Sobre la crisis griega y el €

Publicado en 'Economía y Finanzas' por super_jc, 20 May 2010.

1. super_jc

super_jc Miembro de bronce

Registro:
    11 Oct 2008

Sinceramente yo no sabia que estaba pasando en grecia, creo que este articulo resuelve la duda. :)

2. antonick28

antonick28 Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    Bueno, lo del oro al margen de todo argumento en contra que se pueda esgrimir subirá, de aquí a dos meses empieza

estas "crisis" no son cosa de ahora, ocurrieron antes y seguirán ocurriendo,

como dice el artículo hay que estar al día con estos temas para aprovechar las oportunidades que se puedan presentar,

lamentable lo que le va a pasar a mucha gente, ojala pudieran llegar a interesarse en finanzas para que sepan qué hacer en estas situaciones,

Slds,

3. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Me parece un poco mal y a la vez bien , PORQUE ?

Mal , porque los estratos sociales mas bajos de Grecia pereceran , sin haberles importado a los POLITICOS , y tambien me da enojo para con los que manejaron el gobierno a su antojo y en vez de desarrollar mas a la tierra de Zeus , lo hundio en el mar mas profundo junto a Poseidon , economicamente ese pais no existe , pues como dijiste es un deber ayudar a GRECIA sino la economia mundial colapsara , es como tirar tu dinero a la basura porque se presume que la recuperacion ECONOMICA de Grecia durara decadas e incluso ni soquiera cancelara su deuda externa en fin quien sabe ... En este tipo de situaciones no hay milagros porque NADIE QUIERE INVERTIR EN GRECIA .

Aunque si puede haber un Milagro :

Sabian que la MAYORIA DE VECES QUE UN PAIS GANO LA COPA DEL MUNDO , LO SACO DE LA CRISIS MUNDIAL ?? PUES ES ASI SEÑORES ESO SUCEDIO A LO LARGO DE LOS MUNDIALES , CON EXCEPCION DEL MUNDIAL DE ARGENTINA 78 , EN ESE ENTONCES ARGENTINA ERA GOBERNADO POR EL MILITARISMO Y LA BOLSA DE VALORES DE BUENOS AIRES HABIA DECAIDO EN ESE ENTONCES -2% Y AL GANAR LA COPA MUNDIAL SO SE REDUJO A -1.8% , ese fue el unico caso , luego todos los paises lograron un reflote economico .

Pero veo dificil a GRECIA COMO CAMPEON

Ahh me olvidaba ¡¡

Me parece bien porque se podria replantar todo el sistema economico del pais empezando desde 0 ya que ahora esta en nada .. es hora de la reconstruccion economica , con bases similares a las que tiene las economias de los demas paises de la UE

¿Porque decaeria toda la economia mundial?

Pues hoy por hoy la UE es el grupo economico mas fuerte del mundo , con decir que ellos manejan el G9 , porque son mayoria claro esta , ademas que su moneda el EURO es la de mayor valorizacion .:quien::quien::quien::quien:

:mmm::mmm::mmm::mmm: Con razon bajo 30 centimos el EURO , xezu me frego GRECIA ¡¡¡

Seria interesante cual es exactamente el plan de rescate para GRECIA ??? :cafe::cafe:

Saludos

4. super_jc

super_jc Miembro de bronce

Registro:
    11 Oct 2008
    110 mil millones de euros....

me pregunto cuanto sería en soles? :oops:

5. ruco

ruco Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2009
    En que documento de investigación serio esta lo que afirmas que los países que organizaron un mundial de futbol salieron de la crisis, excepto Argentina. Por favor se más serio con tus análisis.
    Lo que pasa en Grecia es un relajamiento de la política fiscal esto es un aumento de los gastos en mayor proporción que los ingresos, el Tratado de convergenicia de la Unión Europea obliga a los países miembros a tener un déficit fiscal no más de un -3% del PIB y una deuda externa e interna no más de un 60% del PIB, ahora el que escribió ese artículo es una opinión personal y el déficit fiscal de Grecia para corregirlo es un 14% del PIB.No solo Grecia tiene este problema también lo tiene España, Portugal, Italia.
    Toda política económica de un país tiene que tener una política fiscal prudente, no excederse en gastos con respecto a los ingresos.
    Ahora porqué la UE y el FMI están salvando a Grecia, pues obvio para que no afecte a los otros países miembros de la UE.
    He leído a otros foristas en foros de Gestión dejarse decir que la crisis de Grecia va a afectar al Perú, por favor que carrera estudiaron, educación preescolar o psicología, la crisis griega no afectaría al Perú por que la balanza comercial con Grecia es casi nula, además lo que si puede afectar a nuestro país es la farra fiscal que se avecina con la inauguración de grandes obras de infraestructura que está promoviendo el gobierno, claro para eso si hay plata pero para subir el sueldo mínimo no hay.

Última edición: 23 May 2010
  6. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    El problema de Grecia no ha sido cuestión de mercado, de una mala inversión o de un abuso bancario puntual. Ha sido una acumulación de malas prácticas económicas y políticas realizadas impunemente durante décadas y escondidas bajo la alfombra para poder hacerse la foto con la Unión Europea, esa que ahora finge tanta sorpresa. Se llama corrupción. Esa es la verdadera crisis y no es algo que ha caído de pronto como un meteorito. (1)

Hoy la deuda griega, de más de 400 mil millones de euros, representa un 115% de su PIB y su déficit fiscal, el 12,7%.
    Durante años, el déficit oficial de Grecia rondó -con una buena dosis de creatividad contable- el 3% permitido por el Tratado de Maastricht. Este año, de la noche a la mañana, saltó a más del 12%. (2)

Pero obviamente no es fácil inventar la contabilidad de un país (déficit fiscal), los corruptos del anterior gobierno griego se sirvieron de Goldman Sachs y otras entidades.

Fuentes citadas entre paréntesis.

7. Magrelo

Magrelo Miembro de plata

Registro:
    14 May 2010
    Por eso la UE debe ser cuidadosa admitiendo a sus miembros, paises candidatos como Turquia, Albania, Ucrania con no tan fuertes economias podrian generar mas problemas; me pregunto y que pasaría si Grecia deja de pertenecer a la union Europea, se resolvería esta crisis?

Última edición: 25 May 2010