Sobre las encuestas

Publicado en 'Política' por GermanP, 25 May 2011.

1. GermanP

GermanP Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2011

:paz:amigos aca les traigo algo para la reflexion no se si me equivoco pero doy un aproximado de los encuestados.

Segun Datum:

encuestados 5000 mil. entonces seria asi

5000 x 4 (que son 4 semanas de 1 mes )

20000 mil personas encuestadas.aproximado.

Segun Apoyo :

encuestados creo que 2000 . entonces seria asi

2000x 4(que son 4 semanas de 1 mes)

8000 mil personas encuestadas .

segun universidad catolica :

encuestados creo 2000 . entonces seria

2000 x 4(que son 4 semanas de 1 mes)

8000 mil personas .

segun imasen :

2000x 4 = 8000 mil personas

Segun CPI :

2000 x 4=8000 mil personas

segun IDICE :

2000x 4= 8000 mil personas

segun IMA :

encuestados creo 2000. entonces seria

2000 x 4 = 8000 mil personas

8000 mil personas encuestadas.

Entonces asi haciendo unos calculos sumando un aproximado :

serian unos 68000 mil personas encuestadas :yeah::errr:

la pregunta es ami nunca me han encuestado?
    ¿y donde estan esas personas encuestas ?
    ¿a ustedes lo han encuestado ?
    ¿creen en las encuestas ?

ai les dejo para que reflexionen foreros :hi:

2. pili1

pili1 Miembro nuevo

Registro:
    21 Mar 2011
    que bien bueno veo que son 68000 mil personas wao son muchas la cosas

ojala que no encuesten alas mismas personas.

sabes no creo en las encuentas (L)

3. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Si te tomas la molestia de ver una encuesta veras que su muestra está agrupada en niveles socioeconómicos, edad, sexo y demás. Es un estudio que trata de simular lo que pasaría en la realidad. ¿Qué si debemos creer? Pues, en una encuesta particularmente no. Lo ideal es sacar el promedio de las principales encuestadoras (CPI, Datum, Ipsos Apoyo e Imasen) y si hacemos eso se sabe que Keiko sigue arriba por encima de 3 puntos. Es decir, Humala ni con el margen de error a su favor podría ganar, según las encuestas, claro está.

Última edición: 25 May 2011
  4. GermanP

GermanP Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2011

entonces tu crees en las encuestas .

dime tu son 68000 mil personas y donde estan todas esas personas .

hasta ahora no sale ni uno a decir que yo fui encuestado.:hi:

5. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    ¿Dónde están? No lo sé, pero yo hace un rato acabo de ver a un primo mío a quien encuestaron. A mi particularmente jamás me han hecho una encuesta, pero no por eso voy a descalificarlas (entonces no existirían encuesta hace muchos años en TODOS los países). Cierta credibilidad tienen, y es por eso que los cientistas políticos lo toman como referencia.

En fin, si Humala estuviera arriba en las encuestas, la historia sería distinta, ¿Verdad?

A wapg08 y Hashish les gustó este mensaje.
  6. sergio3xp

sergio3xp Miembro diamante

Registro:
    11 May 2007
    de 29 millones de peruanos ...solo encuestan unos miles 5 mil como maximo entonces como vas a encontrar a uno de los que encuestaron ....es dificil son pocos pero son ...

ademas estan bastante dispersos por estratos economicos algunos son de clase A otros de clase B y asi..... y por regiones norte ,centro ,sur ,oriente ...con lo cual que son muestras pequeñas de cada estrato y cada region ademas de sexo y edades diferentes

7. GermanP

GermanP Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2011
    :yeah:

lo malo que las encuestas con esta cantidad de personas no da mucha informacion.

los voto no se deberian manejar segun la economia que si uno sube al economia baja

pero bueno mira la bolsa de valores . esta en baja "eso da entender que tapan muchas cosas":hi:

8. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Nunca me han encuestado,pero no dudo de ellas,en la 1ra vuelta vino una señora de Datum,pero solo encuesto un dpto de mi edificio.

Lo que pasa es que cuando puntea el candidato que les gusta si creen en las encuestas,pero cuando baja dicen que son compradas,asi de sencillo.

Saludos.

9. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    ¿Qué? Muchachito, que la bolsa de valores suba o baje no tiene que ver siempre con las elecciones. Ahora es un factor muy importante, sí, cómo negarlo; pero eso no significa que solo de ello se guie para estar al alza o a la baja. Las bolsas de todo el mundo están a la baja ante el temor de lo que pueda pasar con las economías europeas (en especial Grecia, Portugal o España) y, sobre todo, si China podrá mantener la demanda a la que nos ha tenido acostumbrados (ahora que la inflación se sale de control). A eso llamaremos “incertidumbre”, y se da naturalmente en un contexto donde en el mundo no se sabe qué pasará con los países desarrollados (incluido China y los otros Bric´s), con los países en guerra (el medio oriente vs occidente) y demás. ¿Efecto? Bolsas de todo el mundo a la baja.

10. gatros

gatros Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    Pues yo creo que estas encuestas solo encuestan a gente de clase a y b y comedores populares ya que no creo que muchos vayan a encuestar a los barracones el cerro el pino etc es mas estas encuestas que tanto proclaman su imparcialidad pagaran sus beneficios sociales a sus encuestadores o seguiran el modelo economico actual ?¬¬
    ----------------mas trabajo mas explotacion---------------------

11. joelito 1999

joelito 1999 Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2011
    La primera pregunta que uno debe de hacerse es quien financia las encuestas y cuanto cuesta cada una de ellas, las encuestas sencillamente son amañadas y utilizadas para quien los financia. IMAGINENSE USTEDES CUANTAS ENCUESTADORAS EXISTEN Y QUIEN PAGA CADA UNA DE ELLAS. SOLO LOS QUE TIENEN DINERO LO PUEDEN REALISAR Y LO UTILIZAN PARA SESGAR LOS VOTOS DE LOS ELECTORES A SU CONVENIENCIA