sobre los cainitas

Publicado en 'Filosofía' por fioregy, 23 Jun 2011.

1. fioregy

fioregy Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2011

que saben sobre ellos?

2. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Por los mercados hay todavía. Al menos en mi casa, el mercado.

3. Ink4mindS

Ink4mindS Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2009
    Algo relacionado con la Biblia creo? Seguidores de Caín ... creo que leí eso hace mucho tiempo, pero no me llamó la atención.

4. cariñosito

cariñosito Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2007
    Secta gnóstica que reverenciaba a los condenados que Dios de los judíos (del antiguo testamento) despojo de su gracia, teniendo a Caín como primera victima y a la que veneraban fervientemente.

5. Blackfuneral1

Blackfuneral1 Miembro de bronce

Registro:
    20 Set 2010
    Actualmente hay gente que adopta ese "adjetivo", al parecer deriva de las creencias gnosticas, ellos se revelan en contra de la opresión y en contra de lo establecido, se podria decir que son una especie de anarquistas, Caín es el hijo de Lilith y Samael según sus creencias, por ultimo ellos ven el asesinato de Abel no como algo literal (obvio que sus creencias son metaforas) sino más bien es la muerte de si mismo, de su yo inferior para convertirse en algo superior, por ese proceso, llaman a Caín el Señor de la Forja, siendo el martillo su voluntad.

A fioregy le gustó este mensaje.
  6. kmaleon

kmaleon Suspendido

Registro:
    24 Dic 2009
    los cainitas son los decendientes de cain, una raza de purisimo linaje hiperboreo, una raza espiritual, hombres rebeldes y guerreros, constructores y agricultores, es la raza rechazada y estigmatizada por jehova-satanas, que gustava de abel por ser este su hijo racial, quien manifestaba los atributos de su raza,
    abel era un pastor, sumiso y devoto a jehova, amaba a jehova a quien el concideraba su dios, satisfacia a su dios con sacrificios de animales, algo que encantaba a jehova, pero rechazava los granos de semillas que cain le ofrecia despues de haber trabajado la tierra con mucho esfuerzo. aqui se enfrentan dos actitudes antagonicas irreconsiliables, que sin duda esta presente en la dualidad piscologica del hombre actual, el enfrentamiento entre ALMA-ESPIRITU..

y como muy bien comentas, la muerte de abel es simbolica y se la tiene que entender metaforicamente, es la conquista del espiritu sobre el animismo del alma, este ultimo el aspecto creado por jehova-satanas

la muerte que haces mencion es una muerte inciatica, tras esa muerte hay un renacer, una resurreccion, que da como resultado, un HOMBRE TRASMUTADO..

LO DE SER SU MARTILLO SU VOLUNTAD, ME HA HECHO ACORDAR AL HEROE MITO THOR, otro legendario heroe hipeboreo

A fioregy y Blackfuneral1 les gustó este mensaje.
  7. Blackfuneral1

Registro:
    20 Set 2010
    Sin duda lo de Jehova-Satanas atraera muchos comentarios tontos...

Por mi parte no veo a "Satanas" como el demiurgo.

Un gusto :hi:

8. kmaleon

kmaleon Suspendido

Registro:
    24 Dic 2009
    NO VEO NINGUN COMENTARIO TONTO, ¿será que no hay tontos en este foro?, :D

bueno, aver si luego te "argumento" el porque ligo al demiurgo con satanas. ya que a lo largo de la historia humana a este infame entidad se le ha conocido y nombrado con distintos nombres, en distintas culturas.

¿tu ligas a Lucifer con satanas?

9. Blackfuneral1

Registro:
    20 Set 2010

Creo que ud es nuevo en el foro...

Sé de donde vienen esas creencias del demiuergo etc.

Sí, si ligo a Satán con El Portador de la Luz.

10. Lizardking

Lizardking Miembro de bronce

Registro:
    18 Jul 2011
    Les comento la teoría de un tal Rudolf Steiner (es otra cosa si la comparten o no; si la toman en cuenta o les provoca a burla): el hombre originario era un ente en formación unisexual y hermafrodita en el que un Elohim (superlativo de dios), creo al ser humano a quien llamó Eva; y de su unión no sexual, nació Caín. Posteriormente, otro Elohim (Jahve) creo a Adan, quien se unió a Eva sexualmente y de ahí fue producto Abel. De manera que Caín descendía directamente de las jerarquías creadoras, y Abel, de seres humanos creados por una deidad.
    Partiendo de esto, las ofrendas de Abel eran de agrado a Jehova, por ser él su progenitor; y no las de Caín, por ser éste de una naturaleza distinta; y como consecuencia, uno mató al otro y fue excluído de su comunidad. Y fue a partir de ese momento en que Caín escogió la libertad y autoconciencia en el camino espiritual, en vez de la fé ciega de Abel. Por ende, Caín quedó maldito a los ojos de Jehová, quien regía los destinos de la humanidad... ¿Para tomarlo en cuenta o desecharlo?

Por otra parte les recomiendo la lectura de Demian (Hesse); donde el mismo Demian, junto con Sinclair, los llevaran hacia Abraxas; y junto a ellos tres podrán entender más el estigma de Caín, quien desde mi punto de vista, consigue la inspiración de su propio yo superior; mientras que Abel no transforma nada; él acepta la realidad tal como la recibe elaborada por la divinidad (esto me recuerda a tantos).

11. MOSH

MOSH Suspendido

Registro:
    6 Jul 2011
    Discrepo. A cain, lo consideran al primer hombre que se rebelo contra la opresion y designios de Dios.

Sin embargo ¿Que ganaba matando al inocente ABEL? Para mi, El lo hizo hizo por envidia. Aun asi, Dios no lo elimino. Sabiendo de su pecado apenas lo expulso. Y El hasta llego a tener descendencia.

Lo que me quedo claro que el PRIMER AUTOCASTRAMIENTO similar a lo que hacen los CURAS, Fue el de Abel.

Un saludo.:hi: