Sobre la Reconstrucción de la Iglesia

Publicado en 'Religión' por Arielv, 8 Abr 2010.





  1. Arielv

    Arielv Miembro de oro

    Registro:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    5,953
    Likes:
    2,696




    El rey Josias, el decimosexto rey de Israel, fue el que hizo una de las más grandes reformas de su tiempo, tuvo en su corazón reconstruir el templo y pidió a sus colaboradores que reparen las grietas del templo físico.

    En los movimientos de las cosas para realizar esas tareas, el sacerdote Hilcias encontró EL LIBRO(de la Ley) y lo mostró al rey Josias, este lo leyó y entendió el porque de la ruina de Israel, sus generaciones anteriores se habían alejado del Libro. Rasgó sus vestiduras y restituyó la pascua y lloró delante de Dios por los pecados de sus padres.

    Josías - dice la Biblia - hizo una reforma como no hubo antes ni después de el, eliminó todos los ídolos del pueblo y restituyó el templo, se alejó de rituales sin sentido y volvió a la Palabra.

    Lo interesante de esto es que Dios le mostró cómo se debe hacer una reforma, jamás es una reforma física, no se trata de las grietas del templo, que era una simbología de la cimentación errada de la Iglesia, sino es ESPIRITUAL.

    Esta Palabra es para este tiempo, el pueblo de Josías volvió al LIBRO, la única manera de hacer una reforma de la Iglesia es que el pueblo vuelva al LIBRO y todo lo demás se hará por añadidura.

    Esto pueden leerlo en 2 Reyes 22

    Saludos
     


  2. Topex

    Topex Miembro maestro

    Registro:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    337
    Likes:
    4
    Asi es Arielv, Josias fue un rey el cual rompio las ataduras que venian de sus generaciones pasadas y por medio de el hubo una restauracion de la iglesia de Dios en espiritu. Fiel y lleno del ES a la edad de ocho años quizo e hizo la voluntad de Dios es asi que nosotros tenemos que tomar este ejemplo para empezar una nueva vida y reeconciliacion con nuestro creador rompiendo toda cadena que nos separaba de El, recostruyendo nuestra familia y llenandonos de su presencia.

    Saludos y Bendiciones.
     
  3. Arielv

    Arielv Miembro de oro

    Registro:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    5,953
    Likes:
    2,696
    Gracias por comentar Topex.

    Al notar cómo las personas se admiraban del grandioso templo de Herodes, Cristo profetizó que de él no quedaría piedra sobre piedra, y agregó que él edificaría uno nuevo EN TRES DÍAS, los judíos que escuchaban le dijeron que eso era imposible, porque 46 años se habían demorado en edificar el templo de Herodes. Cristo hablaba del nuevo templo, (su)TU CUERPO.

    Para edificar el templo de nuestro cuerpo aplica lo mismo. Volver a la palabra de Dios, volver al Verbo, que es regresar a Jesucristo.

    Slds
     
  4. Yluvatar

    Yluvatar Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,707
    Likes:
    1,939
    Gracias Arielv,

    Creo que algo que podría acompañar a lo que comentaste es lo que le ocurrió a Josué cuando tomaría la posta al trabajo que venía cumpliendo Moisés, cuando recibe la recomendación de meditar en el libro de la ley para que todo le salga bien.

    Por ejemplo se lee en Josué 1:8
    Creo que es una recomendación importantísima y con vigencia hoy en día.
     
  5. Arielv

    Arielv Miembro de oro

    Registro:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    5,953
    Likes:
    2,696
    Excelente amigo Yluvatar.

    Cuando la Biblia habla de que la novia(La Iglesia) se ha preparado, habla de una Iglesia que logró edificar sus muros, ahora, cada una de las persona que ha recibido a Cristo en su corazón y ponen por obra su Palabra son piedras UNICAS que forman parte un muro de esa Iglesia, sólida y eterno.

    Para lograr ser parte de esa Iglesia, de esa novia que Cristo viene a desposar debemos volver a la palabra, sacudirnos de religiosidades y ser ese cuerpo que va de gloria en gloria y de victoria en victoria como dice Dios que debe ser su Iglesia.

    "Gocémonos, alegrémonos
    y démosle gloria,
    porque han llegado las bodas del Cordero
    y su esposa se ha preparado."
    Apoc 19:7

    "El Espíritu y la Esposa dicen: «¡Ven!»
    El que oye, diga: «¡Ven!»
    Y el que tiene sed, venga.
    El que quiera, tome gratuitamente del agua de la vida."
    Apoc 22:17

    Amen!

    Saludos!
     
    Última edición: 15 Abr 2010