Sobre las normas de foros Perú...

Publicado en 'Sugerencias y Comentarios' por agent007, 22 Jul 2011.

1. agent007

agent007 Suspendido

Registro:
    18 Jul 2011

hola::....

Bueno... antes que nada voy a pecar en colocar un mensaje sin sentido..

Pero acabo de leer las normas del foro y me pareció interesante algunas de de ellas....

por ejemplo:::

1.1 Usa un lenguaje coherente y apropiado, se gentil. No se tolerará el lenguaje obsceno. No se permiten insultos, agresiones, búsqueda de conflictos, ataques personales o difamación.

Me gustaría saber ustedes a que llaman lenguaje coherente y apropiado... por que siendo nueva... he notado que se puede publicar varios de este tipo de comentarios sin que suceda nada. Como hay otro tanto que pareciera que fuera de esta índole.. pero no lo son. Me gustaría saber que sucede cuando ustedes creen según sus puntos de vista que un usuario no cumple esta norma.

1.5 La discriminación de cualquier tipo no se tolerará.

Discriminación de cualquier tipo.... sin embargo se ve constantemente en foros Perú.... religión, política, puntos de vista, etc.
    Me parece que en general ..algunas normas deberían ser redactadas nuevamente, o mejoradas, ya que al participar un par de veces es notorio que se contradice algunas de las normas con lo que se práctica en foros Perú....

1.6 Los usuarios cuya única intención sea molestar y generar conflictos (trolls) serán expulsados inmediatamente. Los moderadores se reservan del derecho de eliminar algunos temas y/o mensajes publicados por miembros suspendidos cuando así lo consideren necesario.

También considero que debería tener la opción de enviar un mensaje de advertencia sólo para algunos.... antes de ser expulsados.... porque por lo que he leído... talvéz no todos busquen ese propósito, o lo hagan concientemente .... ahhh y debería haber un Glosario sobre esas palabras como::. qué es un troll....

3.7 No revivas temas antiguos en vano. Responde únicamente si tienes contenido relevante que añadir. Si el tema es muy antiguo, es mejor que abras un nuevo tema para hacer tus consultas.

PREGUNTA::::....Respecto a esto... me he dado cuenta que hay temas muy viejos.. pero que me interesa el contenido que existía allí... si abro un nuevo tema .. no hay forma de que pueda unir mi tema con el antiguo??? ...

4.1 No publiques mensajes sin sentido o extremadamente cortos, tampoco te salgas del tema escribiendo trivialidades. Si deseas conversar más directamente con algún usuario debes usar la mensajería privada.

Y qué sucede si se infesta un foro de mensajes sin sentido y triviales??? de verdad hay personas que organizan y coordinan eso??? .... porque al parecer hay muchas otras que no entendemos jajaja .... pero de verdad hay mucha cosa por ahí y se le termina pegando a una. :S

4.4 El abuso de la publicación de mensajes sin sentido, demasiado cortos, no racionales o conflictivos podría conllevar a la inhabilitación de tu cuenta.

Volvemos a los mismo... como controlan ese tipo de publicaciones??? Yo entiendo que el foro es gratis y sii.. gracias por existir.. pero si se debería mejorar algunas cosas.

no se.. digo yo...

2. GPastor

GPastor Moderador Global

Registro:
    13 Ene 2008
    Voy a tratar de responder a tus inquietudes.

No es difícil entender cual es un lenguaje apropiado y cual no ¿o si?, obviamente los moderadores no podemos leernos todos los temas que se publican en el foro por lo que es importante la acción de los usuarios cuando estos reportan los temas que violan las normas del foro.

Cualquier violación a las normas del foro conlleva a una Notificación (tarjeta amarilla / no acumula puntos negativos) y la reiteración de la falta conlleva a una Infracción (tarjeta amarilla / acumula puntos negativos)

Lo mismo que mis primeras líneas de la anterior respuesta, es imposible leer todos los temas, pero si los usuarios los reportan entonces es una gran ayuda.

Como dije en mi anterior respuesta, hay Notificaciones e Infracciones, si un usuario no tiene ninguna infracción se procede a notificarlo, si el usuario reitera la falta entonces recién se le infracciona. Por cierto la palabra troll, en esta norma, está entre paréntesis, es decir lo anterior a los paréntesis es la explicación de este término.

Si lo que quieres publicar ya existe en un tema antiguo y lo que publicarás es relevante entonces SI puedes revivir el tema antiguo. La normas es para que el tema no sea revivido por mensajes irrelevantes.

Repito, hay notificaciones e infracciones, toda violación a las políticas se sanciona. Por cierto hay una sección para los temas sin sentido y se llama Chit Chat, sólo tienen acceso a ese subforo aquellos usuarios con mas de 250 mensajes sino me equivoco.

[/QUOTE]
    Otra vez repito, si un usuario crea un tema sin sentido, por ejemplo yo que se.... "Ayer me levanté y me salió una flatulencia" entonces por ser primera vez con un tema sin sentido se le pone una tarjeta amarilla (Notificación) si el usuario sigue creando temas sin sentido entonces se le pone una tarjeta roja (Infracción) dependiendo del tipo de infracción el usuario infractor acumula puntos negativos, llegado a 20 puntos el usuario es suspendido (baneado) por 3 días, si el usuario continúa con su acción de molestar, crear conflictos, temas sin sentido (troll) entonces puede llegar a acumular 30 puntos y la suspensión definitiva de su cuenta, aunque muchas veces se les banea directamente.

Si tienes alguna sugerencia para mejoras las normas del foro bienvenida sea, aunqu depende del Administrador el modificarlas, añadirlas, mejorarlas, etc .

Saludos

Última edición: 22 Jul 2011
    A agent007 y elmer55 les gustó este mensaje.
  3. Raphael

Raphael Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    Buena sugerencia:
    En cuanto a tus dudas, imagina que es el mundo real (porque el foro no lo es). Solo trata de seguir las mismas convencionesl sociales y no tendras problemas.

4. agent007

agent007 Suspendido

Registro:
    18 Jul 2011
    Hmmm ¬¬

:) Bueno gracias por esa eficaz respuesta.

Bueno.... no es difícil de entender.. que es lenguaje apropiado y que no.... pero por eso mismo hacia la pregunta.... porque pareciera que los usuarios que la usan... no les pasara nada.. pero gracias a su explicación.. ya entiendo porque siguen.... por el número de tarjetas o infracciones que les colocan.... (aunque deberían reducirlas)... pero bueno.

Ahora también entiendo que no logran leer todos los temas... aunque infrijan las normas en temas actuales...(es decir los últimos que salen) .... claro no pueden estar pendiente de todos...

como dije :::.debería haber un Glosario sobre esas palabras como::. qué es un troll...

Entendía que troll era alguien que genera conflicto.. eso lo entendí... lo que dije es que debería haber un glosario para ese tipo de palabras... por eso lo escribí en plural (palabras)... ya que no lo entendía antes.... digo para los usuarios nuevos.

Pero para no salir discutiendo digo que si respondiste a todas mis preguntas.

gracias. :)

A JuanHarp le gustó este mensaje.
  5. Raphael

Raphael Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    eso del lenguaje apropiado es bastante subjetivo, depende de la moralidad del moderador de turno, tambien del contexto (tema y seccion)

Por ejemplo, en humor y curiosidades puedes soltar alguna lisura pero todo queda alli.
    Pero en Religion trata de ser mas cuidadosa, un pequeño comentario puede herir a muchas personas, y esto lleva a una sancion

6. GPastor

GPastor Moderador Global

Registro:
    13 Ene 2008
    Es buena la sugerencia del glosario de palabras, en los foros de informática en los que participo si los hay, claro que los términos informáticos si requieren de glosario de manera casi obligatoria, acá pueden incluirse algunos que usamos como Trípode, Buitre, Troll y varios términos.

Espero que el Administrador del foro tome en cuenta esta sugerencia.

Saludos.

A JuanHarp le gustó este mensaje.
  7. agent007

agent007 Suspendido

Registro:
    18 Jul 2011
    No se mucho del tema.. y soy atrevida al opinar.... más aún, siendo nueva... sólo doy mi pequeña opinión.. porque la verdad foros así de buenos, como éste ... ya no se encuentran.... y tampoco la idea es que después de un tiempo.... se malogre el foro... igual ... ese no es problema mío... ya que, yo no manejo el foro.... y ellos sabrán más que uno supongo...

y si hay varios moderadores... deverian dividirlos en secciones pequeñas ....

ajjajaja talvéz si le doy mucha importancia a esto.. :S

8. Kaneda

Kaneda Miembro diamante

Registro:
    7 Oct 2009
    Lo de un glosario de terminos comunes de FP es una propuesta que se viene haciendo en distintos temas y por varios foristas.

Con respecto a las normas del foro, yo lo veo muy claro. A menos que el baneado este regresando con otra cuenta y tratando de buscarle otra interpretacion a tales normas.

9. agent007

agent007 Suspendido

Registro:
    18 Jul 2011
    ese debe ser el problema.... que no suelo seguir las mismas convenciones sociales... en la realidad... ajjaja siempre se me sale algo.. pero gracias.. yo procuro hacerlo.

10. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    Por el foro se ve de todo y si se permiten ese tipo de mensajes creo que es porque no son reportados, los mods no son magos para saber en que tema o subforo se están rompiendo las reglas.

A elmer55 le gustó este mensaje.
  11. elmer55

elmer55 Miembro de oro

Registro:
    24 Ene 2011
    Cada seccion del foro tiene sus moderadores.
    Lo del glosario no le veo utilidad, una semana en el foro y ya sabes su significado, ademas se aprende... Tal como ya aprendistes a “citar”

A agent007 le gustó este mensaje.