Sobre el Seguro de Salud...¡¡

Publicado en 'Foro Libre' por edwinzp, 9 Set 2010.

1. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009

Hola estuve viendo mucha propaganda sobre seguro de salud por cierto monto cada mes .

Bueno soy Joven y trabajo independiente... pero quiero saber como funciona o como me beneficia este susodicho Seguro de salud

por ejemplo : aporto cada mes una suma "X" durante un año ..y por ejemplo me detectan Cancer , en ese caso el seguro como actuara en ese caso me cubrirá los gastos de medicina y tratamientos​
    o en que casos ???????? o me daran una patada
    en las nalgas dandome 100 soles ???

Pero he escuchado muchas desventajas sobre el seguro ... Por ejemplo en provincia (donde yo viaje ) el seguro era gratis solo tenias que inscribirte pero escuche de malas lenguas que eso del seguro gratuito NO exactamente es como lo pintan

Quisiera de antemano me respondan sobre mi gran duda y las ventajas y desvenentajas ..

espero respuestas concretas y claras ..........ya que de respuestas superficiales e inseguras ya tengo mucho .....

Y como dice el comercial no seas sapo te cae un lapo......

2. JhonDreamer

JhonDreamer Miembro de bronce

Registro:
    24 May 2010
    EL seguro de salud segun mi conocimiento estudiado siempre abarca todo tipo de enfermedades y te cubre todo, no tendrias que pagar nada (eso seria lo ideal), pero lastimosamente no sucede eso en muchos casos, claro que dependera mucho al seguro que estes aportando, sobre las medicinas tambien lo abarcan todo el seguro salud, claro que si las medicinas no las tienen en ese hospital o seguro, tienes que comprarla tu, en otros establecimiento de medicinas, el seguro tmb abarca a toda tu familia.

3. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    Aya gracias men.............. pero no hay nadies mas que responda.......

4. Agape

Agape Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2010
    Soy nuevo en esta cosas ya que siempre eh sido independiente y bueno ahora estoy en planilla y estan pagando mi seguro ya por desde mayo y veo que ya me puedo atender pero aca mis dudas:

Me han puesto en un policlinico de Jesus Maria pero yo vivo en SJL?
    Que te cubre el seguro?
    Te cubre la Medicina?

Help espero que me puedan orientar

Thanks

5. HozeLuiz

HozeLuiz Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    deberia haber un seguro de "salud dos mas" y q te den una indemnizacion cada vez que te puentean

6. fph217

fph217 Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2010
    lo que deberia haber es otro seguro pero privado por que essalud no se abastece en las atenciones todo es un caos te citan para 1 o despues de 2 semanas.
    algo asi como surgieron las afp.
    pero llevandolo al plano de salud
    y que el empleado elija el sistema que prefiera.. asi tendriamos un sistema de salud eficiente en el pais..

ademas que ingresaria inversion para contruccion de nuevos hospitales.

7. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    Los seguros particulares tampoco son el CUCU eh! Algunos cuestan 60 soles y te dan una buena cobertura y te atiendes en clinicas. Claro que si te detectan cancer (como dices) al mes, el seguro solo te cubrirá un porcentaje de lo que te cueste el tratamiento dependiendo del tiempo de aportaciones que tengas.

Suerte! :hi: