Sobre la realidad del Juego Peruano.

Publicado en 'Vóley' por Grillo, 5 Oct 2009.

1. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008

Acaba de terminar el Sudamericano y Kim Cheol Young ha cumplido mas de 8 meses al mando de nuestra selección nacional.

Quisiera dejar mi opinión sobre el juego que veo de Perú:

A mi entender, lamentablemente estamos hoy ante el resultado de un juego simplista, de un trabajo no planificado, porque no basta juntar a las jugadoras durante varios meses, también se debe demostrar progresos con el que justificar el trabajo “arduo” que se ha venido pregonando. Desde la Copa Panamericana, en Mayo, se supo que la recepción de saque era el talón de Aquiles en Perú, y ahora 5 meses después, sigue siéndolo.

¿Progresos?
    Karla Ortiz demostró que ya es titular a sus 17 años, Paola Garcia a sus 22, ha tenido la oportunidad de jugar (claro, se lesionó Yullisa y sacaron a Mirtha) y los saques han mejorado bastante.
    Por ultimo, vimos por primera vez que en Perú se use el DattaVolley.

¿Deficiencias? Me cansaría de enumerarlas.

Recepcion de saque, variedad de juego, puntas contundentes, centrales que hagan fintas, ataquen fuerte y cierren el bloque, armados que no se nublen. En fin…
    No quiero decir que no apoyo a Mr. Kim, ya que sonaría resultadista como respuesta a la pobre actuación de Perú en este Sudamericana, sin embargo y obviando el bronce de este ultimo torneo, desde antes que las chicas tomen el avión se notaban cosas preocupantes:

1. Yessenia Uceda (27 – 28 años) es conocida por los amantes del voley como UCEDA BLOKED (todo nacio en un partido contra Canada donde por cada set ella era bloqueada mas de 5 veces y el narrador en ingles no se cansaba de repetir la frase, bloked uceda, bloked uceda, bloked uceda).

Que hace el técnico contra esto? NADA, muchas veces es la peor jugadora durante el encuentro y no la sacan, no se le da oportunidad a Carla Rueda, capitana de la ex selección juvenil y que necesita JUGAR YA!
    En el último partido contra Cuba, la sacan y meten a Carla Rueda, el partido estaba perdido, pero deciden que vuelva otra vez Yessenia Uceda para terminar de perderlo ¿Para que volver a meterla? ¿Acaso se pretendía ganar un set que se iba más de 15 puntos abajo? ¿No importa que Carla Rueda gané experiencia?

En el partido contra Brasil entra Milagros Moy y con la segunda mejor receptora del mundo del 2007 en la cancha, el equipo cambio y le hizo pelea a Brasil, en el siguiente set volvió a entrar Yessenia Uceda y Perú volvió a dar pena. Días después, Milagros Moy renunciaría a la selección y Mambok Park salio en los medios diciendo que no había lugar para ella en el combinado patrio (Perdón pero, ¿acaso las que se quedan son mejores?)

Reflexiones al respecto: Con Uceda en la cancha, que se gana? Una jugadora de su edad no se puede alegar que “gana experiencia” y encima se ha visto que la armadora ya no confía en ella, si su actuación no convence se tenía 2 opciones: o comenzar con el recambio de una buena vez y que juegue Carla Rueda o asegurar partidos con una jugadora que si te los asegure, es decir Milagros Moy. Que se hace? NADA. Al parecer mas importa mover el “tumbao” en la televisión, que hacer una actuación decente para ser titular

2. No tenemos centrales, se lesionó Yullisa ZAmudio, Leyla no es central en su club español, Paola Garcia nunca hizo gala de un juego contundente y por ultimo, Clariveth Illescas es demasiado joven aún.

Opciones? Ninguna. La terquedad del comando técnico hace imposible el regreso de Mirtha Uribe, una jugadora de igual o más nivel que las actuales titulares, pero que ve bien difícil su regreso al combinado patrio al menos por ahora.
    Entre las actuales, solo Leyla hace algo en el ataque, pero no bloquea nada y ya esta de salida, Paola es alta, pero no es rápida y quizas nunca lo sea, además que Elena no confía en ella, Clariveth nunca cierra el bloque mas aun que sin recepción de saque en Perú, casi nunca ataca y por el momento, Zamudio apenas puede caminar.

Reflexiones al respecto: Ya lo dijo Confucio hace mil años, mas vale doblarse que partirse. Si con las jugadoras actuales no se va a lograr nada, quizás vale la pena una ultima oportunidad a Mirta Uribe, no se pierde nada porque no estamos hablando de una jugadora sin nivel y en cambio se puede ganar juventud, experiencia y lo mas importante, se podrían ganar los partidos.

3. Elena no es eterna! Ya tiene 35 años y esta de caída en su nivel, aun puede quedarse 2 años más, y es obvio que lo hará, porque no hay reemplazo. Su juego es variado y las divididas siempre las gana, pero también sufre de nervios en los momentos cruciales y si sumamos que la recepción del equipo nunca la favorece, no termina haciendo un gran papel en cada encuentro
    Zoila La rosa es joven, pero es demasiado pequeña (1.73) lo que seria un hueco en el bloque. Además aún no despega en su juego y a mi personalmente no me convence.
    Que hacer? Esperar que Alexandra Muñoz, de 16 años siga evolucionando y creciendo, ya mide mas de 1.78 y puede crecer quizás un poco mas, pero lo mejor seria que crezca en su juego, de acá a dos años, que son los que les queda a Elena en la selección, ella podría ser su verdadero reemplazo.
    Vale la pena mencionar que Verónica Contreras, la única armadora en el extranjero, renunció a la selección y cortó por lo sano, porque obviamente el comando técnico no la ve con buenos ojos y así se evitaron problemas y peleas dentro de los camerinos
    4. Como ultimo punto, creo que el principal problema de Perú está en el banquillo del Técnico, sumado a todo lo que ya mencione, tenemos a Natalia Málaga que necesita que alguien la tranquilice en cada tiempo técnico, y tenemos a.. no se como definirlo, un fósil, una reliquia del voley, una joya que debería estar ya mirando el partido por televisión y no al ras de la net… se llama Mambok Park, NO TENEMOS PREPARADOR FISICO, xq Mambo no quiere, NO TENEMOS MAS ASISTENTES, xq Mambo ocupa ese puesto, NO TENEMOS A MIRTA NI A MILAGROS EN EL EQUIPO, xq Mambo no quiere.
    Si Kim es el tecnico, que cosa aporta realmente Mr Park en el comando? El es el director de selecciones y no debería estar metido ahí, además que las propias jugadoras se nota que les cansa escucharlo, y aunque quisieran ni se le entiende.

No hago estas criticas con un afán de destruir el trabajo del técnico, hay que agradecer que por primera vez se tiene a las jugadoras juntas por tanto tiempo, sin embargo vemos a los demás países mejorando, evolucionando y a Perú estancado y sin ideas; se habla de una renovación responsable, pero solo una jugadora juvenil entra a la cancha, y después de 8 meses la mejor atacante de Perú es la que tiene mas edad y mas próxima al retiro: Leyla Chihuan.
    Mejoramos nuestra posición en la Copa Panamericana, si, pero en la anterior fuimos con suplentes. Clasificamos al mundial, si, pero al anterior también fuimos (y encima lo jugamos bien, lo que pone la valla aún mas alta) Eramos segundos en Sudamerica, ahora somos terceros.

Por estadísticas y resultados, aún la selección esta en deuda, se ha conseguido mas apoyo y televisión, insuficientes claro, pero mejor que el que se ha tenido en muchísimos años.

Si el objetivo es Londres 2012 es ahora donde deben hacerse los ajustes y trabajar con una verdadera base para afrontar decentemente los juegos olímpicos. Dudo que Leyla, Milagros y Yullisa lleguen a este torneo, Elena es una incógnita, quizás se quede por no tener reemplazo. Yessenia Uceda, si a los 28 no destaca, lo hará a los 31? Porque mejor no intentar con Carla Rueda que llegaría con tan solo 21 años y seguramente con gran rendimiento físico. Patty Soto tendría 32 o 33 años y estaría jugándose los descuentos si es que no se retira antes. Y Mirta Uribe? Tendría 26 años y estaría en la cúspide de su carrera, claro que nosotros nos enteraríamos por Internet, porque quizás nunca vuelva a la selección

Última edición: 5 Oct 2009

2. paola2215

paola2215 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jun 2009
    asu grillo cada comentario tuyo me sorprende realmente tienes razon jesenia uceda jamas a sido una buena jugadora "de seleccion" carlita rueda es buena solo le falta algo mas de confianza y karla ortiz realmente me sorprende todas sus jugadas

3. merangela

merangela Miembro nuevo

Registro:
    10 Set 2009
    :wow:MAS CLARO NO LO PUDISTES DECIR GRILLO, SI EFECTIVAMENTE LA SRTA TUMBAO DEBE DAR UN PASO AL LADO PARA Q OTRAS PUEDAN JUGAR COMO CARLITA RUEDA , Y EFECTIVAMENTE LA TERQUEDAD DE LOS TECNICOS NO AYUDA, CONVOCARON A LAS MENORES PARA DISQUE ,FOGUEARLAS CUANDO!!!!!!!!!!! LAS POBRES SI JUGARON UNO Q OTROS MINUTOS EN UN PARTIDO Q NI LES DARA NI RECUERDOS , DESPUES ESTUBIERON SOLO EN BANCA, PARA MI LA MAS EFECTIVA FUE PATY SOTO , MUCHO MAS SEGURA EN EL JUEGO , LEYLA TIENE LA EXPERIENCIA DESDE LUEGO PERO ...................!, NADIE LE QUITA Q SEA BUENA , EN FIN QUE BUSQUEN A OTRAS! YA INMEDIATAMENTE QUE QUEDA MUY POCO PARA EL MUNDIAL DE VOLEY ,SE DEBE DE PROBAR A MAS CHICAS , INSISTO QUE ANDREINA RUIZ SERIA UNA CARTA MUY BUENA POR LO MENOS POR ESTE COMPROMISO TAN INMEDIATO , OJALA Y RECAPACITEN LOS TECNICOS Y NO PARESCA ESTO UNA ARGOLLA MAS EN EL DEPORTE PERUANO.SABES TU SI LE OFRECIERON A ANDREINA PARTICIPAR O SIMPLEMENTE ELLA NO QUIERE NADA CON LA SELECCION , ESO LO DUDO ES UNA JUGADORA MUY AGUERRIDA Y LA GENTE LA ACLAMA ESCUCHO POR INFINIDAD DE SITIOS Q QUIEREN Q ELLA JUEGUE POR LA SELECCION, OJALA SE DIECE ESO . GRACIAS:yeah:

4. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    bueno como lo dije en un anterior post:

Xq Andreina es una chica q ha estudiado y ha concluido con exito una carrera en una universidad estadounidense.

POr ende, ha vuelto al Peru hace 2 años y tiene un buen trabajo (supongo) y obviamente no le convienen los 1000 soles q le pagaría la Federación por dedicarse al voley dia y noche. Asi que mientras no se mejoren las condiciones para las voleybolistas en el Peru, no creo q la tengamos en la seleccion y solo la veremos los fines de smana jugando por el Latino Amisa.

SU respuesta cuando se lo pregunte personalmente, fue "no tengo tiempo" y bueno... yo le doy toda la razon.

5. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    pucha tu exposición es muy larga, leí muy poco

pero es bueno ver q hay muchos q se dan cuenta q el voley no está yendo por buen camino.
    No se debe permitir q pase lo mismo q en el fútbol.

----- mensaje añadido, 05-oct-2009 a las 20:16 -----

:

Ya lo dije en el tema de el último torneo sudamericano, pero voy a leer rápido las cosas q dices
    No se ve el trabajo, mientras Perú tenía como objetivo ganar a Brasil, pero sin ningún proyecto visible, Argentina si logró su objetivo, o por lo menos lo está logrando, ganarle a Perú. y con un buen proyecto que se verá mejor en poco tiempo.

.

Karla Ortiz para mi es la futura capitana del equipo, pero muchos la critican por sus mates q son bloqueados, pero no se dan cuenta q los mates de Yesenia Uceda también son bloqueados en igual cantidad.

y por suerte están haciendo jugar a algunas juveniles q jugaron bien en el mundial pasado...( Carla rueda) que con más partidos seguro hubiera sido fundamentale en el equipo. Y en los partidos de práctica, no se probaron a otras jugadoras, cosa q se debió hacer.

Ella no es el problema, es una jugadora que a pesar de sus falencias se nota q se esfuerza, y no lo hace mal para recién estar empezando a jugar de titular ( antes ni alternaba)

Esa chica tiene un gran nivel, y todos se daban cuenta de eso( el público vitoreaba su nombre)
    pero la verdad, yo si le veía unos aires de soberbia....no se supo manejar su caso.

A leyla también la veo en sus últimas.

Nadie se atreve a criticar a Natalia Málaga, muchas veces todos hablan y las chicas se confunden, y también tener a alguien gritando, q la ven en el torneo nacional ( aún sigue jugando) tener a una compañera como técnica, pues no lo veo bien, sobretodo por cómo es ella.
    y el síntesis, el comando técnico no ha hecho nada, no se le dio la oportunidad a las juveniles
    Deberían aprender de Argentina, su selección ha demostrado cómo es ir cumpliendo un objetivo mediante un proceso.

6. Nestor Ruiz Sr.

Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2009
    Es un buen analisis y lo mejor es trabajar a largo plazo considerando que hay algunas jugadoras con las que hay que ir a conversar para oir sus propuestas, darles propuestas y buenas condiciones de trabajo deportivo y laboral para que tomen el voley seriamente:

Andreina Ruiz
    Valeria Tipiana
    Carla Tristán

Hay que incluir a las mayores de ahora y a 4 ó 5 juveniles ya con miras a Londres 2012.

El comando técnico debe tener un preparador físico y un psicólogo que no necesariamente debe ser pagado por la FPV y tenerlo a tiempo completo, puede ser del IPD que debe tener un departamento de psicología para varios deportes y allí en sus oficinas hacer el trabajo psicológico con nuestras jugadoras unas tres horas por semana. Requerimos del CAR urgente y un excelente gimnacio y nutricionista deportivo que también puede venir directamente del IPD para que riga un sistema alimenticio a todos los deportistas nacionales.

7. vabar

vabar Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2009
    Analisis del sudamericano!

EL problema de sólo jugar con siete, es lo que ha traido como consecuencia este mal momento; y a las demas chicas calentarlas todo el tiempo en la banca sin lograr desarrollarse como buenas deportistas, por ende es culpa de la direccion técnica que no se amolda al voley moderno; estan en el siglo pasado. Que pasa cuando una jugadora se lesiona, no hay quien la supla, es decir no hay otra de su nivel, lo que quiere decir que no dan oportunidad a las demás chicas.

Pregunto - que pasa si se lesiona elena "levantadora", ni quien la supla, para muchos insustituible, en miopinión muy bien la puede reemplazar zoila la rosa, dandole oportunidad, poco a poco primero un set, luego un partido y asi sucesivamente(no importa que se pierda), es 2 ó 3 cm menos que elena, pero es mas agil y puede rendir mejor, EL PROBLEMA ES QUE NO se da oportunidad a las demás chicas y no logran mejorar sino quedan estancadas en su juego calentando la banca.

Otro, se le debe dar una nueva oportunidad a Mirtha, siendo aún joven y en mejores condiciones que paola que para mi no tiene condiciones.
    En conclusion la direccion tecnica esta pésima, pues no se ha avanzado nada!!!!, por lo tanto cual debe ser el camino correcto .."....."

En brasil, casi todas juegan al mismo nivel (hay piezas de recambio), porque a todas se les da la oportunidad ...??????......... la cual queda como experiencia , pero al parecer no lo entiende o no quiere entender el comando técnico. MANBO PARK, no se si a estas alturas estará actualizado. Analicen señores de la FPV.

Ojala lean los mensajes del foro encargados de"la FPV", que son muy importantes las opiniones de los foristas amantes del voley y preocupados por su pronta recuperación.

8. sidharta76

sidharta76 Miembro frecuente

Registro:
    6 Oct 2009
    Solo espero que a los bolivarianos vayan jugadoras jovenes, que Ortiz descanse y tratar de ver la manera que regres Mirtha, ver la posibilidad de Tristan, y bueno, Carlita Torres... lamentablemente lei un comentario por otro lado que piensan pedir que algunas mayores vayan ... ojala no sea asi y empezmos aver a furuto, el presente creo que esta dejando mucho que desear... es hora de recambios!!!!

9. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    Es cierto que Man Bok Park se opone a un preparador fisico en la seleccion?

Última edición: 6 Oct 2009
  10. sidharta76

Registro:
    6 Oct 2009
    No lo creo que son especulaciones. dicen que fueron la misma Cenaida y Cecilia Tait quienes dieron esa informacion, pero me parece que no es nada oficial solo especulacion, peromal departe de ellas. creo que (y tambien es especulacion) todo lo contrario, manbo esta pidiendo mejores preparadores, mejores comdciones y creo queno se las estan dando... es miparecer. a trabajar con las menores y juveniles que son el futuro.

11. Nestor Ruiz Sr.

Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2009
    No quiero entrar a un debate callejonero, como en el mundo foro, pero por allí leiste mi comentario donde sí pido que algunas mayores se queden más 3 no convocadas y juveniles pero hablaba para un trabajo a "Largo Plazo" y los boliviarianos son a "corto plazo" y para el mismo me encantaría que fueran más juveniles bien elegidas y todo esto sumado pensando en Londres 2012.

12. sidharta76

Registro:
    6 Oct 2009
    Lo siento, yo no recuerdo haber leido ningun comentario de Ud. ni creo responder en lo que digo a algo que Ud. piense. Quizas en su callejon tenga Ud. esas peleas pero yo no acostumbro a esas cosas, yo solo doy mi OPINION como yo la creo, de manera que me expreso libremente y espero se me escuche. Tiene Ud razon que en mundo foro hay ese tipo de peleas, sobre todo de personas que tratan de querer hacer prevalecer sus ideas ante las demas, e insultan ybuscan provocar ... bueno, yo nome quedo callado cuando me provocan, pero tampoco llego a ser ese tipo de personas que quiere imponerse pues tambien respeto la opinion de los demas, creo que en este foro las cosas son distintas y desde el comienzo, pues las reglas para mifueron claras y veo que un foro mucho mejor trabajado y me ha gustado mucho, nosolo hablo de voley sino tambien de muchos temas mas.

en lo referente al voley, yo me reafirmo en mi idea de que ya se debe trabajar con juveniles y menores, es idea la mantengo desde que hace 4 meses entre al otro foro de voleyperuano, donde me banearon por pedir lo mismo que pido ahora y tambien por decir que ya no debemos trabajar con gente como Moy, Elena, Yesenia, Vanessa... simplemente por que ya tocaron su techo y siempre estuvieron acostumbradas a perder. ademas en ese foro cometian para mi el "sacrilegio" de comparar a Moy con las grandes de nuestro voley... eso lo acepto en gente de menos de 25 años queno vivieron ni vieron el voley de los que tenemos mas de 30, pero querer imponer esa idea a gente que recien entra al voley, nome parece... pero si acepto que se les debe mucha gratitud pues si dieron todo de si por nuestro pais en el deporte quemas queremos, y es mas, merecen por lo menos, a la hora de su retiro, un seguro o alguna retribucion de ese tipo..una juvilacion, etc... PERO EL TRABAJO AHORA ES CON LAS JOVENES, TRABAJO DE FUNDAMENTOS, HACERLAS EMJORAR EN TODAS LAS POCISIONES, TENER SELCIONES ALTERNAS, TRABAJAR CON LAS 30 CHICAS QUE HAY ENTREMENORES JUVENILES E INFANTILES, LAS MEJORES A LA SELECCION PRINCIPAL, NO DEJAR ANINGUNA, NO IMPORTA TAMAÑO, BIOTIPO... LUEGO VEENDRANMEJORES, ACOSTUMBRARLAS A QUE SE MENTALIZEN A GANAR, PARA QUE LAS QUE VEGAN DESPUES TENGAN COMO EJEMPLO JUGADORAS QUE HAN SABIDO GANAR.. ES FOrMAR UNA BASE CON LAS NUEVAS JUGADORAS PARA EL FUTURO... CON LA BASE QUE TENEMOS AHORA, SOLO SE ACOSTUMBRARAN A PERDER....

lamento tener que decir todo esto pero, su provocacion me llevoa aclarar muchas cosas, y bueno, YO NO CREO EN LOS CORTOS PLAZOS, ylo que digo tiene mucho sentido si vemos los equipos de la region, y la tendencia del voley mundial en general... gracias por sus atenciones y espero se trabaje en serio... sobretodo la federacion, ya dejene a las chicas mayores ne paz please!!!!! y por favor, dinero hay para mejorar el voley, usenlo en todo lo que ellas necesitan.. preparador fisico, psicologo, nutricionitam el data voley, canchas adecuadas, preparacion de entrenadores, etc etc etc... Gracias... su amigo... Sidharta... (Raul)

13. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Creo q para opinar, hay q leer todo no?

----- mensaje añadido, 07-oct-2009 a las 19:56 -----

Disculpen... si tenian problemas en el otro foro, eso se acabo alla y no vengan con esas tonterias x aca, xq si se ha logrado mantener la seriedad y organizacion en este sub foro es precisamente x eso.

Y repecto a los bolivarianos, deberian ir con este equipo:

Puntas: Ortiz - Rueda
    Armadora: La Rosa
    Centrales: Paola y Mirta
    Opuesta: Camet o Daniela.

Se perdera, claro. Pero de una vez se les da minutos a todas.

14. vabar

vabar Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2009
    DISCREPO en lo de Elena, que se deba quedar mínimo 2 años; en este momento la puede suplir zoila la rosa, que es mas ágil, y puede desenvolverse mejor, es cuestión de darle confianza (es 2 o 3 cm menos que elena), tiene mejor saque. Pero en el fondo lo mas importante es cambiar, darles oportunidad, para que todas las que estan en la banca mejoren y no como en el caso de: "zamudio", que se lesionó y ni quien la reemplace, entonces hay que pensar en todo.

15. sidharta76

Registro:
    6 Oct 2009
    a mi m egusta la versatilidad de la rosa, loq ue hace en el divino, cuando juegan 4 - 2 pero quizas es ciertoque le falta talla para hacer eso en una seleccion. lo que si creo es que si es buena armadora y puede dar mas.

sobre lo que dicen de problemas ne el otro foro. yo no se quien es ese señor y por que me dijo lo de el otro foro, pero yo si participe alla y bueno, mas parecia el club de amigos de las jugadoras moy, uceda, elena etc.. y le daban duro a las jovenes y a las viejas glorias del voley... por eso no me gustaba.. pero este foro lo veo mas tranquillo, respetuoso y con las reglas claras... nohay problema amigo grillo y , bueno, no hay mucha gente pero esta bien.

----- mensaje añadido, 07-oct-2009 a las 22:46 -----

me gusta tu propuesta... paola y claribeth rotarian en su pocision, la otra rotacin serian larosa y Gonzales. seria bueno que esten tambien Sosa, Baella y torres, Costa de libero... y si se logra traer a Tristan seria bacan. tu si sabes lo de las lesion de Ortiz verdad? ellanecesita un corto tiempo de descanzo, quizas deberian darle descanz y probar otras jugadoras, para tenerla completita para el prox año.

16. krlos2512

krlos2512 Miembro nuevo

Registro:
    7 Oct 2009
    alguien me puede decir que paso con el otro foro :S:S ???????

17. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    No te preocupes, luego si llegué a leer todo lo que dijiste..Estaba algo molesto por ver que el voley está estancado....ya había escrito muchas cosas parecidas de lo q dijiste aqui, y no pensaba leerlo todo...pero por la cólera q da esta situación, al final si leí todo., ...por eso en mi post aparecía mensaje añadido .......( por algo comenté en varios de tus puntos de vista)

Es una lástima que los dirigentes no se den cuenta q el voley se está estancando.
    que el comando técnico no está funcionando. y que no se le haya dado oportunidad a las juveniles....que ya tarde recién les están dando algo de oportunidades.¬¬

18. sidharta76

Registro:
    6 Oct 2009
    al parecer eliminaron al moderador que les puso mundoforo y bueno, segun el reglamento 10 cuando se les da el foro, tiene que haber uno que supervise (de mundoforo), como los administradores del otro foro eran absolutos, parece que les llego y lo eliminaron, segun he leido en su reglamento de mundoforo, cuando eliminan un foro por este motivo , es indefinido, asi que.... que pena, mucha gente muy interesante opinaba alli.
    entra al buscador, busca el foro y alli lo explican.. vete a condiciones...

19. Chimbotano

Chimbotano Miembro nuevo

Registro:
    8 Oct 2009
    QUE ES INDEFINIDO LA SALIDA DE VOLEYPERUANO MUNDOFORO:cray:
    ES CIERTO UQE A VECES SE EXCEDIAN EN SUS DECLARACIONES:)
    PERO UNA FUENTE DE MUCHA INFORMACION Y BUENOS COMENTARIOS
    ESPERO QUE LOS BUENOS SE VENGAN PARA ACA:yeah:

20. sidharta76

Registro:
    6 Oct 2009
    yo extraño a vanessa, zadkiel, paulperu y grecia.. pero bueno... oajal que se enteren ellos tambien de este foro que es mas claro con sus reglas.