree que no es capaz de lograr el tiempo adecuado, quizás debería dedicarse a otra cosa como ser escultor, pintor, esas vainas.

9. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Ellos tienen un buen margen de ganancia, es por eso que se pueden dar el lujo de perder unos cuantos retrasos. Eso les sirve como propaganda y es parte de su imagen y prestigio, seguramente les sale más barato que la publicidad en TV.

Última edición: 28 Ene 2011
  10. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    jajaja cuando se pasan los 30 minutos simplemente ya no van a la casa donde han hecho el pedido...

A mundomagico y Tzjostin les gustó este mensaje.
  11. Asimov

Asimov Miembro frecuente

Registro:
    18 Oct 2010
    Excepto que se pueden demorar en la cocina o puede ocurrir un problema X. Las primeras 3 pasadas de los 30 minutos por mes debería pagarlas la empresa, de ahí ya sería responsabilidad del empleado por ser inútil ( o tener tan pero tan mala suerte que ni debería manejar una moto).

12. Satchmo

Satchmo Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2009
    Si hay un exceso de tráfico qué puede hacer el repartidor entonces?

13. butcheR

butcheR Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2010
    creo q no es necesariamente 30 minutos, depende tambien de q tan lejos este tu casa de pizza hut. por ejemplo, una vez en la casa de una tia nos dijieron 40 minutos o gratis.

14. Antaiyus

Antaiyus Suspendido

Registro:
    10 Ago 2010
    Tu razonamiento llevaría a justificar que casi TODOS los limeños lleguemos tarde a trabajar todos los días. Porque hay tráfico. Así no son la cosas. Las condiciones laborales están planteadas, c/u evalua si puede o no cumplir con los requisito y toma la decisión de aceptar un trabajo. Si es culpa de la cocina la demora, que lo pague el cocinero, si se demoro el repartidor, que lo paga el repartidor. En ningún caso se le debe cargar a la empresa la ineficiencia de los empleados.

15. Satchmo

Satchmo Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2009
    No estoy justificando nada, no deberías sacar conclusiones tan rapido.
    Uno puede estar preparado para todo y hacer las cosas con anticipación para evitar contratiempos etc, pero fuera de eso nunca sabe lo que pasará, por eso digo que hay veces en las que la culpa no la tiene el repartidor.

16. Antaiyus

Antaiyus Suspendido

Registro:
    10 Ago 2010
    Que la mala suerte le llegue un día a un repartidor no lo exime de la responsabilidad del resultado negativo. Es decir, si llego tarde por N motivos, caballero nomás a asumir el costo. Así es la vida. Sería estúpido e ineficiente evaluar en cada caso si el repartido tuvo o no mala suerte. La mala suerte también es parte de la vida.

17. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009

Lo de 30 minutos lo puse más que nada para graficar un poco,normalmente ellos ponen una hora ejemplo:

Llamo a las 9pm y me dicen que maximo llega 9:35 algo asi,se entiende? además tampoco reparten a zonas muy alejadas de donde esta ubicado el local.

18. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Si te cuesta 4 soles hacer la pizza y la vendes a 30 soles, lo minimo que puedes hacer es pagar el servicio si llega tarde.

19. David_ali

David_ali Miembro frecuente

Registro:
    16 Dic 2010
    Creo que en el contrato del repartidor no dice que tiene que pagar el pedido si es que llega tarde, entonces por qué tendría que pagarlo?? Si con ese marketing la empresa está llamando mas gente y ganando mas, entonces también que pague lo que no puede cumplir la empresa, mas no el repartidor.

20. AndreaPalomino

AndreaPalomino Suspendido

Registro:
    25 Ene 2011
    pobre repartidor... XD! en hora punta tienen que estar llendo a 100 x hora, x eso que hay tanto accidente con moto en lima

Etiquetas: