Sobre el Reino de los Cielos

Publicado en 'Religión' por Arielv, 14 Mar 2010.

1. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010

Las personas que por mandado del Espíritu que comunmente predicamos y nuestras generaciones que han predicado antes que nosotros, no sé si por emoción o que otros factores HEMOS PREDICADO ALGO QUE CRISTO JAMAS MANDO A PREDICAR.

¿fuerte no?, porque digo esto, porque hasta ahora seguimos predicando al endeudado, al menesteroso, al que está relleno de problemas etc etc, hemos hecho una teología del desgraciado, en otros casos hemos predicado sanidad, o prosperidad o por último, el amor de Dios...
    Todo eso no está mal, pero NO ES LO QUE MANDO A PREDICAR CRISTO.

Primer discurso de Cristo:

Arrepiéntete porque AQUÍ ha llegado el Reino de los Cielos.

Continuará

Saludos

2. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    "Dondequiera que vayan, prediquen este mensaje: "El Reino de los Cielos Se ha acercado." Mateo 10:7

Yo sé que a todos nosotros nos han predicado alguna vez, ¿te han predicado de esta manera? yo creo que no.

"Y este evangelio del Reino se predicará en todo el mundo..." Mateo 24:14

continuará...

Slds

3. Helgrim

Helgrim Moderador Global

Registro:
    17 Ene 2009
    Interesante tu planteamiento y muy necesario, ya que nuestro señor enseñó que primero se debe buscar el reino de los cielos ya que los demás viene por añadidura como selee según Mateo:

"Por tanto, no os afanéis diciendo: ’¿Qué comeremos?’ o ’¿Qué beberemos?’ o ’¿Con qué nos cubriremos?’
    Porque los gentiles buscan todas estas cosas, pero vuestro Padre que está en los cielos sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.

"Buscad primero el Reino de Dios y su justicia, y todo lo demás se os dará por añadidura"

Última edición: 15 Mar 2010
  4. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    Hola Helgrim, buena acotación.

Cristo vino a traer un Reino aquí a la tierra, y su discurso es este... El Reino de los Cielos se ha acercado, YO lo represento... nuestra formación tradicional nos sigue enseñando erroneamente que el Reino de los Cielos es un lugar al cual tu vas a ir cuando mueras, eso ha generado una serie de imagenes de gente con alitas en nubesitas con una lira, todo eso es absurdo y hace mucho daño al mensaje.

Entonces el Reino de los Cielos no es un lugar donde tu irás cuando mueras, no. El Reino de los Cielos es aquí y ahora, es entrar en esa dimensión de los milagros de Cristo, la dimensión del perdon, del amor, de la prosperidad, de la paz, de la sanidad del alma, es entrar a dimensión de la esperanza y el poder de Dios.

El Reino de los Cielos debe tener y tiene un efecto colonizador en la tierra, y se debe cumplir la profecía que dice que LA TIERRA será llena de la Gloria y el conocimiento de Dios.

Por mucho tiempo las generaciones cristianas han rezado u orado para que Dios nos saque del valle de lagrimas, de la opresión, de las deudas... se equivocaron. Dios enseña a orar de manera diferente y te dice NO, es en la tierra, coloniza la tierra, expande el Reino de paz, predica, sé testimonio mío. El "Padre Nuestro" nos dice que oremos pidiendo la VENIDA de ESE REINO y está aquí, lo trajo Cristo, solo debes entrar a El, crecer en EL y ser Ciudadano de un Reino que tiene supremacía sobre el reino natural y donde el poder de Dios se manifiesta de manera SOBRENATURAL y así sea siempre.

Slds

5. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    Hola otra vez.

Si nos damos cuenta todas o la gran mayoría de las parábolas de Cristo empiezan así: El Reino de los Cielos es como... y luego pone la comparación típica de la parábola, un grano de mostaza, un rey, un hombre que halló un tesoro, etc etc.

Cristo vino a predicar el Reino de los Cielos, vino a mostrarnos nuestra naturaleza espiritual, a abrirnos los ojos, a curarnos de esa invalidez que no te permite moverte de tu ámbito, vino a instaurar principios de un nuevo Reino y desechar la costumbre y la tradición, vino a mostrarnos su infinito Amor.

Llegar al Reino es empezar a tener vida, a conocer tu verdadera naturaleza, a tener propósito.

Ese Reino está en todas partes, en muchas personas que pudieron verlo y pueden dar testimonio de El, testimonio de amor, paz, sanidad. Por lo que es menester que cada uno de los que han llegado digan emulando a Cristo. YO REPRESENTO ESE REINO.

Señores, el Reino de los Cielos se ha acercado, no se trata de templos o concregaciones - aunque pueda incluirlo - es la nueva naturaleza de las personas que han alcanzado la libertad verdadera, no la que te ofrece una democracia errática y cambiante, sino la verdadera libertad, de vivir de manera natural bajo los preceptos de Dios, es ser ciudadano de un Reino y vivir bajo sus principios, los mismos que están grabados en el corazón.

Yo te doy gracias Señor porque tuviste en bien mostrar esto por gracia a los niños.

Saludo

6. avisofinal2010

avisofinal2010 Miembro nuevo

Registro:
    3 Feb 2010
    Son hermosas tus palabra pero creo que no tienes biendefinido que es el reino de los cielos. En pocas palabras el reino de los cielos es "el reino que del cielo viene por con y en el mensajero divino que es el verbo , que estableciendo su cuerpo mistico (iglesia : 1 corintios)da como esperanza , mensaje y tarea terriblemente importante establecer el reino del rey de los cielos" . Por que terriblemente importante? porque edificamos este cuerpo mistico con esta oblicacion . Por que lo edificamos? porque es garantia de que nuestro testimonio es verdadero y con el establecemos el reino en la tierra (como si el mismo cristo lo hiciese pero dirigiendo su cuerpo) que es el reino entonces? Las mismas palabras lo dicen "el reino de los cielos es el reinado de un rey celestial que es Dios y que es amor por tanto es el reinado del amor cristiano en la tierra , establesido asi por el cuerpo mistico parte visible de cristo y garantia del verdadero testimonio en el amor"
    Ya sabes el reino de los cielos es el reinado del amor cristiano . Y el reino de Dios o "el reinode mi padre " Bueno Jesús dijo antes de ser capturado "que no volvera a beber del FRUTO DE LA VID hasta estar en el reino de su padre" y mira , la biblia dice que una vez estuvo todas las escrituras cumplidas en cristo el dijo que todo esta consunado , a que se referia con "esta consumado"?; y luego dice tengo sed y le dan VINAGRE que es nada mas y nada menos que VINO de los soldados que se estaba pasando por el intenso sol (como dandole lo mas despreciable) y luego expiro. bien Tomo del fruto de la vid , si ; su mision cual era? ofrendarse por la salvacion, se cumplio todo lo que decian los profetas y los libros ,si ;donde estaba? en la cruz muriendo para cumplir la voluntad expresa del padre en el monte de los olivos. Entonces de que habla cuando dice "el reino de mi padre"? es la voluntad de Dios.
    El reino de Dios es el reinado de suvoluntad sobre la nuestra , es cuando queremos hacer algo él nos pone otra cosa pues sabe que es lo que nos conviene para crecer espiritualmente . Y aceptar estas cosas que él cambia ,sumisos y mas bien agradeciendo y bendiciendo a Dios ,en la persona del hijo "la voluntad encarnada", por todo lo bueno y lo malo, esto es estar en el reino de Dios .
    Estas definiciones son importantes cuabdo kieres conocer más de Jesucristo el "dios con nosotros" y te enamoras de él . Esto sucede cuando te conviertes a cristo y es le kien vive en ti. xevre no!!!!! ya sabes que Dios te bendiga Jose Carlos Católico

7. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    Gracias estimado aviso,

Dios te Bendiga too

8. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Gracias por recordar algo importante.

Si algo tendría que resaltar de lo comentado, es buscar el ejemplo de JesuCristo, recurrir siempre a sus huellas y recordar las cosas que hizo, la manera en las que hizo esas cosas, el objetivo que tenía y tratar de alinearnos a lo que Él enseñó. Como dices Arielv: "en otros casos hemos predicado sanidad, o prosperidad o por último, el amor de Dios...
    Todo eso no está mal, pero NO ES LO QUE MANDO A PREDICAR CRISTO.
    " Debemos buscar examinar las cosas que hacemos constantemente para saber que lo que hacemos es algo que agrada a Dios.

Última edición: 19 Mar 2010
    A Arielv le gustó este mensaje.