sobre las leyes peruanas ke no se entienden nada

Publicado en 'Foro Libre' por francisco_88_02, 13 Ene 2010.

1. francisco_88_02

francisco_88_02 Suspendido

Registro:
    13 Jul 2009

Hay leyes,normas sobretodo la constitucion misma esta llena de palabras ke la gente en un 85% no entienden esas palabras como yo al principio no entendia pero me di el trabajo de averiguar pero hay gente ke con el escaso tiempo ke tienen no consiguen entender algunas palabras llamadas "tecnicas",deberian de hacewrlo mas entendible para ke la gente sepa de ke se esta hablando o diciendo.

2. Mis@ntropo

Mis@ntropo Suspendido

Registro:
    11 Ene 2010
    de acuerdo al contexto que propones, la realidad es que todo prende netamen te de una calidad de apreciacion cognitiva de un texto , mas alla del tipo etimologico de palabras que nos parezcan desconocidos , pues creo que lo fundamental esta en entender que en su mayoria estas leyes estan hechas para el entendimiento de las personas relacionadas a este tipo de rubro profesional , vale decir abogados , constitucionalistas , politicos en general.

creo que en alguna parte de tu post tratas de hacernos ver de que la escritura o la explicacion debe ser menos compleja en cuanto a las palabras que usas, pero todo dependera de tu empeño en qurer saber el significado de esas palabras.

ademas...viendolo desde un punto de vista general , la mayoria no resulta tan dificl de entender , a mneos que tengas un bajo nivel de compresion lectora.

3. francisco_88_02

Registro:
    13 Jul 2009
    no creo ke sea el unico ya veras.......................................

4. Mis@ntropo

Mis@ntropo Suspendido

Registro:
    11 Ene 2010
    bueno....por lo que he visto, la mayoria aca tiene un gran potencial lector. y creo que nadie podria decir que "aja , no entiendo esas cosas"...kiza si algunos , pero no muchos.

5. francisco_88_02

Registro:
    13 Jul 2009
    En una semana veras si alguien ps no entienden el lexico colokial ke usan en estos temas y esto lo hacen ps para confundir a la gente no me digas ke esas palabras de ad hoc,ad honorem,habeas corpus son palabras comunes ps....con esas palabras cualkiera se confunde no creo ke un colegial entienda eso,kizas al comienzo pero ¿de ahi ke?...............

Última edición: 13 Ene 2010
  6. francisco_88_02

Registro:
    13 Jul 2009

7. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    Completamente deacuerdo, el problema que para la persona de a pie ver la constitucion y leer los terminos tecnicos les debe parecer que esta en ingles o chino.

No es dificil, pero mucha gente con no muy buena educacion escolar, mala compresion de lectura y una falta de conocimientos en razonamiento verbal, les debe ser todo un mundo entender algun parrafo u articulo.

La constitucion fue hecha por un grupo de tecnocratas en su mayoria profesionales con fines de dar las normas y leyes para la constitucion del Estado, y tambien la declaracion de derechos de las personas.

Como tales la leyes estan dadas de manera muy general, en un lenguaje tecnico y no escrita como en el diario el Trome.

8. Mis@ntropo

Mis@ntropo Suspendido

Registro:
    11 Ene 2010
    exacto...los tecnicismos , como se les dice a las palabras exclusivas a una rama de las ciencia humana en general , son aplcadas por eso mismo.

no es que se hayan escrito tan complejamente para poder manipular a las personas en si , aunque desde un punto de vista critico podrias tener razon , tomando en cuenta lo que los abogados hacen para defender un caso, pero esa ya es otra cosa.

pq en el moneto del juicio se enfrentan abogados , fiscales y jueces , personas totalmente calificada para la aplicacion y el entendimiento de esos tecnicismos.

las personas civiles , normales , ciudadanos ordinarios como nosotros , podremos entenderla sgun el tipo de educacion que hayamos recibido< especialmente en el campo de la gramatica , rv y comunicacion.

9. killertakerhbk

killertakerhbk Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2009
    Jejeje......de la constitucion........me dio flojera leerlo y no entendia bien ....pero para eso estaba el DICCIONARIO px ............:yeah::yeah:
    :paz::paz:

10. AL.SvR

AL.SvR Miembro frecuente

Registro:
    8 Oct 2009
    Se puede consultar con cualkier boga (abogado) o mas facil usa google...

11. Olesky

Olesky Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2009
    es mejor no entenderlo =)! ...

12. jovate

jovate Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2009
    si la justicia peruana es lo peor de este país es gracias a sus abogados, ya saben ni amistad boliviana ni mujer chilena ni justicia peruana

13. Mis@ntropo

Mis@ntropo Suspendido

Registro:
    11 Ene 2010
    claro...pero el "boga" ( abogado ) , muchas veces ,como lo dije , dependiendo del flnaco en la que te encuentres usara esos terminos a favor o en contra tuyo , muchas veces lo hacen para poder elevr mas el concepto remunerativo de sus honorarios.

y google...bueno , es un camino muy corto, , si.... pero lleno de obstaculos tambien.

yo tambien decia eso...pero al final , tarde o temprano tendras la obligacion de saber enetnder lo basico , por simple necesidad de entendiiento en cosas de suma importancia.

si claro.... :plop:

14. navegante

navegante Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    No se, pero debería ser escrito de forma clara. La realidad nos dice que esto no se da y es cambiado por el tecnolecto y el sociolecto; resultando así las búsquedas de una interpretación a las normas.

15. francisco_88_02

Registro:
    13 Jul 2009
    Tu sabes lo cual creo ke no,ke un abogado lo unico ke va a buscar de ti es sacarte plata y por lo ke se el abogado hace ke un juicio demore mas ps de eso vive mientras mas demore el abogado con ese barajo te saca mas plata con esta frase:Sra.¿no tendra 100 soles para mover sus papeles?.....Asi ke abogados ni para consulta a no ser ke sea tu amigo o pariente.

16. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    Generalizas demasiado, no siempre es asi.:hi:

17. francisco_88_02

Registro:
    13 Jul 2009
    Porke defiendes tanto a los abogados si todos son asi,a no ser ke tu seas estudiante de derecho o tengas un familiar con esa profesion.

18. francisco_88_02

Registro:
    13 Jul 2009

19. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    jajajjajaj bueno si, mucho floro meten... para lo que se entiende :S

20. francisco_88_02

Registro:
    13 Jul 2009
    Tu lo has dixo,hay poca gente ke entiende de esto sin saber algo de derecho y lo malo es ke sabran solo algunos parrafos y de ahi nada mas,deberian de usar un lenguaje mas apropiado no como el trome pero para que gente humilde lo entienda ps.Ensenharles a los escolares lo basico en los colegios nacionales.