sobre el creer en Dios y la FE

Publicado en 'Religión' por Arielv, 11 Mar 2010.





  1. Arielv

    Arielv Miembro de oro

    Registro:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    5,953
    Likes:
    2,696




    NOTA: Amigos este tema es específicamente -como mínimo- para creyentes, les pido a los ateos y agnósticos que no se molesten en postear porque difícilmente entenderán y esto se convertirá en un inútil debate. Si no crees en Dios, si esto te parece absurdo pues bien, nadie se molesta. El que ha alcanzado la Fe y el incredulo viven en ambitos diferentes

    Dado que es un error común confundir el "creer" con con la FE, solo quería dejar bien en claro para todo creyente que, NO son iguales, creer es un simple acto o afirmación de la razón a un comentario, la FE es don de Dios.

    creer es el convencimiento por razones validas para el intelecto
    FE es un don de Dios, solo te lo puede dar Dios

    Creer sirve de muy poco
    la FE te da acceso al trono de Cristo y al Reino de los Cielos.

    Slds
     


  2. rodolfo777

    rodolfo777 Miembro de plata

    Registro:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    3,031
    Likes:
    489
    bueno, 100pre dije ke era católico liberal, así ke no creo en todo lo ke está escrito en la biblia, y tampoco creo en todo lo ke dice el vaticano, pero sí tengo fe en Dios y la santa trinidad.
     
  3. mRrEMIX

    mRrEMIX Miembro de bronce

    Registro:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    1,086
    Likes:
    20
    Si pues, ante tanta discusion no queda otra que crear temas "solo para creyentes"...... yo sigo a favor de la separacion de foros para creyentes y no creyentes donde podamos debatir (de verdad) y con mas libertad.

    Algunos apuntes:


    Jhon Wesley dice:

    1. No es la fe de un pagano. Dios requiere que el pagano crea que le hay, que es galardonador de los que le buscan (He 11: 6), y que hay que buscarle glorificando y alabando a Dios por todas las cosas (Lc 11: 20) y mediante la práctica cuidadosa de la virtud moral, de la justicia, de la misericordia y de la verdad hacia todas sus criaturas.

    2. Tampoco es la fe de un demonio. Aunque tal fe vaya mas lejos que la fe de un pagano. Porque el demonio cree, no sólo que hay un Dios sabio y poderoso, quien practica la gracia y la recompensa y la justicia en el castigo, sino también que Jesús es el Hijo de Dios, el Cristo, el Salvador del mundo. Así le vemos declarando explicitamente: yo te conozco quien eres, el Santo de Dios (Lc 4: 34). Tampoco podemos dudar que ese desgraciado espíritu cree todas las palabras que salieron de la boca del Santo de Dios, o que cree lo que fué escrito por los antiguos santos, sobre dos de los cuales se vio obligado a dar glorioso testimonio al decir: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación (Hch 16: 17). Todo esto lo cree el gran enemigo de Dios y de los humanos, y tiembla al creer que Dios fué manifestado en carne (1 Ti 3: 16), que pondrá a todos sus enemigos debajo de sus pies (1 Co 15: 25), y que toda la Escritura es inspirada por Dios (2 Ti 3: 16). Hasta allí llega la fe del diablo.

    3. No es la fe que tuvieron los apostoles aunque creyeron en Él de tal modo que lo dejaron todo y le siguieron, y aunque tenían el poder de hacer milagros y de sanar toda enfermedad y toda dolencia (Mt 10: 1). Sí, aunque tenían poder y autoridad sobre los demonios (Lc 9: 1) y, lo que es mas que todo esto, fueron enviados por su Señor a predicar el evangelio de Dios. Empero al regresar de todas estas grandes obras, su Señor mismo les llama generación incrédula (Lc 9: 2; Mc 6: 6). Mas tarde creyendo que tenían alguna fe, le piden: aumenta nuestra fe.

    4. ¿Cuál es la fe mediante la cual somos salvos? Podemos responder que es la fe en Cristo; fe cuyos objetos únicos son Cristo y Dios por medio de Cristo. En esto se distingue esta fe absoluta y suficiente de la fe de los paganos tanto antiguos como modernos. Y de la fe de un demonio se distingue completamente por esto: que no se trata de un asentimiento especulativo, racional, frío y sin vida, de una serie de ideas en la cabeza, sino también de una disposición del corazón. Porque como dice la Escritura: Con el corazón se cree para justicia. (Rom 10: 10). Se distingue de la fe que los apostoles tenían mientras nuestro Señor estuvo sobre la tierra: en que reconoce la necesidad y los méritos de la muerte del Señor, y el poder de su resurrección. La fe Cristiana, no es solo un asentimiento a todo el evangelio de Cristo. sino también una confianza plena en el sangre de Cristo. Una esperanza firme en los meritos de su vida, muerte y resurrección, un descansar en Él como nuestra expiación y nuestra vida, como quien ha sido dado por nosotros y vive en nosotros (Obras de Wesley. Sermones I. p, 27-29).

    ----- mensaje añadido, 11-mar-2010 a las 01:40 -----

    " En el N.T creer denota mas que el mero asentiimiento intelectual en cuanto a un hecho. La palabra fe (gr. pistis, sustantivo; pisteuo, verbo) significa 'adherencia a', 'compromiso con' , 'fe en', 'seguridad en', 'confianza en' una persona o un objeto , y esto incluye no solo el consentimiento de la mente sino ademas un acto del corazon y de la voluntad de la persona. "Todo aquel que en el cree" (en jn3.16) equivale a "todo el que confia o se compromete con el [Cristo]". Creer entonces es sinonimo de tener fe, que en el N.T es creer y recibir lo que Dios ha revelado. "

    ----- mensaje añadido, 11-mar-2010 a las 01:42 -----

    Creer es aceptar un hecho como verdadero y tal vez hasta estra de acuerdo con el.

    Pero tener fe requiere de...

    CONOCIMIENTO, para poder tener fe en alguien debes primero conocerle, saber quien es, saber de su obra...debemos SABER que Jesus es Dios, que nosotros somos pecadores, que el murio por nuestros pecados y que resucito de entre los muertos para darnos vida eterna.

    CONVICCIÓN, aceptar que lo que creemos es toda la verdad absoluta, que la Bilbia es Verdad, que lo que Jesus dice es Verdad, que las promesas son Verdad. Teniendo una convicción de lo que creemos.

    CONFIANZA, la cual nos llevara a vivir conforme a lo que creemos, confianza para seguir a Jesus, confianza para fundamentar nuestra Vida en la Palabra de Dios, confianza para vivir una vida nueva en la voluntad de Dios.

    ----- mensaje añadido, 11-mar-2010 a las 01:43 -----

    Rom 4:3-5
    Porque ¿qué dice la Escritura? Y creyó Abraham á Dios, y le fué contado por justicia.
    Empero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino por deuda.
    Mas al que no obra, pero cree en aquél que justifica al impío, la fe le es contada por justicia.

    Biblicamente creer a Dios es fe.

    Creer en Dios no es fe, Santiago explica esto.

    SANTIAGO 2:19
    Tú crees que Dios es uno; bien haces: también los demonios creen, y tiemblan.

    ----- mensaje añadido, 11-mar-2010 a las 01:48 -----

    El origen de la fe es un poco difícil de describir. Porque alguien que le pide fe a Dios es porque ya tiene algo de fe, tiene fe de que Dios le aumentará la fe. Lo mismo Salomón, cuando él le pidió a Dios ser sabio, ya estaba demostrando algo de sabiduría, porque es de sabios pedir ser sabio. Entonces yo creo que la semilla de la fe la planta Dios, la fe es don de Dios, así como nuestro deseo de buscarlo. No se trata de DEBER buscar a Dios sino de QUERER buscarlo.

    Por otro lado, yo veo a una creencia como un mero conocimiento intelectual, mientras la fe representa convicción, certeza, confianza, esperanza, iluminación, amor a Dios. No es lo mismo creer en Dios que amarlo. Y yo no creo que el amor a alguien pueda decidirse, está más allá de la voluntad.

    Todo el que tiene fe, también cree, pero no todo el que cree tiene fe.

    ----- mensaje añadido, 11-mar-2010 a las 01:54 -----

    Creer es simplemente saber que algo o alguien existe. Tener fe es hacer obras que demuestren que crees en Dios, y estar seguro de que lo que dice en la Biblia se cumplira.
     
    Última edición: 11 Mar 2010
  4. Arielv

    Arielv Miembro de oro

    Registro:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    5,953
    Likes:
    2,696
    Gracias MrRemix, bonita explicación.

    Entonces a veces se habla del creer como sinónimo de la FE, pero es como lo has explicado en tu penúltimo párrafo, NO todo el que cree tiene FE. pues como decía, la FE es don de Dios y la Biblia denota dos maneras de tenerla, Dios se la da a quien quiere(es soberano, se la da para algo especifico) y más fácil, se la da a quien la pide.

    Creo que la mejor forma de creer es mirando las maravillas de la creación, el creyente común dice definitivamente alguien tuvo que haber creado este orden maravilloso, hay un creador... entonces al ser interrogado puede decir: claro, creo en Dios.
    Ese creer es la manera primaria, eso NO es tener FE y si nos quedamos en ese nivel pues no tenemos nada, estamos a nivel de un ateo porque como no hay convicción cualquier viento de doctrina nos arrastra e incluso más fácil es que tengamos simpatía por lo tangible e impresionable que son los argumentos en contra de la creencia de Dios, eso si tienes la mala fortuna de toparte con ellos.

    Slds
     
    Última edición: 11 Mar 2010
  5. mRrEMIX

    mRrEMIX Miembro de bronce

    Registro:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    1,086
    Likes:
    20
    Claaaaaaaro.... es como el famoso "creen en Dios" y "creerle a Dios".

    En si esos puntos anteriores son de otros foros cristianos que he visto en donde se habla de ello.

    Pero, OJO, tambien hay la opcion de "creer que crees".


    El ateo solo cree en si mismo y se tiene fe en si mismo, digamos que es una forma de auto-deificarse tambien..... y no te preocupes, esa mala fortuna la ves en este foro todos los dias......
     
  6. Arielv

    Arielv Miembro de oro

    Registro:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    5,953
    Likes:
    2,696
    Si ya me di cuenta amigo je.

    Bueno, nuestra cultura nos enseña que es suficiente con creer, por ahí hacer buenas obras y tratar de no cometer actos y practicas inmorales y listo, el cielo está asegurado. NADA MAS FALSO.

    Por otra parte muchas congregaciones te están llamando a formar parte de sus filas para que asegures tu estrada a ese mitico cielo tan idealizado.

    Ni lo uno ni lo otro.

    El que cree tiene la necesidad de afirmar esa creencia con una suma de actos de FE que lo llevarán a conocer a Dios, en ese camino lo común es que te involucres en una congregación o en un grupo de oración, es válido y podría ser muy importante, pero NO es absutamente necesario, no existe formula para esto.

    Lo importante, lo que me mueve a colocar este tema es que el que cree no puede quedarse en ese nivel de creer, porque se está perdiendo las maravillas del Reino, está en la puerta pero no ha entrado aún, por ahí está tocando pero falta hacerlo con más fuerza.

    Repito, el creer no sirve de nada sino para llenar una estadística.

    La Biblia nos narra que muchos judios creyeron en Jesús pero no se unieron a él porque más les importaba el que dirán, tenían lugares de privilegio, eran reconocidos. No les sirvió de nada creer.

    La FE viene con el Espiritu Santo y el Espiritu se pide a Dios y es gratis y lo haces en cualquier lugar. Luego se cumplirá en ti. LAS COSAS VIEJAS PASARON, he aquí todo es hecho NUEVO.

    Y diría para terminar emulando a Cristo, el que tiene oidos para oir oiga y le faltó decir, el que no, se jorobe.

    Saludos
     
  7. Topex

    Topex Miembro maestro

    Registro:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    337
    Likes:
    4
    Eso es muuuuuuuuuuy cierto, y son muchos los factores. por la creencia popular, doctrinas mal enseñadas o aprendidas y los medios de comunicacion que nos engañan haciendo creer que las personas de buenas acciones se van al cielo...que falacia.

    Asi es son muchas pero no a todas haras caso, uno mismo con el ES discierne a cual iglesia congregar, que mejor que formar parte de las filas del "ejercito" de jesucristo y ser su soldado.:)

    El primero no el segundo es solo de discernir bien...

    de acuerdo no es ABSOLUTAMENTE necesario, pero si tener la necesidad de ir porque, congregando se aprende mucho y eh ay donde Dios usa al hombre para hablar lo que tiene para todos nosotros.

    Amen! Despierta Iglesia !

    De acuerdo contigo en todo devemos pedir al Señor que nos llene de su presencia y nos bautize con su Espiritu Santo...Señor Bautizameeee...

    De acuerdo con todo...menos con tus ultimas lineas...(que se jorobe):D, se sobre entiende (aunque usaste una jerga criolla) que todo aquel que no oye le espera el hades.

    DTB :chau:
     
    Última edición: 11 Mar 2010
  8. Arielv

    Arielv Miembro de oro

    Registro:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    5,953
    Likes:
    2,696
    Hola Topex, que gusto. Si amigo, yo congrego en un lugar pero no digo que sea absolutamente necesario ir a tal o cual por que existen congregaciones que han salido en la TV y la verdad da verguenza ajena lo que vienen haciendo.

    Como tu dices se puede aprender mucho en una congregación, pero hay algunas que te atrapan y ya no estás en un rebaño sino en un redil, el primero es libre, el segundo es una especie de prisión y no me gustaría que alguno caiga en alguna de ellas. Lo que te une a Dios es Cristo, Cristo es la Palabra, todos podemos tener acceso a la Palabra de manera libre, así que si cabe la posibilidad podríamos hacerlo personalmente.

    Saludos y DTB :)
     
  9. navegante

    navegante Miembro de bronce

    Registro:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    2,324
    Likes:
    95
    O sea, resumiendo, están diciendo que fe es igual a creer pero con obras?
     
  10. mRrEMIX

    mRrEMIX Miembro de bronce

    Registro:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    1,086
    Likes:
    20
    Muchisimas gracias por tu participacion ArielV, veo que se van sumando los creyentes firmes y dispuestos a luchar por el ideal de Cristo sobre la tierra.

    En efecto una cosa es creer y otra la fe. Y ahi has expuesto a los fariseos que creian en Dios pero no en Jesus, el nuevo pacto, el del corazon..... cuando se vive solo creyendo en Dios y no asumiendo la relacion personal con el se cae en el LEGALISMO y tu evangelio se convierte en evangelio de condenacion en lugar del del amor de Dios y la salvacion..... y el mismo Espiritu Santo es el que mata las obras de la carne, no solo el pecado sino tambien los legalismos a traves del amor de Dios que es depositado en nosotros........


    ----- mensaje añadido, 11-mar-2010 a las 23:46 -----

    Exacto. Estas son las verdaderas falacias..... no las que otros foristas se refieren con mala intencion.

    En efecto, da verguenza ver como el evangelio se usa de manera legalista en television.... y me refiero a legalista y hasta falsa pues venden prosperidad en lugar de exponer a Cristo, desvirtuando su omnipotencia cambiandolo por el "toma y daca", el "trueque"...... entre otras que imponen mandamientos de hombres que nada tienen que ver con el evangelio.........

    Digamos que es adherirse a los pampanos..... una celula sola no puede subsistir, necesita alimentarse del cuerpo, y somos el cuerpo de Cristo. Nuestra fe y nuestro espiritu no solo se fortalecen leyendo autodidactamente, sino con las enseñanzas y testimonios de hermanos y autoridades de la congregacion, recuerden el salmo 133:

    Salmos 133

    La bienaventuranza del amor fraternal


    1 !!Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía!
    2 Es como el buen óleo sobre la cabeza, El cual desciende sobre la barba, La barba de Aarón, Y baja hasta el borde de sus vestiduras;
    3 Como el rocío de Hermón, Que desciende sobre los montes de Sion; Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna.


    Y Hebreos:

    Hebreos 10:24-26

    24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;
    25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
    26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados



    DESPIERTA !!!!!!!!




    El Hades, despues el infiermo y despues el lago de fuego y azufre..... que feo.... no gracias.....


    ----- mensaje añadido, 11-mar-2010 a las 23:49 -----

    Yo congregue en una iglesia (pequeña) que tiene aun algunos legalismos, la presencia del Señor es muy fuerte y si.... el hombre pone estacas con cada mandamiento humano y no deja crecer espiritualmente a las ovejas apartando el amor de Cristo y la misericordia....... actualmente congrego en una iglesia que esta libre de ello, SANA, y que crece..... la presencia del Señor no deja de sentirse fuertemente.....

    Señores Topex y ArielV: gracias por sus participaciones espero verlos mas seguido.

    Bendiciones.
     
    Última edición: 11 Mar 2010
  11. Topex

    Topex Miembro maestro

    Registro:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    337
    Likes:
    4
    Hola navegante, creo que no es por donde se quiere llegar por mi parte creer es solo una parte de lo que es fe porque como ya posteo mRrEMIXen su extensa respuesta, hasta los demonios creen en Dios y creen tambien en Jesucristo como Hijo de Dios asi que no basta solo con creer si no tambien, tener disposicion y creer con todo nuestro corazon, las obras ya vienen por voluntad y gracia de Dios el de llevar y predicar el evangelio a todo criatura y llegar a todas las naciones es solo un privilegio que se llega por medio de oracion y fe.

    Saludos.
     
  12. navegante

    navegante Miembro de bronce

    Registro:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    2,324
    Likes:
    95
    Ok, muy de acuerdo. Pero lo mío va en el sentido de como nosotros deberíamos evitar los condicionamientos de las sectas, es decir, ¿cómo no volvernos fanáticos religiosos?
     
  13. mRrEMIX

    mRrEMIX Miembro de bronce

    Registro:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    1,086
    Likes:
    20
    sucede que hay "legalismos", esos legalismos son mandamientos de hombres que si tu lo contrastas con la Palabra de Dios, con la biblia te daras cuenta que no hay concordancia, ahi es cuestion de letra, y la letra mata........... por eso Dios nos da el ESPIRITU por el cual podemos leer la Palabra de Dios a la luz del ES quien obviamente te lleva a indagar mucho mas alla de lo que la biblia dice..... por ejemplo: con respecto a la vestimenta de las mujeres muchas iglesias obligan a ir a sus mujeres con faldon. Y en efecto, usan el versiculo de Deuternonomio 22:5: "La mujer no se pondrá ropa de hombre, ni el hombre se pondrá ropa de mujer, porque el Señor tu Dios detesta a cualquiera que hace tal cosa" para decir que la mujer no puede usar pantalon. Y en 1a Timoteo 2:9 tenemos: "Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos".

    Cual es el sentido real entonces ??? sucede que en el primer caso, que perteneece a la ley, en cada cultura hay vestimenta para hombre y mujer, los judios tenian tunicas para hombres y para mujeres, podriamos ver en la actualidad a Escocia en donde los hombres usan un tipo de falda (un tipo, no una falda, ojo con lo que digo) que me parece es un uniforme oficial. Que diriamos entonces de las mujeres cristianas que trabajan con uniforme que esta compuesto por un traje sastre ???? compuesto de saco y pantalon ??? las cajeras de los supermercados ?? las secretarias ?? etc, etc ?? se crearia un tremendo conflicto en su espiritualidad, incluso hay mujeres que rechazan trabajos por ello lo cual es cometer un gran error de interpretacion.

    En el segundo caso, que pertenece al nuevo testamento, el nuevo pacto, el de Jesucristo, aconseja que el atavio de las mujeres sea decoroso. Algunas iglesias hasta prohiben maquillarse a las mujeres, cuando Cantar de los Cantares declara: "10 ¡Qué hermosas lucen tus mejillas entre los pendientes! ¡Qué hermoso luce tu cuello entre los collares! 11 ¡Haremos para ti pendientes de oro con incrustaciones de plata!" (Cantares 1:10-11) en donde resalta la belleza de la mujer con sus joyas y perfumes..... tambien se crearia un conflicto.

    Pero la respuesta esta en 1a Timoteo 2:9 la palabra 'ataviar' proviene del griego 'kos-meh-o' que significa adorno, decoracion. Entonces concluimos que el discernimiento de este versiculo es que Dios NO QUIERE que la mujer exagere en su vestido y maquillaje, en otras palabras: la seduccion y/o el demostrar que eres pudiente economicamente..... el asunto no es ir andar mostrando lo que no se debe tampoco..... conozco empresarias cristianas creyentes que no necesitan exteriorizar su prosperidad economica, Dios resalta la humildad de una persona cuando esta esta en el corazon, muy aparte del dinero que tenga..... porque saben que esa prosperidad no es de ellas sino de Dios...... lo que Dios condena en el primer versiculo es el travestismo y la transexualidad que son primos con la homosexualidad......

    otro ejemplo es con lo del diezmo, pero ese ya es otro gran tema....... etc, etc.....

    lo demas como te dije se constituyen en legalismos, leyes de hombres, mandamientos de hombres que nada tienen que ver con la Palabra de Dios en si, porque se han de discernir espiritualmente......

    espero haberme explicado correctamente.
     
    Última edición: 12 Mar 2010
  14. Runa

    Runa Suspendido

    Registro:
    29 Oct 2008
    Mensajes:
    1,902
    Likes:
    47
    En parte esta ok, pero tenemos que aderir.

    creer significa practicar?
    como se dice creer en Dios y pero se niega a orar porque quiere aprender a tomar sus soluciones por si solos?

    se puede creer si no se acepta la muerte de cristo en la Cruz como pago por nuestros pecados?.ya que algunos dicen," yo tengo que pagar mis culpas solos "


    Creer.

    La Biblia menciona " todo es posible para el que cree "

    y menciona " sin FE es imposible agradar a Dios "

    Cuando los que Cristo sano decian pregunto " que quieres que haga contigo " ellos creian y tenian fe.
    creian porque habian oido y tenian fe porque habian visto o sabido?

    Pero como Dios podria servir a alguien el cual no es de su agrado?

    Creer ,puedo yo decir, " oh si no tomo esta medicina morire en 6 meses de cierta enfermedad "

    Yo creo que la medicina me ayudaria a seguir viviendo , pero diria .
    Yo creo que esta medicina me va a curar ,pero no la quiero tomar .
    Porque como creo ya me basta para sanarme.

    es eso logico? ppues creo que no.

    se dice creer.
    que creen esos cristianos sionistas cuando en nombre de un seudo dios y negando la Biblia que es el mensaje de Dios para los hombres,incumplen el quinto mandato y luego todos los demas.

    Como podrian ellos recivir Fe ,la cual es un don de Dios si es que no cumplen con las normas de Dios?

    por lo tanto ,no serian de Dios.


    y creer es para el intelecto? "" dichosos son los que creen sin ver "" eso lo dijo Cristo.

    pero como un intelecto podria creer algo sin ver?

    porque ya eso seria FE?

    como podria ser fe si Dios no moro antes en ese Hombre o mujer?

    como podria tener Fe sin antes Creer?
    porque no dice en la Biblia parafraseando " como creeran si no oyeron? como oiran si nadie les predica ?" y yo sumo, como predicaran si no Tienen Fe y poder en Dios?

    la Fe esta definido en la Biblia con algo muy diferente a que tu dices

    " fe es la certeza de lo que no se ve ,la seguridad de lo que se espera "
    (parafraseo pues no tengo la biblia mano,pero pueden buscar en sus biblia)

    Donde menciona la Fe como un don solo Divino ?

    donde menciona que creer esta sujeto a las pruebas fisicas o literarias?

    acaso no fueron sanados aquellos que creian en Cristo aun sin tener prueba alguna de su poder?

    creer..........
    en cierto dia menciona la biblia, un hombre paralitico por decadas el cual no podia entrar al estanque por si solo.....fue sanado.

    Pero veamos .......cuando Cristo le dijo toma tu camilla y levantate...........

    eso era un acto de FE?
    o un acto de creer?
    o creyo porque tenia fe o quizas porque ya no tenia nada que perder?

    y fe en quien ?
    si le dijo toma tu camilla y levantate y anda.....

    el tenia que tener fe en el poder de Cristo y tenia que creer en si mismo ,pues cristo no le iva a sujetar la camilla,el paralitico la tenia que sujetar pos si mismo.


    me e anpliado un poco pues considero que si es un espacio para creyentes,tenemos que ampliarnos un poco mas.

    dices que creer sirve de poco............?
    cuando la Biblia dice todo lo contrario




     
  15. Arielv

    Arielv Miembro de oro

    Registro:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    5,953
    Likes:
    2,696
    Hola Runa, tienes razón, perdona por no ser más explicito.

    Cuando hablo de "creer" me refiero a la manera más primaria de creer, el que tiene la mayoría de personas y no ha tenido la oportunidad de leer la Biblia, por ejemplo de todas las veces que tomo taxi el 95% de los taxistas me dice que cree en Dios, claro!!-te dicen- como no creer, si el ha creado todo.

    Esa manera primaria de creer es inutil en si misma, aunque es muy importante porque es un afirmación que te puede llevar a la FE.

    "la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios"

    entonces de este pasje Biblico se puede desprender lo que afirmo, nadie puede alcanzar FE si no oye la palabra de Dios, la única forma es la Biblia y que Dios te haya dado sanidad de ceguera y oido.

    Ampliando un poco lo del creer, el creer en otra acepción (la que tu mencionas) es un principio de Dios y cuando Cristo dijo que al que cree TODO le es posible, estaba enseñandonos un principio muy usado en los libros de autoayuda... esos que te dicen CREE y lo lograrás, ten mente positiva y lo conseguirás, si te das cuenta no hay condición alguna para eso, no te dice si crees en mi todo es posible NO. Mucha gente atea o inconversa cree en sueños propios y los consigue y puede ser muy exitoso en lo economico, porque?... porque es un principio que Dios no puede romper y está en la tierra como la gravedad, para todos se cumple. Ese creer usó Cristo para sanar a mucha gente, eso no implica que haya sido salva.

    la FE tiene alcance espiritual, el que tiene FE no está ya pensando en si mismo, sabe que TODO es para Dios y está buscando un propósito enmarcado en lo que Dios está haciendo y la gran diferencia con el creer es que todo lo que hagas con FE tiene un propósito espiritual y eterno por que está edificado en el Reino de los Cielos.

    Luego continúo..

    Slds

    ----- mensaje añadido, 12-mar-2010 a las 10:08 -----

    En resumen, La FE se puede definir con dos palabras, Certeza y Convicción.

    El creer es el primer paso para alcanzar la FE, cuando tu crees puedes realizar actos que te llevan a la FE como podrían ser una oración sincera, un buscar de Dios en actos simples como ir a una congregación o escuchar lo que te habla uno que predica a Dios.

    Slds
     
    Última edición: 12 Mar 2010
  16. navegante

    navegante Miembro de bronce

    Registro:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    2,324
    Likes:
    95
    O sea me estás diciendo que los legalismos son interpretaciones?, entonces cómo identificamos que nuestra interpretación es la correcta?, por fe o por razonamiento?
     
  17. mRrEMIX

    mRrEMIX Miembro de bronce

    Registro:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    1,086
    Likes:
    20
    eso ya es cuestion de ponerlo en oracion y esperar respuesta, para ello tenemos al Espiritu Santo......
     
    Última edición: 13 Mar 2010
  18. navegante

    navegante Miembro de bronce

    Registro:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    2,324
    Likes:
    95
    ¿Y cómo haría yo para identificar la inspiración, como no confundirlo con mi razonamiento?
     
  19. mRrEMIX

    mRrEMIX Miembro de bronce

    Registro:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    1,086
    Likes:
    20
    Juan 14:16-17

    16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
    17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.


    Juan 14:26

    26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

    Cuando tu recibes la respuesta de Dios, la respuesta del Espiritu Santo es una conviccion tal que hasta pones las manos al fuego por ello, es mucho mas grande que tu propio razonamiento, es una conviccion muy fuerte. Es Dios mismo hablandote, el Espiritu Santo mismo ordenando tu vida, para bien.

    Como cuando tu quieres hacer algo malo y a pesar que tu conciencia te dice que no tu sigues.... en este caso no, el Espiritu te manda que no y ahi reaccionas.... y ojo con lo que digo.... ya es mas fuerte......


    Por otra parte, ya con la lectura de la biblia tienes muchos ejemplos de los cuales asirte, tanto del antiguo como de nuevo.... y el espiritu te va trayendo versiculos que apoyan a esta certeza....... esto ocurre cuando tu te has entregado al Señor, a Dios, y te has sujetado a su señorio, por eso es Señor, otra cosa es cuando a pesar de esto tu sigues haciendo el mal ahi simplemente Dios se va de tu vida. Si bien estas cosas no pueden ser probadas, evidenciadas ni registradas es visible el efecto en muchisimos creyentes fieles a Dios y que sobretodo lo aman, incluso mis testimonio lo di hace varios meses.
     
    Última edición: 13 Mar 2010
  20. navegante

    navegante Miembro de bronce

    Registro:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    2,324
    Likes:
    95
    Oye mrremix, ¿y si mi razonamiento resulta ser consecuencia de la inspiración?