Sobre la gente que se atormenta en su "sufrido" pasado.

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por Alexis123, 20 Jun 2010.

1. Alexis123

Alexis123 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2010

Bueno, en el tema de los choteados ví que Minina terminó su post con una frase que la he repetido sin cansarme, pero que nadie entiende...

Después de eso me animé a abrir el tema porque estoy harto, que personas que ya no son mocosas (en mi caso porque soy hombre ._.) la mayoría siempre tenga que hacer memorias de su vida pasada, o sea, no está mal que lo hagan, pero si lo van a hacer para mal mejor no lo hagan.
    He tenido 2 relaciones, o al menos un intento de eso, que resultaron fallidas por esa razón, siempre con la expresión "No sabes lo que me hicieron, es difícil" lo peor es que se quedan atrapadas en ese pensamiento y no tienen la predisposición necesaria para poder salir adelante, pero no, prefieron seguir llorando y sin buscar alguna solución.
    He hecho lo posible por ayudarlas, una ni siquiera me contó que le pasaba, la otra si, yo trataba de ayudarla, pero no recibía respuesta, asi que ahí corté...

A mí me han cagado re-mal, pero no por eso voy a lamentarme, ¿o será que por ser hombre soy más duro? No creo, cualquier persona tiene facultad para superar lo que se proponga.

Ahora, para darle sentido al tema, la pregunta es...
    ¿Es justificable el hecho de joder una relación por que tuviste un pasado "tormentoso"?
    ¿Y si tan atormentad@s están, por qué :@ tienen que aceptar el inicio de la relación?

Vamos gente, comenten, sé que a muchos les ha pasado esto.
    Salu2.

Última edición: 20 Jun 2010

2. Pollo_

Pollo_ Miembro de plata

Registro:
    22 Set 2009
    Plenamente de acuerdo.

Si hay algo que aburre es la gente "sufrida" que se lamenta por cualquier cosa.
    Sufrida es la gente que vive en las cárceles o en las zonas pobrísimas del África.

A Gaviero le gustó este mensaje.
  3. Inca_Ganador

Inca_Ganador Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    La gente que vive en las carceles han hecho sufrir fisica o materialmente a otros, llamarles sufridos no es oportuno.

A Victor_E50 le gustó este mensaje.
  4. Pollo_

Pollo_ Miembro de plata

Registro:
    22 Set 2009
    Pero hay gente ahí que puede ser inocente, a ellos me refería. :)

Última edición: 21 Jun 2010
  5. =D.

=D. Suspendido

Registro:
    24 Feb 2010
    Yo me hacía daño recordando mi pasado, cosa que ya no hago.

6. seifer87

seifer87 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009
    Antes de iniciar uan relacion , la persona debe estar calmada y serena, completa para poder entregar todo a esa persona que va entrar a tu vida.

7. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Yo tambien vivia del pasado, pero era adolescente, con el tiempo aprendi que no se gana nada con autocompadecerse y vivir del pasado. Uan vez me engañaron y ella lo negaba, pero las pruebas eran tan irrefutables que termino aceptandolo y Yo la queria, pero sabía que un dia iba a conocer a otra asi que no llore y a mitad de año conoci una maravillosa mujer...

No, no es justificable fregar una relación por un pasado tormentoso. A lo mejor está nueva relacíon sería maravillosa y por temor a que le hagan daño no quiera continuar y pierde que a lo mejor sería el amor de su vida.

8. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    Tienes Razon a mi tambien me han hecho sufrir pero la vida sigue ellas ya pasaron ahora soy feliz :) el pasado keda atraz solo son lecciones para salir adelante

Última edición: 11 Set 2010
  9. Inca_Ganador

Inca_Ganador Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010

Claro, de unos 100, habra un par de inocentes

10. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    No creo que la "jodan" concientemente, lo hacen movido por la inseguridad, el miedo, la frustración y la duda que les provocó que alguien les fallara en cualquier forma en un momento determinado de su vida.
    Es la típica reacción que cualquiera tuviese.. por eso aquél dicho que dice "Si ya te quemaste una vez, le tendrás miedo al fuego" mero instinto de autoprotección y eso dependerá del grado de aceptación y recuperación de esa persona.

Recuerda que no todos superamos los problemas a la misma velocidad, algunos pueden tardar años en darse cuenta, lastimosamente es así y nadie puede ayudarlos, ellos solos se darán cuenta algun día y si no se lo dan, pues ni modo.:yeah:

De hecho, hay cosas que ninguno de nosotros olvidaremos así pasen muchos años ó cosas que no perdonamos aún pasen muchos años... Como dije, esto depende exclusivamente de cada quién.

11. JezhU

JezhU Suspendido

Registro:
    11 Ene 2010
    Naaa, lo pasado, pasado es. Es mas, esas malas experiencias deben de servir para bien, osea para andar con cuidado y con cierta madures en las relaciones, no para sufrir.

12. wolfonsein

wolfonsein Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2010
    weno sera que algunos les choca mas y por eso no pueden superarlo : S

13. 4ng3lo

4ng3lo Miembro maestro

Registro:
    22 Ago 2010
    Son parte de tu aprendizaje nada mas, ya depende de uno cuan rápido se recupera y lo que aprende.
    Lo digo por que antes me sentía asi pero hay que saber sobresalir si no estas perdido.

14. RyuzakixD

RyuzakixD Miembro de oro

Registro:
    15 Jul 2010
    tienen razon,siempre salir adelante,cuando termine con mi enamorada senti por un momento que se me acababa el mundo,no me moleste con ella por querer cortarme pues era su decision y si ella no se sentia felize entonces era lo correcto que debia hacer ya que para mi lo primero era ella y que sea feliz,asi que lo tome con naturalidad obviamente por ser mi primera enamorada me dolio pero no tarde en superarlo y no cai en la depresion,solamente algunos lugares por donde paso me traen un poco de nostalgia,en especial cuando voy a larcomar,pero estoy bien y feliz.

15. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Asi es, hay personas que aun viven de su pasado... y es que aun no logran salir de ese circulo, tal vez por que no quieren.... tal vez por que les falta aumentar la confianza en si mismo y salir de ese hoyo de una buena vez :)

A jjorge le gustó este mensaje.
  16. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    Hay dos cosas diferentes alli vivir del pasado en si es vivir dolido de una situacion que nos porvoco dolor ira y resentimiento, pero creo que evocar o recordar algo del pasado no es malo sino que todo lo contrario es una experiencia que puedes usar para aconsejar a alquien que pase por eso, yo como todos tuve mis problemas aunque no supero aun todos, hay muchas cosa que te marcan si pero se puede cambiar poco a poco tampoco es eso de esconderlos y decir no me pasa nada!, bueno al final quiero decir q si estan en eso lo primero es meditar lo que va mal no deprimirse pq ese paso en falso, siempre miren las cosas como un reto y siempre tienen solucion, bye.

17. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Lo unico que quiere decir es que no lo pudo superar,asi de sencillo no se trata de si eres hombre,mujer o hermafrodita:w0w:

Te complicas muuuuuuucho ante algo TAN evidente.

Saludos.

18. Eraser

Eraser Miembro maestro

Registro:
    4 Set 2010
    Todos parecen adolescentes... creen que los traumas recién se originan con son las relaciones de pareja… que irrisorio, el problema de ustedes está mucho más atrás, está en la familia, está en su infancia, el porqué de si eres promiscuo, si eres celotípico, si eres sadomasoquista, si le tienes aversión a las relaciones sexuales, entre otras alteraciones; todo forma parte de lo mismo, lo ocurrido en tu infancia... No olviden, son humanos señores, todo lo aprenden, los mecanismos son los mismos para todos, el aprendizaje social por modelos, la introspección, la afectividad, etc. Aunque sea sean un poquitos sinceros y acepten sus verdaderos traumas, al final cada quien es libre de hacer lo que le venga en gana, pero si se quieren destruir, destrúyanse solos... sin fregar a los demás…

19. halcon777

halcon777 Suspendido

Registro:
    9 Ene 2009
    A veces esas personas se hacen als sufridas o quzias si lo son, porque esperan que tu seas el tipico buenazo que las comprende que les da consuelo, es una tactica que usan chicos y chicas si en caso la otra persona puede ser trabajada en el sentimiento, te cuentan toda su historia triste desde que descubrieron que papa noel no existe hasta que sus hamsters están mal del estomago, etc. Es cierto que a veces puede ser cierto todo eso, pero a veces exageran hasta ver que tu le des una palmadita, un abrazo o reciban su premio que es un beso apasionado. Jajajaja creo que me he excedido eliminen mi post xd