SL plantea negociar sin dejar las armas

Publicado en 'Actualidad Nacional' por mendeleyev, 19 Set 2008.





  1. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2




    El camarada Artemio se dirige al Ejecutivo a través de una radio de Huánuco y propone una mesa de negociación.La noche del último miércoles el locutor huanuqueño Cirilo Velásquez interrumpió su programa nocturno, Luz en la Noticia, ante la inusual llamada del camarada Artemio, actual cabecilla de Sendero Luminoso (SL). Primero aclaró sobre la autoría de un asesinato de un poblador de un caserío. Luego habló de la muerte de su ex-lugarteniente y por último rechazó el ultimátum que le dió la policia para deponer las armas..."Jamás vamos a entregar las armas" Indicó que desean la paz sin que ello signifique dejar las armas.Es una negociación política que requiere de una mesa de negociaciones con representantes del gobierno y del Partido Comunista.
     


  2. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    ALGUNAS OPINIONES: Rubén Vargas, experto en temas de seguridad y narcotráfico, dijo que la entrevista dada por la persona que se identificó como el cabecilla terrorista a una radio de Aucayacu confirma que Sendero Luminoso ha perdido fuerza, y recalcó que el pedido para negociar con el Estado no tiene trascendencia.
    En mi opinión el Estado no debe negociar con un grupo terrorista peor con uno con los antecedentes de SL. No se puede consentir que pongan ningún tipo de condición. La única alternativa es que se entregen a las autoridades para ser juzgados por sus delitos.
     
    Última edición: 19 Set 2008
  3. Ricardo_F

    Ricardo_F Suspendido

    Registro:
    22 May 2008
    Mensajes:
    1,950
    Likes:
    43
    Todavia viene a querer imponer sus caprichos el comunista terrorista, escoria de la humanidad.
     
  4. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    ME PARECE QUE TIENE RAZON REY. ADEMAS NO ES CIERTO LO QUE DICEN LOS DE LA RADIO PUES LOS DE S.L. DIJERON QUE NO IBAN A DEJAR NUNCA LAS ARMASEl ministro Rafael Rey, rechazó que los medios de comunicación le den cobertura al supuesto mensaje del camarada “Artemio”, actual cabecilla de Sendero Luminoso, brindado a través de un medio de comunicación social en Huánuco.
    “Lo que un terrorista persigue, además de matar a otras personas, es generar noticia. Por ello, me apena la cobertura a un terrorista que hace un planteamiento rechazado por todos los peruanos de buena voluntad”
    Sobre las afirmaciones atribuidas al terrorista, Rey consideró absurdo que una persona de ideología comunista y que “sigue en la línea de querer destruir a la sociedad, pretenda hablar de una amnistía”.
    Según voceros de Radio Luz de Aucayacu, en la Región Huánuco, el cabecilla de Sendero Luminoso brindó se comunicó con ellos para plantear una solución política, una amnistía general y una reconciliación nacional con la finalidad de de deponer las armas.
     
  5. roger caceres

    roger caceres Miembro de bronce

    Registro:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2,133
    Likes:
    44
    Esta noticia es pura "ñanga",como pueden probar que "Artemio",hizo esta llamada.Jajajajajajajaja,y despues dicen que ese peladito del "once" es el unico que hace papelones en vivo con las llamadas al aire.
     
  6. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Un dia antes de eso Luis Alva Castro decía en RPP que la inseguridad ciudadana había disminuido en 20 por ciento que el crimen retrocedía, que el narcotráfico boqueaba en las penúltimas, que los servicios de Inteligencia estaban mejor que nunca y que de aca a 10 años vamos a ser lideres en la región en respecto a eso.