Sobre cobro en money gram y western union

Publicado en 'Economía y Finanzas' por chairman, 4 Jul 2011.

1. chairman

chairman Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2008

Hola, sucede que he perdido un cuadernillo en el que tenia los nombres y numeros de quienes me enviaban dinero por algunas ventas que hice en internet... :plop:

saben si solo con mi dni puedo cobrar?, o tendria que ser necesario y obligatorio que tenga los datos del que envia y el numero?... :S

Saludos...

A alccano le gustó este mensaje.

2. Raul_Velazco

Raul_Velazco Miembro maestro

Registro:
    29 Abr 2008
    Si tienes el numero, si el agente de W.U es de confianza y ya te conoce, no te preguntara mas y te dara el dinero.

Si no tienes el numero pero conoces el nombre de la persona que envia y el pais (si se puede tambien la localidad), tambien te lo dara.

Pero con DNI y al menos que le des una idea del pais de donde te envian el dinero, por alli que te aceptan y te pagan

A chairman le gustó este mensaje.
  3. HarioFTW

HarioFTW Miembro de plata

Registro:
    30 Jul 2010
    Yo voy a cobrar todos los fin de mes y de entrada te piden tu DNI, y casi siempre me preguntan quien me envia, otros mas desconfiados como me ven cara de negro choro me piden que les indique el monto que me envian.

En conclusion, si vas a recibir dinero, al menos en Western Union, necesitas al menos el remitente y tu DNI.

Saludos

Última edición: 4 Jul 2011
    A tecniservice y chairman les gustó este mensaje.
  4. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    bueno, siemrpe te piden el codigo al menos.
    lleva tu dni y tambien otros documentos para que verifiquen que eres tu la verdadera persona

5. chairman

chairman Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2008
    es que como dije son ventas, y de ahi a que me recuerde de los nombres :S... por eso lo tenia en un cuadernillo, pero ando de malas ultimamente :cray:...

se del lugar de donde envian... y de los 3 cobros, me se el nombre de 1...

a mi solo me piden dni y nombre de quien envia...

en money gram no se como voy a hacer, por que ahi te hacen llenar el formulario y de ahi a cobrar... pero en este caso no se como voy a hacer... ya he cobrado otras veces, de algo servira tal vez...

solo tendria mi dni y algunos recibos de anteriores cobros, tal vez sirven de algo

bueno, gracias por su ayuda, voy a hacer el cobro, y bueno les digo como me fue tal vez a alguien le ayude en un futuro :yeah:

Última edición: 4 Jul 2011
  6. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010
    En realidad depende. Por ejemplo en la institución donde trabajo regularmente nos envian dinero del extranjero por unos cursitos que hacemos. El giro se hace a nuestra secretaria y ella va a cobrar. Por lo general ella va con una lista de los nombres, pero hay veces en que ella encuentra pagos que aún no nos han informado, y el señor del wester le dice que hay otros pagos que si desea cobrarlos, y obvio que la secre dice que si.

Es decir, tienes que llevar tu DNI y el remitente. Si logras hacerte conocido del responsable, él te puede decir si tienes otros giros por cobrar, claro, solo si hay confianza.

7. costeñito

costeñito Miembro de bronce

Registro:
    14 Feb 2010
    ¬¬si el agente te conoce o sea has ido a cobrar varias veces solo le dices q tienes un envio a tu nombre y con dni cobras pero si es la primera vez es muy raro q cobres xq te piden mtcn q son numeros y el nombre de la persona q envia y ademas el monto.

8. miguelxn

miguelxn Miembro de plata

Registro:
    26 Ago 2010
    yo me acuerdo que una vez me pidieron un codigo de seguridad para verificar que eres la persona

9. foes2010

foes2010 Miembro maestro

Registro:
    26 Abr 2011
    Espero poder ayudarte, anda a elektra donde hay oficina de Money Gram y diles que vienes a cobrar un giro que te han hecho y te pediran tu DNI, me parece que te preguntan cuanto te envian y ellos se encargan del resto. A lo mucho te preguntaran de donde te envian y cuanto aprox de money vas a cobrar. Ahi no tienes que llenar formularios pues en sus ventanillas hay colas.

10. chairman

chairman Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2008
    en western union tambien es con ventanilla, al menos en uno de los lugares que conozco y cuando fui me pidio lo mismo que en money gram, nombre de la persona que envia...

bueno ya fui, en western union me dijeron la cantidad de personas que me habian enviado el giro... y bueno, me recordaba de 1 que me habia enviado como dije, luego le dije lo que me ocurrio y bueno, no me dio mas problemas, me dio los 2 envios que me habian girado

en money gram, le dije lo mismo, que habia perdido el cuadernillo que tenia todos los datos... y bueno la chica que atiende me reconocio primero me dijo que no se podria hacer nada... luego de un rato, que creo me vio cara de preocupado (por que en si no tengo forma de recuperar los datos de los que me envian, que solo me dan los datos por msn y yo los anoto asi de simple) asi que me dijo que esta vez me podria ayudar pero que para las siguientes que tenga los datos para que no haya ese tipo de problemas..

resumido... de darles el monto que les enviaron ... se puede, pero si es la primera vez que van a cobrar, es mucho mas dificil que esto se logre... asi que por lo menos tengan en algun lado anotado el nombre del que envia y el pais...

11. tecniservice

tecniservice Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2011
    DNI, nombre del remitente y codigo de envio.... es todo.... pero Amigo, vendes por internet y tienes apuntado en un cuaderno??..... Maneja una Base de Datos, o una Agenda Virtual, . utiliza Outlook en todo caso... ahora si tienes miedo de que algun dia tu computadora se malogre y se borre todo.... pues simplemente utiliza tu cuenta de correo electronico y maneja los datos de contactos ahi... internet nunca va a morir!!!.. Saludos

12. Chinita

Chinita Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2007
    Tienes que tener un mejor sistema. Si quieres tener un negocio, debes organizarte. Lo más fácil que puedes hacer es crear un archivo txt al que le puedes llamar VentasJulio2011.txt en el que incluyas: código de transferencia, monto y nombre/dirección del comprador. Dejas una copia en tu computadora, otra copia en Google Documents y por último, imprimes tu hojita. Así no corres ningún riesgo. Si lo quieres más organizado, utiliza Excel.

13. chairman

chairman Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2008
    no tenia computadora, recien desde hace 3 semanas me compre una... antes solo usaba la de mi hermano por ratos... gracias por los consejos...

como arriba lo explique, no tenia computadora, sumado a que los estudios me tenian copado, que ya andaba en examenes finales, asi que por eso no pude organizarme bien que ese fue uno de mis grandes problemas :cray:... bueno ... estos son ingresos que me ayudan a cubrir algunas deudas... igual ya me he hecho un mejor orden, mediante excel y word, para no tener otro problema, gracias por los consejos tambien :yeah:

A Chinita y tecniservice les gustó este mensaje.