sobre los agentes bcp

Publicado en 'Economía y Finanzas' por virtualdisk, 13 Feb 2009.

1. virtualdisk

virtualdisk Miembro nuevo

Registro:
    26 Oct 2007

tengo una duda, como ganan estos agentes, es decir el banco les destina un sueldo fijo, o ganan comisiones.
    y como se puede ser un agente

Última edición: 13 Feb 2009
  2. lalo11

lalo11 Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2008
    Basicamente los agentes reciben mayor flujo de publico. Este publico nuevo podria interesarse en los productos que vende el negocio. Es un atractivo interesante, además de que la gente que quiere comprar algo tiene efectivo facilmente disponible a la mano.

3. piscis6

piscis6 Miembro nuevo

Registro:
    5 Feb 2009
    Tiene sentido tu apreciacion , es logico LALO11, saludos

4. Harry Quinteros

Harry Quinteros Miembro nuevo

Registro:
    16 Ene 2009
    Buen dia.

Alguien de ustedes sabe como obtener un agente BCP ?

es decir, cuales son los requisitos. etc

5. HALLEY.NET

HALLEY.NET Miembro nuevo

Registro:
    23 Abr 2009
    Bueno soy un Agente Bcp ya tengo 2 años trabajando con el Bcp..te peudo decir que es una buena opcion para el negocio que tengo..hay mas que dar como una segunda imagend e banco que somos...en dar un buen trato a los clientes y brindar buenos servicios a la cuidadania...esa es mi meta....visitanos en http://www.halley.com.pe

----- mensaje añadido, 17:19 -----

[SIZE=+1]Halley Net[/SIZE][SIZE=-1]Cabinas Privadas de Internet y Lan Center
    Locutorio de llamadas.
    Fullcarga Virtual Movistar, Claro, Nextel & Pines Virtuales
    Agente BCP, Pagos de Servicios (Luz, Agua, Telefono, Cable, Esika, Unique)etc
    Depositos, Retiros, Tranferencia entre cuentas, Cobro de Giros Nac é Inter
    Pago de Tarjeta de Credito Saga, Ripley, Visa ....etc
    Tramite de Duplicado de DNI y Licencia de Conducir[/SIZE]

6. apeiron

apeiron Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2008
    Interesante manera de captar publico consumidor.

7. swit200219

swit200219 Miembro maestro

Registro:
    17 Ene 2009
    hola halley ya visite tu web pero me gustaria saber como haria para tener un agente bcp en mi local ???

8. HALLEY.NET

HALLEY.NET Miembro nuevo

Registro:
    23 Abr 2009
    Hola que tal...bueno gracias por visitar mi pag web....bueno lo que puedo hacer es darte el telefono de la linea agente es el 0801 16200 .....alli puedes preguntar sobre los requisitos para formar parte de una agente bcp.......

http://www.halley.com.pe

9. anilujj

anilujj Miembro nuevo

Registro:
    6 Feb 2010
    holas, para mí, este servicio es FATAL!!!!!, tengo varias veces cargando con dinero para efectuar depósitos, y que me dicen: no hay sistema, ya no tenemos cobertura para depósitos- sólo para retiros, ellos sólo se entienden, el público desea sólo el SERVICIO!!!!, o muchas veces dicen: la atención es sólo hasta las 7pm!!!!! que lástima!!! siempre el BCP me dió excelente atención en todos sus servicios, es por eso que mantengo mi cuenta más de 30 años allí; pero con sus AGENTES!!!!! FALLARON!!!, sobretodo les menciono:
    -Boticas y salud -Av. arequipa-Risso -Lince
    -Boticas y salud -Av. arenales-Risso- Lince
    -Boticas y salud -Horacio Urteaga-Jesús María
    -boticas 24 horas-Rep. dominicana-Jesús María
    CUIDENSE DE ACERCARSE POR ESOS AGENTES, VAN A PERDER SU TIEMPO!!!!
    Y SE ARRIESGA A QUE LO ASALTEN, SI ESTA PORTANDO DINERO!!

A Edcorpion y Surfslave les gustó este mensaje.
  10. zandorcito

zandorcito Miembro de bronce

Registro:
    8 Dic 2009
    nunca tienen sistema para retirar dinero:jum:

A Edcorpion le gustó este mensaje.
  11. neolinux

neolinux Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2008
    el agente bcp es weno si cobras en tu misma ciudad, si cobras en otra te cobran como 5 lukas =/

12. melbrot

melbrot Miembro nuevo

Registro:
    12 Dic 2010
    Pues la verdad no se como es el negocio entre las empresas y el BCP pero el servicio es super pesimo...para empezar cuando quieres retirar efectivo t dicen k no hay para retiro y solo depositos y cuando kieres depositar t dicen k solo hay efectivo...t dan un limite de retiro de 100 soles y si kieres mas t hacen hacer otra transaccion , y t limitan.... si kieres una cantidad menor a 100 soles..t dicen.."no tienen sencillo"

le reclame a la xica k atiende y me dijo k el banco no les deja efectivo para trabajar...

mi critica no va para aquellas farmacias k se avientan para tener este servicio sino mas bien pienso que el BCP deberia calificar mejor a los negocios potenciales...no olvidemos que ahora las empresas trabajan con un sistema de gestion de calidad, y esto incluye a empresas k brindan bienes y servicios, por lo tanto el BCP deberia cuidar su reputacion con pekeños comerciantes k no tiene la suficiente solvencia economica para manejar dinero.

mi problema fue en verdd xk necesitaba 290 soles para unas medicinas k le pidieron a mi bebe y como veran ante esa emergencia y siendo a altas horas de la noche tuve la necesidad de retirar por un agente bcp...y me di tremenda sorpresa cuando me dijeron k solo tenian 100 soles para darme....

asi k tuve k abordar un taxi y acercarme a un cajero lo mas pronto posible sacar dinero para las medicinas y pagar el taxi de ida y vuelta, exponiendome a ser asaltado...entonces para k brindan un servicio k no pueden satisfacer las necesidades de los clientes?

de kien es la culpa? del banco o de la persona k accede a este servicio????

Editado por el moderador: 13 Dic 2010
    A acertijo63, ReynaldoYakumo y mjcv2000 les gustó este mensaje.
  13. INVER. FENIX

INVER. FENIX Miembro maestro

Registro:
    16 May 2010
    A ese paso te vas quejar porque el banco de credito no hizo una agencia al costado de tu casa para evitar tomar el taxi de ida y de venida.

El agente es para eso para pequeÑas emergencias, para evitar que ua perosna retire 50 soels y haga su colita.

En todo caos por el monto de el pgo de medicinas mas facil te era ir a iina farmacia grande y pagar con tu visa electron.

A JSabina, vinsrichard, desbande y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  14. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    Te equivocas...

Recibo continuamente depositos de Arequipa, y siempre he retirado el dinero - ITF.

:hi:

15. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    A mí me molesta a veces cuando quiero pagar mi tarjeta de crédito, me dicen que ya no pueden recibir depósitos, sólo retiros. No entiendo, ¿acaso el banco sólo le asegura cierto porcentaje para recibir el dinero?

16. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    A mi parecer los agentes abren con un monto que no puede ser superado. La cantidad de movimientos (entre depositos y retiros) tambien es limitada.

17. INVER. FENIX

INVER. FENIX Miembro maestro

Registro:
    16 May 2010
    en si solo trabajas con el dinero que tu tengas en tu cuenta, es decir si tiesn 3000 soles en tu cuenta , y todos depositan y nadie hace retiro, pues vas a tener problemas de liquidez es decir ya no podras recibir dinero a menos que alguien retire.
    Por seguridad un agente no tien sumas altas de dinero, por eso es que es para emergencias nada mas, si no pierden su tiempo.

18. loconet822

loconet822 Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2009
    Buenas tardes amigos.

Para poder ser Cajero BCP lo que se necesita es lo siguiente:
    - Tener negocio con licencia.
    - Pasar el estudio de mercado que realiza el banco (haber si hay varios agentes cerca a tu local)
    - Tener una cuenta mínimo de S/. 3.500 Nuevos Soles (este es un deposito que se realiza al banco para que tu puedas realizar los movimientos de los clientes)
    si tienes mas deposito en el banco mas operaciones puedes realizar a los clientes (este es el problema por lo que la mayoría de Agentes suenan)
    - Si pasas la inspección ellos te ponen el cartel de Agente BCP.
    - Lo mas importante uno gana de acuerdo a cantidad de transacciones que realices, pero lo mínimo que puedes ganar es S/. 350 Nuevos Soles creo que con 5 mil operaciones no me acuerdo muy bien.
    - Me olvidaba tampoco hay que estar en INFOCOR.

Suerte…

19. Moriarty

Moriarty Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2010
    Es relativo lo de ser agente BCP, todo depende de la cantidad de operaciones que hagas al día. Primero las buenas noticias y después las no tan alegres.
    Comisiones que se paga.

de 31 a 40 operaciones al día 465 soles
    de 41 a 60 operaciones al día 620 soles
    de 61 a 80 operaciones al día 775 soles
    de 81 a 120 operaciones al día 1085 soles
    de 121 a mas operaciones al día 1240 soles.

Hasta ahí todo ok.

Los requisitos básicamente son:

DNI
    Licencia de funcionamiento
    Contrato de alquiler o titulo de propiedad.
    pero lo principal es que te chequean en INFOCORP.

El dinero con el que se atiende todas las operaciones es tuyo, el banco no te presta ese dinero. Así que como es tuyo tienes que cuidarlo.
    De todas las operaciones que hagas al mes el banco las divide entre 25 días y ese será el promedio que hagas para el mes y en el que te corresponde tu comisión.

Debes emitir una factura para que se te pague esa comisión, si tu comisión pasa de 700 soles, el banco te retiene el 12% es decir que en la práctica recibirás

775 menos 12% _ 682 soles
    1085 menos 12 % _ 953 soles
    1240 menos 12% _ 1091.20 soles

Para lo cual deberás abrir una cuenta en el Banco de La Nación y allí se depositara ese 12% , lo cual te servirá para pagar tus impuestos futuros.

Otro punto, de todas las operaciones que se hagan depósitos, retiros, pago de luz, agua, tarjetas de crédito etc, etc.. el ITF lo pagas Tu, no el publico usuario, ya que desde la cuenta que tu aperturas en el banco de crédito se mueven todas las operaciones.

Con relación a este ultimo punto es por el cual se escuchan las quejas de que los Agente BCP no quieren recibir dinero o solo trabajan para hacer retiros, es que al hacerse deposito de montos muy altos entonces terminas pagando mas ITF y que a la larga afecta las comisiones que vas a recibir y también esta el tema de seguridad , al moverse dinero y si es que tienes muchos depósitos siempre están los choros al acecho y como la mayoría de Agentes BCP, son bodegas o negocios pequeños , obviamente no cuentan con un presupuesto especial para una vigilancia particular.

Espero que esta información también sirva a los usuarios y entiendan la posición de los Agentes BCP y para cuando desean hacer operaciones FUERTES las hagan directamente en el Banco. Montos que deseen depositar mayores a 1000 soles que lo hagan en el Banco. Gracias.

Así están las cosas y si desean alguna consulta mas me la hacen llegar.

A Biblioseven, Mtcto, Chinita y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  20. mjcv2000

mjcv2000 Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2008
    Como se puede Ver es deficiente su Servicioen los Agentes BCP, aparte la maxima Operaciòn en depositos que te dan es hasta 500 soles, y retiros Igual, al menos si el Agente BCP no tienen mucho efectivo te limitaran a decirte que solo Puedes Retirar 100 soles o algo menos, nose pues ,es muy Pesimo que te traten asi.