Sobre comentario de la Sra Villaran sobre los examenes de los maestros

Publicado en 'Política' por solitario07777, 28 Oct 2010.

1. solitario07777

solitario07777 Miembro de oro

Registro:
    24 Set 2010

Es mi primer Tema asi que disculpen algun error solo quiero hacer una pregunta general escuche hoy que la sra villaran dijo que le parece mal que los profesores den un examen escrito, que solo se deberia ver su desenvolvimiento en el aula.

A mi parecer no deberian ir las 2 cosas de la mano, o acaso no damos examenes para casi todo ingreso a la universidad, en la misma uni, en el colegio y eso es complementado con las exposiciones que haces oralmente acaso eso no te hace tener una mejor preparacion y las practicas, pero la teoria y la practica no van de la mano.

O estoy equivocado en mi pensamiento.

A no quiero hacer una guerra entre partidarios y no partidarios todos tenemos nuestras opiniones y eso es lo que quisiera saber saludos a los que respondan este tema.

2. ironprog

ironprog Suspendido

Registro:
    9 Ago 2010
    exacto

lo que propone la tia es valido, pero no puede decir que al maestro se le evalua en la cancha, en la practica.

Aparte que es poco posible porque necesitarias de un monitor por cada maestro, a no ser que lo hagas por etapas, aun asi es muy costoso

Por otro lado, NO puede dejar de lado los conocimientos que es el producto final de cada maestro.

PUedes tener habilidades didacticas pero si el conocimiento que transmites es pura basura, entonces de que mejora hablamos??

A XYIYI le gustó este mensaje.
  3. josezlo

josezlo Miembro de oro

Registro:
    29 Ago 2010
    A mi me parece bien la evaluación y si se puede agregar un examen en cuanto a rendimiento estaría mejor...

4. Libertad

Libertad Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2008
    Ese examen objetivo es memorista y limita a quien lo da, ya que no mide la capacidad real de los docentes. Necesitamos con urgencia una reforma real en la educación, sumado al incremento del gasto en este sector.

5. Tunoentiendes

Tunoentiendes Miembro de oro

Registro:
    6 Oct 2010
    Susana Villaran sostiene que no hay que evaluar porque el examen esta mal hecho pero si se fijan, no propone reformular el examen, sino simplemente el floraso de que "hay que evaluar a los maestros en el aula"...Que quieren? Durante todo el año escolar poner un veedor en cada aula del peru?...floro pues...por mas que se mate deslindando del Sutep y de Nilver Lopez, la realidad es que esta defendiendo aquello por lo que ellos luchan, ya que al pretender evitar la evaluacion lo que se busca es mantener la estabilidad de profesores mediocres
    Hasta cuando?
    La evaluacion a los maestros es absolutamente legitima ...en cualquier trabajo se evalua a los empleados, lo cual hace que se esfuercen mas

Última edición: 29 Oct 2010
    A XYIYI le gustó este mensaje.
  6. Luis Castillo

Luis Castillo Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2010
    Evaluar a un maestro mediocre con una prueba de pesimo nivel y encima desaprueban.

Eso es evolucion para ti.:plop:

A alabastro le gustó este mensaje.
  7. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    la evaluacion se puede efectuar atravez de encuestas .we , de cada colegio a cada profesor , donde los alumnos concientes de la importancia evaluen a sus profesores y/o sus padres de loa laumnos evaluen a loa profesores ..

que en mi opinio muy pocos son maestros.....

8. Pandux

Pandux Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2010
    Respecto al tema,
    creo que Susy dijo que desea implementar
    la evaluación del docente en las aulas
    a la ya creada evaluación escrita
    que tienen que dar los maestros,
    me parece bueno.

Ahora no creo que haya un evaluador constantemente

para este tipo de pruebas

seguro que se hará al azar

y de forma "Sorpresa".

El evaluador asistirá al aula

sin previo aviso al docente a evaluar.

Deberían de tener en cuenta también
    encuestas o reuniones con los padres.

9. samsgz

samsgz Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2008
    Ese examen es irrisorio, si no lo aprueban mejor que se dediquen a otra cosa.

No mide la capacidad del maestro pero discierne si al menos tiene vocación de enseñar o es un burro. Así de simple.

:jum:

10. Pandux

Pandux Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2010

Que van a evaluar los alumnos a los maestros?
    si muchas veces son peores!

mejor los padres,

y que el personal que llegue ese día a evaluar

no solo observe la clases

si no que también revise

los cuadernos de los alumnos

agarrado al azar

la lista de alumnos

y aPLIQUE UN MUESTREO"

11. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    ¿Pero por lo menos se ve qué tan mediocre es no? Es mejor que una solución etérea que no lleva a ningún lado.

12. Luis Castillo

Registro:
    24 Set 2010
    Lanzo algunas ideas que a mi opinión mejorarían el nivel de la educación de los profesores

1.- Cambiar el actual sistema de evaluación docente, con un examen cada 2 o 3 años a los profesores sobre sus materias, realizar cursos gratuitos para que actualicen sus conocimientos y bonos e ingresos extras a los mas destacados.

2.-Retirar al 5% a los profesores que tengan la peor nota de evaluación.

3.- Crear un programa de profesores visitantes extranjeros que colaboren en proyectos de investigación conjuntos en la formación de nuevos investigadores en educación.

----- mensaje añadido, 29-oct-2010 a las 09:57 -----

Pero no basta en dar un examen de pesimo nivel. Es como colocar un grano de arena para formar un cerro.

----- mensaje añadido, 29-oct-2010 a las 09:58 -----

Aveces los padres son peores que los maestros

13. Pandux

Pandux Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2010
    no digas eso de los padres,

la mayoria si esta pendiente

de su hijos.

Lo de los profesores INTERNACIONALES

esta muy bueno.

14. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Claro, tú mismo dices: un examen, es lo mismo que yo he dicho, que la evaluación deba mejorar, no lo dudo. Si ahora hay un examen mediocre y los profesores lo jalan, entonces con mayor razón hay que tomar acciones inmediatas. Imagínate con un examen mucho más exigente.

Tu tercer punto es muy interesante, pero por ahora sólo las universidades son capaces de ello. Deberían haber mecanismos para poder implementarlo en algunos colegios.

15. samsgz

samsgz Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2008
    Definitivamente los profesores que estén debajo de 10, obviamente afuera.

Que vergüenza que en ocasiones para cubrir vacantes publicas, se halla recibido a profesores que sacaron 10 y 09 en sus exámenes, que se puede esperar de su desempeño.

Así fue, ahora espero estemos mejorando.

16. Luis Castillo

Registro:
    24 Set 2010
    Y es justo eso que lo que Susana busca mejorar el nivel de evaluación docente y a su vez implementar un valor agregado.:yeah:

17. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    MI madre es profesora. (No del SUTEP jejeje)

Cuando ingrese a la universidad yo les daba clases de matematica a ciertos chicos de mi barrio, de secundaria más que todo. Con todo respeto es obvio q se mas de números que mi madre.

Sin embargo un dia llego a casa una niña a la q tenía que enseñarle a dividir. Yo sé dividir (obvio) pero se me hizo un mundo que la niña me entienda a mí.

Mi madre me vio y me ayudo ese dia y al poco tiempo la niña ya estaba aprendiendo.

A lo que voy… es obvio que en ese momento una prueba escrita yo puedo a sacar más nota que mi madre. Sin embargo, ella SIEMPRE será mejor profesora que yo.

A hockmah2 y 5to Beatle les gustó este mensaje.
  18. Luis Castillo

Registro:
    24 Set 2010
    Tienes razón y eso se llama vocación.

Y seria bueno que los exámenes aparte de evaluar materias evalue psicología y vocación.:yeah:

19. perper

perper Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2010
    La educacion es uno de los pilares en cualquier sociedad o nacion. Lo q se necesita es una reforma sustancial donde se debe tener en cuenta,los siguientes puntos:
    1) Suspender la carrera de Educacion en los diferentes institutos, por tiempo ilimitado(Si los de Universidad salen mal formados, como estaran los de institutos).
    2)No a la convalidacion de titulos de institutos, en Universidades (Lo q no hacen en 2 años, no lo van a ser a distancia y menos en 2 veranos).
    3)Invertir solo en los docentes nuevos (capacitaciones), por q los nombrados, en su mayoria estan de mas.
    4)Traer Pedagogos, especializados; para q enseñen en las diferentes facultades de educacion.
    5)Permitir q diferentes profesionales, den charlas o tengan algunas horas de clases en los colegios.
    6)La evaluacion debe ser continua tanto en conocimiento(sobre areas especificas), como en desenvolvimiento.
    7)Docente q desapruebe, lamentablemente tendria q irse, por q necesitamos q esten los mejores; por eso es incongruente por lo menos para empezar la reforma educativa, q hayan mas nombramientos.
    Si no mejoramos nuestra educacion, solo vamos a leer titulares, como "el Peru avanza", para q esto sea real y palpable empecemos por educarnos mejor, y necesariamente hay q hacer cambios.

20. XYIYI

XYIYI Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    :plop: hay gente que combina la dos cosas, no por eso vamos a aceptar gente que no domine los temas. Tu mamá entonces puede enseñar inicial o primaria y ya xD hasta lo que este capacitada.