SNI pide a Ollanta Humala explicar su propuesta de reforma constitucional a

Publicado en 'Política' por andrade, 29 Mar 2011.





  1. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,405
    Likes:
    24,035




    2011-03-29 19:18:37, Hora de Perú
    SNI pide a Ollanta Humala explicar su propuesta de reforma constitucional a los inversionistas

    La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) pidió hoy al candidato presidencial por Gana Perú, Ollanta Humala, explicar qué hará con una nueva Constitución, dado que este planteamiento genera incertidumbre entre los inversionistas.


    La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) pidió hoy al candidato presidencial por Gana Perú, Ollanta Humala, explicar qué hará con una nueva Constitución, dado que este planteamiento genera incertidumbre entre los inversionistas.

    El presidente del gremio empresarial, Pedro Olaechea, aseveró que el nuevo gobernante debe cumplir la ley, la cual, subrayó, no puede estar por encima del respeto al individuo.

    “El tema fundamental es que no se ha analizado el plan de gobierno de Humala. Qué piensa hacer con una nueva Constitución que le podría dar poderes por encima de la contratación. Es decir, la contratación que se puede hacer con el Estado podría ser no válida.”

    Refirió que la Carta Magna vigente obliga al Estado a cumplir con los contratos suscritos, lo cual ha hecho que el país avance con un crecimiento sostenido y boyante.

    Empero, agregó, en un eventual gobierno de Gana Perú se cambiarían las reglas otorgando al Estado un papel más intervencionista, ya que plantea modificar el artículo 62 de la Carta Magna.

    “Lo que se está buscando es ir a un Estado que cambie el contrato porque no le gusta (…). Obviamente, ese tema a muchos inversionistas no les ha gustado, ha generado incertidumbre, pero le toca a Humala aclarar qué cosa va a hacer.”

    Consideró necesario que Humala esclarezca si gobernará por encima de la ley o dentro de ella, ya que lo correcto es denunciar un contrato si se tienen serias observaciones y no romperlo de manera unilateral por decisión del Poder Ejecutivo.

    “Hay gente que entiende la democracia como la regla de los más y eso no es democracia. Democracia es que se pueda hacer un marco legal que proteja a las mayorías y a las minorías.”

    El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, asumió en la víspera un compromiso respecto a que si llega a la Presidencia no buscará la reelección, respetará los tratados y contratos asumidos por el Estado, así como la libertad de prensa.

    En declaraciones ofrecidas esta mañana, Humala dijo que si no existe consenso en el Congreso para modificar la Constitución no pasará nada y se continuará con los temas en que sí exista acuerdo.

    http://www.24horas.com.pe/elecciones2011/82974.php
     


  2. PUCHILANGA

    PUCHILANGA Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    3,292
    Likes:
    594
    Humala fue ayer a san isidro y se arroidllo ante exportadores al decir que no va a tocar los tlc, como ya dijÓ y lo tienen en su plan de gobierno.

    Ahora dice que va a traernos la constitucion aprista de 1979 firmada por haya de la torre.....

    La gran verdad es que ollanta no es ningun cambio, solo es el maquillaje del nacionalismo que ya vivimos muchos con velasco, que era muy parecido a humala o sea decia que no iba a estatizar y a la semana entraban a quitar los epriodicos, la tv etc.

    Esta noche la confiep y los industriales grandes y pequeÑos han manifestado su preocupacion por humala.
     
  3. Satser

    Satser Suspendido

    Registro:
    12 Mar 2011
    Mensajes:
    5,042
    Likes:
    5,774
    Todo cambio de Constitución implica un riesgo que debería levantar sospechas en la población.