Sobre el platanos lanzado a Neymar y R. Carlos.

Publicado en 'Actualidad Mundial' por 5to Beatle, 27 Mar 2011.

1. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010

En estas últimas semanas se han dado estos dos casos en donde hinchadas de diversos equipos han lanzado un platano a futbolistas, es el caso de roberto carlos a quien los hinchas del Zenit le lanzaron un platanos y el responsable de ese acto dicen que fue vetado de por vida en ese estadio por racismo. Ayer en el partido entre Escocia y Brasil la hinchada le lanzó un platanos a Neymar quien anotó los dos goles con los que brasil ganó y se tomarán medidas muy drasticas para con esta persona, pero ahi no queda la cosa, pues a mucha gente le ha pasado algo por el estilo, el punto de este tema es acerca de porque la gente reacciona diciendo "racismo" ante un hecho que personalmente creo que no lo es, no quiero decir que esta bien que lo hayan hecho pero no puedo decir que es algo condenable, deplorable, aberrante, porque simplemente veo casos en los que eso le ha ocurrido a otras personas y la gente no ha dicho nada de eso, pero cuando se lo hacen a un sudamericano o africano se toma por racismo. Hace algunos años Bayern Munich visitó al Borusia Dormunt y antes de iniciar el encuentro los hinchas del Borusia provocaron a Oliver Kahn haciendole masivamente sonidos de mono y luego le arrojaron platanos, esto podría llamarse racismo tambien? algunos dirán que no es igual, claro que no es igual, ES PEOR. Pero la cuestión pasa por como se tome esto pues en aquella ocasión Oliver Kahn no solo reaccionó de manera natural sinó que muy tranquilo se acercó ,cogió un platano, lo abrió y se lo comió muy tranquilamente.

Entonces creo yo que en el mundo muchas actitudes se toman prematuramente como racismo cuando podriamos relajarnos un poco y dejar de estar a la defensiva con este hecho en donde se encuentran inconsistencias, si le arrojan un platanos a un brasileño es racismo pero si se lo arrojan a un aleman rubio de 1.90 cm no pasa nada. Entonces en qué quedamos?

Opiniones por favor.

Última edición: 27 Mar 2011

2. chestter

chestter Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2008
    No des ideas, ahora cada vez que juegue Alianza Lima...............:errr:

3. Cesar12

Cesar12 Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    Kahn es un crack.

Sobre el tema, a mi tampoco me parece racista ni mucho menos algo grave como para ser sancionado. Ciertos grupos estan muy a la defensiva en cuanto a la supuesta discriminacion a negros y sudacas.

4. milaneso

milaneso Suspendido

Registro:
    1 Abr 2010
    cuidado men ahorita entre un moderador y te banea por racismo :cafe:

5. rolero200

rolero200 Suspendido

Registro:
    2 Feb 2009
    bueno no creo que sea racismo sino los hinchas picones porque perdio su equipo.

A Indierock le gustó este mensaje.