Sobre "la muela del juicio"

Publicado en 'Salud' por Abby Bloom!, 4 May 2011.

1. Abby Bloom!

Abby Bloom! Suspendido

Registro:
    25 Ene 2011

Hola! A mi me comenzo a salir la muela desde DICIEMBRE en la parte inferior lado izquierdo...todo comenzo cuando comi pavo y lo hize x ese lado y pues se inflamo y me molestaba mucho parecia como si te pusieras algodon, entonces no podia comer bien,y sentia como me empujaba los dientes.Fui a sacarme radiografia y me mostro y estaba creciendo chueco y yo le dije maso menos cuanto me qudá para poder sacarlo y me dijo q ya ahora xq si no empeoraria y me doleria mas,me da miedo las cirugias y no llegue a ir...

2. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Que pena...

Deberias ir. A mi me han sacado dientes normales por mi tratamiento de ortodoncia; sin embargo, jamás me sacaron las muelas del juicio :biggrin:

PD: No duele. La anastesia funciona muy bien.

Última edición: 4 May 2011
  3. Abby Bloom!

Abby Bloom! Suspendido

Registro:
    25 Ene 2011
    uno porque magicamente la inflamacion desaparecio...hasta ahora no me duele y ya salio un poco pero aun sigue chueco -creo- alguien me podria contar alguna experiencia sobre eso, q pasa si no me lo sacan? aconsejenme xfavor...otra cosa como saber si tengo espacio para q salga la muela??

----- mensaje añadido, 04-may-2011 a las 21:52 -----

lee la otra parte.
    pdta: estoy desde el cel y solo me da cierta cantidad de caracteres para escribir.gracias

4. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010

Hola, si las molestias persisten recomendaría la extracción de esa tercera molar bajo tomas radiograficas y tratamiento farmacológico antes y después de la intervención. Además de ello determinar tu nivel de coagulación antes, para no tener problemas de hemorragias.

Respondiendo a tu primera pregunta, ¿qué podría pasar si a largo plazo no te extraen dicha pieza dentaria?, lo siguiente:

- Como está en una posición impactada corre el riesgo de que residuos alimentarios queden impregnados o atrapados entre dicho diente y el diente contiguo; y muchas veces el cepillo dental no logra limpiar muy bien esa zona y a la larga puede convertirse en caries o inflamación a la gingiva (encía)

- Puede desalinear tus dientes porque los está empujando hacia adelante, en sencillas palabras va a poner tus dientes "chuecos". Y más allá de desalinearlas puede crearte un leve prognatismo mandibular, o sea llevar tu mandibula un poco mas adelante con respecto a tu maxilar superior.

- Puede tambien formar quistes. Aunque eso pasa en muy raras ocasiones

- Y sobre todo te va a causar un dolor que se va a irradiar hacia tu oído o garganta, porque como éste quiere salir y no puede, entonces he allí el dolor.

Sobre tu segunda pregunta, el espacio retromolar se puede determinar bajo radiografia panorámica; pero al decirme que tu tercera molar está impactada (que no es igual a decir que ha erupcionado por completo) entonces eso quiere decir que dicho espacio no es lo suficientemente adecuado como para su erupción total, de ser así hubiese erupcionado sin ningún problema.

A luevel y Abby Bloom! les gustó este mensaje.
  5. black_sand

black_sand Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2011
    Pucha no se si seran las muelas del juicio pero ami me estan saliendo dos arriba, pero no me duele nada como dicen, espero que siga asi porque he oido que duele horrible.

6. VLEIX

VLEIX Miembro nuevo

Registro:
    13 Mar 2011
    Hola a todos ^^
    hace 5 días me sacaron mis terceras molares inferiores, la verdad estaba un poco asustado porque pensaba q me iba a doler y me iba a hinchar como quico XD , pero la verdad fue muy rápida la extracción (45 min) de mi molares, así q no se asusten, no es tan traumatizante como la describen, por cierto la operación total me costo 150 soles.
    si alguien esta interesado en sacarse las terceras molares y no sabe con quien, le puedo dar el número del odontologo q me atendió, q por cierto es mi amigo :D

ASÍ Q NO SE ASUSTEN =)

7. IamNash

IamNash Miembro nuevo

Registro:
    9 Abr 2012
    pues la muela del juicio .. se llama asi porque de alguna manera ... DUELE! xD
    tanto porque se inflama ...y porque al estar al fooooooooooooooondo puede que te lastimes al comer ... mordiendote la piel O_o WDF!

ami me salieron ya las 4 ... y pues no derechas ... el problema de las muelas del juicio ... es que al salir ... presionan alas demas ... haciendo que estas se desvien un poco =/ eso me dijeron

io toy ahy con mis 4 muelas (creo que son esas .. porke estan alfondazo .. y ya no queda espacio para mas) ... pero las de abajo aun tienen encia encima de la muela ... (raro)

creo que estas muelas mas se sacan por cuestiones esteticas que por algun malestar ...

duele alcomienzo como mela ... (depende la persona ... a magaly supongo que le pueden salir la muela dle juicio 1 2 3 4 5 generacion ...y aun tendria espacio) pero alfinal se acoplan y quedan ahy...

para no malograr tu sonrisa xD ... sakatelas px ... kreo que es algo carioca ... y doloroso .. pues noc ... no me he sacado ninguna ...

good luck

creo qu

8. luevel

luevel Miembro de oro

Registro:
    25 Jun 2007
    Odio a los dientes del juicio.
    Hace un par de meses tuve un fuerte dolor en uno, estuve con ese dolor varios dìas y al final con pastillas se me pasò. Cuando fui a mi dentista me dijo que tenìa que sacarme no sòlo ese, sino tambièn los otros tres dientes del juicio que tengo.

9. rach

rach Suspendido

Registro:
    20 Oct 2011
    Hmm.. Recuerdo que me quitaron las cuatro cordales un mismo día, porque yo lo pedí así, me querían quitar primero dos y luego las otras dos. Pero no deje…. No me dolió porque me colocaron anestesia y al parecer quien realizo el sangriento trabajo tenía buena mano… me colocaron una inyección aparte en las nachas… y también dure más de una semana con la cara hinchada…. Creo que eso no es muy normal, hmm lo complicado fue la alimentación porque por obvias razones no puedes masticar y se me dificultaba dormir…. Si no tienes mucho espacio para que salgan, creo que es mejor que te las saques mejor ahora que después cuando todos tus dientes se tuerzan…. Nunca me dolió cuando me salieron….

10. Jorge17Insight

Jorge17Insight Miembro de oro

Registro:
    7 Abr 2010
    igual ya pase por esa etapa que tambien fue bien dolorosa pero yo no aguante y a los dias nomas me hice la radiografia y luego me hicieron la cirugia me la sacaron al instante y no senti ningun dolor

11. Freejees25

Freejees25 Miembro maestro

Registro:
    10 Jul 2012

No se le llama muela del juicio por que duela , se le llama muela del juicio porque sale en una edad que las personas ya tienen juicio y razón de lo que perciben.