Sobre el sorteo para el servicio militar o.O .________. .Tengo una duda

Publicado en 'Política' por lovatic, 25 Mar 2013.

1. lovatic

lovatic Miembro de bronce

Ayer me había enterado algo al respecto, pero recién hoy estuve viendo bien como va ser esto. LA cosa es esta, yo acabe el cole el año pasado y este año ehh .. se podría decir estoy descansando :oops: , no soy vago por si acaso, ayudo en el negocio familiar :jum: :biggrin: (Bueno, voy a entrar en setiembre a estudiar, o sea a mí me puede tocar hacer el dichoso servicio militar, aunque yo nací el 1994 y según lei:

Sobre el servicio militar

- El decreto establece el llamado a jóvenes nacidos hasta 1995.

- No pasarán al servicio militar aquellos hombres y mujeres con incapacidad física y mental, así como quienes cursen estudios universitarios, estén privados de la libertad, sean sostén de sus familias o estén en el extranjero. :mmm:

:w0w: o sea no me toca :wow: o sé podrían equivocar y sí me podría tocar. :errr:
    Encima son dos años de servicio :w0w: :nop:

Aclárenme esa duda que tengo pues, sí alguien sabe, porque sino me pongo a estudiar ya ya... :risota:

Noticia según Radio capital: http://www.capital.com.pe/2013-03-25-lo-que-tienes-que-saber-sobre-el-sorteo-para-el-servicio-militar-noticia_579333.html

Lo que tienes que saber sobre el sorteo para el servicio militar

José Cueto Aservi, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), aseguró que el sorteo servicio militar no es discriminatorio porque la multaresponde a que quienes no se presenten "infringen la ley" pero a nadie se obliga.

En diálogo con Radio Capital, Cueto Aservi reconoció que se ha "estigmatizado a las Fuerzas Armadas con mala información haciendo que el servicio militar sea poco atractico".

Por ello, explicó que el servicio militar brindará opciones de desarrollo a los jóvenes a través de especializaciones técnicas. Además, agregó que para garantizar la integridad de los jóvenes se ha creado un servicio especial de atención al recluta donde puede dar sus quejas y "se toman las acciones inmediatamente".

A continuación los datos que debes saber sobre el servicio militar:

- El decreto establece el llamado a jóvenes nacidos hasta 1995.

- Se estima que el sorteo se lleve a cabo en mayo, luego de que se apruebe el reglamente que norma este proceso, además de la firma de convenio con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

- El sorteo para la selección al servicio militar estaba incluido en la Ley de Servicio Militar Voluntario, pero no fue aplicado, "porque no estaba reglamentado".

- No pasarán al servicio militar aquellos hombres y mujeres con incapacidad física y mental, así como quienes cursen estudios universitarios, estén privados de la libertad, sean sostén de sus familias o estén en el extranjero.

- Aquellos jóvenes que se resistan al llamado serán multados con media UIT (vigente al momento): S/.1850 nuevos soles.

- Los jóvenes deberán servir dos años. Según explicó el José Cueto Aservi, los seleccionados no serán enviados a zonas de emergencia, puesto que para este tipo de casos se envía personal especializado, sino realizarán trabajos a los diferentes cuarteles en el país.

- Los reclutas recibirán una propina de entre 250 y 350 nuevos soles durante el servicio y al salir tendrán una especialización en las áreas que elijan.

2. NowPlaying

NowPlaying Suspendido

ojala que te toqe pa q te despaviles

A Rudolf, Lalo2010, fpkbdc y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  3. Jangox

Jangox Miembro de bronce

Por qué te salvas? si estas de vago mejor dicho.. recien te vas a poner a estudiar en setiembre..

si sales escogido vas a servir.. o pagas tu multa y listo

4. Michael.R

Michael.R Miembro maestro

Última edición: 25 Mar 2013
  5. WTF

WTF Miembro de plata

Si te puede tocar.

6. porcel

porcel Suspendido

dice nacidos hasta 1995, tú naciste un año antes, entonces sí te toca

7. ErickElArtista

ErickElArtista Miembro maestro

- Aquellos jóvenes que se resistan al llamado serán multados con media UIT (vigente al momento): S/.1850 nuevos soles.

por lo visto, aqui se van a cargar a todos los vagosç

hombre que habla con demasiados smiles = hay que sospechar de el

Última edición: 25 Mar 2013
    A NowPlaying le gustó este mensaje.
  8. K_kpoper_K

K_kpoper_K Suspendido

según dicen es así, hasta 95

9. lovatic

Tanta cosa pago multa en peor de los casos, sólo son s/1800 :)
    Si fuera 6 meses siquiera pasaría, (Me gustaría aprender a volar aviones y ser un francotirador nato :oops: No me da miedo ir a servir, para distraerse estará bn para mi, solo q son años, servir dos años, ni loco :wow: )

A NowPlaying y Sherwi Demond les gustó este mensaje.
  10. luis_ate

luis_ate Miembro de oro

Deberian unir todos los temas del servicio militar obligatorio

11. Jasper19

Jasper19 Miembro de bronce

La norma está dirigida a los jóvenes entre 18 y 25 años, asi que si no estudias y no mantienes a tu familia muy probablemente te toque :hi:

Aunque yo también tengo una duda, cómo saben ellos que algunos están estudiando y otros no :S ... yo saque mi DNI a los 17 cuando aún no había ingresado a la universidad y declaré que tenía secundaria completa, algunos meses después ingresé a la universidad pero ya mis datos habían sido tomados antes, osea hay que ir a la RENIEC, actualizar los datos y demostrar que estamos estudiando ¿?

12. solitario_95

solitario_95 Miembro de bronce

Probablemente cuando te toque tendras que presentar una excusa....sera ahi que mostraras que eres universitario o sustento de una familia.....

13. lovatic

Hay algún problema en usar smiles ?

A acertijo63 le gustó este mensaje.
  14. GoodTime

GoodTime Miembro frecuente

pagare la multa nomas ¬¬

15. DESCOMPRESION

DESCOMPRESION Suspendido

volar aviones ??? francotirador ??
    ahi vas a por asi decirlo pagar derecho de piso
    vas a limpiar baños, barrer,lavar, etc

y si te toca
    asi ayudes a tu familiao quieras descansar este año
    para el gobierno estas de vago
    asi que vaya juntando para pagar la multa

16. jorisoshu

jorisoshu Miembro maestro

......................................................................................

17. williamguz6

williamguz6 Miembro de plata

creo que tambien se salvan los que usan lentes no? pregunto por curiosidad porq nunca he visto a un militar que use lentes.

18. lovatic

Bueno eso pensé, así no vale la pena.
    Ya tengo por si acaso. :hi:

19. euue

euue Suspendido

aprende a leer oe! dice hasta 1995 osea los que han nacido hasta esa fecha ,,,,,...... mas bien alguien tiene libreta militar?

jaja si este pata alucina, creo que a visto muchas peliculas de joliwod ....

20. Michael.R

Michael.R Miembro maestro

"El servicio militar por sorteo será aplicado a jóvenes entre 18 y 25 años de edad (Ley 29248). Quienes no quieran cumplir con la prestación de seis meses pueden pagar una multa de S/. 1,850."

http://www.larepublica.pe/23-03-2013...ica-en-jovenes