Sobre el aborto..

Publicado en 'Foro Libre' por sinnick, 21 Nov 2006.

1. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006

Hola a todos!

Qué opinan del aborto? Están a favor o en contra? Por qué?
    A ver si hacemos debate :)

Saludos!

2. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Yo estoy totalmente en contra del aborto.

Me parece que la pareja (así sean jóvenes) deben llevar con mucha responsabilidad su relación. Si deciden tener relaciones sexuales pues está perfecto, pero hay que cuidarse.

Es por ello que las jovencitas son las que mayormente abortan. Y también el enamorado debe de ser más íntegro y protejer a su pareja usando un preservativo. Aun no me ha tocado pero cuando me toque no tendré ninguna duda en usar un preservativo desde el primer segundo... me parece que en toda relación debe haber responsabilidad de pareja.

Y bueno en el caso de aquellas que hayan sido violadas... me parece que podrían dar a luz y luego entregar al bebe en adopción como última alternativa, mas no abortar: una criatura no tiene la culpa de los bajos instintos de un pecador :yeah:

3. Limeñita

Limeñita Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2006
    :ptm: Quienes somos nosotros para decidir quien debe vivir y quien no? La vida empieza desde la fecundaciòn ..uniòn ovulo con espermatozide el aborto hecho en cualquier etapa del embarazo es un crimen.... Porq no son responsables de asumir las consecuencias de haber tenido relaciones sin protecciòn ???? porq optan por lo màs "fàcil".... Cuando hacia mis pràcticas en el hospital vi llegar a una joven de 18 años ..... segun ella sentia q algo se le habia bajado..llego sola ...cuando la examinamos encontramos la cabeza decapitada de un feto de 20 semanas (4 meses aprox) los desgraciados q hicieron eso fracturaron al bebe al no lograr sacar la cabeza la derivaron a un hospital..... la chica habia perdido mucha sangre... casi le da un shock sèptico (infecciòn generalizada) .... le hicieron limpieza completa... y la policia llego para investigarla.... muy aparte de las leyes ...ella podrà dormir tranquila sabiendo q mato a un ser ...q mato a su propio hijo...!!!!! :ptm: :ptm: :ptm:

Última edición: 21 Nov 2006
  4. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    el aborto es un crimen por donde se le mire, nadie tiene derecho a kitarle la vida a otro ser humano, si no kieren llegar a tan penosa situacion mejor planifiken bien su relacion.

5. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Quizas estamos influenciados por nuestra sociedad, es muy discutible si estabien o no el aborto, no lo niego.:uhm:

En el mundo existe otras realidades, muchos paises donde es legar, por ejemplo en España El aborto es legar dentro del Primer Trimestre a pesar de ser un país catolico la iglesia tiene poco autoridad en las decisiones de estado y en otros paises el primer mundo tambien esta permitido hasta cierto limite.

Hablamos de paises del primer mundo, que tienen otra mentalidad a la nuestra, pero quizas en este aspecto son demasido liberales:uhm:

6. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    Que puedo decir.. Hace un tiempo conocí un caso típico. Una chica, que quedó embarazada sin planearlo. Ahora tiene 21 años, su enamorado igual. Aún no habían terminado sus estudios. Supimos que no querían tener al bebé, y al parecer toda su familia apoyó esa decisión..

La verdad tuve sentimientos encontrados al respecto. Primero, al igual que ustedes, uno siente indignación por el hecho de que es el ser más indefenso de la tierra y el más inocente, que no tiene culpa de la irresponsabilidad de sus padres.

Pero luego uno piensa, qué tanto derecho tiene una mujer a tomar decisiones con respecto a su cuerpo. Los que apoyaron este aborto dirían que tiene todo el derecho. El problema es que ya no solo es su cuerpo.. es también una nueva vida la que está en juego. Pero aquí viene el debate de "en qué momento se convierte el óvulo fecundado en una nueva vida".

Según criterios biológicos no habría mucho que discutir, el óvulo fecundado es ya un organismo diferente al de la madre, con adn diferente, que no puede ponerse en contacto con el sistema inmunológico de la madre pues lo atacaría! El "problema" es que es totalmente dependiente de la madre.

Yo me pregunto, en qué momento comienza ese nuevo ser a tener conciencia, a sentir, a tener pensamientos, por más simples que sean. Si ese momento pudiera ser definido, sería acaso más fácil tomar una decisión al respecto?

Que opinan..?

7. mindall

mindall Miembro nuevo

Registro:
    22 Nov 2006
    Solo el hombre puede ser capaz de semejante atrocidad, quienes somos para quitar la vida a alguien y mucho mas de quien no tiene la culpa de nuestros errores, somos quienes para jusgar? Quien cree en Dios lo sabe, quien cree en la mano del hombre siente duda... Hace meses perdí un bebé, me imaginé tenerlo cuidarlo darle todo mi amor al lado de mi pareja, pero solo Dios sabe que no era el momento, me sentí morir cuando me dieron la noticia quise dar mi vida por tenerlo con vida...mi cuerpo no estaba preparado... y reniego de aquellas mujeres que tienen la dicha de tener un embarazo y lo rechazan, pienselo bien antes de cometer actos que tienen sus riesgos, y me refiero a tener relaciones intímas sin previo cuidado... es un consejo de mi parte...

8. punchdrunk

punchdrunk Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2006
    Al parecer todos opinamos igual respecto al aborto, incluyendome a mi, pero para hacerlo más interesante, que opinan de la pastilla del dia siguiente, es abortiva?, no lo es?, estas a favor o en contra?

edit: Me acabo de dar cuenta que ya existe un topic sobre la pastilla, entonces sorry, sigamos hablando de abortos.

Última edición: 22 Nov 2006
  9. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Muy cierto lo que dices pero quizas el aborto es mas llamativo porque si afecta la vida de un ser......

10. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Está bien lo que dicen.
    Decir que es absolutamente malo y que no debe realizarse, es un deseo que muchos (incluyéndome) proclamamos como seres humanos que somos ya que se pone en juego la vida de un ser humano. Sin embargo esta práctica no sólo se limita a adolescentes o parejas que cometireron el "error" de traerlos al mundo.

Pensar como aquella chica violada por uno, dos o más desgraciados, o como la niña embarazada por su propio padre (o hermano o primo o tio) violador y maldito; pensar como ellas es difícil y existen muchas chicas que simplemente NO QUIEREN TENERLO y abortan a pesar que le explicas lo hermoso de significa traer un niño al mundo aún en las circunstancias en las cuales fue concebido. No quisiera abogar por ellas, pero si hay algo que realmente me conmueve son estos casos.
    Yo puedo decir "no al aborto" tranquilamente desde mi posición, pero ¿cómo proceder frente a una de éstas últimas chicas que ven todos sus sueños nublados por un hijo que no quisieran tener?

Pienso entonces que son libres de hacer lo que quieran. Mi libertad empieza donde termina la de ellas, y la libertad de ellas termina donde empieza la libertad de ese nuevo ser. Entonces ahi viene el verdadero dilema. La decisión finalmente es de la mujer embarazada, potencialmente influenciada por su entorno, claro, pero es suya porque ese ser es indefenso.
    Podemos estar a favor de la vida, en contra del aborto. Nos parece un crimen, algo repugnante y nos enciende la ira saber que alguien mata a su hijo. Podemos -incluso- ofrecer nuestro apoyo a una chica violada, pero ¿por cuánto tiempo? ¿de qué manera? El apoyo moral suena bien, persuade en estos casos, pero no es práctico. Todos sabemos que de buenos deseos está hecho el mundo.

Con todo esto quiero decir que para estos casos "no abortar" es, más que una obligación, una decisión. Una decisión en la cual nuestro consejo y apoyo debe estar involucrado (si acaso nos llegara a suceder con alguien cercano), debemos defender la vida en todas sus formas y agotar todas las vías posibles para protegerla. Pero yo creo que es una decisión. Así es como pienso yo, y no me importa si todo el foro se viene en mi contra.

11. mistika

mistika Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2006
    Para mi el aborto es un crimen, la misma Biblia dice ;"antes de estar en tu vientre te conocia". Se hay razones que pueden desenfocar a una para tomar esa decision, pero, no creo en el aborto, aca se ha dado el caso hasta de nenas de 10 embarazadas abusadas sexualmente y es una polemica la situacion. Hace poco una de 12 quedo embarazada de su padrasto , el esta pagando por eso en carcel. Se hay de todo en el mundo, pero un hijo siempre es una gran bendicion. Lo de adopcion , no creo, claro respeto la decision de quien enfrenta la situacion. Pero ser madre es una experiencia unica sientes un pedazo tuyo en tu vientre, por eso el amor de madre es incomparable. Yo pase una experiencia terrible y me sentia confundida ya que casi muero por un ataque sexual. A pesar de ello, de que mis deseos de ser virgen hasta el matrimonio, de mis valores de tantas cosas.De en aquel momento mi cuerpo casi destrozado, Me veia en aquel momento como la de Carrie eh, cuando estaba ensangrentada, A pesar de esome dije que culpa tiene mi hija y estoy muy orgullosa de ella. La amo mas porque casi me costo mi vida (L)

12. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    Somos la vida en si, supongo que este argumento tambien lo usaras para la pena de muerte en casos de violacion a niños, terrorismo y demas actos de inhumanidad que son condenados con la pena de muerte.

En el tema del aborto, para mi es relativo en casos contados como:

1.Peligro de muerte de la madre por gestacion o por parto(decicion ¿quien quieres que viva?)

2.Casos de pobreza extrema, traer personas al mundo bajo esas condiciones es peor que el aborto.

En esos dos casos, para mi seria justificable.

Pero si hablamos de la clasica pareja calenturienta e ignorante que no se cuida o se ''descuido'', esa gente no tiene ningun derecho, la estupidez no tiene por que pagarla el hijo.

Última edición: 24 Nov 2006
  13. kl@uDix

kl@uDix Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2006
    yo estoy muy de acuerdo con todos, no digo más porque todo lo que pensaba ya lo comentaron, excepto lo que dijo al ultimo [zero], en el segundo caso donde dice que el aborto es relativo, casos de pobreza extrema, sería algo que muchos pueden llegar a apoyar; pero en ese caso para mi tampoco sería justificable, porque personas que sabiendo que estan en la pobreza y que no pueden mantener un hijo y luego terminan concibiendolo son personas irresponsables, tanto o mas que la clasica pareja calenturienta e ignorante que se descuida. Para ello daria como solución darlo en adopción como ya menciono goku en su primer comentario.

14. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    Hablaba de pobreza extrema, no saben ni poseen informacion sobre metodos anticonceptivos, por tanto la unica forma de no tener hijos seria no tener sexo, lo cual huamanamente hablando es imposible.

Mayor informacion seria la solucion, pero al paso que va.....

15. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006

La solución no es que las personas de menos recursos puedan abortar, el que no tenga acceso a metodos anticonceptivos es como haz dicho falta de información y educación que depende del estado por obligación

La solución no se puede aplicar a un sector de la población sino debe ser una solución globar e integral

Saludos:)

16. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    No dije que el aborto en esos sectores fuera una solucion, sino que es justificable por la falta de informacion y el contexto olvidado en el que se encuentra.

Estamos deacuerdo en que la solucion la tuvo y la tiene el estado en parte, la otra nos corresponde individualmente.

Lo cual pasara cuando el Peru gane un mundial.:P

17. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    lamentablemente tiene razón,pasara mucho tiempo para que esto suceda:uhm: y llega una solución real.

18. Limeñita

Limeñita Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2006
    Ningùn medio justifica el aborto salvo q sea terapeùtico..... el hecho de q haya pobreza y "desinformaciòn" de los mètodos no es excusa para matar la vida de un ser q nada tiene q ver en eso.... hay tantas familias q no pueden tener hijos..a lo mejor seria una de las tantas opciones ...
    Planificaciòn familiar en cualquier posta es gratuita...igual q los mètodos no hay excusa para no cuidarse...!! hasta en los pueblos màs alejados......

19. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Temo discernir contigo hay poblaciones tan olvidadas en Perú que no tienen ni escuelas ni los servicios basicos como, agua potable, etc
    Mucho menos creo que tengan acceso a información sobre planificación familiar:uhm:

20. Limeñita

Limeñita Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2006
    Hace poco viaje a la selva no habia ni agua ni luz...pero si una posta...!!! quizas hace unos años atràs era imposible encontrar.. pero ahora ha cambiado... hemos mejorado en cuanto al programa de planificaciòn familiar.... con esto no quiero decir q no exista en el perù desinformaciòn por eso el estado debe seguir con este proyecto... .... ahora no solo es acceder ..sabran q ningun mètodo de planificaciòn es 100 % tienen su tasa de falla...otro de los factores es q se olvidan de tomar las pastillas o no acuden en la fecha indicada ..... pero de q ha mejorado en cuanto a informaciòn y mètodos ....no hay duda....

Última edición: 24 Nov 2006