Situacion de Perdida en Infocorp

Publicado en 'Economía y Finanzas' por shadow19871, 9 Abr 2011.

1. shadow19871

shadow19871 Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2011

Hola amigos foristas, tenia una consulta, esque tenia unas deudas que duraron un promedio de casi de 2 años, las cuales eran con telefónica y con Mi Banco, cada una de alrrededor de 1200, las cancele con fecha 25 de febrero, pero ahora que fui al BCP, , el banco donde recibo mi sueldo, para ver cuanto tiempo tenia que esperar para una recibir tarjeta de credito, ya que ahora tengo un trabajo mejor remunerado; pero me dicen que esto en Perdida, y que tal ves tenga que esperar de 6 meses a 2 años.

Alguien tiene conocimiento de como salir de ese estado de perdida?, es que quiero un préstamo para estudiar, y no me lo quieren dar en ningún lado.

Agradecere sus respuestas amigos.

Gracias.

2. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Investigando un poco Situacion de perdida es :

Tengo entendido, que cuando en inforcorp estas como el estado de persona morosa ( apesar que en su momento lo pagastes ), te sancionan, creo que es por 2 años, solo te quedaria esperar o que alguien saque una deuda a tu nombre. Ya te dare mas
    informacion. Suerte

3. shadow19871

shadow19871 Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2011
    Gracias, pero no hay alguna forma de acortar ese tiempo, según me comenta un amigo tengo q hacer tramite en la camara de comercio, en las oficinas de infocorp, quisiera saber donde y como?

4. djspacec

djspacec Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2010
    estimado, una cosa es la cámara de comercio y otra la de infocorp, como te respondí hace tiempo, la cámara de comercio ve lo que es el registro de protestos (titulos valores protestados), y el infocorp ve la situación de una deuda respecto pago, su vencimiento y el termino de morosidad, la consulta que inicialmente me hiciste fue sobre le pago que se debía efectuar a la cámara de comercio, respecto a infocorp lamentablemente ellos te califican de acuerdo a tu comportamiento como deudor y la oportunidad en la que honras tus deudas, y cuando te califican la deuda como perdida (dentro del infocorp) es una sanción o calificacion que como bien dice el amigo forista abraham dura 2 años (aparte de los 5 años que dura el registro como haber sido deudor al igual que en la camara de comercio), los bancos toman esa calificación como parte del análisis de crédito, no se si recuerdas que te dije que existen bancos escrupulosos que toman en cuenta ese detalle, ahora si consultas en otro banco sobre un préstamo puede que te lo den o no, y si te lo dan lo mas probable es que la tasa de interés sea mas de lo normal.

Etiquetas: