Sobre el cierre de Air Comet

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por mick_ralph, 29 Dic 2009.

1. mick_ralph

mick_ralph Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2009

Hola a todos, quiero referirme al modo en que la información esta siendo manipulada e interpretada por las personas afectadas con el cierre de Air Comet, hasta el momento las informaciones siguen mostrando a la ahora extinta compañía aérea como única responsable del problema generado tras su cierre, minimizando la responsabilidad del gobierno español representado por su Ministerio de Fomento quien avaló este cierre precipitado y sin previo aviso a los viajeros teniendo en cuenta que este mismo ministerio no buscó ni siquiera prevenir a las personas afectadas de no seguir comprando boletos de Air Comet siendo perfectamente conocedor de la situación extrema de esta aerolínea.y a pesar de todo permitiendo su funcionamiento en condiciones de extrema irregularidad.
    Esta claro para todos por experiencias pasadas(Este tipo de estafas son frecuentes en España), que en estas situaciones los usuarios afectados terminarán siendo un mero instrumento de intereses políticos y económicos de un grupo de abogados y de las propias autoridades. Ante la cerrada posición de las autoridades españolas, invitaría no solo a las personas directamente afectadas sino a todos los usuarios boicoteen directamente a la aerolínea de bandera IBERIA la cual será directamente beneficiaria de esta situación, pediría a todos no voléis en esta aerolínea y de este modo presionar al estado español para que asuma su responsabilidad de cara a los afectados. Siendo quizás irrealista (conociendo al gobierno peruano) plantear un cierre cautelar y temporal de las operaciones de IBERIA en territorio peruano. Saludos a todos.

2. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    hola , he leido tu comentario , y bueno no estoy de acuerdo , ya que el estado español no tiene que hacerce cargo de la quiebra de una empresa privada , yo estube a punto de comprarme un billete en air comet ya que estoy proximo a volar a perú , pero ants me informe ya que en el 2006 vole con ellos a lima ida y vuelta en la cual me suspendieron el vuelo , antes habia viajado en otras aerolineas , sin quejas , pero la gente compra por ser barata ,pero la calidad era malisima , ahora he decidido irme en iberia o en otra aerolinea de bandera como KLM u otra .
    entiendo la deseperacion de la gente y les apoyo y si se puede hacer que e gobierno español cubra estos vuelos o dinero perdido seria genial , pero ello no tienen porque responder por una quiebra privada , es lo que entiendo .
    un saludo.

otra cosa , si suspendieran los vuelos de ibria a lima seria un caos , uno , porque los billetes serian elevadisimos y/o la britis airways cubre a iberia ya que son la misma empresa .
    la unica solucion que cualquiera de lo 2 gobiernos , tanto peruano como español se hagan cargo de los afectados , pero ojo , tambien hay argentinos , ecuatorianos , colombianos etc.

saludos.

Última edición: 31 Dic 2009
  3. mick_ralph

mick_ralph Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2009
    La cuestión de desesperación de los afectados no se encuentra dentro de los argumentos que explican al estado español como responsable supervisor de las actividades empresariales y en particular la concesión de licencias
    a una determinada compañía para explotar un determinado trayecto de vuelos comerciales. De hecho ya existe una denuncia planteada por comisiones de abogados hacia el ministerio de fomento español y compuesta de exigencias debidamente sustentadas dentro del marco jurídico. Políticamente rechazada por el gobierno español de quien Díaz Ferran (Presidente de Air Comet) es un próximo allegado y polémico personaje del sector empresarial español presidente actual de la comisión española de empresarios. Obviamente se entiende la desesperación de los afectados frente a este entramado de poder que muestra hallarse en una posición de superioridad.
    Con respecto al caos que entrañaría la falta de una compañía, en este caso Iberia, se entiende como una cuestión netamente comercial mas no privada, pues al igual que el estado español, el peruano es quien concede la explotación de su espacio aéreo a quien acepte dentro de las reglas propuestas. de hecho hoy Lima es una ciudad codiciada comercialmente por otras aerolíneas quienes con respecto al estado peruano negociarían la viabilidad de ocupar eventualmente el vacío dejado por Iberia quien como hice mención anteriormente será la única beneficiaria de la desaparición de Air Comet al aumentar la frecuencia de sus vuelos hacia Lima. Mi proposición de solidaridad hacia los afectados puede quizás verse como contrapeso al apoyo del gobierno español a Díaz Ferran quien ha literalmente arruinado a cerca de 70 mil personas entre empleados y pasajeros .Saludos

4. crisol2

crisol2 Miembro frecuente

Registro:
    10 Feb 2010
    al hijo de perra de la ceoe deberian de embargarle todo lo que tiene por malparids como es posible que el presidente de la confederacion de pequño y mediano empresario sea de esta calaña... ademas q me consta que tiene mas negocios no solo el de air comet asi que ese mal nacido no se esta muriendo de hambre... pero como en españa se rien de las leyes... pues... seguimos asi de bien ...