Sobre desafiliación de AFP

Publicado en 'Economía y Finanzas' por HiTMaN15, 16 Nov 2009.

1. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008

Mi papá ha aportado durante años al SNP, luego en el año 96 un promotor de AFP lo convenció para afiliarse a Profuturo. Mi papá actualmente tiene 62 años pero lo han convencido de desafiliarse y volver al SNP, pero en su cuenta de AFP tiene S/. 0.00 asumo porque no le tramitaron el bono de reconocimiento, y cuando mi papá fue a la ONP para averiguar sobre sus aportes no le dieron ningún dato ya que él sigue afiliado al SPP.
    ¿Basta con tramitar la desafiliación de la AFP para que los fondos vuelvan a aparecer en el SNP, o hay algun trámite especial para resolver este incoveniente? Agradezco si alguien me puede orientar al respecto.

2. reyboz

reyboz Miembro nuevo

Registro:
    3 Mar 2010
    Hola Gracias antemano si alguien me guia ,la respuesta . Mi madre cobra una pensiòn de viudes por una afp ¿ella puede desafiliarse , solo por cobrar dicho tipo de pensión?

3. markos1

markos1 Miembro frecuente

Registro:
    29 Set 2008
    Afp nulidad de contrato hola a todos los miembros del foro mi consulta es sobre las distintas causales de anulacion de los contratos AFP que actualmente estan vigentes, sino me equivoco son 4 , ahora estoy interesado por el causal F) que reglamenta la SBS pues tengo a mi hermano que fue afiliado intespestivamente por las abusivas promotoras sin saber que el ya tenia una discapacidad mental a esto el SPP le llama PRE-EXISTENCIA ahora queremos preguntarle a alguno de ustedes si han pasado por este tramite segun me dice la sbs presenta la nulidad por este causal y debes calificar con una incapacidad del 51% del COMAFP y luego del dictamen tus fondos pasan a la onp;bueno es la única forma que tiene mi hermano de volver al SNP. Mi pregunta es si una vez calificado de incapaz podra regresar a la ONP sin ser discriminarlo por ya tener una enfermedad preexistente y le nieguen su aseguramiento y mas aun se quede sin seguro de invalidez por parte de la onp o que en un futuro no puedan asegurarlo en otras compañias de seguro(de vida, de cancer, etc...) les agradecere su respuesta mejor si es de alguno que ya lo haya hecho antes gracias de antemano
    ah de porsi ya tengo una historia clinica que acredita que recibia tratamiento en el hospital psiquiatrico NOGUCHI desde el año 2006 ya que a el lo afiliaron el 2008.