Smashing Pumpkins, Jamiroquai y Bush editan nuevos discos

Publicado en 'Música' por Gabo, 6 Set 2010.





  1. Gabo

    Gabo Miembro de plata

    Registro:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    3,185
    Likes:
    418




    Todo tiempo pasado fue mejor”, versa el dicho. Y la verdad es que, en ocasiones como esta, resulta difícil intentar negarlo.
    El regreso de bandas que marcaron los años noventa produce nostalgia. Que otras se resistan al olvido y nos sigan ofreciendo material, aunque no tan seguido y no tan sonado, también. Nos hacen saber que lo que creíamos que estaba sepultado o moribundo tiene una nueva oportunidad, para regocijo de todos sus seguidores.

    EL SEGUNDO REGRESO DE LA CALABAZA EN SOLITARIO
    Sin sus compañeros de antaño, Billy Corgan ha tenido que reclutar nuevos miembros para poder volver a embarcarse en una aventura en la que nunca dejó de soñar.
    El primer intento fue en 2007, cuando tras siete años de ausencia, Smashing Pumpkins lanzó su séptimo disco, ‘Zeitgeist’, y volvieron a los escenarios. Solo quedaban él y Jimmy Chamberlin, el baterista. Pero este decidió alejarse un año después y Corgan tuvo que ponerse el grupo al hombro y continuar con el trabajo, aunque a su manera.
    Hastiado de los mandatos de los sellos discográficos, el cantante se desligó por completo de la industria y decidió que la mejor manera de llegar a su público era ofrecerle su música de manera gratuita y con un sonido más original, sin pasar tantos filtros.
    “Después de larga relación de contratos con diversos sellos discográficos creo que era justo decidir que nuestras canciones se ofrezcan de manera gratuita a todo el mundo o que se vendan a un dólar algunas de ellas”, afirmó hace poco el músico durante una conferencia de prensa en México.
    Justamente esto es lo que viene haciendo el grupo. A través de su web, ha empezado a lanzar, canción por canción, su octava producción discográfica, “Teargarden by Kaleidyscope”. En la página ya se pueden oír y descargar cinco temas. Uno de ellos, , ya viene sonando en las radios.
    Este es solo un extracto del disco. Billy y compañía esperan lanzar las 44 canciones en lo que queda del año. Pese al paso del tiempo, mantienen el estilo base que los hizo famosos en los noventa: el rock alternativo en su original estilo.
    En noviembre estarán de gira por Sudamérica. Se presentarán el 18 en Buenos Aires, el 20 en Sao Paulo y el 23 en Santiago de Chile. Aún podemos soñar con un paso por Lima.
    BUSH: CAMBIO A LA VUELTA
    En julio de 1999, cerca lanzar su tercer álbum, una banda dejó huella en el último Woodstock. Bush tenía siete años de formación, y gracias a sus dos primeros trabajos -cuyos ‘singles’ habían alcanzado la cima en los ránkings Billboard- ya era considerada una de las top de la década. Luego de la explosión del grunge con Nirvana, Bush era una alternativa destacable en el post grunge.
    Pero su camino sería interrumpido en breve. En 2002, un año después de lanzar su cuarto disco, la banda se disolvió, y lo único que se supo de ella fue a partir de una recopilación de hits y un álbum en vivo.
    Siete años después, Bush hace su retorno a las grabaciones y a los escenarios. Pero antes de celebrar, para bien o para mal, el regreso trajo un cambio más que significativo. La primera diferencia es que solo quedan dos miembros originales: Gavin Rossdale (vocalista) y Robin Goodridge (baterista).
    La segunda distinción es aún más significativa: el primer tema con el que se han presentado, , dista mucho del sonido que caracterizó a este grupo. Se trata de una apuesta renovada: menos grunge y más similitud con Muse, Kings of leon o inclusive Fall out boy. Unos podrán decir que ahora son más alternativos; otros, más pop.
    Aunque muchos extrañarán memorables temas como �� o , lo cierto es que es difícil pedirle a una banda que siga haciendo la misma música toda su vida. Acaso el hecho de que el productor sea Bob Rock (responsable del cambio de Metallica de los 80 a los 90) ha tenido mucha influencia.
    El álbum se lanzará el 25 de setiembre.
    MÁS FUNK Y DISCO
    Otro retorno –aunque su ausencia fue menor- es el de Jamiroquai. Tras cinco años de silencio discográfico, la banda liderada por Jai Kay –que se hizo famosa en los noventa con álbumes como “Travelling without Moving” (que incluye ‘Cosmic Girl’)- lanzará en noviembre su séptimo disco de estudio, “Rock Dust Light Star”.
    Según el mismo vocalista, se trata de un sonido más “orgánico” y “vivo”, y asegura que es un avance del grupo en el funk y disco.
    En su web, la banda ha anunciado que ofrecerá shows en Sudamérica. Estará el 9 de octubre en Bogotá y el 16 de en Sao Paulo.


    OTROS REGRESOS
    En este esfuerzo por mantenerse vigentes, no se puede dejar de mencionar a otras bandas noventeras como Korn, Pearl Jam, No Doubt, Rage Against the machine, Cranberries y hasta Hole.
    Los liderados por Jonathan Davis acaban de lanzar su novena producción discográfica, “Korn III: Remember Who You Are” , que justamente significa un retorno del grupo a sus raíces, el un metal que los llevó al estrellato.
    Por su parte, Pearl Jam continúa produciendo material y la banda de Courtney Love lanzó hace nuevo álbum tras 12 años de silencio, “Nobody’s Daughter”. No Doubt volvió a convertir los escenarios en una fiesta en 2009, Cranberries se embarcó en una gira de nostalgia y Rage Against the Machine ha vuelto a tomar los shows por asalto. Esta última también hará gira por Sudamérica, según se anuncia en su web: estará el 9 de octubre en Brasil, el 11 en Chile y el 13 en Argentina. ¿Perú? Nada, tampoco.
    Sí, señores. Varias de las bandas que 90 se resisten a desaparecer. Esperemos que no se vayan nunca.
     


  2. AlterCreed

    AlterCreed Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2010
    Mensajes:
    4,309
    Likes:
    2,160
    Si sabía de esto, soy hincha del Grunge!, pero que venga Rage!!! sería full destrucción!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
     
  3. headbanger_678

    headbanger_678 Suspendido

    Registro:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    1,589
    Likes:
    188
    puchga ya escuche lo ultimo de bush afterlife y la verdad ke tal cambio como dijo mi pata manson ya suena medio indie oe te doy la razon como se extraña el sonido grunge clasicos de sus 2 prieros discos de bush y como dicen ke las bandas evolucionan con los años ellos tmb entraron ala onda pork kreo k el indie ahora anda de moda pero la verdad se k e mataran algunos por aki jajj pero ese estilo de rock no me llama tanto la atencion nose le falta el punche guitarras distorsianadas bajos con rasgeos graves bateria fuerte canciones k te hacen mover la cabeza tal como lo hacen k uno le mueva cuando uno escucha grunge metal hard rock y demas estilos pero weno ya bush sucumbio al estilo de rock ke esta de moda y weno ni modo solo me kedare con el wen recuerdo del bush grunge ke hizo k moviera la cabeza en los 90tas :(
     
  4. richipooh

    richipooh Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    4,711
    Likes:
    567
    eso es bush ahora?? pala.. ta fregado ah
     
  5. invasorzim

    invasorzim Miembro de plata

    Registro:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    2,679
    Likes:
    1,403
    Desde el retorno a medias de los Pumpkins escuché el Zeitgeist y me gustó la 1ra mitad, la 2da mitad me parece regular. Hace poco me bajé los temas nuevos de la web y están bastante aceptables, lo más parecido al sonido SP de los noventa.
    Con respecto a Bush no he escuchado el nuevo disco, ni siquiera el último disco antes de la despedida, me quedé hasta el Science of Things. Me daré un tiempo para oir lo nuevo.

    Ahora hablando sobre la situación local: qué cagado que ninguno de estos grupos venga a Lima, más notorio es el caso de RATM que tiene harta fanaticada acá y sobrado llenaban el Jockey o la explanada, la cosa que sobrado convocaban de 15 mil para arriba. Lo mismo con Smashing Pumpkins, es otra banda noventera bien conocida acá, podrían haber convocado hasta 10 mil puntas. Aunque todavía falta para noviembre no me hago muchas ilusiones.
     
  6. Gabo

    Gabo Miembro de plata

    Registro:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    3,185
    Likes:
    418
    Claro, apostar por RATM y SP no seria riesgo para ningun empresasio!.....
     
  7. Jorge17Insight

    Jorge17Insight Miembro de oro

    Registro:
    7 Abr 2010
    Mensajes:
    7,001
    Likes:
    1,911
    Por mi parte espero el de Jamiroquai una de mis dos agrupaciones predilectas mas alla de que acid jazz haya quedado en un 2 plano sera interesante escucharlos nuevamente luego de 5 años por ahora solo he escuchadlo White Knuckle Ride muy bien tema alejado completamente del jazz y apostando nuevamente mas a lo electronico como en dynamite y a funk odyssey .
     
    Última edición: 6 Set 2010
  8. ruben95

    ruben95 Miembro de plata

    Registro:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    3,552
    Likes:
    980
    Todo lo que toca Bob Rock lo hace $&*"/!@*.
     
  9. butcheR

    butcheR Miembro de bronce

    Registro:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    2,093
    Likes:
    581
    smashing pumpkins no suena igual q en los 90'. ojala q alla mejores canciones en ese disco nuevecito!!!
     
  10. estertor

    estertor Miembro de plata

    Registro:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    2,961
    Likes:
    586
    .

    Hahaha ya habia escuchado ese tema y ni sabia q era bush

    El sonido independiente siempre existió otra cosa es que ahora le dan vuelta por todos lados.
    No creo que suene agradable si dijeran que el "grunge estuvo de moda en los 90s" o "el metal era la moda de los 80s", sería un asco esas expresiones.

    Espero que no metas en el mismo saco del grunge a los RATM porque ellos son de la mancha del rock con más flow :D

    Smashing nunca será el mismo sin james iha y D'arcy

    .
     
  11. Rossi

    Rossi Miembro maestro

    Registro:
    3 May 2010
    Mensajes:
    307
    Likes:
    20
    Que bueno poder escuchar algo nuevo de Jamiroquai después de un tiempo, un buen grupo de los 90s que en lo personal me agrada mucho no sólo por cosmic girl que fue uno de sus temas más conocidos sino por otros como radio, deeper underground, just dance, space cowboy, seven day in sunny june, you give me something, estos tres últimos son mis favoritos:wow:.
     
  12. Stick

    Stick Miembro de oro

    Registro:
    9 Mar 2008
    Mensajes:
    9,705
    Likes:
    4,020
    Fijo a escuchar el disco de Bush.
     
  13. punchdrunk

    punchdrunk Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2006
    Mensajes:
    1,040
    Likes:
    50
    Puros grupos muertos, los Smashing no son nada comparado a lo de antes, bueno, también si solo queda Corgan, escuchar o no a Bush nunca ha hecho la diferencia, Jamiroquai acabó después del Travellin'..., Korn solo tuvo dos disco para escuchar (para algunos solo uno), Courtney fue algo hasta el Celebrity Skin de Hole, pero como solista no la hace, o no se acuerdan del album "America's Sweetheart", creo que hasta ella decía que ese album era un asco, Cramberries?, bueno, nunca me gustaron así que no puedo opinar si están mejor o hace tiempo se acabaron, y RATM, es como disfrutar de Ac/Dc.