Sobre el análisis de Evangelion.

Publicado en 'Manga y Anime' por P a b l o, 17 Dic 2010.

1. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009

Semiótico pues, eso si me mató, me hubiera gustado ir al círculo ese, pero no pude, solo nos queda el video así les guste verlo o no.

Gracias a la Mula.pe

Editado por el moderador: 20 Dic 2010

2. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    ¿Co co como se llama? ¿Kawo? ¿Kowa? ¿Kiwi?

3. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    A Glaucomar Yue lo vi cantando "A Cruel Angels Thesis" en un karaoke anime en la PUCP.

4. luchin

luchin Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2007
    Bonita reuna, y bonito video:hi:. Cuánto me hubiera gustado estar presente:cray:. Me parece interesante que esta vez Evangelion (en su versión original, no inflada) haya sido motivo de análisis y discusión de gente respetable. Y obviamente que no eran cualquier friki, sino personas con carrera vinculada a los problemas existenciales de la humanidad (Filósofos). No podrán ahora decirme que exageré cuando hace unos meses mencioné a Evangelion como una de las joyas de la animación mundial, porque aquella vez que lo hice, algunos (sobretodo los que recién ven anime desde que apareció Naruto) menospreciaron mi comentario y preferí guardar silencio y dar tiempo al tiempo¬¬. Y es que la serie original sigue siendo vigente porque no solo es un bollo de problemas humanos, también ofrece alta calidad gráfica, argumental y creatividad. Ahora, algo que se pasa desapercibido es que esta serie no apareció de la nada. Lo usual es que series de renombre hayan tenido una serie cuna (como Ranma 1/2 lo tuvo en Urusei Yatsura), y Evangelion no podía ser la excepción; pues similares roces culturales, con argumento evidentemente externo a la cultura japonesa, trama sobrecogedora y situaciones humanas incontrolables también pueden apreciarse en Fushigi no umi no Nadia (o traducido en España como "El Secreto de la Piedra Azul"), su predecesora también creada por el grupo Gainax. ¿Qué tan importante es dar un vistazo a esta serie?, solo diré que nadie que se precie de ser seguidor de Evangelion puede serlo sin haberla visto:). Adicional sería acotar que otro secreto del éxito que alcanzó Evangelion está en el entonces mundo interior de Hideaki Anno, reconocido como su principal creador. El tipo pasaba por un proceso depresivo existencial, tanto así que al culminar la exhibición de la película con que concluía la serie, intentó quitarse la vida. He aquí Evangelion, serie digna de seguirse viendo y siempre lista para críticas y debates:paz::yeah::paz:

A pepelizo le gustó este mensaje.
  5. Falconzord

Falconzord Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Wtf!! ni Tomino llego a tanto siendo que eva le robo su serie.

6. Char Aznable

Char Aznable Miembro de oro

Registro:
    6 Jun 2010

en vista q no peudo jguar allods online entro y me topo con esto....

pues si lo hiciste

en realidad no, lo bajamos de su nube xq hemos vistos cosas mas viejas que eva y sabemos que no es como lo pintan

no ofrece un egg de problemas humanos, solo muestra niños traumados, y no tampoco ofece alta calidad grafica el mismo gainax que evangelion al tener poco presupeusto notubo una buena animacion y tampoco su trama es compleja si ves mazinger z y luego envagelion encontraras similitud ;D o mejor aun su verdadero padre IDEON ( votoms no lo menciono xq no lo vi =( )

ahora resulta que gainax es pionera en tramas psicologia :w0w:

q el director se keira suicidar no me obliga a querer verla, ni tomino con la deprension que paso haciendo el iverkill que fue el V lo hizo

7. luchin

luchin Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2007
    1-Debo suponer que eres chiquillo, porque un joven lee, piensa y no menosprecia los comentarios de otro forista.
    2-Mantengo mi posición y lo más educado es no tachar un comentario sino considerarlo cuanto que la verdad no es absoluta (por eso que escribo "una de las" y NO la mejor.
    3-¿Lo bajamos?, ¿que ahora existe en este foro abierto al público un grupo avocado a bajar de las nubes a los demás miembros?. Que yo sepa cada quien brinda sus comentarios independientemente, que los respeto y seguiré respetando mas no aguantando los ofensivos, que he leido comentarios sí completamente disparatados exaltando series estiradas hasta el hartazgo y sin embargo, como actualmente tienen muchos seguidores por cuestión de moda, los bajadores de nubes no se han atrevido a bajarles por temor. Además, tu no me conoces y por ello estas descalificado a tildarme de andar en las nubes, que es mera infamia.
    4- Esa es tu apreciación y debió ser lo único que debiste responder, que este párrafo sí lo respeto y te aconsejo que si quieres tener amigos y gente que confíe en ti también debes respetar otras opiniones.
    5-Tu sarcasmo esta de más, porque ni he afirmado que Gainax lo sea, ni soy tu enemigo ni te he mencionado en mi anterior mensaje que tu solo te has incluido.
    6-Yo no he obligado a que vean la serie, he invitado. Si tu comprensión de lectura te llevó a entender eso, pues discúlpame y que todo en tu vida te vaya bien:hi:

8. FLICKA_044

FLICKA_044 Miembro de plata

Registro:
    6 Nov 2010
    Assssu ..... catedráticos analizaron "Evangelion"...... O.O

Yo lo que recuerdo de cuando vi aquel anime es que hasta me asuste un poco :cray:
    Les contaré lo que paso: cuando yo tenia 5 años me entere del nombre del anime por una revista y me daba curiosidad. Pasaron como 2 años o un poco mas y tuve la oportunidad de ver algunos capitulos de ese anime y me recontra confundio y me asusto...... creo que debi ver aquel anime siendo mas grande y no estaba preparada para verlo con tan complejos conceptos de oscuridad. Tal vez le de otra oportunidad a ese anime y vuelva a verlo algun día, pero debo de confesarles que no me dejo buenos recuerdos.

Definitivamente es considerado por muchos un gran anime, pero a mi no me agrada del todo el concepto en el que fue creado.

Si bien sabia que era considerado un gran anime, yo no sabia por lo que habia pasado al creador de este..... PLOP!! :w0w:.... no sabia que se quizo matar.... esto ya me asusto mas :cray:...... si el creador se quiso matar, asi de complicada habra sido su situación y en medio de ese conflicto él creó este anime.....
    Sin Comentarios U.U

Última edición: 17 Dic 2010
  9. GatitoCS

GatitoCS Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    hay que empezar a rantear sobre evangelion

10. Char Aznable

Char Aznable Miembro de oro

Registro:
    6 Jun 2010
    tu post es menospreciable desde el punto de vista de cualquieraque ha visto mas VARIEDAD :D

es que ni siquiera es una joya de la animacion mundial :hi: , y la verdad si es absoluta que al democracia te intente decir que no , pues no.

bajar de su nube.....a evangelion a ti no, para que? :D

-
    respetar no es dejar pasar todo...que sigue que evangelion tmb tiene elementos religiosos?

con ese psot tan fanatico que hiciste no es necesario que lo grites a los cuatro vientos de lejos se ve que estabas inflando a gainax

El tipo pasaba por un proceso depresivo existencial, tanto así que al culminar la exhibición de la película con que concluía la serie, intentó quitarse la vida. He aquí Evangelion, serie digna de seguirse viendo y siempre lista para críticas y debates

11. GatitoCS

GatitoCS Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    opino lo mismo, la verdad yo si soy fan de evangelion, me parece que un buena buena serie pero tiene defectos y cuando le cae pues le cae

lamentablemente los defectos son muchos

A Char Aznable le gustó este mensaje.
  12. RevoNine

RevoNine Miembro de bronce

Registro:
    6 Dic 2010
    Que paja! que paja que hagan esto porque en verdad casi nadie que conosco entendio el final de evangelion. Yo solo entendi algo de que la evolucion de la humanidad es la humanidad en conjunto. Osea, la humanidad como una sola, sin individualidades. Y que esa Humanidad era realmente Dios. Bueno algo asi poque tenia 13 años cuando la vi y no me acuerdo muy bien. Ahora con esto podemos especular un poco mas y entender porque es un enredo entender.

13. Falconzord

Falconzord Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Algo que no entendi fue porque Shinji se hizo una paja,

¿Cual es el significado filosofico de esa acción?

14. GatitoCS

GatitoCS Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    ninguna

la única explicación humanamente posible seria que shinji es un pobre chicho virginal que la única ves que se éxito quedo como un idiota

15. Falconzord

Falconzord Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Esa pregunta le hubieran hecho a los tios esos del analisis.

vaaaa me gusto mas el final de gintama que el de eva.

16. punkien

punkien Miembro de plata

Registro:
    25 May 2010
    si evangelion fuera realmente tan "filosofico" desde un principio se hubiera dedicado a tocar ese tema con profundidad y no solo hacer mencion de algunas teorias de Sigmun Freud

17. tyrant

tyrant Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2009
    evangelion es la mejor serie de mechas y les reto que me desmuestren lo contrario.

A P a b l o y Gagamaniatico les gustó este mensaje.
  18. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    jajaja nose por que hay gente que intenta decir que "NGE" es la mejor serie mecha a un FAN de gudam... Es como la batalla entre star trek y star wars...

como dicen en peru "por las hue***s es"... es como hablarle a una pared... TODO LE REBOTA... jajaja hay que asimilarlo...

Yo soy fan de NGE (para mi una joyita...:baila:) y ahora aun mas sabiendo que los catalanes estan volviendo a emitir la primera temporada entera.. junto con nana, death note bleach y one piece... :D:hi:

A Mel1 y P a b l o les gustó este mensaje.
  19. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Es una peleíta estúpida de "mi robot le gana a tu robot"

lol

lol otra vez.

Plus: la mejor serie de mechas es Robotech: The Macross Saga.

Plus2: Star Wars es mejor que Star Trek.

Última edición: 18 Dic 2010
    A esterespinal le gustó este mensaje.
  20. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    Pero los evas no son mechas...son angeles...

A Mel1 le gustó este mensaje.