Sobre el pasquín "La Razón" y su portada "Bachelet conchuda"

Publicado en 'Actualidad Mundial' por felipe.molinari, 17 Oct 2009.

Estado del tema:
cerrado.

1. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009

Hoy lei en los diarios de mayor circulación en Chile, la misma noticia, que me llamo bastante la atención. La portada del diario La Razón, donde titula "Bachelet Conchuda" me molestó bastante. Es sabido por peruanos y chilenos el estilo de este pasquin, y hemos visto muchas portadas donde aparecen politicos chilenos. Entiendo que las ventas de este "medio de comunicación" estan sustentadas en el nacionalismo peruano, pero no cualquier nacionalismo, sino que nacionalismo que equivale al "anti-chilenismo" (no me gusta mucho hablar en esos terminos).

Me gustaria saber que opina los foristas de esta portada y lo que titula. Hoy (lo copio mas abajo), los tres candidatos presidenciales con posibilidades reales de llegar al poder en diciembre, condenaron este hecho y pidieron que el gobierno peruano tome este problema como le corresponde a un gobierno. Incluso Marco Enriquez-Ominami, suspendio su visita a Perú.

2. findarato

findarato Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2009
    Pues deberían tomarlo, están igual que los padres del niño malcriado que por mas que hace maldades a propósito en vez de corregirlo sólo se dignan a decir "ay, no lo hagan caso, es solo un niño travieso".

Y eso que nadie toma en serio.... si fuera así no se vendería, y si no se vendiera no existiría. Por favor! es hora de asumir las consecuencias de la idiotez y no hacerse el desentendido.

Les creo que la mayoría de los peruanos realmente no piensan así, pero ésa es la imagen que están dando al resto del mundo, y sobretodo, a chile. Ustedes creen que con portadas así de un diario que SE VENDE realmente los chilenos van a creer que los reclamos que hacen son en serio?... hay que tener un mínimo de sentido común.

Última edición: 17 Oct 2009
  3. AOAA

AOAA Suspendido

Registro:
    23 Set 2009

ves felipe ese diario no representa el sentir de los Peruanos por eso nadie lo lee

LA RAZON
    LA PRIMERA
    LA REPUBLICA
    EL EXPRESO
    EL CORREO
    NI LOS PROGRAMAS DE TV QUE HABLAN DE CHILE olvídalo Pipe....

como puedes pensar que esto representa a alguien en Peru???

tu crees que a sus niños les enseñan a odiar a Chile?

para nada Felipin ...

están en pleno desarrollo y piensan en otras cosas no en chile... por eso ese diario hace publicaciones como esa por que saben que no venderán y se quedaran con toda la publicación...

hablando en serio... me parece de pésimo gusto, me imagino que pronto se pronunciara el presidente de Peru...

saludos

4. AOAA

AOAA Suspendido

Registro:
    23 Set 2009

Queeeeeeeeee? pero si hay un programa de tv en donde leen el mercurio (CHILE) y comentan su contenido !!!!!!!!! es mas, vi un reportaje peruano en donde hablan de las revistas de RIPLEY, FALABELLA !!!!!!!

bueno te creo... :w0w:

----- mensaje añadido, 17-oct-2009 a las 14:09 -----

creo que hay que tomarlo de quien viene es el representante de Peru, tomando en cuenta lo expuesto antes por mi... que mas se puede esperar

5. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    La Razon y la Primera son medios que buscan crear un antinacionalismo para levantar a su candidato el ya perdido en las encuestas Ollanta Humala. Piensen amigos chilenos, quien podria financiarlos? pues lean los estudios de los gastos de Venezuela en la region, mas de 27 mil millones de dolares desde que Chavez esta en el poder porque quiere minar, quiere que nos enfrentemos y habria que ser estupidos para hacerle el juego a Chavez y sus alusinaciones y esquizofrenia aguda para eregirse como el Bolivar de America, como? financiando el odio, nacionalismos, partidos de izquierda radical y toda basura pestilente a su entorno.

6. findarato

Registro:
    16 Set 2009
    Y porque la autoridades peruanas no hacen nada al respecto de ésta repudiable intervención chavista???

7. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009

disculpame, pero de alan no me extraña nada.. he liedo y visto una cantidad de dichos, que no son contra chile u otro pais, sino que simplmente no son propios de un presidente de una nacion, sin contar su altisima aprobacion que nos dice cuanto la gente confia en el... es extraño que si bien peru avanza.. nadie traspase ese progreso al presidente.

8. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009

coincido en que no creo que los peruanos lean la prensa chilena, tampoco los chilenos lo hacemos con la peruana. Pero cuando aparecen estas noticias... no queda mas emedio que mirar y cnencerse por sus ojos. No hagas creer que en peru casi ni saben donde queda chile y desconoce el pais, eso no es cierto ni en peru chile, ni con chile peru

9. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Perdon, hay muchas maneras de financiar un medio y una es con un cheque que se transfiere de un banco a una cuenta corriente y muchos periodistas los reciben y hasta politicos y personajes publicos. Asi actuaba Fujimori y recordemos que Nadine, la esposa de Humala, recibia cheques de un medio periodistico de Venezuela fuera de circulacion, pero ella feliz y contenta los recibia por escribir alli, las investigaciones demostraron que tenia una cuenta personal de mas de 400 mil dolares. Como? pues habria que hacerles todos los periodistas una investigacion, saltaran como sapos, y alli ver de donde vienen sus chequesitos secretos. Lo otro es la motivacion politica del periodista que deja de lado su labor informativa y profesional que debe ser buscar la objetividad de la noticia pero no, ellos se van por lo subjetivo, pero nuevamente, creen que muchos van a escribir de gratis?

10. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009

no seas ridiculo, me cargan los foristas que cuando les rebaten usan ese argumento medriocre para lavarse las manos, no somos niños para entender todo textual al pie de la letra

11. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    pues si niega con descaro el armamentismo es una conchuda.... yo no le doy mas vuelta....

12. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009
    Existe un diario sensacionalista llamado El men que todos los días tiene titulares armamentistas y titula: ESTA VEZ CHILE PERDERÁ o LE GANAMOS A CHILE, al lado de un tanque o un avión. Aquí les dejo su página web, por cierto es un diario bastante descuidado e inculto, destinado a los jubilados nacionalistas o personas resentidas:

http://www.elmen.com.pe/online/indice.asp

13. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009

jaja que rancio!!!

La tercera.

recien veo esto:

14. jorgek92a

Registro:
    11 Feb 2009
    ¿Rancio mi comentario o rancio el diario? Jajaja

En ese "diario" hay un millón de faltas ortográficas, cierta vez vi en una columna de un viejo nacionalista rabioso llamado Eddie Alvarez (que ciertos días en vez de escribir de política escribe autoayuda o chistes picantes :errr:), en letras grandes la palabra HIPOCRECIA. ¿?

15. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    ¿Es mala la denuncia antichilena? ...NO, especialmente cuando hay tantas cosas pendientes. Pero otra cosa es lo que hace La Razón. La Razón no sólo denuncia sino también le agrega a su denuncia un falso nacionalismo, porque ¿quién puede creer que La Razón es nacionalista y, más aun, antichilena? sólo los amigos chilenos que no viven en el país y andan más perdidos que peces en la arena. No amigos chilenos, como ya les dijeron antes, nadie toma en serio ese periódico que tampoco nadie compra, es sólo un pasquín cuya lectoría no va más allá del kiosko. Cómo será que ese diario es un hazmerreír y nadie lo toma en cuenta aquí que estoy apunto de preguntar ¿de dónde es?...:errr:

Cuando quieran tratar el asunto, hablemos de La República, El Comercio, Expreso sin mostrar portadas relativas a noticias de coyuntura. La Razón es un tema aparte, ustedes le dan la importancia que nadie se la da aquí ...si Chile decide desactivar sus fuerzas armadas, La Razón titulará 'Perú ganó a Chile' o algo así ...realmente le dan mucha importancia a ese periódico ...¿no tienen otra cosa mejor en que ocuparse?

16. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Es como si harias caso a lo que dicen los comicos ambulantes chilenos sobre los peruanos. Nadie de mi familia o amigos lee la razón.

17. findarato

Registro:
    16 Set 2009
    Por que en vez de decir: "No, sinceramente ese periódico metió la pata" dicen "Es culpa de los chilenos que se andan fijando en nosotros siempre"

Por favor! se dan cuenta de lo que están diciendo? acaso son perfectos que no cometen errores? Hasta de sus acciones repudiables le echan la culpa a chile... y estoy seguro que lo hacen inconscientemente. En la mentalidad de algunos está grabado "Perú siempre tendrá la razón y Chile siempre será el culpable y el equivocado".

Obviamente esto pasa en ambos lados, pero por eso yo trato de reconocer los errores de este lado. Se que vidal es un bocón y estoy consciente que el mejor pisco es peruano... me pregunto si alguno de los personajes de éste foro podrá tener un poquito de apertura de mente...

18. jorgek92a

Registro:
    11 Feb 2009
    Yo reconozco que en mi país hay muchas personas incapaces, demasiadas, pero hay un grupo rescatable que debe reconocer que éstas existen. Es como el que tiene la paja en el ojo y no reconoce que lo tiene hasta que llega alguien y le dice que la tiene, entonces esta persona va a decir: no te fijes, es normal, no me afecta.

19. Dane

Dane Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2009
    Por Dios santo NADIE LEE LA RAZON y los que la leen-que son poquisimos- ni le toman importancia. compañeros sureños cuando el comercion o la republica tenbgan una portadoa asi ahi recien hablamos ok

PD: muchachos hay que decirles a los de la razon que habran una sucursal en Santiago seguro hacen mas tiraje que aka saludos

20. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    "La Razón" es un diario dirigido al sector de más bajo nivel cultural de la población por eso me extraña que en Chile tomen en serio lo que ahí se dice.Me atrevo a asegurar que en Chile este diario tiene más público que aquí.Por otro lado acá en el Perú hay libertad de expresión por lo que nadie se sorprende cuando alguien insulta a nuestro propio presidente por lo que supongo que se toma como normal hablar mal de cualquier otro presidente...Tómenlo con calma chilenos.

Estado del tema:
cerrado.