Sobre la compra - venta de oro - Perù o el Extranjero

Publicado en 'Economía y Finanzas' por yopepes, 14 Abr 2011.

1. yopepes

yopepes Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2008

Estimados,
    alguien que tenga conocimiento sobre el mercado del oro?
    Tengo contacto con algunos mineros, de manera directa, que pueden abastecerme del mineral (entre 10 kg y 20kg mensuales). Entonces mi preguntas serìan:

• Dónde y a quièn vender?. Es mejor venderlo en el Perù o en el extranjero?
    • Hay alguna barrera en la exportación? Existen muchos requerimientos que cumplir?

Saludos,

2. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007
    Buena pregunta Es posible para alguien asociarse contigo en joint venture para participar en la compra?

3. yopepes

yopepes Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2008
    Todo es posible, pero primero me gustaría saber como funcionaría el negocio.
    Saludos

4. JUANJOSEFV

JUANJOSEFV Miembro nuevo

Registro:
    13 Oct 2011
    Amigo soy de mexico df. A mi me interesa tener un proveedor serio para iniciar negocio... Si aun te interesa, buscame, yo te puedo enseÑar algunas cosas que te pueden servir para que aprendas y podemos crecer juntos... Ganar/ganar... Estare al pendiente si es que es aun de tu interes hacer negocios!
    Saludos cordiales

5. beto

beto Miembro frecuente

Registro:
    15 Set 2007
    :paz:guarda amigos con los choros camuflados nadie sabe lo de nadie man:errr:

6. venger

venger Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009

Ahora que veo este post aunque se que han pasado meses de su publicacion comentare lo siguiente :

1.- Dices que te pueden abastecer de mineral , sabes que leyes tienes ? 1 gr/ TM 5 gr/TM o cuandos gramos u onzas por tonelada metrica o tonelada corta.

2.- El mineral no se debe vender nunca por que estas transportando metal valioso + mineral sin valor, es por eso que tiene que concentrarse osea pasar a la etapa de concentracion de mineral para poder venderlo a lo menos.
    3.- Lo siguiente es la etapa de refinacion que tambien en este estado se puede vender pero lo ideal es transformarlo en joyas que es el maximo valor agregado que se le da al Oro o otro metal precioso.

Si dices que te proveen de Oro en Peru, por que no procesar aqui mismo y venderlo a joyerias locales, el mercado internacional paga igual que el local estamos hablando de metales que tiene casi siempre precios internacionales no locales.

Ahora si de veras quieres entrar al negocio del Oro o cualquier otro metal debes informarte primero sobre el procedimiento de minado extraccion procesamiento en cuaqluiera de estas etapas entra la comercializacion te repito que es mejor procesar y darle mas valor agregado siempre que se pueda.

Bueno espero no hayas metido la pata ya tienes muchas universidades donde buscar informacion (soy de San Marcos y estudio metalurgica a proposito que pienso explotar un veta con contenido valioso) asi que todo depende de uno mismo.

Saludos

A BORTENBURY le gustó este mensaje.
  7. yopepes

yopepes Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2008
    Gracias por los comentarios viejo. Al final el negocio quedó en nada. En Madre de Dios ahora la cosa está complicada por el tema de la Minería Informal. Así que lo mejor es mantenerse al margen, por el momento.

8. chao92

chao92 Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2009
    Cualquier persona puede vender oro ? O sea tengo un familiar que tiene medio unos cuantos gramos , va y lo vende y listo ¿? me dicen q hay que tener RUC para verder ? es cierto eso ¿?

9. Picass0

Picass0 Miembro nuevo

Registro:
    13 Abr 2012
    A cuanto se esta pagando el Oro? Yo tengo un amigo en Colombia que vende Gemas preciosas y me dijo que ahora estaba comprando Oro, que precio es el que se esta vendiendo ahora mismo? Este hombre es serio, por si hay alguien interesado y le paso el contacto.

10. Billabong

Billabong Miembro maestro

Registro:
    9 Feb 2012
    Pero nadie responde cuanto es el gramo de oro ?

11. zaincho

zaincho Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2013
    el gramo hoy están pagando 29 a 30$ por gramo, los que te dicen te pago 60$ por gramo, son estafadores porque hasta en los periódicos veo esos avisos, vas y te dicen hay que fundir para probar si es oro y luego te hacen el cambiazo y luego te dicen es oro de baja calidad y te quieren pagar menos de 10$, para probar si una joya es de oro solo hay que lijar un área donde se va a depositar una gota del ácido y luego el color que produce el ácido en el metal determinara si es oro o no.

12. HajimeSaito

HajimeSaito Miembro de plata

Registro:
    19 Feb 2012
    el precio de oro sale en cualquier pagina de internet, y va cambiando no tan brusacmente a diario, pensar que antes estaba 1,800 dolares la onza, ahora bordea los 1,300 $/onz.
    Saludos

A Billabong le gustó este mensaje.
  13. nabeshco

nabeshco Miembro nuevo

Registro:
    18 Ago 2008
    Hola, sé que este post es antiguo pero me interesaría saber si podrían ayudarme a iniciar este tipo de negocio. Ya tengo la fuente pero me gustaría empaparme de información sobre el proceso productivo y de venta a razón de saber la inversión.
    Ojalá puedan ayudarme con información o en su defecto, con algunas páginas donde pueda encontrarla.
    Muchas Gracias.

14. zistus

zistus Miembro de plata

Registro:
    8 Jul 2009
    A unos conocidos de mi padre, que se dedicaban al comercio de Oro, y que lo adquirían de minas ilegales. Los cojio la autoridad, una requisa, les quitaron el valor de 300k dolares.

Es un negocio que es mejor tener experiencia, ya que roza la ilegalidad.
    Inclusive , la autoridad, ha llegado a confiscar y destruir procesadoras artesanales, aquisito nomas:w0w: a 1.5 horas de lima centro, lugar que habia funcionado por alrededor de 10 años.(si en lima metropolitana hay minas xD)