Sobre Dios

Publicado en 'Religión' por Diego.M, 4 Set 2010.

1. Diego.M

Diego.M Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009

dios representa lo absoluto, la perfeccion que puede llegar un ser humano.

en una vida tan corta es imposible llegar al tope, tal vez ni mil vidas sean suficientes para satisfacer el hambre de poder y conocimiento. pero entonces , ¿porque en la naturaleza humana hay esa ambicion por tener siempre mas... si nunca se podra a llegara tener todo?

porque es esperanza, una expectativa que sobrepasa cualquier meta. "soy capaz de saber todo, tal vez nunca llegue a hacerlo pero soy creado con esa habilidad, tengo el potencial"

dios se refleja en esa idea. cada uno ve en dios, su maxima aspiracion. Nuestra presencia es prueba suficiente de que dios existe.

---

estas son alguna cosas q se me ocurren, notaran lo inexperto que soy en el tema, pero a ver que opinan

Última edición: 4 Set 2010
    A Luzbel Stark le gustó este mensaje.

2. dlanor.3

dlanor.3 Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2010
    no tengo claro el sentido de tu tema pero....

....no creo que alguien se crea capaz de saberlo todo, mas bien creo que hay personas que se esmeran por dejar su granito de arena, contribuir en algo en el camino hacia el "tope" (el infinito), también hay otras que eso les importa un pito y prefieren disfrutar el tiempo que la vida les tiene prestada.

3. Diego.M

Diego.M Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
    a mi me parece curioso que muchos religiosos entren en esa categoria, estan mas lejos de dios que un no-practicante

4. dlanor.3

dlanor.3 Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2010
    ...bueno con respecto a eso, hay de todo, hay gente que cree en Dios con el corazon y no con la cabeza, hay gente que dice creer pero ni ellos mismos se lo creen, hay gente que cree pero solo lo que le conviene y cuando le conviene,etc, etc,etc.

A Quajinais le gustó este mensaje.
  5. rodrigo850950

rodrigo850950 Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2010
    Yo creo que es imposible alcanzar a Dios, porque para ello deberiamos ser perfectos, es decir, nunca haber pecado y nisiquiera tener o haber tenido un solo pensamiento impuro. Dejando de lado esto, alcanzar todos los conocimientos del mundo (Algo extremadamente dificil) no te hace estar ni la distancia de Pluton a la Tierra cerca a Dios, tambien hace falta usar esos conocimientos para el bien de la humanidad.
    Yo soy creyente. ;)

6. perper

perper Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2010
    Me parece q la idea de Diego M , se manifiesta en q Dios existe y solo basta mirarnos a nosotros mismos, para saber q es cierto. Sobre q siempre queremos mas , es parte de nuestra naturaleza , a veces bien llevada, y otras no.

7. angelv238

angelv238 Miembro nuevo

Registro:
    7 Set 2010
    diego, no entiendo eso de que Nuestra presencia es prueba suficiente de que dios existe.

A Gatofeo le gustó este mensaje.
  8. Akinoshima

Akinoshima Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2010
    yo soy de la posicion siguiente, el poder de los seres humanos es tan grande que son capaces de crear dioses a su imagen y semejanza. Asi no es dios que creo al hombre es el hombre que creo a los dioses.

A Gatofeo le gustó este mensaje.
  9. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Dios existe y esta en todas partes...

10. Sultan11

Sultan11 Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2009
    Me parece que lo que quiere dar a entender Diego es que si en nosotros existe una necesidad de abarcarlo todo, de una especie de ansia de infinitud, hay en nosotros una presencia de dios. No deja claro de donde proviene eso.:hi:

11. bodanta

bodanta Miembro maestro

Registro:
    17 May 2010

NO ES MAL SASTRE , EL QUE RECONOCE EL PAÑO.

Inexperto???????' SIIIIIIIIIIIIIII , si si si,, ¿ como se puede decir que dios representa lo absoluto, la perfeccion que puede llegar un ser humano para luego añadir

en una vida tan corta es imposible llegar al tope, tal vez ni mil vidas sean suficientes para satisfacer el hambre de poder y conocimiento. pero entonces , ¿porque en la naturaleza humana hay esa ambicion por tener siempre mas... si nunca se podra a llegara tener todo?

donde queda ese potencial y esperanza de que hablas,, si según tu nunca se podra tener todo???? si acaso un poco, o tampoco??' que fustrante, hablar de perfeccion dentro de la imperfeccion¡¡¡¡¡

Diego,, relajate, duerme, tomate tu descanso, alimentate bien , todo esto ayuda a despejar la mente.

:hi:

12. mjcv2000

mjcv2000 Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2008
    Hoye Brother es un Chiste o una exageracion,en una Sociedad Libre como la nuestra,la lIbertad de Cultos y Religiones esta permitida, pero siempre nuestra Humanidad desde los Ancestros han confirmado que existe un Dios o un Todopoderoso que todo lo ve y que es el Ser mas perfecto, solo queda en Cada persona el tener esa fe ,Segun su creencia Religiosa. Y no por eso seamos las otras personas qu elo jusguemos por su fe divina.

13. alterego01

alterego01 Miembro nuevo

Registro:
    14 Set 2010
    no se necesita alcanzar la perfeccion todo es perfecto , si tuvieramos que alcanzar la perfeccion entonces llegariamos a la conclusion de que dios es imperfecto y que la creacion es imperfecta

14. Aristene

Aristene Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    Hola.
    El asunto de la existencia de Dios es un punto serio. Y quizás debería comenzarse por tratar de definir lo que vamos a entender por el término “Dios” porque mucho creemos en un Dios amoldado a los asuntos que son importante para nosotros.

No sería posible que Dios quiera que cada ser humano sea igual a él. Eso hace que deje de representar El Ser necesario, y ya no habría Seres Contingentes o que no tienen en sí mismo la razón de su existencia.

Saludos.

15. alterego01

alterego01 Miembro nuevo

Registro:
    14 Set 2010
    todos somos iguales a Dios en la completud, lo que nos diferencia en la singularidad es la experiencia

16. Aristene

Aristene Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    ¿A Cual Dios te refieres?

17. alterego01

alterego01 Miembro nuevo

Registro:
    14 Set 2010
    Al uno al todo YO SOY EL QUE SOY

Última edición: 15 Set 2010
  18. Aristene

Aristene Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    ¡¡¡¡El Yo soy!!!! - Ésta afirmación es totalmente diferente al asunto de Dios, o deberían darse razones, para que de primera intención y por derecho propio, pudiera considerarse como un enunciado verdadero de la prueba de ser Dios. Porque los más seguro es que dicha afirmación podría ser falsa. Y ya no se habla de Dios, sino de la veracidad de la afirmación “Yo soy”es sí misma.

Porqué “Yo soy” - bien podría ser lo que ese alguien cree que “Es”, o bien, lo que piensa que puede “ser”. Y son cosas totalmente distintas al “Yo soy” y que deberían aclararse primero para luego intentar de hablar sobre Dios de ser necesario, por supuesto.

19. alterego01

alterego01 Miembro nuevo

Registro:
    14 Set 2010
    yo soy es lo que alguien cree que es y tambien es lo que piensa que puede ser por que dios es el absoluto, el uno, el todo y la nada, el alfa y el omega, no existe otra cosa.

20. avatardefuego

Registro:
    20 Set 2010
    que es Dios?..

antes que nada.
    quiero decirles que no soy creyente..de ninguna forma..
    osea : ateo..

por Dios..me refiero a todas las representaciones que le dan en las distintas religiones..
    no se cuantas son..ni como se llaman..(espero comprendan)..

pienso que Dios existe por la misma necesidad de lo que somos..
    seres pensantes..ideologicos..curiosos..y demas...
    existe por la misma necesidad de creer que existe siempre algo...alguien...que esta por encima de nosotros...
    algo o alguien omnipotente, omnipresente---y todas las demas definiciones..

..dicho esto...espero no ofender a nadie..
    y pues..es mas bien..
    para saber lo que piensan ustedes..
    claro..ojala no saquen una definicion de ningun libro...(cualquiera que sea)
    -------------
    osea..segun lo que pregunto..para mi..
    Dios es una necesidad humana..(??..)

Etiquetas: