Sobre los BMW

Publicado en 'Autos y Motores' por Nokiero, 17 Nov 2010.

1. Nokiero

Nokiero Miembro nuevo

Registro:
    11 Ago 2010

Buenas que me dicen del bmw 318is.

primero expliquenme porfavor
    que significa
    i
    is
    cdi
    li
    etc
    lo q le ponen luego del modelo y cual es la mejor? is ? o cual?

acerca del modelo diganme cual seria mejor, en E36, en materia de repuestos sobretodo.
    muchisimas gracias.

2. iflambe

iflambe Suspendido

Registro:
    12 Oct 2010

"i"

The "i" badging indicates that the car has a fuel injection engine (Petrol) which first appeared in the E21 & E30 models.
    [edit] "xi"

With the introduction of the xi models in 2001, BMW brought back AWD which hadn't been an option in the 3-series since 1991 when the E30 325iX was discontinued. BMW produced the 325xi and 330xi in the US between 2001–2005, but only in Sedan (4-door) trim.
    The AWD models were well received by reviewers for giving customers in severe winter climates the option of an AWD 3-series. At the same time, the xi was criticized for its added weight, slower acceleration, decreased gas mileage, softer suspension, and poor original equipment tires.[25][26]
    The transfer case used in all BMW E46 xi models is manufactured by New Venture Gear, Inc., which is owned by Magna Powertrain. The NV 124 transfer case used in the E46 xi models is a full-time four-wheel-drive gear driven transfer case.[27]
    The xi models have a permanent front/rear 38:62 torque split which differs from the E46's successor, the E9X, which incorporated BMW's new xDrive platform. Both the front and rear differentials in the E46 xi are open differentials which are aided by DSC (Dynamic Stability Control) to control wheel spin and oversteer/understeer.
    The xi models were only produced in left-hand drive, and as such were not sold in RHD markets such as the United Kingdom.
    [edit] "d"

The "d" indicates that the car has a diesel powered engine.
    [edit] "Ci"

The "Ci" indicates that the car is a coupe with a petrol powered engine.
    [edit] "Cd"

The "Cd" indicates that the car is a coupe with a diesel powered engine.
    [edit] "Cic"

The "Cic" indicates that the car is a 2 door convertible with a petrol powered engine. These cars were badged Ci.
    [edit] "iT"

The "T" in "iT" stands for "Touring", the BMW nomenclature for a 4 door wagon. It has a petrol powered engine. These cars are just badged as "i".
    [edit] "ti"

The 'ti' badge on the E46 Compact stands for 'Touring International' This harks back to the BMW 2002 tii touring.
    [edit] "td"

The 'td' badge indicates a Compact powered by a diesel engine (a variation of the ti badge for petrol-engined variants)

"I"

La "i" credencialización indica que el coche tiene un motor de inyección de combustible (gasolina), que apareció por primera vez en la E21 y E30 modelos.
    [Editar] "xi"

Con la introducción de los modelos XI en 2001, BMW trajo AWD que no había sido una opción en la serie 3 desde 1991, cuando el 325ix E30 se suspendió. BMW produjo el 325xi y 330xi en los EE.UU. entre 2001-2005, pero sólo en Sedan (4 puertas) de corte.

Los modelos de tracción total fueron bien recibidos por los encuestados para dar a los clientes en invierno severo clima de la opción de tracción total de 3 series. Al mismo tiempo, la XI fue criticado por su mayor peso, menor aceleración, disminución de rendimiento de la gasolina, más suave suspensión, y los pobres neumáticos de equipo original. [25] [26]

La caja de transferencia utilizado en todos los modelos BMW E46 xi es fabricado por New Venture Gear, Inc., que es propiedad de Magna Powertrain. El NV 124 caja de transferencia utilizados en los modelos xi E46 es un asunto de tiempo completo de cuatro ruedas motrices de velocidades de transferencia [27].

Los modelos xi tiene un frente permanente / trasero dividido 38:62 par que difiere del sucesor, el E46, el E9X, que incorpora la nueva plataforma xDrive de BMW. Tanto los diferenciales delantero y trasero en el xi E46 son las diferencias abierto que son ayudados por DSC (Dynamic Stability Control) para controlar el patinaje de las ruedas y sobreviraje / subviraje.

Los modelos xi se produjo sólo en la unidad de la izquierda, y como tal no se vendieron en los mercados de enfermedad hemorrágica del conejo, como el Reino Unido.
    [Editar] "d"

La "d" indica que el coche tiene un motor diesel.
    [Editar] "Ci"

El "Ci" indica que el coche es un coupé con un motor de gasolina.
    [Editar] "Cd"

El "CD" indica que el coche es un coupé con un motor diesel.
    [Editar] "Cic"

El "Cic" indica que el coche es un descapotable de 2 puertas con un motor de gasolina de potencia. Estos coches fueron badged Ci.
    [Editar] "IT"

La "T" en "eso" es sinónimo de "Touring", la nomenclatura de BMW para un carro de 4 puertas. Tiene un motor de gasolina. Estos coches son sólo badged como "i".
    [Editar] "ti"

El escudo del 'ti' sobre el Pacto E46 significa Esta se remonta a la gira BMW 2002 tii "Turismo Internacional".
    [Editar] "TD"

El escudo del 'TD' indica un compacto propulsado por un motor diesel (una variante de la insignia de ti para las variantes con motor de gasolina)

3. devilj77

devilj77 Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2009
    Que tal explicación!!!.

Alguien sabe algun lugar donde vendan autos BMW de segunda y con confianza.

Se me ha dado por comprarme uno, pero prácticamente no se nada de esta marca. Lo maximo que podría gastar sería unos USD 13000:oops: y, por favor no me digan que me compre un yaris, un hyundai o un susuky nuevo. Simplemente me he enamorado del BMW:yeah:

Ah me olvidadaba, y si me pueden decir la diferencia entre uno de serie 3 y uno de la serie M. Pienso en un serie 3 318is puede ser:errr:!?... en verdad que todo esto de los numero marea¬¬

Gracias

Última edición: 30 Ene 2011
  4. el_fenomeno

el_fenomeno Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    Si os gustan los bmw para mi su mejor modelo es BMW z4 si es posible compren la edicion del 2003 es la mejor por lo menos para mi gusto

5. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Yo te lo explico de manera mas rápida y sin copypaste.

BMW tiene -en sedanes- 5 "series", que son autos que pertenecen a un segmento. Las series son 1, 3, 5, 6 y 7, siendo la Serie 1 la mas barata y la Serie 7 la de mayor lujo.
    Los numeros son simplemente la cilindrada del motor. La "i" significa "inyeccion", la "d" Diesel, la S "Sport" y la X representa a la traccion en las cuatro ruedas (AWD, no 4WD).

Ahora, los "M" son autos preparados por la division de preparacion(valga la redundancia) de autos deportivos de BMW: Motorsport. Audi tiene "Quattro", Mercedes tiene a AMG, y asi sucesivamente.

Ahora, un ///M es un auto deportivo, pensado no solo para ser rápido, sino tambien para tener cierta maniobrabilidad para circuito, sin descuidar los aspectos básicos de la comidad en ciudad.

Aparte de la nomenclatura (135i, 318is, 750i), estan los codigos internos de chasis. En Mercedes suelen empezar con W, y sirven para designar a un modelo en especifico, pero fabricado sobre un chasis durante un periodo de tiempo. (W125, por ejemplo). En BMW tienes lo mismo. En la serie 3 han existido e21, e30, e36, e46 y ahora e90, e91, e92, etc, pero explicar a detalle cada uno demoraría mas.

Ahora, por 13 mil dolares puedes conseguirte un e46 318i del 2000 o 2001, creo yo. No he chequeado precios hace algun tiempo, pero en fin. Si quieres un e36(de los 90s) vas a tener mayor motorizacion de donde escoger, incluyendo autos con motor mas grande.

Sobre el ///M, seria un M3 e36 si lo quisieses. Aunque a decir verdad, lo tienes un poco dificil. Talvez con 3k mas podrías escoger algo mejor. Tienes que pensar que los M3 son coupe (aunque el e46 tiene suficiente espacio en el asiento de ateas)

Recuerdo que un amigo vendio su M3 rojo del 95 a 14500, y estaba realmente pito, asi que no pierdas las esperanzas del todo. Lo unico dificil es que no se suelen ver muchos en venta: prueba con internet. Otro amigo compro un M3 del 96 o 97 (amarillo) a 15k, pero le tuvo que hacer un re-mantenimiento, asi que considera eso cuando vayas a comprar un auto.

Sobre tiendas en especifico no te podría decir, ya que la mayoria de tiendas trabaja con autos del 2000 en adelante, pero puedes probar con Neoauto y Patiotuerca a ver si algun particular tiene su e36 a la venta.

Suerte.

A devilj77 le gustó este mensaje.
  6. devilj77

devilj77 Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2009
    Gracias broder!!!... buenos datos!!!.. Se agradece!!!:yeah:

7. Mxuricio16

Mxuricio16 Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2010
    Hay una tienda en Surco que vende BMWs, tienen un 320i del 95 a $4700, te paso la dirección para que te des una vuelta por ahi.

Av. Fernando Faustor 286 SURCO. Alt. cdra 14 Av. Jorge Chavez

Última edición: 4 Feb 2011
  8. devilj77

devilj77 Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2009
    Gracias broder!!!.. a ver si el otro fds me doy mi vuelta... esta cerca de donde vivo!!!:yeah: