Sobre el bajo nivel futbolístico actual .

Publicado en 'Mundial Sudáfrica 2010' por Cocodrilo Dando, 15 Jun 2010.

1. Cocodrilo Dando

Cocodrilo Dando Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2010

- El mundial refleja el bajo nivel futbolístico actual. Desde finales de los 70 - principios de los 80 no estaba el fútbol mundial en un estado tan pobre.

- Los mundiales con 32 selecciones son un truño. Imposible seguirlos y afecta al espectáculo. La primera fase pierde todo el interés pues lo grupos están prefabricados: una grande y tres mediocres en la mayoría de casos. Hay que volver a las 24 selecciones.
    Una ley rápida para premiar el fútbol moderno:
    EL 0-0 reparte CERO puntos a los implicados en tal atropello.
    Es imposible que un par de ceros den algo que no sea ceros. Más insultos al espectador no.

El empate a cero es una derrota de todos, repito, de todos. Menos del portero. Pero es que el portero es el enemigo del fútbol.
    La gente quiere goles, para eso uno paga.

y sobre el mundial en si,pues va camino de ser el peor de la historia,en un pais donde nunca se deberia haber celebrado(dentro de 4 años quizas si) y que le queda muy grande todo esto,y con unas vuvuzellas en los estadios que me parecen vergonzosas para seguir cualquier partido,aparte del invierno que se da en esas tierras,totalmente imcomprensible(desde Argentina'78 no ocurria algo igual)...
    lo dicho, un mundial para olvidar...

Última edición: 15 Jun 2010

2. Jorge H.

Jorge H. Suspendido

Registro:
    5 Set 2009
    Haganlo si quieren en la LUNA! pero el juego actual es así, la defensa es lo mas refozado hoy. Y se puede ver con el partido de Portugal y Costa de Marfil. Si quieren ver mundiales con 5 goles por partido, comprense los partidos de los 70's y 80's.

3. alessio

alessio Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2009
    te apoyo en lo de reducir el numero de selecciones.

4. ubarca10

ubarca10 Miembro de plata

Registro:
    6 May 2010
    Alemania y esperemos que España sean los que salven este mundial, por ahi Argentina podria propner algo mas. Pero lo cierto es que la inmensa cantidad de entrenadores defensivos que estan triunfando gracias a su futbol especulativo es la que esta haciendole mucho daño al futbol. Si esto sigue asi, la FIFA tal vez podria añadir algunas reglas contra los equipos ultra defensivos. Ya han habido ciertas proposiciones al respecto

5. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    se esta conviertiendo en FUTBOL ...

... pero AMERICANO , esas donde uno bosteza luego de ver un segundo por lo aburrido del ¿espectaculo?

Pero siempre habra gente , clubes y paises que NO querran renunciar a la vieja escuela

Este mundial si sigue asi va a ser el peor de todos en la historia de los mundiales

6. Argo5

Argo5 Miembro de bronce

Registro:
    11 Jun 2010
    Ojala la fifa haga algo alrespecto con lo que dices de poner reglas con los equipos ultradefensivos, pero ten en cuenta que los equipos pequeños y algunos equipos de todos modos se van a tirar atras en esta fase de grupos por querer cuidar los resultados..

en los octavos se veran partidos mas abiertos y claro! con mas goles

7. Jorge H.

Jorge H. Suspendido

Registro:
    5 Set 2009
    Hahaha aluciina pe multa por tener 8 o mas jugadores atrás defendiendo.

8. Hiken77

Hiken77 Miembro de plata

Registro:
    25 Abr 2010
    No seas malo!!!:plop:
    PERU no puede clasificar cuando hay 32 plazas menos lo hara con 24 pues...
    ya que reducirian los cupos para sudamerica y demas continentes...

:risota:jaja
    enemigo????
    uno tambien disfruta viendo atajadas espectaculares...o me vas a decir que no :plop:

aun no termina el mundial es mas recien vamos por la 1era fecha
    y si no mejora el nivel...pues NO LO VEAN!!! :w0w:

9. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    No lo creo , no afectaria en nada a los paises , a la "U" si :biggrin:, pero yo creo que deberian dar al menos un 0.1 de puntaje adicional a quien proponga el "jogo bonito" al final que sirva tambien para una definicion de un titulo en caso de empate en los 90 minutos

bueno es solo una sugerencia

10. oliver_crema

oliver_crema Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    Recien es la primera fecha de cada grupo y es donde todos dicen "el empate sirve para empezar" y mas si es con una seleccion dificil... ya veran qe para las siguientes fechas los partidos seran mas abiertos..!! vivan la fiesta del MUNDIAL !!

11. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Bien monce el mundial...con ese ruido horrible en la tele y jugando asi los equipos en todos los partidos me he quedado dormido...

12. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    a mi tb me parece monse este mundial hasta ahora los partidos son puros empates para el bostezo pq hay 0 a 0 q son emocionantes pero estos son aburridos... y los que ganan (excepto Alemania) son sin nivel ojala que mejore... y sobre la Org cuando salieron las noticias de robos a periodistas hinchas y a las mismas selecciones me dije que para que organizan un mundial en un lugar tan inseguro y que no esta preparado para recibir tanta gente y tanta atención

13. Stick

Stick Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2008
    el bajo nivel es por muchísimas razones, pero bueno la mayoría siempre especula en la primera ronda, así que según vaya avanzando el mundial ira tomando mas fuerza.

14. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    Es cierto que en estos primeros partidos el nivel ofensivo ha sido muy malo en comparacion de otros mundiales, pero deben tener en cuenta que los equipos participantes quieren clasificar a la siguiente fase y no dar un gran espectaculo.

Hay q tener en cuenta q la mayoria de jugadores vienen de una larga temporada con sus clubes y estan bien desgastados... la verdad es q el mejor futbol se ve a nivel de clubes, y el mejor torneo de clubes es la Champions.

Lo atrayente del mundial siempre ha sido la emotividad en desmedro del futbol que se practica.

15. DJX

DJX Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2009
    espero que en este mundial no gane un equipo que solo juegue al contra golpe y asi vean que practicando buen fútbol tambien se puede ganar.
    por eso Alemania, Holanda (que creo mejorara), España o por ahi Argentina deben salvar al fútbol y levantar la copa.

16. tidus21

tidus21 Miembro de bronce

Registro:
    25 Jun 2009
    Ese es el fútbol de ahora,el fútbol moderno,ultradefensivo.Como dijeron en el canal 9:los técnicos de ahora cuidan mucho el cero.

Claro que también hay otros factores:
    Como ya dijeron más arriba,muhos jugadores vienen de una larga temporada europea en distintas ligas.
    Ahora súmale ha eso la temporada de la Champions.
    Practicamente los jugadores no han tenido vacaciones.En este mes deberían estar descansando,esa es una causa de porque tanto lesionado.

Y en cuanto a los sudamericanos y el resto de países pues casí lo mismo,ya que muchos juegan los campeonatos europeos.

El tiempo,la temperatura no es muy templada,hay mucho viento,y en las noches produce un poco de frío.
    La pelota,esta nueva que es muy liviana y rápida que sumada con el viento de ahí se vuelve una pelota muy difícil.
    Y de yapa las vuvuzelas,esas trompetas que hacen tanta bulla,que no dejan a los jugadores comunicarse bien en la cancha.

17. R3nat0

R3nat0 Miembro de bronce

Registro:
    24 Jul 2009

seee .... son esas molestosas cornetitas q tienen los espectadores q todo el p*to partido la tocan..... :S..si asi es en la tele como sera en el mismo campo

18. Artorius

Artorius Suspendido

Registro:
    16 Nov 2009
    bueno como dicen españa y holanda salvaran el mundial ojala q sean premiados con la copa por el buen futbol.

P.D hasta ahora el mejor encuentro no tecnicamente pero en emocion ritmo,vertigo
    es el inglaterra y eeuu, alemania me gusto como equipo pero al frente tuvo una defensa peor o igual q la de los grones:D

19. Eneas

Eneas Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2008
    Seguro no te ponias a decir eso si Peru iba al mundial.

En fin...

Y sobre la temperatura, yo creo que no es tan mala, peor hubiera sido si se jugara con mucho calor como en el mundial pasado y ni que decir de USA 94, hasta ahora nadie se ha quejado de eso.

Última edición: 15 Jun 2010
  20. Vox

Vox Miembro maestro

Registro:
    3 Set 2009
    Sigues sin entender de que va esto. La inmensa mayoría de la gente que sigue el fútbol no lo hace para ver un espectáculo, para eso tienes el cine, el teatro o hasta el ballet. El fútbol es pasión y eso no muere por peor que juegue tu equipo. Asi que fútbol hay para rato.
    Y la culpa de que se den partidos mediocres en las series es de la FIFA (el pirata Blatter a la cabeza) que a medida que pasó el tiempo fue dando cada vez más vida a equipos que no tienen nivel para estar allí.Estoy de acuerdo a cantidad máxima de equipos en un Mundial tiene que ser 24. Si no es lo que vemos ahora que las series son más partidos de clasificación que de instancias finales, que es de lo que supone que trata un Mundial.