Soborno por Decreto: 20 soles por ir a laborar

Publicado en 'Actualidad Nacional' por eduardopo, 6 Jul 2009.

1. eduardopo

eduardopo Miembro de bronce

Registro:
    26 Oct 2007

El gobierno en otras de sus "sabias" medidas, respondiendo a última hora los problemas, premiará con S/. 20 a quiénes vayan a trabajar los días de Huelga.
    La Huelga es el derecho de todos a decirle al gobierno de que hay cosas que no están siendo llevadas y que debe dar un giro, porque al fin de cuentas el Estado somos todos.

¿Que les parece está medida?

Fuentes:
    http://www.larepublica.pe/politica/06/07/2009/el-bono-de-20-soles-quienes-no-acaten-paro-busca-dividir-gremios-1
    http://www.elcomercio.com.pe/noticia/309997/gobierno-asigna-20-soles-trabajadores-que-laboren-dias-paro

2. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Yo trabajaba para el Estado antes. Se supone que esos veinte Soles los daban para que pudieras irte y regresarte en taxi. Al final esa es una estafa porque no les daban a todos, tenían que cumplir ciertas condiciones.

Por otro lado, que alguien haga una huelga no me fuerza a mí a faltar a mi trabajo, puedo no estar con las razones de ésta, no porque alguien reclame yo tengo que -incondicionalmente- sumarme a los mismos.

3. Civil82

Civil82 Miembro maestro

Registro:
    18 Jun 2009
    Osea significa... "Arriesgate, a ir a tu chamba por 20 lucas"
    vale la pena?

4. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    ¿Soborno? Me parece que la palabra no es la adecuada, no sea tan dramático.
    Hagan todas las huelgas que quieran, jamás tumbarán al gobierno, y menos al sistema. Déjenlo ya, por favor… Y si algún día, ustedes, llegaran al poder (que lo veo muy verde), al siguiente día habría un Hondurazo seguramente. Micheletti’s no faltan en este país, y me incluyo abiertamente.

Última edición: 6 Jul 2009
  5. eduardopo

Registro:
    26 Oct 2007
    La huelga es una opción democrática, y el micheletti´s method es un delito. Desafasados y con miedo a la ola democrática participativa, recuerden que en las últimas elecciones la mayoría votó por el cambio, y entre el cambio radical y el responsable, sumarón la mayoría de lejos, así que si hay michelettis, ahí está la voluntad democrática de restablecerla.

6. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Oigame!!!! Zelaya quiso violentar la constitución, y esa fue la causa de todo el desorden en Honduras. Todo mundo sabe que las reelecciones no son algo que caracterice a la democracia, mucho menos las que son indefinidas tipo Huguito.
    Añado como dato que la mayoría de la población apoya a Micheletti, y este, porsiaca, no pretende quedarse en el poder (como si quiso Zelaya), sino que plantea incluso adelantar las elecciones, y así escoger alguien que verdaderamente represente al gobierno, sin mañas.

7. Heatsoul

Heatsoul Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2009
    Mmm.. soborbo?? un soborno es algun beneficio para impulsar a conseguir algo que no es legal a favor de un interes propio, asi que yo no lo llamaria soborno... creo que es una facilidad que esta dando el gobierno, un poco para atenuar esta situacion. Lo que yo me pregunto es que, como la mayoria sabemos cada entidad tiene un plan presupuestario por el cual debe regirse y no puede gastar mas de lo estipulado por este plan, de donde saldra el dinero para darle a los trabajadores?.

Y en cuanto a la huelga pues si, es un derecho constitucional, pero tambien es un derecho contitucional la seguridad y la salud publica, asi que si desean hacer sus huelgas que las hagan pero que no rompan lunas, quemen llantas, dañen propiedad publica, privada...etc.

8. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    Todo lo que hace el gobierno para decir EL PARO FRACASÖ

DEBERÍAN DIALOGAR, QUIZÁS EN TELEVISIÓN SERÍA LO MEJOR, Y NO HACER MULTAS EXAGERADAS PARA CIERTAS SANCIONES AUNQUE LOS TRANSPORTISTAS NO PUEDEN PEDIR MUCHO YA QUE ELLOS TIENEN GRAN RESPONSABILIDAD DE LOS ACCIDENTES

:ptm:

9. Lisarahy

Lisarahy Suspendido

Registro:
    31 Mar 2008
    Hay un sector de transportistas q acatarán el paro, pq ya se negocio con otro gran grupo, ps si están dando dixo bono, bien por la gente q trabaja para el sector público, los privados deberían hacer lo mismo.
    Pero en caso de no ir a trabajar no debería haber descuento alguno, ni llamado de atención, pq sincerament uno arriesga su integridad, intentando tomar un auto, incluso a pie.

10. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    A mi me parece muy buena la medida, trabajo en el Sector Publico y el martes pasado me quede en casa xq no me habian depositado y solo tenia 5 soles pa ir y venir.

Ahora con esos 20 soles ya puedo ir a trabajar.

11. eduardopo

Registro:
    26 Oct 2007
    La constitución de Honduras tiene formas de sustituir al Pdte si este comete actos anticonstitucionales; el sacarlo de su casa y llevarlo a otro país a fuerza de fusil, y tomar todas las instalaciones publicas por los militares, aparte de bloquear la información en el País, por favor... nadie podría creer que es una sucesión constitucional, jajajaa.... la pasión hay veces nubla la razón.

Respecto al soborno por decreto, hay ley de la huelga, y esta huelga, ha sido anunciada de hace mucho tiempo, y debe hacerse de manera tranquila, garantizando seguridad para los que marchan como para los que no. Pero ofrecerles 20 soles para que vayan a trabajar, aparte de descontarles a los que no vayan, ya es una amenaza directa, contra un derecho constitucional.

Última edición: 6 Jul 2009
  12. cardenas20034

cardenas20034 Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2009
    Es interesante como se trata el derecho a huelga por algunos de manera por demas sesgada, este derecho asi sea convocado por cualquier gremio es liberalidad del trabajador acatarlo, si acatas no trabajas lo cual supongo entienden no les da derecho a coaccionar a nadie a plegarse a la medida y mucho afectar la tranquilidad ni violentar la propiedad sea publica o privada ok, si no la acatas es obvio que trabajas entonces cual es el drama si dan facilidades, donde esta el sustento para calificar de soborno estas facilidades o es que acaso les resulta dificil entender que la dificultad de transporte es real con el costo adicional del mismo, saludos

13. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    La constitución "ilegal" del delincuente de Fujimori que tanto admiran algunos de por acá con mucho cariño:

Artículo 35°. Los ciudadanos pueden ejercer sus derechos individualmente o a través de organizaciones políticas como partidos, movimientos o alianzas, conforme a ley. Tales organizaciones concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular. Su inscripción en el registro correspondiente les concede personalidad jurídica.

Última edición: 7 Jul 2009
  14. jchs

jchs Miembro de plata

Registro:
    8 Abr 2009
    "me parece muy poco el soborno S/.20 debe ser 40 soles minimo":risota: