Sobre la UNAC y la UNI

Publicado en 'Universidades' por Psycodad, 30 Dic 2010.

1. Psycodad

Psycodad Miembro frecuente

El caso es este: Tengo un sobrino que postulo a la UNAC (es la primera vez que postula a una universidad, tomo como primera opcion Ing. Electronica y en segunda Ing. Electrica, hasta donde se, se preparo bien pero el resultado fue que el puntaje que obtuvo le alcanzo para la segunda opcion. En estos momentos esta con una colera por no haber podido ingresar en lo que queria, pero bueno en fin, dice que ahora se va a preparar para la UNI que es en febrero, en Ing. de Sistemas que es lo que realmente quiere y dice que la vacante que alcanzo en la UNAC se la pueden reservar hasta por 5 años ¿?. Yo por mi parte conversando con un cuñado mio que estudia en TECSUP, me dice que unos profesores de la academia y del mismo instituto le dicen que la UNAC es la peor universidad y que la mayoria de universidades estatales no son buenas porque las maquinarias que utilizan para sus practicas no son modernas (bueno podria ser una opinion sesgada, ¿no?). Me gustaria que opinen sobre estos puntos porfavor:

1.- ¿Es verdad que la UNAC te reserva la vacante alcanzada? ¿Bajo que terminos y cuanto tiempo?
    2.- Si mi sobrino no alcanzo Ing. Electronica en la UNAC, ¿es posible que en ese plazo (hasta febrero) postule a la UNI y logre ingresar a Sistemas?
    3.- Que le aconsejarian a este mi sobrino.

Gracias.

2. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

bueno la unac no es tan mala como dice tu cuñado .

ahora que yo sepa en la unac no existe la reserva de matricula inmediata , osea despues del examen .

si lo que quiere realmente es ingenieria de sistemas que postule a la uni ps y si no la agarra que continue en la unac . si es que no la hace despes de un año en la unac puede volver a postular por traslado y de esta manera puede convalidar cursos .

ahora ing de sistemas por traslado no es tan dificil . como por admision ordinaria . ahora ojala tu sobrino en verdad este interesado en la carrera por que yo te puedo decir por experiencia propia que el 90 % de gente que ingresa a sistemas no sabe realmente que es y que hace la carrera . solo lo hacen por el nombre o por que piensan que es computacion o ofimatica o cosas asi . o por que le gusta los juegos o por qque paran en l la compu . osea ni idea de lo que hace un ing de sistemas .

ahora si tu sobrino tiene posibilidades economicas mejor seria una privada como la ulima o la upc , eso si , y si es electronica a la pucp .

3. cualkiera

cualkiera Suspendido

Ten en cuenta que con los que va a competir para ingresar a la uni son patas que ya tienen su buen tiempo en academias y Pres ( 1 año o 2 años preparandose).Es decir..va a pelear su ingreso con los tigres.
    Le recomendaria que solamente estudie a conciencia,ya que el tiempo está en su contra.

4. sandracddy

sandracddy Miembro nuevo

como yo lo veo..
    en un verano muy probablemente no la hace..
    el examen de admision de la unac no es tan dificil que digamos.. y pues el de l uni es el mas dificil del pais... ademas ing de sistemas es una carrera muy peleada en la uni...
    lo recomendable seria que si quiere estudiar en la uni se prepare al menos un año..
    o si no una particular..xD

5. Roger.that

Roger.that Miembro maestro

Hola,
    Lo mejor seria que se matricule en la unac , para asi no perder la vacante, si realmente quiere sacarse el clavo de la uni pues que lo haga nada peor q el pecado de omision, mejor hubiera... q tal si si la hacia...Y si no ingresa puede empezar la unac , de todas manera ya tendria algo asegurado sea quiera seguir intentando a la uni o no , como dijeron lineas arriba, si le preguntas aun chico de 5to de secundaria que quiere estudiar , te dira, sistemas, cuando muy pocos saben lo que realmente es.

Slds

6. Cristina92

Cristina92 Suspendido

Hola, la vacante NO SE PUEDE GUARDAR POR NINGUN MOTIVO, lo dice el mismo prospecto. Lo que puede hacer es estudiar hasta conseguir los 36 créditos que te piden para que pueda hacer un traslado interno a la carrera que él quiere.

7. luis20178

luis20178 Miembro maestro

Si algunos de TECSUP dicen que la UNAC es la peor universidad, que diran entonces de la universidad del centro, la abad, unsa o la pedro ruiz. Mas alucinados

Última edición: 31 Dic 2010
  8. Cristina92

Cristina92 Suspendido

TECSUP? Eso no era un instituto?

9. yuryrenato

no es por nada man . pero todas las universidades de provincias que mencionaste estan mejor que la unac .

por lo menos las unsa y la abad del cuzco de echo le sacan cachita a la unac y eso si te lo reaseguro .

tambien podemos poner a la nacional de trujillo en esa lista y hasta unap de puno . y la nacional de piura tambien .

las unicas nacionales de lima que si llevan una ventaja alas nacionales de provincia son la uni , la san marcos (en letras y medicina), la agraria . las demas estan a la par o hasta menos .
    :hi:

10. luis20178

Y cuando dije lo contrario...simplemente no di mi opinión, respecto a lo que dices, los resultados de la coneimera no te dan mucha razón

11. yuryrenato

bueno la verdad nunca me fie de los resultados ni del coneimera , ni del inacom ni nada de esos congresos de estudiantes de cualquier especialidad .

te puedo decir que son muy pocas las universidades que miran con seriedad estos eventos , asi que tomarlos como una manera de medir cual esta mejor no me parece el indicado .

:hi:

por lo menos la unsa si te puedo decir que esta mucho , muchisimo mejor que la unac , porque por que yo soy de arequipa y tengo amigos que estudiaron ahi y les va muy bien .

en cuanto a infraestructura las de provincias estan por encima de la univeridad del callao . claro contado solo las de las ciudades principales como arequipa ,trujillo .chiclayo o cuzco etc .

aparte de eso hay una mayor competitividad , ademas de contar con el respaldo de la localia . :hi:

12. luis20178

Según tu criterio entonces la nacional de Cerro de Pasco es mejor que San Marcos porque su Ing de Minas es mejor y son más conocidos en el Centro..varios dicen eso, como también es buena la UNSA en ing civil. Hace tiempo estuve revisando las curriculas de ingenierias de la callao y las de provincia, y la mayoría como la unsa recién les meten fisica I e integrales en el segundo ciclo o geo descriptiva y algebra lineal en el tercero o cuarto ciclo a diferencia de la callao que es en el primer ciclo y descrip en el segundo....y no por eso quiero decir que las de provincia son de "lo peor"...porque hasta la católica enseña filosofía en vez de algebra lineal :D en el I ciclo, o será que por eso la callao es de lo peor :errr:

13. yuryrenato

en minas de echo que en cerro de pasco deben estar mucho mejor que san marcos . conoces ing minas en san marcos? es un desastre . ademas las mineras muchas veces apuestan tambien por los locales .:yeah: y de lima tienen preferencia por los de la uni y la pucp en minas .

ahora la unsa esta mucho mejor que la del callao . la mayoria del alumnado de la del callao esta compuesto por personas que no pudieron ingresar a la uni o a san marcos en algunos casos .

en provincias eso no es asi la unsa siempre fue primera opcion para los residentes alla . sobre todo en lo que es ingenieria . maneja un mayor presupuesto que la unac y ademas te aseguro que es mucho mas conocida que la unac . eso de los cursos es relativo man . por llevar mas antes algebra lienal para nada te vuelve mejor universidad o mejor ingeniero
    son otros aspectos los que influyen mas .

varios de mis amigos ya sean mecanicos , electricos y de minas han hecho practicas en cerro verde y eso aun haciendolo paralelo mientras estudian por que la mina no esta muy alejada de la ciudad . son ventajas de una universidad de provincia . y muchas veces conocer gente del sitio y saber como se manejan los negocios en la misma ciudad te dan un plus . :wow:

14. luis20178

Yo nunca dije que la unac esta mejor o peor....me parece que el nivel y calidad académica en ingeniería con la unsa son similares. Claro que la unsa tiene mejores beneficios como también perjuicios como de no ser tan conocida aparte del sur; pero eso sí me parce una gran universidad (como tb la nacional de Oruro) y estaría bien estudiar allí como ing civil, lástima que no vivo en aqp. Pero tampoco vas seguir prejusgando o calificando, solo porque tus amigos te dijeron o que la agraria es buena porque la pipol son tus amigos..... patético

15. yuryrenato

jajaja en serio crees que estoy prejuzgando . yo por ejemplo soy de arequipa y en la pucp conoci a gente de todo lado al igual que en san marcos .

tal vez no lo sepas pero gente del norte si conoce o a oido hablar de la san agustin o de la abad . al igual que yo en arequipa de echo sabia de la existencia de la unitru y hasta de la universidad nacional de piura . pero de la unac , yo mismo ni la conocia . todo el tiempo en arequipa nunca habia oido hablar de ella .

ahora si eso es en arequipa . tu crees que eso no sea lo mismo en todo el sur del Peru , por que que yo sepa en puno , moquegua , tacna . cuando tu dices que estas estudiando en san marcos . si saben donde es , pero diles que estudias en la unac . te van a decir donde es eso ? . tu les dices la universidad nacional del callao . y la pregunta va ser ¿callao tiene universidad? y es en serio man .

una pregunta sabes la definicion de patetico ? , bueno la informacion que yo tengo de la unalm . es justamente por que vivo cerca de esta , y como es usual muchos de los que conosco estudian en esta universidad , no se si la conoscas , pero de lejos te das cuenta que es la nacional mas organizada . tiene un campus que verdaderamente motiva a uno ir a estudiar . tiene un buen nivel academico y ademas cuenta con carreras en las cuales casi en todas es la mejor .

16. faintZed

faintZed Miembro de bronce

En verdad esa tonteria de qe son los qe no ingresaron a tal o cual me tiene cansado, uno esta donde quiere estudiar y si hay gente frustrada talvez la haya pero en verdad no he visto muchos .... los qe realmente queremos a nuestra universidad sacamos la cara por la UNAC y no necesitamos imitar a ninguna otra U cada dia nos esforzamos para ser mejores que las demas =)

17. luis20178

Son conocidas porque son tradicionales, asi de simple. Que peruano no sabe que es la Cantuta o la San Cristobal (para algunos buena, para otros no). En base a ese criterio de ser conocidas no se puede prejuzgar a una universidad, lo que ha conseguido la callao no es por su nombre.

si conosco la unalm, dieras que es extensa por estar rodeada de chacras, y no me pareció su campus como que motive, fui en febrero y parecia un cementerio, aparte de sus pabellones sucios y descuidados...entre como a un biohuerto parecia como estar en una granja :D....parece un submundo abandonado dentro de la ciudad.

18. metafisiko

metafisiko Miembro maestro

Yo estudie ne la UNAC acabe mi carrera ace pocos meses y al toke consegi trabajo mi jefe cuando me presenta dice con orgullo :oops: q soy ing de la unac asi k tan mal no estamos en prestigio como dicen calro q como ser nacional no se cuenta con laboratorios de nivel pero normal llevas cursos aprte y se compensa eso saludos

Última edición: 3 Ene 2011
  19. M0rg4n

M0rg4n Miembro frecuente

Completamente de acuerdo, es mas yo mismo cuando lei UNAC 8por primera vez), inmediatamente me fui a googlear' para saber que era, y sobre el nivel te aseguro que la UNSA tiene muchisimo mas Nivel que esa universidad, podria decir que Univ. nacionales son contadas las que le ganan a la UNSA tal vez 2 o 3 y son de lima...
    Aunque aun asi, le ganan en ciertas carreras ps carreras como Medicina, derecho, civil, minas, geologia y algunas otras facil es la mejor. (almenos de las nacionales).

20. Psycodad

Psycodad Miembro frecuente

Gracias a todos por sus comentarios, mi sobrino tomo la determinacion de no perder esa vacante pero a la vez prepararse para UNI, a ver pues como le ira, lo bueno de El ,es que es muy persistente y que de toda esta experiencia algo quedara.