Sobre el Festival Claro

Publicado en 'TV y Espectáculos' por alessa, 9 Ene 2009.

1. alessa

alessa Miembro nuevo

Registro:
    9 Ene 2009

Hace algún tiempo unos amigos me hablaron del Festival Claro, que era un festival propiciado con el fin de buscar nuevos talentos y promocionarlos, alguien sabe que ha pasado con los ganadores del 2008, en que estan, me interesa porque quisiera probar suerte en el canto creo que no lo hago mal, espero sus respuestas

2. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    Uhmmm no lo se.. si me entere de que concursaban y habian ganador o un grupo ganador.. y de los que ganaron no se absolutamente nada, personalmente creo que tambien fue una especie de gancho publicitario que sin querer fue paralelo al concurso anterior..

Pero quizas se pronuncien este 2009 para jalar gente, y irias tú para hacerte notar x)

saludos..

3. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Al final se grabó un CD con todos los finalistas, se repartieron a pocas personas.
    De los unicos que escuché, fueron de dos regetoneros que trabajan con Gianmarco en las presentaciones que hace.
    No se mas, pero te puedo averiguar.

4. clerigo80

clerigo80 Miembro frecuente

Registro:
    9 Ene 2009
    Bueno amiguita tienes que apresurarte a inscribirte porque tengo entendido que las inscripciones son hasta febrero y el premio es de $40 mil dolarillos, pero creo que tienes que presentar una maqueta, algo así, averiguare más al respecto...suerte

5. andryuking

andryuking Suspendido

Registro:
    6 Feb 2008
    simplemente quedaron en el exilio

6. NOVAR

NOVAR Miembro de plata

Registro:
    16 Set 2008
    aca tiene mas prensa un Tongo que quiere cantar su pituca en ingles o Let It Be de los beatles en version cumbia (si es cierto aunque no lo crean) que promocionar a los ganadores de un concurso de una empresa de celulares.

mas prensa de ese evento tuvo un reclamo de cecilia bracamonte que era una de las jurado por que el ganador del rubro criollo o folcklorico no ofrecia nada nuevo por que su estilo era una copia de lo que hacia el Kiri escobar

7. alessa

alessa Miembro nuevo

Registro:
    9 Ene 2009
    Gracias por sus opiniones, la verdad es que para los pocos auspicios y eventos que se organizan en nuestro medio, con la finalidad de buscar y promocionar nuevos talentos en casi toda clase de música, los que aspiramos en hacer nuestro sueño realidad, de estar frente a un escenario y tener la oportunidad de realizar una producción musical que pueda servirnos de trampolin para seguir creciendo en lo que nos gusta, no podemos darnos el lujo de desperdiciar lo que se presenta, gracias nuevamente por los datos y si pudieran seguir alimentado esta busqueda de oportunidades siempre las gracias totales

8. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    hey chica demuestra tu talento en youtube..
    en serio tambien se hacen conocer desde ahi..
    cual sera tu estilo..

9. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    guarda amia hazle caso a el cexaar

serio en youtube seras famosa =)

mandalo a ritmoson =)

10. clerigo80

Registro:
    9 Ene 2009
    Que Bacan lo que dices alessa, si pues muchas veces no reparamos en ello, bueno como te dije, estuve conversando con amistades y me contaron que en el mes de diciembre (hace poco) la enamorada de un pata le invito a la presentación de una de las ganadoras de este festival a la presentación de su CD, en el Satchmo y me conto que estuvo en algo la flaca, su nombre es Daniela no se que y bueno creo que Claro le realizó la producción y nada espero que no desmayes en tu propósito...cualquier otra cosa te comunico. Ahhh como dicen los amigo del foro, si seria buena idea lo de Youtube.

11. marquinho99

marquinho99 Miembro frecuente

Registro:
    9 Ene 2009
    les cuento que tengo el cd del primer Festival Claro, y no esta mal porque contiene no solo las canciones de los ganadores sino también de los finalistas de cada genero y realmente me quede gratamente sorprendido de la calidad de interpretes y compositores que intervinieron en el festival, acertada idea de esta empresa; pero, siempre hay un pero seria mucho más interesante que siendo una empresa de telcomunicaciones, en el festival también prodriamos participar e involucrarnos directamente los usuarios de claro, a traves de nuestros votos, por supuesto sin costo alguno, claro, siempre y cuando puedan transmitirlo en directo por tv, la respuesta seria inmediata, lo que se llama Flash Back en comunicaciones, ojala se les prenda el foquito para sus otros festivales.
    Suerte Alessa, espero verte por TV como nueva estrella de la canción. Ah proposito que genero interpretas?

12. Saiko

Saiko Miembro nuevo

Registro:
    12 Ene 2009
    Ta buena la idea, pero creo que aqui estas empresas no les interesa ni mela, solo lo hacen para decir que estan haciendo algo por la cultura y el arte de nuestro país, pero en el fondo naaa, sino donde estan promocionando a sus ganadores, ni sus propios distribuidores saben que paso con ellos

13. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Te recomiendo q no pierdas tu tiempo en ese concurso... alguien sabe que fue lo q les paso a los ganadores acaso?

como anecdota del festival claro 2008 (al q asisti, obviamente sino no podria opinar aca) te relato lo siguiente:

- El q gano el premio a mejor fusion fue Javier Lazo, quien le hace los arreglos a Susana Baca ..... y de jurado estaba (oh coincidencia!) Susana Baca jajajajaja.

- El premio a musica criolla lo tenia q entregar CEcilia Bracamonte pero cuando leyo al ganador se indigno tanto (xq lo consideraba una copia barata de otro y sin aptitudes para el canto) q previamente le hizo roche antes de entregarle el premio.

- el q gano el premio general fue un pata en musica andina... la razon para ganar segun los jurados fue "q usaba un instrumento q casi se estaba perdiendo" ....total, es le premio a la cancion (q no le gusto a nadie) o al instrumento? ¿Si alguien mas usaba ese instrumento, hubiera sido empate? el insturmento era andino... osea q quien canto regaeton o pop, debia despedirse anticipadamente del premio geneal xq no tenia chances?

- Javier lazo ya era conocido, el q gano el premio general era presidente de la asociacion de musicos andinos, igualmente otros ganadores ya eran famosos.... el concurso no era para nuevos valores? Inemdiatamente Claro saco las bases de su pagina web y declaro q ellos "nunca habian dicho" q ese concurso era para aficionados (JA!, no era esa la escencia?)

- la gente fue a ver el concurso o a Calle 13 y la Quinta estacion yo creo q al fin y al cabo, nadie fue a ver a los participantes (seamos sinceros) yo fui a escuchar a la quinta estacion, y no habia forma de hacerlo sin tener q asistir al festival... hubo gente q entró y se salio y recien volvio a la hora del concierto de fondo.

....y el Cd q dijeron q iban a sacar para apoyar a los ganadores? ...... nunca lo vi ni escuche nada sobre el, q pena realmente.

Pero las entradas (120 y 180 soles si mal no recuerdo)..en eso si se esmeraron jajajajajaja

14. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Es que no es asi como trabaja el festival.

El festival claro es hacer un concurso, hacer un show y sacar a un ganador (o varios), en ningun momento dice que te van a auspiciar de por vida, eso ya depende si cada uno elige la carrera de artista y es persistente en ello.

La promoción que se les hace es por el tiempo que dure el evento, no despues, tampoco esperes que de la manito se les lleve a cada uno para que graben su disco y les hagan giras.

15. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    pero antes del evento , te promocionan al evento, no a las canciones ni a los participants .... y despues nada? solo nos enteramos quien gano si asistimos? osea la empresa solo busca su beneficio y los tontos q se la creen?

16. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Eso de promocionar mientras van avanzando, no se si este en las bases que firma cada uno al ingresar, pero me parece que se necesitaria mucho presupuesto.
    Es diferente de american idol, o de los concursos de mandar mensajitos a tal o cual artista, ahi la empresa si tiene varios ingresos.

Pero eso es un tema monetario que seria largo de explicar, pero te adelanto que no cuesta solo unos cuantos miles de soles hacer promoción en tv, y multiplicar eso por cada vez que alguien sale finalista, no rinde.

Y es obvio que la empresa solo busca promocionarse, peor es que nadie hiciera nada. Funciona asi: Prestame tu nombre para realzar el mio.

17. clerigo80

Registro:
    9 Ene 2009
    Bueno la decisión la tienen quienes participan. Eso si Claro deberla presentar mejor la pagina de información del Festival; yo al menos me quede con las ganas de escuchar algún tema del Festival anterior o conocer a sus ganadores, solo hay fotos y la lista de temas que ganaron

18. henryperu

henryperu Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2009
    osea es simplemente un concurso

19. clerigo80

Registro:
    9 Ene 2009
    Bueno aqui les mando el video de uno de los finalistas, creo que debio ganar, chequen la canción

[ame="http://es.youtube.com/watch?v=LwgNv-qK0PU"]YouTube - Wicca - I Festival Claro 2008 - Felicidad[/ame]

20. alessa

alessa Miembro nuevo

Registro:
    9 Ene 2009
    ¡Oigan!, ya tengo las bases y el formulario de inscripción del Festival...es bueno saber de sus opiniones. El genero que domino es el melodico algo pop, creo...bueno deseenme suerte